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Ferrari-Test Aerodinámico en Idiada
Y además coincide en el caso de Red Bull con el nuevo suelo, esto si lo puedo entender puesto que al forzar un túnel aerodinámico donde antes estaba cerrado habrán tenido que hacer cambios internos en su arquitectura, lo que queda claro es que no van a tirar la toalla tan fácilmente con medio segundo en el aire ya comprobado y testado que les daria el campeonato casi seguro si Ferrari no ofrece alguna evolución más agresiva.
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Entonces yo os hago esta pregunta:¿ Los mapas de motor que utilizaron son los que te permite la normativa de este año? Por que os quiero recordar que incluso los mapas de motor que tan alegramente cambiaban el año pasado Red-bull entre clasificación y carrera eso ya no se puede y estan limitados por la FIA para que nadie haga trampas. Por lo tanto la FIA tiene que ver si esos mapas tan agresivos son legales y despues ver si ese nuevo suelo cumple con la normativa y es tambien legal. Asi que esperemos que antes de Silvestrone se mojen estos de la MAFIA. Por que si supuestamente estos directivos de la MAFIA se consideran profesionales en su trabajo y expertos en el mundo del motor y de la F1, si año tras año hacen ellos la normativa digo yo que sabran ver a los monoplazas si las piezas de estos cumple con la normativa que ellos crearon o no!!!
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lo de los mapas motor se ha discutido por activa y pasiva aqui, y yo siempre he sido defensor de que algunos tienen el puente, o la puerta atras de la puñetera secu de microsoft-maclaren, y saben como programarla a su libre albedrio....... Sad
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Lo de la FIA es una vergüenza por que no revisan los coches a no ser que haya una denuncia por parte de otro equipo, o eso parece
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Veo muchos administradores de otros foros, que entienden mucho del tema, todo un lujo.
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Sinceramente pienso que parte del rendimiento de Valencia se verá comprometido por los fallos del motor y quizá no puedan utilizar esos reglajes tan agresivos, al margen de que aún los puedan capar...no está todo perdido, y recordad que ahora vienen circuitos más propicios y mejoras sin parar...no perdamos la esperanza.

Aunque también he leído un rumor NO fiable en el Twitter de Joseluisf1, sosteniendo que unida a la mejora de la trasera del RB8 en Valencia, vendría una de 0'2 a 0'3 de la delantera para Silverstone...
@jgarciaillanf1
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(28-06-2012, 15:47)rubenchu escribió: Las buena son las de L.Z.M

hace un tiempo que no postea y yó se porqué, eso és ser un safety.

Saludos L.Z.M estamos en el mismo barco.
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Alguien sabe exactamente alguna novedad del test que ha echo ferrari?¿Se sabe algo de las mejoras que van a llevar, o hay alguna foto o algo?
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(29-06-2012, 00:30)creaper88 escribió: Alguien sabe exactamente alguna novedad del test que ha echo ferrari?¿Se sabe algo de las mejoras que van a llevar, o hay alguna foto o algo?

Se comenta que una de las mejoras es un nuevo alerón delantero , seguramente lo veremos en las primeras práticas, no hay noticias ni fotos porque seguramente debe de ser muy importante, sin filtraciones al enemigo, ni a este foro siquiera, como a nosotros nos gusta, sin llamar la atención, no como Red Bull que yá sabemos con noticias y fotos que han modificado el coche en la parte trasera y para Silverstone preparan otro nuevo alerón delantero.

Saludos.
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McLaren estudia la suspensión del F2012

La suspensión del Ferrari F2012, la denostada pull rod delantera a la que se le achacaron en su día en muchos medios los males de juventud del monoplaza rosso de este año, puede ser copiada por McLaren para su coche del próximo.

Así lo reflejan algunos medios italianos, subrayando que Paddy Lowe, el jefe de diseño de la escudería de Woking, está prestando mucha atención a la parte delantera de Ferrari en su estudio preliminar del MP4/28, el McLaren de 2013.

Entienden que podría ser sería una buena solución para permitir un morro con mayor espacio por la parte inferior, que lleva más aire por los laterales hacia el difusor, algo en lo que el diseño del coche actual está teniendo problemas. Hay que recordar que McLaren optó por un morro sin escalón, muy estético, que debió ser retocado para Barcelona, en la quinta prueba de la temporada alzando la punta para dejar pasar más aire.

Ahora, con este estudio reconocen la originalidad de la solución creada en Maranello por Pat Fry y llevada a cabo por Nikolas Tombazis, que recibió muchas críticas. Se decía que junto a los pontones, este elemento creaba un muro para la efectividad aerodinámica, que como luego se ha visto, no era tal.
La teoría dice que en 2013, a la espera de los nuevos motores V6 turbo de 2014, las innovaciones estarán muy restringidas. Se trata pues de recoger los mejores conceptos de lo que se vea esta temporada para hacer un coche lo más competitivo posible. De momento. Esa pull rod delantera ha sido la única capaz de ganar dos carreras en lo que va de temporada.

Por otro lado, Ferrari estuvo trabajando en Idiada (Tarragona), con Marc Gené al volante en las piezas que llevarán a las próximas carreras de Silverstone, Valencia y Hungría. Quieren afinar al máximo para que Red Bull no logre un paseo, como el que anticipó el domingo en Valencia, antes del parón veraniego.

[Imagen: 1340882565_extras_mosaico_noticia_1_4.jpg]

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