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Balance GP de China 2012 - equipo Ferrari
#91
MIentras escribía el post no te había leído Amanoth..... +100000 también.

Aplaudo también la emoción propia que estan volviendo a coger las carreras....tener a 10 pilotos con diferencias de +0.5g entre ellos abre el espectáculo de una manera exponencial. Yo personalmente estaba hasta los GUEv** de que saliera el año pasado el del turbo boost y se acabara la carrera en la vuelta 8.

Por cierto....tener en cuenta que la carrera de Rosberg se vio tremendamente favorecida por el error de Button en su última parada. Si Button hace una parada normal y no coge el tráfico que cogió al salir de boxes...hubiera presionado a Rosberg a final de carrera.

Alguien se esperaba estar en puertas de la 4ª carrera a 6 puntos del segundo y a 8 del líder del mundial??? Porque yo en Australia echaba cuentas de llegar de estar a 30-40 puntos del líder en la 4ª-5ª carrera......No sabemos valorar lo que tenemos.

saludos !!!

Responder
#92
(16-04-2012, 09:55)amanoth escribió: Los analísis post-carrera de paradas, tiempos, etc... están muy bien pero tienen el profundo inconveniente de que como sabes lo que ocurrió, como fueron todas las variables puesto que no solo esta un coche en la pista, todos tienen que hacer sus paradas en algun momento y a toro pasado ya sabes cuando pararon todos, quienes pararon antes y despues, los tiempos que marcaron despues de las paradas (cosa imposible de saber si paras en la vuelta siguiente por ejemplo), el desgaste que cada equipo percibe de las telemetrías, etc... Es decir, esta bien opinar que la estrategia fue buena o mala, mejor o peor, pero por más datos que ofrezcas que apoyen tu razonamiento no va a cambiar nada de lo sucedido en la carrera por mucha vehemencia que pongas en defenderlo. El resultado es el que es con todos los factores que influyen, que son demasiados.

Respecto a mi analisis de tiempos, si te das cuenta, el razonamiento es en todo momento con los datos que tenian ellos en la mano justo cuando hacen el pit stop. Y es tan facil como :
- Tiempos en la vuelta en la que entran y en la anterior
- Sectores en verde, demostrando nula degradación en ese momento
- Situación de carrera de los rivales que estan por detras ( trafico, etc )

En ningun momento he cogido ningun dato que ellos no tuvieran en ese momento, y en ningun momento he puesto el tiempo por vuelta despues del pit stop

En todo caso, estoy de acuerdo en que no va a cambiar nada el hablar de ello, pero tampoco se hace ningun mal



(16-04-2012, 09:55)amanoth escribió: Ahora bien ¿quereis seguir fustigandoos, viendo solo la parte negativa, exigiendo lo que solo puede exigir Alonso y criticando por criticar a la escuderia? perfecto pero al menos argumentarlo de forma un poco más consistente para ver si merece la pena al menos algo de debate. Y aqui para no herir sensibilidades que se de por aludido quien quiera que no va por nadie en particular.

Un saludo.

Si todo fuese criticable, lo de menos seria la estrategia.

-El ritmo de carrera es bueno
-En calificación estamos mas cerca de lo que parecia
-Los Pit Stops son realmente rapidos y sin fallos
-A la espera de Barcelona, estamos en una situación en el campeonato que ni se imagianaban a final de pretemporada.
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#93
(16-04-2012, 10:13)amanoth escribió: Una cosa más, si todas las carreras del mundial van a ser igual de reñidas y de disputadas, nos van a hacer vibrar con adelantamientos como los vistos, los cambios de posición van a ser constantes por la igualdad, lo firmo ya mismo aunque no se lleve el mundial Alonso, porque si sigue asi con esta igual este año si que tendremos un Campeon con mayúsculas sea quien sea el piloto que se lo lleve.

Se trata de eso. Si llegamos al punto de que los coches se van igualando, tenemos las de ganar. Tenemos lo que hace falta en este caso. ¿qué más podemos pedir?
Si preguntas a aficionados del mundo (yo no lo he hecho, pero los leo) ¿Con coches iguales, a qué piloto elegirías de los que hoy están en la parrilla?
Ya sabes quien gana por goloeada. ¿le ponemos nombre?.....Fernando.



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#94
(16-04-2012, 10:16)iL Fenomeno escribió: nachoBCN.....

