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Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"
#1
Fernando Alonso: "Hemos disminuido la distancia con los McLaren"

[Imagen: 001_small.jpg]

La última carrera antes de llegar a Europa ya ha terminado. El equipo Ferrari se enfrentaba al Gran Premio de Baréin sabiendo que les falta mucha velocidad punta y que no iban a ser capaces de estar al nivel de equipos como Red Bull, McLaren o Lotus. Durante la carrera, ambos F2012 sufrieron problemas de degradación de neumáticos. Si a eso le sumamos la poca tracción y velocidad punta del Ferrari, se traduce en posiciones alejadas del podio.

La salida fue bastante bien para Ferrari, ya que ambos pilotos conseguían adelantar algunas posiciones. Luego, en carrera, Fernando Alonso estuvo luchando con Nico Rosberg y con los McLaren. Al final, el español pudo terminar en séptimo lugar, gracias al abandono que tuvo Jenson Button. Por su parte, Felipe Massa lograba sus primeros puntos de la temporada al terminar en novena posición. Ahora, la Scuderia debe progresar rápido si quiere seguir contando con la posibilidad de luchar por el Mundial de este año.


Fernando Alonso (7º):

"Fue un poquito mejor de lo esperado y conseguimos limitar los daños. Llegábamos a Baréin estando ocho puntos por detrás del líder y nos vamos estando a diez. Terminar las primeras cuatro carreras en esta posición es positivo, incluso aunque no podamos negar que no estamos contentos en general. Queda claro que hemos de dar un paso adelante, porque no podemos estar siempre esperando fallos de los demás. Por ejemplo, hemos disminuido la distancia con los McLaren, algo que no esperaba si me lo hubieran preguntad el sábado. Además, terminamos la carrera casi a un minuto del vencedor, algo que no había pasado aún este año. Esperaba que los Lotus fueran competitivos porque lo fueron todo el fin de semana".

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#2
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#3
Seguramente es el mejor logro de hoy en relación a las puntuaciones de pilotos. Pienso que el peligro está en Woking y no en los franceses o alemanes. Si aquí hay gente sublevada con Ferrari, imaginaros como están con McLaren los ingleses....que si la estrategia del equipo ha perjudicado a Hamilton en beneficio de Button...pa ná. Que si ¿que están haciendo los ingenieros? En fin, hoy ha habido para todos.
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#4
Pues yo viendo los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso, no veo tales problemas de degradación. Yo creo que estaba administrando los neumaticos ( no hay que olvidar que el ultimo stint era muy largo ) , pero cuando vió los problemas de Di Resta y Rosberg, aumentó el ritmo bastante.
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#5
Eso en sí es tambien un fallo de estrategia porque desde el box podrían informarle de lo que estaban durando los neumáticos a otros pilotos, entre ellos massa. Podrían haberle dicho que tirara antes. De todas formas yo no tengo claro que eso estuviera ocurriendo.

Reducir la distancia a Mclaren en un circuito y perderla con RB, por ejemplo, no me quita la pena.
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#6
Volviendo al tema de la degradación del Ferrari...
Pongo los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso, y la diferencia de tiempo respecto a Raikonen ( segun dicen, Lotus son los que mejor cuidan los neumaticos )
La comparación es a partir de la vuelta 41, ya que Raikonen entra a cambiar en la 39. Alonso lo habia hecho en la 37.

Vuelta 41 > 1:38:639 ( +1,523 )
Vuelta 42 > 1:38:440 ( +1,163 )
Vuelta 43 > 1:38:491 ( +1,137 )
Vuelta 44 > 1:38:203 ( +0,804 )
Vuelta 45 > 1:38:207 ( +0,723 )
Vuelta 46 > 1:38:382 ( +1,118 )
Vuelta 47 > 1:38:618 ( +1,354 )
Vuelta 48 > 1:38:802 ( +1,315 )
Vuelta 49 > 1:38:651 ( +1,371 )
Vuelta 50 > 1:38:723 ( +1,003 )
Vuelta 51 > 1:38:780 ( +1,287 )
Vuelta 52 > 1:38:583 ( +1,108 )
Vuelta 53 > 1:38:763 ( +1,330 )
Vuelta 54 > 1:38:411 ( +0,928 )
Vuelta 55 > 1:38:468 ( +0,526 )
Vuelta 56 > 1:38:590 ( +0,239 )

Yo no aprecio tal caida de rendimiento en los neumaticos de Fer.
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#7
(23-04-2012, 00:42)Unai escribió: Volviendo al tema de la degradación del Ferrari...
Pongo los tiempos de las ultimas vueltas de Alonso, y la diferencia de tiempo respecto a Raikonen ( segun dicen, Lotus son los que mejor cuidan los neumaticos )
La comparación es a partir de la vuelta 41, ya que Raikonen entra a cambiar en la 39. Alonso lo habia hecho en la 37.

