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(20-04-2012, 19:01)ErdeZGZ escribió: ethernet, respecto lo que dices que Fernando diria a Montezemolo de que McLaren trabajaba en el siglo XXI y Ferrari en el XX, no se lo cree nadie, te recuerdo que en todos los equipos los pilotos no pasan de ser un empleado con un poco mas de valor que los demas, como tambien te recuerdo que en Ferrari en 1991 por una critica bastante cierta respecto al coche Alain Prost siendo tricampeon y el mejor o segundo mejor piloto que habia entonces fue despedido de manera fulminante.
si, eso fue así. Y si Ferrari sigue sin ver la viga en ojo propio, por mí que se queden con su Scudería y su historia, así les va.
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(20-04-2012, 19:01)ErdeZGZ escribió: ethernet, respecto lo que dices que Fernando diria a Montezemolo de que McLaren trabajaba en el siglo XXI y Ferrari en el XX, no se lo cree nadie, te recuerdo que en todos los equipos los pilotos no pasan de ser un empleado con un poco mas de valor que los demas, como tambien te recuerdo que en Ferrari en 1991 por una critica bastante cierta respecto al coche Alain Prost siendo tricampeon y el mejor o segundo mejor piloto que habia entonces fue despedido de manera fulminante. Montezemolo tenía en 2010 y principios de 2011 reuniones sólo con Fernando para conocer su opinión. De hecho creo que a quién más caso hace Montezemolo es a Fernando, y si Domenicalli no está en su puñetera casa, es porque Fernando lo apoya.
No se si alguien se acordará de los libres de China 2011 y del alerón de Fernando lleno de parafina para salir a testar y saber que había pasado que los datos no coincidían. Y Aldo Costa, con cara de acojonado, se acerca al cockpit y le dice algo a Fernando y le da la mano. Igual que alguien que se encomienda a una instancia superior que va a evaluar su trabajo y decidir su futuro. Tras ese tests y sus resultados, Costa fue sentenciado y expulsado.
Fernando no es un mero piloto. Es el núcleo del proyecto y a quien hace caso Montezemolo. Y Pat Fry es una recomendación personal de Fernando seguro.
Es mi opinión, por supuesto.
Y lo de Alain Prost, en la última carrera y con un truño de coche, creo que fue más una forma de salir el francés de Ferrari sin incumplir contrato y que llevaban toda la temporada con líos internos.
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(20-04-2012, 18:01)david escribió: Se comenta en algunos ambientes por Italia que parece que Alonso ya empieza a 'hablar' sobre el equipo, y eso que solo critico la estrategia
Es que donde las dan las toman…
Así que Ferrari se aplique a su trabajo y además hagan un poco de limpieza interna, que ciertos tocapelotas anclados en el pasado no pueden acompañar a un Fernando Alonso del siglo XXI. Por favor! que alguien ponga orden ahí dentro que en Australia parecíamos una casa putas sin barrer…
Si cierran filas con el bicampeón DE VERDAD la paciencia no solo será hasta Barcelona si no hasta que se retire el Nano…
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(20-04-2012, 19:14)raf_alín escribió: (20-04-2012, 18:47)ethernet escribió: (20-04-2012, 18:31)raf_alín escribió: (20-04-2012, 18:25)sole79 escribió: (20-04-2012, 16:25)iL Fenomeno escribió: Pues interpretar datos es trabajo de los ingenieros...que saben lo que tiene que interpretar. Nosotros sólo nos fijamos en los tiempos sin poder determinar qué o cómo se está probando.
Yo no soy ingeniero, ni lo pretendo.....solo soy un aficionado a la f1 y can de un piloto....no voy analizar lo que es evidente que no tengo ni zorra.....pero lo que si se es que si no es por un chaparron ahora tendríamos que se yo 18 puntos menos...y que gracias a esechaparron estamos metidos en el fregao.....yo no puedo hacer nada para que eso cambien....pero los ingenieros si.....y si no saben de aerodinámica que inventen algo para atraer la lluvia porque sino esto esta acabado
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Tal cual sole.
