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Encuesta: ¿Qué escapes probará Ferrari en Mugello?
La evolución de los que tienen ahora.
0%
0 0%
Unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
14.63%
6 14.63%
La idea original vista en Jerez.
21.95%
9 21.95%
La idea original vista en Jerez y los escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
36.59%
15 36.59%
La evolución de los que tienen ahora y la idea original vista en Jerez.
7.32%
3 7.32%
La evolución de los que tienen ahora y unos escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.
7.32%
3 7.32%
Las tres ideas que se rumorean (originales, actuales y tipo Sauber/RedBull/McLaren).
7.32%
3 7.32%
Ninguna de las anteriores, va a ser unos escapes diferentes a todos los rumores.
4.88%
2 4.88%
Total 41 voto(s) 100%
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Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari en Mugello
#61
(26-04-2012, 18:51)Arco Cigomático escribió:
(26-04-2012, 13:22)david escribió: Enrique Rodríguez ‏ @Truzonef1

#F1 Muguello "Solo Ferrari quiere ir a Mugello. Los otros equipos quería regresar a Montmelo"

Esta noticia pasará de puntillas por el foro. Habría que haber leído los comentarios si el circuito designado para estos test hubiera sido de otra escudería (Red Bull, por ejemplo) y que fuera la única que lo hubiese elegido.

En este caso no hay problema con un claro favoritismo hacia Ferrari por parte de la FIA. Ya adelanto yo la justificación: como a otras escuderías se les permite "otras cosas" hay que compensar a Ferrari de alguna manera.

Subjetividad, divino tesoro, que en realidad es baratija.

Andas lento de reflejos... aparte de todo lo que ya te han apuntado anteriormente, decir que esta "noticia" ya se habia anunciado antes del comienzo de la pretemporada, de hecho no vienen sino a sutituir a uno de los entrenamientos que hubiera tenido lugar antes del comienzo del campeonato.

¿Subjetividad? y tu me lo preguntas... subjetividad eres tu Wink

"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#62
FA ‏ @joseluisf1

Según este blog: http://www.totalrace.com.br/site/noticia...olver-tudo Pat Fry dice que el problema fue un error inicial en el diseño de las salidas de los escapes

Según el mismo blog brasileño, Pat Fry no quiere levantar demasiadas expectaciones sobre la evolución de Barcelona

El retraso de Ferrari en la evolución, podría tener algo que ver con las técnicas de fabricación de materiales avanzados, lleva mucho tiempo

Traducción de lo que pone en ese blog:

Director técnico de Ferrari dice que el principal problema fue el error inicial del coche en el diseño de las salidas de escape

Nadie se esconde en el Ferrari que estas próximas semanas serán cruciales para el equipo. Las pruebas en Mugello la semana que viene, y la carrera de Barcelona, ​​debe determinar si la Scuderia será capaz de mejorar lo suficiente como para luchar por el campeonato de este año.

Pat Fry, director técnico del equipo, asegura que los italianos ya saben cuáles son los problemas, pero insiste en que las soluciones no vendrán durante la noche.

"Creo que tenemos una comprensión razonable de las áreas que necesitan trabajo. No hay una luz que se puede conectar y resolver todo. Usted puede saber lo que está mal, pero hay que trabajar duro para resolverlo. Y no es algo que se hace en una semana. "

Fry dice que el mayor obstáculo en el inicio de la temporada fue la necesidad de rediseñar los gases de escape después de que la solución inicial resulta ineficaz. Esto causó varias zonas de la parte de atrás del coche tuvo que ser repensada.

"Hay problemas diferentes, y la más obvia era la dificultad que tuvimos con los neumáticos traseros debido a nuestro sistema de escape original, todavía en pre-temporada. Esperemos que por ahora superar la que - aunque no hemos utilizado esa configuración de la prueba de Barcelona ".

