Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP CANADA 2012
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

creo que te equivocas a fernando hamilton lo ha adelantando faltando 8 vueltas y vettel ha entrado faltando 6 vueltas.
15+10=25

Alonso dijo que el objetivo era hacer 50 puntos . Queda Valencia. Con una victoria, lo clava.

Viendolo a toro pasado

Alonso estaba 2º.

La victoria era meterle 7 puntos al resto. pasaría a estar 10 delante (si Vettel quedase 2º) o 13 (si Vettel quedaba 3º)
Quedar 2º detras de Hamilton, era quedar lider y 6 puntos delante de Hamilton, y de Vettel

Si se entra detras de Hamilton y Vettel queda en pista.. y gana
Se pidía acabar delante o detras de Hamilton, Mas bien detras.
Vettel sumaría 10 puntos mas: -7 con Vettel


En el momento que se arriesgan a ir por la victoria, y seguir delante de Vettel..
Hay 13 puntos con Hamilton de diferencia: quedando 4º seguiríamos delante.

Si Vettel entra y no nos adelanta, sumamos puntos con el, y el resto, pero perdemos con Hamilton..


Son muchos sí.. y han salido los peores..
De estar con +3, estamos a -1

De poder estar con +6 o -7 (estrategia segura) estamos con -1



Haced las cuentas de cada posibilidad en cada momento.. y ponedlo en una balanza.

¿ Ha sido un riesgo? Si.
Pero se podía ganar mucho mas de lo que se ha perdido.

¿Era un riesgo entrar despues de Hamilton, si Vettel no entra? Si.
Se podŕia perder mucho mas de lo que se ha perdido.

¿Era un riesgo quedarse en pista? No
Se podía entrar detras de algun rival y no adelantarlo ( estaban en esa ventana de tiempos..) y se acabaría de igual forma, detras de Vettel.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
5.... 5 segundos le ha metido Vettel a Fernando en la ultima vuelta
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

(10-06-2012, 22:07)raf_alín escribió:
(10-06-2012, 22:03)JACINT escribió:
(10-06-2012, 21:58)Javy10 escribió:
(10-06-2012, 21:55)JACINT escribió: Ferrari ha hecho grandes estrategias esta temporada, un fallo, sin tener los datos de desgaste de neumaticos, es poco criticable.

Bien por ellos por arriesgar y buscar ganar la carrera.

a ver que si que arriesgar lo veo bien pero desde el momento que hamilton te adelanta ya no puedes ganar y aqui tenian que haber optado por la 2 opcion.

No sé a donde quieres llegar con eso.

Cuando Hamilton ha adelantado a Alonso, Vettel ya habia entrado a boxes, en caso de entrar nosotros a boxes hubiesemos salido detras de Vettel igualmente.

Javy10, la segunda opción le ha costado a Vettel el podio y ha adelantado a Alonso en el último suspiro.

pero es que si no puedesanar la carrera entonces protegete de vettel aunque te cueste el podio.
vamos a ver...... que nadie dice que no se arriesguen, y que es una lotería, y que el que no arriesga no gana..... y por supuesto, que el equipo ha intentado hacer lo mejor en cada momento aunque no salga bien, Todo eso si, pero independientemente de todo ello hay que saber hacer AUTOCRITICA.
Esta vez la estrategia no ha salido bien, y por tanto si aceptamos esto hemos de reconocer que ha sido una CAGADA.
la parte contratante de la primera parte.....
(10-06-2012, 22:07)El abuelo escribió: Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras ANTES que Vettel..

Y Vettel queda en pista.. , no degrada tanto y acaba 2º..

Cuando ves que Ham te va a pasar.. entras DESPUES que Vettel..

Y Vettel se queda delante..

¿En que momento entras?
¿justo despues de Hamilton?
Y Vettel no degrada.. queda 1º..

¿Justo despues de Vettel?
Acabas detras.. es lo que ha pasado.


Yo hubiese entrado ANTES que Vettel.. pero yendo delante. ¿Cuando lo haces?
Para mi quejarse a carrera pasada de estrategias com esta.. que se decide quien queda delante y detras por la loteria de la degradación, es hablar por hablar.

Lo interesante que saco es que Ferrari no juega ya a la defensiva.
Era de los peores circuitos.. y se ha podido luchar, si nó por la victoria ( con Hamilton) si por el 2º puesto.
Los neumaticos han decidido la carrera.. y para proximas ocasiones, hay que apuntar bien grande:

No arriesgarse con los neumaticos. En menos de 10 vueltas se recupera lo que se puede perder por la parada.

Los has explicado fenomenal. La unica opcion de podio era entrar cuando Hamilton. Cualquier otra opcion, era jugartela a ganar o jugartela a perder. Y sabemos el resultado, pero me alegro de la actitud de Ferrari y les disculpo porque no tenian los datos de desgaste en temperaturas tan altas.
lo que es preocupante es esto :"vaya ahora sabemos que somos unos de los equipos que mas degradacion tenemos "palabras de gené"
(10-06-2012, 21:58)Freeman escribió: Qué triste que después de un día en el que Ferrari por fin le pone huevos y le sale mal, para la guinda venga uno aquí y siga habiendo gente poniéndoles a caldo como siempre. Iros a tomar por saco, a toro pasado todos somos manolete y gusta mucho por aquí criticar un día sí y otro también. Pues Ferrari nada menos son los que han conseguido darle a Fernando un coche capaz de plantarle cara a los de cabeza y tener posibilidades de ganar carreras, así que un respeto.

No quiero entrar en polemica...perobun poco de respeto a los foreros....bien por ferrari por evolucionar el coche...estamos ahi....y a la vez cagada monumental.....

A ver si ko vamos a poder decir eso con libertad....ha sido una cagada ni a toro pasado ni leches en vinagre.....ha sido una cagada y de las gordas.....alonso ha dicho lo quw ha dicho porqu es un señor...pero sabe igual que todoa vosotros que la han cagado.

Y aqui muchos lo habeis visto claro.....hemos pasado de poder quedar primeros o como mal menor segundos a quedar quintos y eso se llama cagada monumental al nivel de la que nos hizo peeder el mundial.....

Poneros como querais....bien por ferrari por el coche que han conseguido y patetica la estrategia.....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
(10-06-2012, 22:08)luymox escribió: Ferrari había hecho las estrategias perfectas toda la temporada hasta hoy, que han pecado de exceso de ambición y falta de reflejos. A estas alturas del mundial, con un coche que aún no es el mejor y siendo primero en la clasificación, asegura lo que tienes y no juegues a la ruleta. Ahora ya vamos por detrás y nos podemos ver obligados, ahora sí, a arriesgar si no se consigue un coche al menos tan bueno como el Mclaren. El lado positivo es que queda mucho mundial y tiempo de rectificar y aprender de los errores.
Tenemos el mejor piloto; nos merecemos el mejor equipo.

Efectivamente, si reconocemos que han pecado de exceso de ambición y de falta de reflejos es que HOY NO LO HAN HECHO BIEN. Por tanto = CAGADA
la parte contratante de la primera parte.....
Los neumáticos convierten todo en loteria. Yo lo que saco de hoy es que no permiten estrategias tan diferentes y que arriesgarse con esos neumáticos te perjudica. Conclusión, que tanta historia, que si blando, superblando, duro.... para que al final no te permita más que hacer lo previsible, la estragegia lógica y única. No hay más.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)