Pues chicos, yo he visto muchos chaparrones en 2008, 2009, 2010 y 2011, y siendo Fernando el mejor en todos esos años, nunca destrozó a sus rivales como en Sepang con lluvia. El F2012 tiene cosas buenas, y que le permiten a Fernando hacer esa carrera en mojado, cosa que ni el R28, R29, F10 y F150 hicieron.
Y los otros equipos tienen ingenieros también.
El tema es que ya en 2009 o así Max Mosley en una entrevista dijo que a Ferrari le quitas los tests y le restringes el presupuesto y pasan a mitad de parrilla. Y esa verdad que nos está pasando factura, seguirá siendo así hasta que se mejore el túnel, el CFD, el simulador y su correlación con la realidad y los métodos de producción. Y eso es lo que lleva diciendo Pat Fry desde que llegó, y haciendo desde que ejerce de director técnico. Y creo cada vez con más firmeza que en una de esas reuniones de Fernando con Montezemolo, y hablando sin cortapisas, Fernando le diría que lo que vio en Mclaren era el siglo XXI y lo de Ferrari y Costa el Siglo XX, y que había que traerse a Pat Fry de Mclaren, para hacer lo que está haciendo.
Dijeron que las 4 primeras carreras eran para minimizar daños, y tal cual. Veremos como queda la cosa a partir de Barcelona.
No se que has querido rebatir ethernet, porque estoy totalmente de acuerdo contigo al igual que con sole, todos vamos a parar al mismo sitio creo.
Lo del tema del chaparrón, que parece que todo es cuestión de fortuna, y no de que el F2012 sea un coche competitivo en agua. Porque Fernando no podía machacar así con otros coches. Eso es una virtud del coche que le permite a Fernando demostrar que es el mejor en agua. Y todos los años hay unas cuantas carreras en mojado o con chubascos,.......
Por lo menos es algo en lo que se destaca. Este año van bien en mojado y en curva rápida. En 2011 eran malos en todo.
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20-04-2012, 19:28
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 20:07 por DE-ZETA-TE.)
Bueno chic@s, he hecho un ejercicio con los tiempos (gracias david por la tabla de antes), que me ha parecido bastante interesante y revelador. Os agradezco que le déis un vistazo y opinéis, sobre todo los que sabéis leer mejor los tiempos, que sois unos cuantos. Yo dejo mis impresiones debajo de la tabla (ya os digo que no los he visto en directo, no me toméis muy en cuenta el desconocimiento de comportamientos o neumáticos )
Lo que he hecho ha sido tomar el mejor tiempo de cada piloto, sea de los FP1 o FP2. Esto lo he hecho porque me ha llamado la atención varias cosas, y quería comparar ambas tandas para comprobarlo. Ademas creo que así se compensa algo posibles pruebas, diferencias de cargas, cagadas o lo que sea, que en una sola tanda pueden disfrazar los tiempos. He generado una nueva clasificación con los mejores tiempos de cada tabla, y he sacado las diferencias de todos con Rosberg, Fernando y Massa. Obviamente son unos libres, no sabemos ni que estan probando, ni las cargas ni yo me he podido percatar de los neumáticos, pero creo que puede servir para hacernos una idea aproximada.
En general entiendo que la mejoría de la pista al acumular más goma ha sido la principal diferencia de una a otra tanda, porque han mejorado por término medio 6 décimas de la FP1 a la FP2 (-596,33, para ser exactos). Destacan las mejorías de Ricciardo (-01"696), Kobayashi (-01"518), Rosberg (-01"433), Webber (-01"419) y De La Rosa (-01"065). Fernando ha mejorado mucho (-00"987) y Massa tambien (-00"778); para todos los anteriores está claro que estaban probando cosas y/o ajustando setups, y entiendo que la mayoría con más carga de gasolina que en la FP2. En cuanto a los que han empeorado han sido solo 4: Raikkonen farolillo rojo (+00"574), Pic (+00"336), Maldonado (+00"191) y Hamilton (+00"175).