Aun suponiendo que Ferrari va a cambiar su coche para la carrera siguiente, en España, Fry no quiere provocar las expectativas sobre una mejora significativa. "Habrá un montón de piezas nuevas en Barcelona. Es una carrera de desarrollo. Pero tenemos tantas las novedades como nuestros rivales. "

http://www.totalrace.com.br/site/noticia...olver-tudo
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#63
Pues si que tardan los proveedores, no me importa que tarden tanto como que las piezas funcionen sobre la pista, pero és lo que hay, y lo de las soluciones no vendrán durante la noche que quiere decir, que cuando acaban su jornada de trabajo se van, pues vaya ambición, me estoy quedando de piedra con el personal de Ferrari.
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#64
Lo mismo es que no dán para más y claro donde no hay no se puede sacar.
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#65
En mUgello no se prueba el evolución completa.....se testarán piezas por separado para ver su rendimiento...no os esperéis la trasera nueva con escapes nuevos, sistema de refrigeración , suspensiones mejoradas etc etc ...ya todo montado y listo, porque no será así y cundirá el pánico en el foro.

Eso se verá con un poco de suerte en Barcelona, más seguro en Canadá.....

El trabajo que comporta la evolución del F2012 es de tal calibre que se necesitan meses para tenerlo todo preparado.
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#66
(26-04-2012, 11:48)El abuelo escribió: Estaba revisando un dato.. y me parece muy relevante.

Motores usados en estas 4 primeras carreras.
http://www.vivaf1.com/reliability.php

Redbull , Lotus y Ferrari: 1

Mclaren y Rosberg: 3
Schumacher solo 1 (pero ha abandonado una carrera..)

¿Tendrán algun problema en Mercedes con sus motores?

Mas bien creo que hay quien sabe que en estas carreras usar un motor nuevo era tirarlo a la basura.. y quien ha querido ganar puntos extra, tirando de potencia..

...aguda observación, Abuelo.....eso claramente denota algun problema....

¿cuantos eran esta temporada? ¿no era alguno menos?

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#67
...en cuanto a la encuesta, voté por esta:

La idea original vista en Jerez y los escapes tipo Sauber/RedBull/McLaren.* 41.94% 13 41.94%

1) Sigo convencido de que van a intentar que su idea inicial funcione, con los ajustes que deban hacer, porque era la que más rendimiento les ofrecía y para la que está pensado el coche.

Ahora releyendo vuestros comentarios y los que hicimos en su día (y llevamos haciendo semanas) me gustaría lanzar varias ideas y preguntas, sobre los problemas de la solución inicial:

1.1) si he entendido a Truzone el problema de drag no es tanto interno en el pontón, como alrededor de él...pero la duda que tengo es...¿ese problema era algo asumido si la solución inicial ACER (succión de aire templado de los radiadores + gases de escape a los conductos de refrigeración de los frenos traseros) hubiera funcionado correctamente? Dicho esto; al no funcionar esta solución, o no poderla usar, y tener que redirigir los gases de escape al beamwing y con esa particularísima configuración de pontón / acer...¿nos quedamos con la pega sin el beneficio?

1.2) sale el tema de materiales, en el que hasta ahora no había caído....mis preguntas son....¿no será uno de los problemas mayores de la solución inicial el hecho de que parte de los gases de escape, a altísima temperatura y velocidad (creo que en torno a los 800 o 900ºC y más de 1000km/h cuando salen por el tubo) peguen de lleno en unos Pirelli traseros más blandos que la temporada pasada y los desintegren? ¿y a las llantas traseras, que tal les sentará el calentón? ¿habrá problemas también en los conductos de refrigeración traseros / winglets, donde pega de lleno esa bocanada? ¿y los brazos de la suspensión pull-rod trasera, que además son más delgaditos que los de una push? ¿y el extremo del difusor - fondo plano?...interesante creo, porque yo al menos no lo había visto de esa manera...alguien en pretemporada (no recuerdo quien) apuntó, viendo las fotos, que en Jerez se veían bastantes partes "tostadas", incluyendo los brazos de suspensión traseros.