+10000000000

Es muy fácil coger la tabla de tiempos tranquilamente un lunes por la mañana y comparar vueltas....pero otra cosa muy diferente es estar en el muro y tener que tomar decisiones con los datos que se reciben en directo del desgaste etc etc. Yo no voy a entrar a valorar si la decisión del equipo es correcta o no lo que si que creo que fue una decisión acertada.

Se estaba luchando por posición con Hamilton....cuando luchas por posición con un piloto una de dos o anticipas tu parada para superarlo o copias estrategia para mantener posición. El alargar la parada de Fernando le hubiera perjudicado...

En cualquier caso si se hubiera optado por alargar la parada de Fernando y nos hubiera pasado como a Kimi (que iba con posibilidad de hacer 5-6º) y acabas el 14º......se hubiera dicho que lo correcto era copiar a mclaren...la historia de siempre.

El equipo gana junto y pierde junto, algunos podeis decir pues mira Red Bull con Vettel que pasada de estrategia....sale el 11º y acaba 5º.....pues les fue del canto de un duro a pasarle como a Kimi...porque Vettel iba en las lonas.

Tenemos que sacar la lectura positiva de la progresión que se ve en el F2012.....repito que en la vuelta 38 y en condiciones de seco estabamos luchando por posición con Hamilton.

Saludos !!!!!


Solo 2 cosas :
- Si hubieses leido mi post, verias que la estrategia no me gustó en el momento de la carrera, con el live timing en la mano. No despues...
- Te respondo lo mismo que a Amenoth :

Respecto a mi analisis de tiempos, si te das cuenta, el razonamiento es en todo momento con los datos que tenian ellos en la mano justo cuando hacen el pit stop. Y es tan facil como :
- Tiempos en la vuelta en la que entran y en la anterior
- Sectores en verde, demostrando nula degradación en ese momento
- Situación de carrera de los rivales que estan por detras ( trafico, etc )

En ningun momento he cogido ningun dato que ellos no tuvieran en ese momento, y en ningun momento he puesto el tiempo por vuelta despues del pit stop



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#95
(16-04-2012, 10:20)German Sanchez escribió:
(16-04-2012, 00:12)Unai escribió:
(15-04-2012, 23:18)NachoBcn escribió: Sin saber lo que ha pasado al final. Porqué fernando tenía que parar mas tarde que hamilton?

Situación de carrera en la vuelta 27 cuando entra Fernando por segunda vez a boxes ( todos estos con 1 entrada a boxes ) :
1- Rosberg ( tiempo vuelta 26>1:42:944 )
2- Raikonen a 11,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:42:927 )
3-Alonso a 12,3 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:031 )
4- Grosjaen a 17.5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:148 )
5- Vetel a 18,5 seg ( tiempo vuelta 26>1:43:076 )

Hamilton en ese momento está en la posición 11 , con mucho trafico delante : A 0,6 seg de Di Resta, a 2,2 seg de Maldonado y a 3 seg de Senna.
Webber esta detras de Hamilton y Massa, a 1,1 seg de este y a 1,7 seg de Hamilton.

Te pongo tambien los tiempos en la vuelta 25 para que veas que no era cosa solo de una vuelta en particular

1- Rosberg ( tiempo vuelta 25>1:43:206 )
2- Raikonen ( tiempo vuelta 25>1:43:038 )
3-Alonso ( tiempo vuelta 25>1:43:121 )
4- Grosjaen ( tiempo vuelta 25>1:42:995 )
5- Vetel ( tiempo vuelta 25>1:43:634 )

Y en la vuelta 27, te pongo los sectores de cada uno, hasta que entra Alonso:

1- Rosberg ( S1 27.2 S2 31.1 )
2- Raikonen ( S1 27.2 S2 31.2 )
3-Alonso ( S1 27.2 S2 31.1 ) El sector 2 en verde ( mejorando )
4- Grosjaen ( S1 27.1 S2 31.0 ) Ambos sectores en verde
5- Vetel ( S1 27.3 S2 31.2 )

Alonso cuando sale de Boxes, lo hace en la posición 11 detras de Massa y de Di Resta entre otros.

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Tanto Hamilton como Webber estan en zona de mucho trafico
3) No tenemos nada de degradacion ( segundo sector en verde )


Pues yo, viendo esto en el movil este mañana, no entendia el porque de estra prematura parada.

Fijate, que habiendo puesto los mismo neumaticos que Grosjaen y Vettel, los mismos stops, y sacandoles 5 y 6 segundos respectivamente, hemos acabado detras de ellos al final.