Sin más la tabla:
Mi "breve" análisis, basándonos en estos tiempos:
1) con estos datos y en manos de Fernando estaríamos para hacer entre el 12º y el 8º en la clasificación. En manos de Massa 15º a 13º...
2) el tiempo de Rosberg es brutal, pues le saca casi medio segundo a Webber. No sé en carrera con la degradación, pero visto lo visto aquí y en China tenemos nuevo "niño del dedo" en las Q3. al menos de momento.
3) los RB han mejorado en esta pista, pero aún así estan entre 5 a 7 décimas del Mercedes de Rosberg. Webber le sigue mojando la oreja (digo el dedo) a Vettel. Pudiera decirse que incluso se han puesto a la altura de los McLaren (siempre que estos no hayan rodado por debajo de sus posibilidades, que parece que no, viendo los tiempos en FP1 y 2, tanto de Hamilton como de Button).
4) sorpresa con Force India, en ambas tandas; al menos en este circuito han adelantado de una tacada a Sauber, Ferrari, Lotus y Williams. Otro más por delante, aunque se compensa con el aparente descuelgue de Williams. Seguimos teniendo al menos 4 equipos (8 coches) por delante, y muy igualados con Sauber y Lotus (ambos parecen haberse estancado, como nosotros). Todo esto fijándonos en Fernando, porque a Felipe le han dado caza los Toro Rosso...literalmente lo "emparedan".
5) lo dicho, estamos emparejados con los Sauber y los Lotus, y al menos en este circuito un poco por detrás de la sorprendente Force India. Pegándonos con ellos por las plazas 6º a la 12º. A Felipe empiezan a soplarle tambien en la nuca los Toro Rosso, aunque ha bajado diferencias con Fernando y ya está en el habitual medio segundo.
6) los Williams parecen haberse dado un batacazo, salvo que hayan rodado muy cargados; Maldonado 17, Bottas 18 y Senna 21...o espabila el brasileño o me parece que Bottas le quita el asiento. Toro Rosso aparentemente se les ponen por delante...
7) de ahí para abajo más o menos igual que en las carreras anteriores: Carterham por delante de Marussia, y HRT al final; en manos de Pedro estan aún a 1 segundo de Glock (Pic no me vale, está muy verde). Lo de Narain para hacérselo mirar, salvo que hayan probado con él algo que haya funcionado muy muy mal...
La velocidad punta - drag, y sobre todo la tracción, nos matan definitivamente en este circuito. Ademas los que los habéis visto en directo comentáis que el coche muy nervioso. No nos engañemos porque pinta en bastos; por lo menos en este circuito nos ha tocado el AS de Bastos. Ya nos dijeron que aquí las íbamos a pasar negras, y va a ser así, salvo milagro o mejoría de última hora. Obviando media décima del estratosférico tiempo de Rosberg (no sé de donde cojones se la ha sacado), ahora mismo estaríamos:
Mínimo a 1 sg. de Mercedes
A 1 sg. de un mejorado RB
Entre 6 y 8 décimas de McLaren (o más, si resulta que iban cargados y/o con duras)
Se nos han colado los Force India, aunque muy cerquita (2 décimas)
A ostias con Sauber y Lotus, prácticamente en la misma décima
Ojito con Toro Rosso como no mejoremos; a Felipe le han pillado, y estan a 5 décimas del Nano...
Me llama poderosamente la atención que, salvo por los 2 RB (obviamente por su aerodinámica y quizas por los bajos / medios del RS27), las 8 primeras posiciones estan copadas por motores Mercedes. En este circuito de tracción y velocidad ese motor es un cañón. Al menos detrás vamos nosotros y Sauber (motor Ferrari), aunque se intercalan los Lotus (entiendo que tambien por cuestiones aerodinámicas y bajos / medios del motor). Esto quiere decir para mí qué, sin la importancia de la aerodinámica, estaríamos tambien jodidos, al menos en este GP.