1.3) esos Acer al final de los pontones claramente no estan pensados para que el coanda y el downwashing hagan su trabajo con la corriente de aire frío sobre el pontón, para llevar los gases de escape al beamwing, que es donde han terminado llevándola (con los resultados que todos hemos visto). Si han tenido que convivir con este cambio en la dirección donde van ahora los gases de escape, y una configuración de pontones (sobre todo su parte final, con los ACER) en absoluto pensada para eso....buf, no me extraña el malísimo resultado...Supongo que no les han quedado más narices, porque cambiar eso son justo los 2 meses que llevamos esperando los supuestos pontones / escapes tipo Sauber. Y creo que no solo es eso, que ya es, es que hay que cambiar TODO el sistema de refrigeración. Y volver a sacar el aire por una sola tobera, la central detras de la tapa del motor...tela...

1.4) ...los problemas del alerón delantero, que creo que fué uno de los expertos de la BBC el que indicó que ni los planos del alerón ni los endplate de Ferrari eran suficientemente elaborados. Y que la corriente de aire no era adecuadamente dirigida, ni fuera de los neumáticos delanteros ni por debajo del coche ....¿más drag? ¿un caudal insuficiente, y/o no bien resuelto, por debajo del coche (fondo plano / difusor)?

1.5) ...finalmente la suspensión pull, tanto trasera como delantera....novedosa para Ferrari, la trasera, y para todos la delantera (Minardi, actual Toro Rosso....¿les habréis consultado a sus antiguos técnicos, jejejeje?)...más difícil de reglar, más "rigida"....¿rebotes de los neumáticos y pérdidas de agarre, por un setup poco conocido y en exceso rígido? ¿problemas de torsión delante, por no estar preparados los anclajes y conjunto de muelles / amortiguadores para unas torsiones tan fuertes? [EDITO] Es que se me hace muy difícil pensar que uno de los puntos fuertes de Ferrari, la tracción mecánica, haya desaparecido por ensalmo. Creo comprender los problemas de agarre aerodinámico de la chapuza que hemos tenido que hacer estas 4 primeras carreras...pero si hay problemas de tracción mecánica tienen que ser las suspensiones, sobre todo las traseras...

1.6)...y opiniones sobre el cambio del ángulo de rake, que acertadamente señaló creo que david....es verdad, no me había fijado, pero ha sido muy acentuado...¿por qué?

...mucho, mucho trabajo para 2 meses....

2) ...de la posible solución alternativa no hablaré demasiado, pero creo que en la trasera será una mezcla de Sauber / RBv2, y no me extrañaría ver muchos cambios delante también...¿quizas hacia la solución frontal de McLaren?

Otra cosa será verlo todo en Mugello, no sé si les dará tiempo o veremos piezas sueltas....pero quizas los datos de estas piezas sueltas determinen cual de las 2 configuraciones eligen definitivamente. Y para Barcelona (puede incluso que para Canadá) terminemos viendo lo mismo de Jerez, pero fucionando correctamente. O un F2012 completamente remozado...veremos...

A esta altura casi me da igual, mientras funcione. Aunque siempre preferiría la primera idea claro....

[EDITO]...se me olvidaba ¿veremos el S y/o W-DUCT? Vaya ganas, joder. Espero (creo) y deseo que saldrá bien...

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#68
[Imagen: aouwkn.jpg]
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#69
Es el momento de los test, de buscar los límites, Red Bull está acostumbrado, espero que en Ferrari saque su orgullo y demuestre quién és sobre la pista.
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#70
madre mia han estado desde pretemporada centrandose en barcelona y ahora a lo mejor no llega todo a tiempo para mugello? en fin sin comentarios. Por cierto hoy es un dia triste para los cules como yo suerte pep (ahora se lo que sintieron los ferraristas al acabar su epoca dorada y que se fuera ross brawn).
Responder


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