Fernando Alonso lidera los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco 2012
Fuente: F1aldia
A las 10:00 de la mañana han arrancado los primeros entrenamientos libres de este fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Como se trata de un circuito urbano, los Libres 1 se han realizado en la jornada del jueves puesto que, el viernes, el circuito está abierto al tráfico normal. La temperatura ambiente era bastante buena (22ºC) y el sol brillaba en el Principado de Montecarlo. No hay que olvidar que este Gran Premio tiene mucha historia en este deporte, y justo este fin de semana se celebrará la 70ª edición del Gran Premio de Mónaco. Se trata de una pista muy especial: los tiempos por vuelta son más lentos que en otros circuitos: la tracción cobra vital importancia y los errores no están permitidos prácticamente en ningún punto del asfalto.
Como ya hicieron en la carrera de Barcelona, algunos equipos han vuelto a traer alguna novedad para sus monoplazas. En el caso de Ferrari, por ejemplo, las piezas son más numerosas e importantes que en otros casos. Los de Maranello han traído a Montecarlo un alerón delantero y trasero nuevos, conductos de freno e incluso un suelo diferente para el F2012. Por otro lado, el equipo más modesto de la parrilla actual, HRT, no ha traído grandes cosas a este GP. Lo que más han destacado en el equipo ha sido el sistema de refrigeración del F112, que será vital para enfriar el coche si las temperaturas empiezan a superar los 23-24ºC.
Sin pilotos sustitutos
Tal y como ya se ha visto en todos los primeros entrenamientos de esta temporada, los equipos se han dedicado a probar diferentes piezas y configuraciones en los monoplazas. El coche de Fernando Alonso aparecía con el alerón trasero completamente cubierto de parafina, mientras que el de Sebastian Vettel, por ejemplo, solamente contaba con una parte del alerón manchada. Hemos de recordar que la FIA ha prohibido el uso del DRS en la zona del túnel, ya que si se permitiera su uso, la estabilidad de los monoplazas descendería en picado. Por tanto, la zona de DRS para la carrera se mantendrá en la recta principal del circuito.
Durante la primera jornada de cada Gran Premio, en los primeros entrenamientos, normalmente suele haber algún piloto probador que reemplaza a uno de los pilotos oficiales del equipo y se sube a su monoplaza para trabajar durante toda la sesión. Pero esta vez no ha habido ningún caso, ya que los pilotos oficiales necesitan coger confianza y experiencia con este circuito urbano, así como una primera toma de contacto para conocer sus sensaciones de forma directa sobre el asfalto. Y es que en este circuito más que en ningún otro es muy importante conocer cada rincón del circuito, para saber dónde poder arriesgar un poco en la vuelta lanzada, y donde no.
Seguir leyendo en la fuente Por PABLO GRAU
Fuente: F1aldia
A las 10:00 de la mañana han arrancado los primeros entrenamientos libres de este fin de semana del Gran Premio de Mónaco. Como se trata de un circuito urbano, los Libres 1 se han realizado en la jornada del jueves puesto que, el viernes, el circuito está abierto al tráfico normal. La temperatura ambiente era bastante buena (22ºC) y el sol brillaba en el Principado de Montecarlo. No hay que olvidar que este Gran Premio tiene mucha historia en este deporte, y justo este fin de semana se celebrará la 70ª edición del Gran Premio de Mónaco. Se trata de una pista muy especial: los tiempos por vuelta son más lentos que en otros circuitos: la tracción cobra vital importancia y los errores no están permitidos prácticamente en ningún punto del asfalto.
Como ya hicieron en la carrera de Barcelona, algunos equipos han vuelto a traer alguna novedad para sus monoplazas. En el caso de Ferrari, por ejemplo, las piezas son más numerosas e importantes que en otros casos. Los de Maranello han traído a Montecarlo un alerón delantero y trasero nuevos, conductos de freno e incluso un suelo diferente para el F2012. Por otro lado, el equipo más modesto de la parrilla actual, HRT, no ha traído grandes cosas a este GP. Lo que más han destacado en el equipo ha sido el sistema de refrigeración del F112, que será vital para enfriar el coche si las temperaturas empiezan a superar los 23-24ºC.
Sin pilotos sustitutos
Tal y como ya se ha visto en todos los primeros entrenamientos de esta temporada, los equipos se han dedicado a probar diferentes piezas y configuraciones en los monoplazas. El coche de Fernando Alonso aparecía con el alerón trasero completamente cubierto de parafina, mientras que el de Sebastian Vettel, por ejemplo, solamente contaba con una parte del alerón manchada. Hemos de recordar que la FIA ha prohibido el uso del DRS en la zona del túnel, ya que si se permitiera su uso, la estabilidad de los monoplazas descendería en picado. Por tanto, la zona de DRS para la carrera se mantendrá en la recta principal del circuito.
Durante la primera jornada de cada Gran Premio, en los primeros entrenamientos, normalmente suele haber algún piloto probador que reemplaza a uno de los pilotos oficiales del equipo y se sube a su monoplaza para trabajar durante toda la sesión. Pero esta vez no ha habido ningún caso, ya que los pilotos oficiales necesitan coger confianza y experiencia con este circuito urbano, así como una primera toma de contacto para conocer sus sensaciones de forma directa sobre el asfalto. Y es que en este circuito más que en ningún otro es muy importante conocer cada rincón del circuito, para saber dónde poder arriesgar un poco en la vuelta lanzada, y donde no.
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