Muchas son las teorías de lo va a llevar o no Ferrari a Mugello, donde Fernando Alonso estará los días 1 y 3 de mayo (martes y jueves) y Felipe Massa el 2 de mayo (miércoles). Algunas de las teorías de los medios italianos las ha resumido @joseluis:
- El coche presentara cambios entre un 35% y un 45% del mismo. toda la trasera del monoplaza sería rediseñada.
- Habrá nuevos pontones laterales y nuevos escapes, aunque no llegarán a tiempo para Mugello (según Gazzetta). Los cambios en la trasera y pontones implican unos radiadores nuevos (negado por Ferrari) y un rediseño del flujo del aire de refrigeración.
- La forma de los pontones sera adecuada para el uso del 'efecto Coanda' con los gases de escapes dirijan al lugar idóneo para la. Los nuevos escapes soplarán hacia el exterior como Sauber.
- También habrá cambios en el reparto de pesos, centro de fuerzas aerodinámicas, un difusor y las ya comentadas modificaciones en la suspensión trasera, la delantera de momento no sufriría cambios.
- Gazzeta dice que Ferrari estaría pensando en reforzar la parte delantera, que presuntamente no resiste bien el stress y torsiona.
Circuito de Mugello:
Recta principal
Un punto muy particular del Circuito de Mugello es antes de llegar a la primera curva, en la recta, en la que hay un cambio de rasante.
Curva 1
La curva “San Donato” es muy difícil, porque la pista es realmente ancha y permite muchas interpretaciones distintas a la hora de afrontarla. Llegas a mucha velocidad, en bajada, y la salida es en subida.
Curvas 2 y 3
Después de la subida llegas a la primera “ese”, “Luco – Poggio Secco”, que es una zona muy problemática por los rebotes que surgen en las suspensiones. Hay muchos baches pequeños que producen muchas vibraciones.
Curvas 4 y 5
La segunda “ese”, “Materassi” y “Borgo San Lorenzo”, es más lenta y su trazada mucho más sencilla, porque se trata de mantener la mayor velocidad posible.
Curvas 6 y 7
Se llega en bajada a la zona “Casanova – Savelli”, un punto histórico en el que hay más ambiente. Es una “ese” muy difícil, porque tienes que frenar en bajada, que siempre es más difícil, hacer el cambio de dirección todavía en bajada, y hacer bien la salida para preparar la curva “Arrabiata 1”.
Curvas 8 y 9
“Arrabiata 1 y 2” son dos de las curvas más bonitas y difíciles del circuito. A “Arrabiata 1” llegas en bajada hasta el centro de la curva, entonces empieza la subida, donde vas a mucha velocidad, hasta llegar a “Arrabiata 2”, que creo que es una de las curvas más bellas del mundo. Es una curva ciega, en subida, con el piano muy alto.
Curvas 10 y 11
Después de un cambio de rasante, llegas a la “ese” que se llama “Scarperia – Palaggio”, una “ese” en la que también debes mantener una velocidad elevada, vigilando de nuevo mucho con los baches, que la hacen todavía más difícil.
Curva 12
Llegas en bajada al “Correntaio”, una curva de derechas muy larga en la que hay que mantenerse bien en la zona del interior de la pista, porque la bajada te lleva hacia afuera. En la salida tienes que cerrarte mucho, para preparar la “ese” siguiente.
Curvas 13 y 14
Las “Biondetti” son dos curvas muy difíciles, muy rápidas, con muchos baches, que te llevan a la última curva.
Curva 15
La “Bucine” es quizás una de las curvas más difíciles que hay, porque la entrada es en bajada, y a medida que vas haciendo la curva, muy larga de izquierdas, sigues bajando, hasta llegar a la recta. Tienes que trazarla bien porque ya llegas a la recta, que es larguísima, y es importantísimo para hacer el tiempo.
*** nota: La explicación es de un piloto de Motos pero creo que es válida para que nos hagamos una idea del circuito ya que muchos seguramente no lo conocemos demasiado bien.
- El coche presentara cambios entre un 35% y un 45% del mismo. toda la trasera del monoplaza sería rediseñada.
- Habrá nuevos pontones laterales y nuevos escapes, aunque no llegarán a tiempo para Mugello (según Gazzetta). Los cambios en la trasera y pontones implican unos radiadores nuevos (negado por Ferrari) y un rediseño del flujo del aire de refrigeración.
- La forma de los pontones sera adecuada para el uso del 'efecto Coanda' con los gases de escapes dirijan al lugar idóneo para la. Los nuevos escapes soplarán hacia el exterior como Sauber.
- También habrá cambios en el reparto de pesos, centro de fuerzas aerodinámicas, un difusor y las ya comentadas modificaciones en la suspensión trasera, la delantera de momento no sufriría cambios.
- Gazzeta dice que Ferrari estaría pensando en reforzar la parte delantera, que presuntamente no resiste bien el stress y torsiona.
Circuito de Mugello:
Recta principal
Un punto muy particular del Circuito de Mugello es antes de llegar a la primera curva, en la recta, en la que hay un cambio de rasante.
Curva 1
La curva “San Donato” es muy difícil, porque la pista es realmente ancha y permite muchas interpretaciones distintas a la hora de afrontarla. Llegas a mucha velocidad, en bajada, y la salida es en subida.
Curvas 2 y 3
Después de la subida llegas a la primera “ese”, “Luco – Poggio Secco”, que es una zona muy problemática por los rebotes que surgen en las suspensiones. Hay muchos baches pequeños que producen muchas vibraciones.
Curvas 4 y 5
La segunda “ese”, “Materassi” y “Borgo San Lorenzo”, es más lenta y su trazada mucho más sencilla, porque se trata de mantener la mayor velocidad posible.
Curvas 6 y 7
Se llega en bajada a la zona “Casanova – Savelli”, un punto histórico en el que hay más ambiente. Es una “ese” muy difícil, porque tienes que frenar en bajada, que siempre es más difícil, hacer el cambio de dirección todavía en bajada, y hacer bien la salida para preparar la curva “Arrabiata 1”.
Curvas 8 y 9
“Arrabiata 1 y 2” son dos de las curvas más bonitas y difíciles del circuito. A “Arrabiata 1” llegas en bajada hasta el centro de la curva, entonces empieza la subida, donde vas a mucha velocidad, hasta llegar a “Arrabiata 2”, que creo que es una de las curvas más bellas del mundo. Es una curva ciega, en subida, con el piano muy alto.
Curvas 10 y 11
Después de un cambio de rasante, llegas a la “ese” que se llama “Scarperia – Palaggio”, una “ese” en la que también debes mantener una velocidad elevada, vigilando de nuevo mucho con los baches, que la hacen todavía más difícil.
Curva 12
Llegas en bajada al “Correntaio”, una curva de derechas muy larga en la que hay que mantenerse bien en la zona del interior de la pista, porque la bajada te lleva hacia afuera. En la salida tienes que cerrarte mucho, para preparar la “ese” siguiente.
Curvas 13 y 14
Las “Biondetti” son dos curvas muy difíciles, muy rápidas, con muchos baches, que te llevan a la última curva.
Curva 15
La “Bucine” es quizás una de las curvas más difíciles que hay, porque la entrada es en bajada, y a medida que vas haciendo la curva, muy larga de izquierdas, sigues bajando, hasta llegar a la recta. Tienes que trazarla bien porque ya llegas a la recta, que es larguísima, y es importantísimo para hacer el tiempo.
*** nota: La explicación es de un piloto de Motos pero creo que es válida para que nos hagamos una idea del circuito ya que muchos seguramente no lo conocemos demasiado bien.