Está la cosa jodida, pero bien jodida. No sé si entraremos siquiera en la Q3 (Felipe no entra ni de coña). Aquí si puntuamos hay que dar las gracias. A ver como se reparten por arriba, para que nadie se escape. Y a ver si alguno peta el coche (crucemos dedos nosotros, que tampoco las tengo todas conmigo con la fiabilidad del Ferrari).
Bueno, yo sigo confiando, hasta Mugello y Barcelona por lo menos.
Pero si allí no hay una mejoría sustancial, olvidáos de este mundial. A mi hacer esta tabla, al menos en este momento, me ha dado un baño de realidad.
Ánimo Safetys! Al menos estamos viendo un mundial espectacular hasta el momento....igualadísimo, como hacía muchos, muchos años.
...y ya no hay que soportar al niñato del dedo constantemente, lo cual se agradece....
P.D. no me tratéis muy mal, ehhh????
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(20-04-2012, 19:17)raf_alín escribió: (20-04-2012, 19:04)ethernet escribió: (20-04-2012, 18:49)sole79 escribió: (20-04-2012, 17:18)ethernet escribió: Yo no lo veo peor que China, y si me hacen elegir, creo que en calificación será algo parecido pero que en carrera se va a dar más guerra, porque Mclaren y Mercedes van a sufrir mucha degradación.
Y creo que el domingo toca victoria de un Red-Bull.
No yo tampoco lo veo peor que en china.....je eje....el problema es que ya era bastante malo lo de china.....
Y lo de la degradación...ese cuento chino....je eje...tampoco es muy alentador....
Dejenme ser pesimistas hasta Barcelona hombre....que partir de Barcelona ya pasamos a la acción....
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk Yo te dejo ser pesimista hasta cuando quieras. Pero lo que no me gusta es leer el foro para enterarme de como van las cosas y quedar acojonado porque parece el apocalipsis, y luego ver en los tiempos que ni Williams, ni Lotus ni Sauber son superiores a 1 vuelta, y que con carga a tope vamos mejor que ellos y con ritmos similares a los de arriba, y con menos degradación en las tandas que Mclaren y Mercedes.
Si lo que se esperaba era en Shakir ganar o podium fácil, lo visto es un chasco.
Pero si se esperaba como yo, ver un escenario en el que optar a los puestos 4º-5º para minimizar daños, lo visto es alentador y hace posible ese objetivo.
Lo dicho, totalmente de acuerdo. Vemos lo mismo, la única diferencia quizás es que a tí te parece positivo (botella medio llena) y a otros negativo (botella medio vacía, casi vacía para algunos)
¡Qué bonito el consenso!
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20-04-2012, 19:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 19:34 por raf_alín.)
(20-04-2012, 19:28)ethernet escribió: (20-04-2012, 19:14)raf_alín escribió: (20-04-2012, 18:47)ethernet escribió: (20-04-2012, 18:31)raf_alín escribió: (20-04-2012, 18:25)sole79 escribió: Yo no soy ingeniero, ni lo pretendo.....solo soy un aficionado a la f1 y can de un piloto....no voy analizar lo que es evidente que no tengo ni zorra.....pero lo que si se es que si no es por un chaparron ahora tendríamos que se yo 18 puntos menos...y que gracias a esechaparron estamos metidos en el fregao.....yo no puedo hacer nada para que eso cambien....pero los ingenieros si.....y si no saben de aerodinámica que inventen algo para atraer la lluvia porque sino esto esta acabado
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Tal cual sole.
Pues chicos, yo he visto muchos chaparrones en 2008, 2009, 2010 y 2011, y siendo Fernando el mejor en todos esos años, nunca destrozó a sus rivales como en Sepang con lluvia. El F2012 tiene cosas buenas, y que le permiten a Fernando hacer esa carrera en mojado, cosa que ni el R28, R29, F10 y F150 hicieron.
