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DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de BAHRAIN 2012
Creo que "parece" que Ferrari sale a los libres con bastante más carga o si no cuanto más grip hay en la pista más mejora el Ferrari y más empeoran los demás. Me decanto más por lo primero. De hecho Gené dijo que estimaban que salian con 5 kilos o así más que los demás
Nico Rosberg: "En general me he sentido muy cómodo durante la calificación. Sin embargo, nos hemos centrado en nuestro ritmo de carrera y eso es algo que compromete la puesta a punto para la calificación. Creo que estoy en una buena posición para la carrera de mañana- Soy el único piloto de los cinco primeros que tiene un juego nuevo de neumáticos blandos, que pueden ser muy útiles en este circuito. Será muy importante pilotar cuidadosamente y gestionar bien los neumáticos en carrera en unas condiciones que serán muy complicadas".

Michael Schumacher: "Estoy muy decepcionado por haber calificado en 18ª posición en parrilla –aunque adelanta una con la penalización de Maldonado- en una carrera en la que parece que somos bastante competitivos. Por desgracia, en mi vuelta rápida, que iba a ser buena, rompí el DRS en el último sector. Intentamos arreglarlo pero no tuvimos oportunidad de volver a salir. Intentar una vuelta con otros neumáticos y sin DRS no hubiese tenido sentido. Ahora veremos que podemos hacer desde aquí y empujaré tanto como pueda".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Ha sido una sesión con suerte dispar en el equipo. En Q3 tomamos la decisión estratégica con Nico de hacer tan solo una vuelta y, aunque su posición no es óptima, es el único piloto entre los cinco primeros con un juego de neumáticos blandos nuevo disponible. Esto puede ser muy útil en carrera y veremos mañana si nuestra decisión merece la pena. Michael sufrió un fallo en el DRS justo antes de llegar a la recta de atrás cuando estaba en su vuelta rápida, esto le costó una pérdida de alrededor de medio segundo y con menos de un segundo entre los 17 mejores, esto fue decisivo. Por desgracia, no pudimos reparar el problema a tiempo para volver a salir y bajamos a la 18ª posición en el último momento. Será una carrera larga e interesante mañana, con unas condiciones exigentes e intentaremos tener las máximas oportunidades de obtener el mejor resultado posible para el equipo".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Desde el principio, nuestro objetivo en este circuito, donde el uso y la duración de las gomas blandas son cruciales, ha sido estar en una buena posición en ese aspecto, durante la carrera. Creemos que es más importante aquí que en los otros tres circuitos donde hemos corrido este año. Como consecuencia, Nico solo hizo una vuelta en la Q3 para guardar un juego de neumáticos blandos. Sabíamos que esta estrategia comprometería nuestra posición en parrilla. Sin embargo, sabiendo que estamos bien colocados en la zona delantera, estoy convencido de que hemos hecho lo correcto. El año pasado, hubo ocasiones en las que estábamos más de un segundo y medio por detrás de la pole. Hoy, con un solo intento comparado con los dos que han hecho los demás equipos, estamos a menos de cuatro décimas. Estamos avanzando en la dirección correcta y nuestro equipo está trabajando para alcanzar nuestros objetivos. Lo siento mucho por Michael, que tenía ritmo para obtener una buena posición de salida habiendo sido cuarto y dos veces tercero en las Q3 de las anteriores carreras. Un problema con el alerón trasero le privó de un buen resultado, pero lo puede conseguir mañana. Michael ha mostrado un buen ritmo en tandas largas y tendrá gomas nuevas. Tras el gran resultado del pasado fin de semana con Nico en la pole y ganado el domingo, estoy muy contento con nuestro rendimiento en este fin de semana. Nuestro equipo ha demostrado que puede ser competitivo en diferentes circunstancias. Bien hecho por Vettel consiguiendo la pole hoy".
Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.
(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.

El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.
Salimos 9º ,hay que tenner mucho cuidado a la salida ya que llegar a la primera curva ,va a ver toques ,puede que alguien nos deje fuera de carrera
Alonso tras la clasificación, por si no lo habéis visto:

http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00038.html
(21-04-2012, 18:38)david escribió:
(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.

El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.

No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.

Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).

Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.

Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.
(21-04-2012, 18:55)raf_alín escribió:
(21-04-2012, 18:38)david escribió:
(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.

El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.

No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.

Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).

Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.

Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.

Con duras puedes perder 2 posiciones con los de detrás e incluso con alguno que salga con duras. Luego vas a tener que adelantarlos hasta que ellos paren y para cuando paren y tengas aire ya has destrozado tus juegos.

Es complicado elegir. Ellos sabrán la opción pero que puede salir mal con cualquier opción y bien también.
(21-04-2012, 19:00)david escribió:
(21-04-2012, 18:55)raf_alín escribió:
(21-04-2012, 18:38)david escribió:
(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.