Este seria el resumen de la segunda parada, desde mi punto de vista, muy mala elección.
Pero bueno, vamos a pensar que querian ser mas agresivos y buscar... algo mas ??

Situación de carrera en la vuelta 39 cuando entra Fernando por tercera vez a boxes ( todos estos con 2 entrada a boxes ) :
1- Button ( tiempo vuelta 38>1:42:041 )
2- Rosberg a 7,4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:439 ) Acababa de cambiar
3- Hamilton a 12,6 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:730 )
4- Alonso a 13.4 seg ( tiempo vuelta 38>1:41:795 )

El 5º es Massa ( Tiempo vuelta 38> 1:42:844 haciendo un tapón brutal en ese momento ( A 0,5 seg Raikonen, a 0,9 Koba, a 1,3 Vettel y a 1,9 Grosjaen . Algo mas lejos Senna, Webber y Maldonado que llegaran porque van 1,5 seg mas rapido )

Destacar que Alonso hace el Sector 3 de la vuelta 38 en verde.

Y ya sabemos donde salió tras la parada y lo que paso...

Con todos estos datos, vemos :
1) Vamos al mismo ritmo que cabeza de carrera
2) Todos los de atras van 1 segundo y pico mas lentos que Fernando por el tapon que está haciendo ni mas ni menos que Massa.
3) No tenemos nada de degradacion ( tercer sector en verde )
4) Cuando empezamos el tercer stint quedaban 29 vueltas, lo normal seria hacerlo de 14 o 15 vueltas. Pues solo ha sido de 12 !!


Pues me ha pasado lo mismo que en la segunda parada,viendo el live timing, no entendia como en esas condiciones, entrabamos de nuevo!!!

Este seria el resumen de la tercera parada, desde mi punto de vista, muy mala elección. Cada vuelta que hubiesemos aguantado de mas, hubiesemos ganado un segundo y pico a todos los de detras


Lo siento, pero con todos estos datos, no puedo decir que me gustase la estrategia de hoy Smile Y perdon por el tochazo jeje

Muy buen análisis Unai. Estoy de acuerdo contigo, creo que el querer marcar en corto a los McLaren les ha penalizado.

Gracias German, yo tambien creo que ultimamente hacen las estrategias pensando solo en ese momento y no en el final de la carrera.
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#96
(16-04-2012, 10:23)Wallabee escribió: Bien Unai. Sigamos en paz y disfrutemos de la F1. En breve verás grandes cosas y no malas por parte de Ferrari y de Fernando.

No me cabe ninguna duda. En ningun momento he perdido ni un apice de optimismo cara a Barcelona. De hecho, este fin de semana, pese a que te pareceré trastornado, ha subido mi optimismo mas aun Smile
Responder
#97
(16-04-2012, 10:24)amanoth escribió:
(16-04-2012, 10:20)German Sanchez escribió: Muy buen análisis Unai. Estoy de acuerdo contigo, creo que el querer marcar en corto a los McLaren les ha penalizado.

¿En que posición acabaron los McLaren? ¿No serían entonces los rivales a marcar? ¿No son los rivales directos ahora mismo en el mundial?

Si la estrategia era por marcar a los McLaren, realmente durante la carrera no vi bien realmente a que obedecia la estrategia más allá de luchar por el máximo de puntos posible, a priori era lo que habia que hacer aunque luego el resultado no fuera el deseado.

Sólo pregunto para seguir el debate.

Quizas en carrera eran mas rivales los Red Bull, pero el tapon que tuvo Hamilton tras su segunda parada hizo que nos acercasemos a el y tambien pasase a ser rival.
Pero estaras de acuerdo conmigo, que no podiamos luchar con sus mismas armas. Nosotros teniamos las nuestras y ellos las suyas, pero nos llevaron a su terreno y paso lo que tenia que pasar.
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#98
(16-04-2012, 10:26)Unai escribió: Respecto a mi analisis de tiempos, si te das cuenta, el razonamiento es en todo momento con los datos que tenian ellos en la mano justo cuando hacen el pit stop. Y es tan facil como :
- Tiempos en la vuelta en la que entran y en la anterior
- Sectores en verde, demostrando nula degradación en ese momento
- Situación de carrera de los rivales que estan por detras ( trafico, etc )

En ningun momento he cogido ningun dato que ellos no tuvieran en ese momento, y en ningun momento he puesto el tiempo por vuelta despues del pit stop

En todo caso, estoy de acuerdo en que no va a cambiar nada el hablar de ello, pero tampoco se hace ningun mal

Primero de todo no queria decir que no se hablara de ello, que cierto que no se hace ningun mal con ello.