Vuelta 41 > 1:38:639 ( +1,523 )
Vuelta 42 > 1:38:440 ( +1,163 )
Vuelta 43 > 1:38:491 ( +1,137 )
Vuelta 44 > 1:38:203 ( +0,804 )
Vuelta 45 > 1:38:207 ( +0,723 )
Vuelta 46 > 1:38:382 ( +1,118 )
Vuelta 47 > 1:38:618 ( +1,354 )
Vuelta 48 > 1:38:802 ( +1,315 )
Vuelta 49 > 1:38:651 ( +1,371 )
Vuelta 50 > 1:38:723 ( +1,003 )
Vuelta 51 > 1:38:780 ( +1,287 )
Vuelta 52 > 1:38:583 ( +1,108 )
Vuelta 53 > 1:38:763 ( +1,330 )
Vuelta 54 > 1:38:411 ( +0,928 )
Vuelta 55 > 1:38:468 ( +0,526 )
Vuelta 56 > 1:38:590 ( +0,239 )

Yo no aprecio tal caida de rendimiento en los neumaticos de Fer.
Raikonen no cuida las gomas
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#8
La degradación fue de más a menos en todos los coches, como era de esperar ya que durante la carrera la pista se limpia espectacularmente.

Fíjate en que Di Resta con un montón de vueltas en su último juego, logró llegar con tiempos razonablemente buenos que cayeron sólo a falta de 5-6 vueltas, pero no de forma brusca como le pasó a Kimi en China, por ejemplo.

Lo más positivo es que el ritmo no decayó en el último stint como parecía que le ocurría al coche en los anteriores GP's, aunque no se si es muy correcto porque perdía cerca de 1 segundo con Vettel y los Lotus en gran parte de la carrera.

Yo sigo sin entender nada del porqué de las cosas, como en cada circuito domina un coche o un piloto. Desconozco realmente las evoluciones de los equipos, pero a ver el guapo que me explica como McLaren ahora está a 1 segundo de Red Bull y al nivel de Ferrari, es que Red Bull ha mejorado y ellos empeorado? Mercedes ya no degrada tanto? Ya no va bien el Sauber, también van involucionando? no era Sauber de los que menos degradaban? Massa de repente es igual de rápido que Fernando con un coche que sigue igual? Vamos que tras 4 carreras estoy muy confundido.

Lo que si vi ayer es al Red Bull traccionando como ningún otro coche, quizás ahí está el enorme rendimiento en Bahrein, que se unió a la energia que le da a Vettel salir primero sin tráfico, algo que se le da muy bien. Y también recuerdo como McLaren en anteriores carreras nunca ha sido muy superior al Ferrari en carrera, excepto en la última parte, recordad a Alonso muy cerca de Hamilton en todas las carreras en seco a mitad de carrera.
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#9
Estoy flipando, despues de meterme una parrafada que por ahora no voy a creer en conspiraciones, leo esto:

Vettel: "China fue una lección importante para aprender del coche. Creo que Renault ha hecho un buen trabajo. Estoy contento".

Renault ha hecho un buen trabajo???? ....................
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#10
(23-04-2012, 08:43)david escribió: Estoy flipando, despues de meterme una parrafada que por ahora no voy a creer en conspiraciones, leo esto:

Vettel: "China fue una lección importante para aprender del coche. Creo que Renault ha hecho un buen trabajo. Estoy contento".

Renault ha hecho un buen trabajo???? ....................

Dijo eso? Ufff, espero que no sea lo que algunos se temen tras ver los 4 primeros en Bahrein, 4 motores Renault y muy superiores a los McLaren!!

Los tramposos nunca descansan, siempre están dando vueltas para cometer más trampas.
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