Y los otros equipos tienen ingenieros también.
El tema es que ya en 2009 o así Max Mosley en una entrevista dijo que a Ferrari le quitas los tests y le restringes el presupuesto y pasan a mitad de parrilla. Y esa verdad que nos está pasando factura, seguirá siendo así hasta que se mejore el túnel, el CFD, el simulador y su correlación con la realidad y los métodos de producción. Y eso es lo que lleva diciendo Pat Fry desde que llegó, y haciendo desde que ejerce de director técnico. Y creo cada vez con más firmeza que en una de esas reuniones de Fernando con Montezemolo, y hablando sin cortapisas, Fernando le diría que lo que vio en Mclaren era el siglo XXI y lo de Ferrari y Costa el Siglo XX, y que había que traerse a Pat Fry de Mclaren, para hacer lo que está haciendo.
Dijeron que las 4 primeras carreras eran para minimizar daños, y tal cual. Veremos como queda la cosa a partir de Barcelona.
No se que has querido rebatir ethernet, porque estoy totalmente de acuerdo contigo al igual que con sole, todos vamos a parar al mismo sitio creo.
Lo del tema del chaparrón, que parece que todo es cuestión de fortuna, y no de que el F2012 sea un coche competitivo en agua. Porque Fernando no podía machacar así con otros coches. Eso es una virtud del coche que le permite a Fernando demostrar que es el mejor en agua. Y todos los años hay unas cuantas carreras en mojado o con chubascos,.......
Por lo menos es algo en lo que se destaca. Este año van bien en mojado y en curva rápida. En 2011 eran malos en todo.
Es que es eso lo que se ha dicho, que gracias al chaparrón Alonso pudo ganar porque pudo hacer valer su maestría y el coche se lo permitió y si que gracias a eso se está en la situación privilegiada que se está en el campeonato.
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20-04-2012, 19:39
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 19:40 por ethernet.)
DE-ZETA-TE:
El tiempo de Fernando lo ha hecho y después ha hecho 5 vueltas. Los otros no (Rosberg entró en box tras marca tiempo). Por lo tanto Fernando sin la carga para esas 5 vueltas hubiese podido marcar 1:33.9xx.
Además, descargado va peor, pero si tienes paciencia de hacer una tabla de esas para las tandas del final de FP2, verás que los tiempos de Fernando y sobre todo de Massa son muy competitivos.
Yo no veo problemas para que Fernando entre en Q3 (7º-8º) y en carrera irá mejor.
En cualquier caso, me encanta ver posts como el tuyo. Leer una opinión razonada aunque no coincida con la mía es algo que valoro como una de las cosas más importantes en el foro.
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(20-04-2012, 19:33)raf_alín escribió: Es que es eso lo que se ha dicho, que gracias al chaparrón Alonso pudo ganar porque pudo hacer valer su maestría y el coche se lo permitió y si que gracias a eso se está en la situación privilegiada que se está en el campeonato.
Pues todo solucionado. Lo único que quería remarcar es que ese chaparrón en 2011, hubiese significado una pérdida de rendimiento, no una demostración de talento del nano. Pero si opinamos lo mismo, tema zanjado.
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20-04-2012, 19:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 20-04-2012, 19:46 por raf_alín.)
(20-04-2012, 19:43)ethernet escribió: (20-04-2012, 19:33)raf_alín escribió: Es que es eso lo que se ha dicho, que gracias al chaparrón Alonso pudo ganar porque pudo hacer valer su maestría y el coche se lo permitió y si que gracias a eso se está en la situación privilegiada que se está en el campeonato.
Pues todo solucionado. Lo único que quería remarcar es que ese chaparrón en 2011, hubiese significado una pérdida de rendimiento, no una demostración de talento del nano. Pero si opinamos lo mismo, tema zanjado.
Nada que zanjar ethernet, contigo es una gozada debatir, ojalá fuese siempre así
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