La cuestión de fondo es que los análisis aunque sean en el momento mismo de la carrera, live-timing en mano, se hacen desde casa sin todo lo que rodea a una carrera, con el stress que hay en el muro porque tienen muchisimas más cosas a las que atender y son muchas decisiones por minuto que tomar. Y los pitstops tambien pueden salir mal, sino mira a Button y a Schumacher por poner dos ejemplos, o mejor aun, la parada de Alonso a la vez que Hamilton que no pudo salir más rapido Alonso porque en ese momento un coche entraba a hacer su parada y le hizo tener que perder unos valiosos segundos.

A eso me refiero con variables que se saben a posteriori, por no mencionar que igual pasan cosas como el adelantamiento increible al Sauber que eso no lo predice ninguna estrategia.

Está muy bien debatir sanamente y con argumentos que para eso es un foro, da gusto que se puedan intercambiar opiniones asi de verdad.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#99
(16-04-2012, 10:38)amanoth escribió:
(16-04-2012, 10:26)Unai escribió: Respecto a mi analisis de tiempos, si te das cuenta, el razonamiento es en todo momento con los datos que tenian ellos en la mano justo cuando hacen el pit stop. Y es tan facil como :
- Tiempos en la vuelta en la que entran y en la anterior
- Sectores en verde, demostrando nula degradación en ese momento
- Situación de carrera de los rivales que estan por detras ( trafico, etc )

En ningun momento he cogido ningun dato que ellos no tuvieran en ese momento, y en ningun momento he puesto el tiempo por vuelta despues del pit stop

En todo caso, estoy de acuerdo en que no va a cambiar nada el hablar de ello, pero tampoco se hace ningun mal

Primero de todo no queria decir que no se hablara de ello, que cierto que no se hace ningun mal con ello.

La cuestión de fondo es que los análisis aunque sean en el momento mismo de la carrera, live-timing en mano, se hacen desde casa sin todo lo que rodea a una carrera, con el stress que hay en el muro porque tienen muchisimas más cosas a las que atender y son muchas decisiones por minuto que tomar. Y los pitstops tambien pueden salir mal, sino mira a Button y a Schumacher por poner dos ejemplos, o mejor aun, la parada de Alonso a la vez que Hamilton que no pudo salir más rapido Alonso porque en ese momento un coche entraba a hacer su parada y le hizo tener que perder unos valiosos segundos.

A eso me refiero con variables que se saben a posteriori, por no mencionar que igual pasan cosas como el adelantamiento increible al Sauber que eso no lo predice ninguna estrategia.

Está muy bien debatir sanamente y con argumentos que para eso es un foro, da gusto que se puedan intercambiar opiniones asi de verdad.

jajajaja a estress no se si me ganarian Smile Smile Puff la verdad que fue una carrera infartante de principio a fin!!

A mi tambien me encanta que se pueda debatir asi Big Grin
Responder
La mejora en el tiempo de la vuelta posterior al pit stop de casi todos los punteros era de -1.0sg a -2.00sg.....como se puede competir con neumáticos en peligro de entrar en fase de pérdida de rendimiento con neumáticos 'nuevos' del orden de 1.5sg más rápidos que el tuyo......

En el caso concreto de Hamilton-Alonso....

Vuelta antes de entrar:

Hamilton____________________Fernando
37 1:41.730 ________________1:41.795
38 P 1:45.758
39 1:57.274
40 1:40.530

EN caso de no entrar en fase de desgaste excesivo Fernando seguiría haciendo 1:41 altos o 1:42 bajos (dos vueltas antes estaba en 42 bajos) mientras que Hamilton está marcando 1:40 medio ......si alargas la parada de Fernando, aunque sus parciales sigan en verde, estás luchando con un coche 1.5sg más rápido que tu. y si me apuráis y me decis que la vuelta 41 Ham marcó un 1:41.3 .....pues sigue siendo 0.7 sg más rapido que Fernando por vuelta.....

Por eso cuando quieres ADELANTAR a un piloto en boxes adelantas la parada....en caso de ver que tu rival entra a boxes la decisión correcta es copiar estrategia para MANTENER POSICÓN.

Estan muy bien los análisis, y se agradecen, pero ver también que no fue tan mala la estrategia de Ferrari.....
Responder


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