El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.

No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.

Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).

Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.

Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.

Con duras puedes perder 2 posiciones con los de detrás e incluso con alguno que salga con duras. Luego vas a tener que adelantarlos hasta que ellos paren y para cuando paren y tengas aire ya has destrozado tus juegos.

Es complicado elegir. Ellos sabrán la opción pero que puede salir mal con cualquier opción y bien también.

¿Con quién vas a perder posiciones si eres "el primero que va con duras"? Eso solo pasaría si tu juego de gomas de inicio (que es nuevo, no lo olvides) te sale malo por lo que sea.

Los que salgan con blandas detrás de tí, pararán antes que tu, por lo que siempre irán detrás.

Y los que salgan con duras cambiarán aproximadamente una o un par de vueltas antes y/o después, por lo que como te he dicho antes, si tu juego de ruedas inicial no te sale malo nunca te adelantarán en las paradas.

Todo esto por supuesto es contando con no perder posición en la salida, conservar esa 9ª a toda costa y que luego salga todo bien.
(21-04-2012, 19:13)raf_alín escribió:
(21-04-2012, 19:00)david escribió:
(21-04-2012, 18:55)raf_alín escribió:
(21-04-2012, 18:38)david escribió:
(21-04-2012, 18:34)patufet escribió: Hay muchos que apuestan por salir con blandos en el Ferrari de Alonso, yo apuesto más por los duros, primero porque los puede montar nuevos completamente y luego porque de esta manera podrá ir con pista libre a partir de la vuelta 7-10 o incluso adelantar posiciones en las primeras vueltas, ya que la goma que sacarán es usada y va a degradarse a una velocidad tan rápida que en 1-2 vueltas ya serán más rápidos los duros. Pienso que tiene sus ventajas esa estrategia y sería diferente a la del resto y la intención es arriesgar para subir puestos, ya que el 9º sirve de poco.

Si monta blandos estará igual que el resto, porque montaría un juego igual de usado.

Rosberg es el único que tiene blandos nuevos todavía, pero no creo que sirvan para nada, yo por lo menos nunca haría 2 stints con blandos si como parece degradan tanto.

El tema de los blandos al principio solo es por una cosa, la salida. La diferencia entre el grip del blando y el medio en la salida es considerable. Es por eso por lo que yo creo que Alonso va a optar por blandos.

La salida es la mejor opción para adelantar, ya que en la pista va a ser muy complicado y para cuando consiga adelantar a alguien has destrozado los neumáticos.

No se, tengo dudas entre salir con blandos o con duros. Tu teoría la veo bien para la salida, pero hay que tener en cuenta que luego te va a pasar como en China y vas a tener que adelantar en tráfico por lo que ya hemos topado con la igleisa.

Salir con duros quizás no permita adelantar a nadie en la salida, pero tienes la ventaja de ser el 1º con esa estrategia por lo que después del 1º cambio de los de delante vas a ir con aire limpio X vueltas y luego, cuando entres a cambiar, seguirás en aire limpio si has conseguido mantener el gap con los que te siguen (lo mas probable y esperable es que lo haya aumentado).

Para el segundo y siguientes stins igual, aire limpio y quizás ya a la salida del penúltimo y último stint será cuando veas el fruto de tu trabajo cuando salgas del pit delante de alguno o algunos.

Con esta estrategia veo una carrera en la distancia de ALO contra sus adversarios asequibles y si sale bien, siempre en aire limpio y sin luchas.

Con duras puedes perder 2 posiciones con los de detrás e incluso con alguno que salga con duras. Luego vas a tener que adelantarlos hasta que ellos paren y para cuando paren y tengas aire ya has destrozado tus juegos.

Es complicado elegir. Ellos sabrán la opción pero que puede salir mal con cualquier opción y bien también.

¿Con quién vas a perder posiciones si eres "el primero que va con duras"? Eso solo pasaría si tu juego de gomas de inicio (que es nuevo, no lo olvides) te sale malo por lo que sea.

Los que salgan con blandas detrás de tí, pararán antes que tu, por lo que siempre irán detrás.

Y los que salgan con duras cambiarán aproximadamente una o un par de vueltas antes y/o después, por lo que como te he dicho antes, si tu juego de ruedas inicial no te sale malo nunca te adelantarán en las paradas.

Todo esto por supuesto es contando con no perder posición en la salida, conservar esa 9ª a toda costa y que luego salga todo bien.

Me refiero, por ejemplo, a una salida de Raikonen buena o el Force India y luego adelantalo con motor mercedes...

Es complicado pero yo creo que va a salir con blandas por la salida y la primera vuelta que con blanda también hay más grip para colarte en las luchas.


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