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G.P. GRAN BRETAÑA 2012. EMOCIÓN HASTA EL FINAL
#51
(09-07-2012, 10:34)iL Fenomeno escribió: como siempre excepcional trabajo en la crónica !!!! Gracias.

Le daremos mil vueltas a la carrera y simpre 'tendremos' mejores opciones que las que tomó Ferrari.

Como ya he comentado en otro post, creo Ferrari planteó una buena estrategia....ese 1º stint fue el que penalizó el global de la misma, pero bueno creo que salimos reforzados en ambos mundiales. Buf poder decir esta frase a estas alturas del campeonato no se si es asimilable teniendo en cuenta como empezamos.....Smile

A partir de ahora Ferrari tiene que dejar de correr a la DEFENSIVA, que ya tenemos coche coñ* !!!!!! Ayer les pudo el 'miedo' a Rb y volvieron a picar el anzuelo.....

En Hockenheim se volverá a estar arriba....y volveremos a dar guerra....

Por cierto, si Fernando hubiera tenido los resultados de Ham de los 2 últimos GP's ....como estariamos?????? Pues eso.... Smile

SAludos !!!!

...a tí Crack, digo lo mismo que a amanoth...Smile

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#52
FA ‏@joseluisf1
TOP 5 DE equipos en ritmo de carrera en este GP: 1 RB 2 FER 3 LOT 4 MER 5 MCL // Los 2 primeros muy cerca y los que mas han mejorado

Dato importante que hay que rescatar de la carrera.....Smile
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#53
(09-07-2012, 10:52)DE-ZETA-TE escribió:
(09-07-2012, 09:34)amanoth escribió: Que levante la mano quienes sabian antes de comenzar la carrera que el neumático duro (que no el medio) iba a ser más rápido que el blando durante la carrera...

Sobre todo los que sabian que con más goma en pista y con el coche descargado iba a ser más lento un coche con blandas que uno con duras, con la baja temperatura que habia en la pista, sobre todo sino me equivoco porque el "graining" se produce por un sobrecalentamiento del neumático.

Todo lo demás es imposible de predecir sobre todo cuando no ha habido más que media sesión de libres con pista algo seca.

P.D.: Gran crónica como siempre... Smile

...eso los disculpa...nadie pudo probar apenas con slicks, y lo del juego de blandas pa mandar a los búlgaros también a saludar de nuestra parte a Hembery...Smile...por eso se me ha pasado casi el cabreo, jejejejeje

Y gracias por valorarla tan bien, sobre todo viniendo de tí, que manco no eres, precisamente...Wink

No creo que haya nada que disculpar, es más, aun a toro pasado y friamente ¿como podemos saber que saliendo con blandas, el coche cargado hasta arriba, las ruedas iban a ir mejor y le iba a poder aguantar a Webber detrás con el mismo compuesto?

Si las pone en el segundo stint, de nuevo viendo lo que pasó, la debacle hubiera sido monumental y a lo mejor ni termina en el podio.

Ese juego de blandas era nuevecito sin usar, no habia forma de saber como iba a funcionar y la única referencia era de Massa, con el mismo coche pero cargado hasta arriba y no le habian funcionado mal.

No vi que copiaran la estrategia de nadie, hicieron la estrategia para estar siempre primeros hasta que llego el juego de ruedas malo, pero hasta ese momento Alonso, excepto el minuto de gloria de Hamilton que una vez más casi se arruina su carrera y la de otro piloto, lideró la carrera. Lo de meter 30 seg al segundo es muy dificil que pase y en Valencia fue el inglés el que hizo tapón a Grosjean por eso Vettel se fue pero eso no es lo normal.

Ahora que quereis seguir flagelandoos, diciendo que unos profesionales no saben lo que hacen, poniendo en duda sus decisiones, a pesar de que se lidera el mundial de pilotos y se va segundo en el de constructores, mirando para atrás hacia otras temporadas con circunstancias que nada tienen que ver con esta, me parece genial pero con un poco de prudencia.

DE-ZETA gracias a ti y rposep por compartir esta cronica con nostros Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#54
Alejandro Canalejo ‏@Khan_F1
La otra cara de la moneda en cuanto a desarrollo es McLaren, que empezaron dando en el clavo con los escapes... y ahí se han quedado.


Ya lo venimos comentando en el foro desde hace unos meses. Mclaren está muy cerca de su techo evolutivo y los paquetes de mejoras que en principio oles iban a dar +0.3sg se han quedado en nada.

No hay que descartarles pero el piloto de Mclaren que más miedo me daba esta a 79 pts de Fernando...... Smile


Por otro lado RB está corriendo con el 2º paquete de mejoras ya en el coche, que Ferrari todavía no ha implementado en el F2012.....por decirlo de alguna manera ahora corren con ventaja. En próximos GP's el F2012 recibirá actualizaciones importantes que nos deben afianzar en el grupo de cabeza. A igualdad de coches ya sabems quien marca la diferencia.... Smile

Saludos !!!!!
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#55
AndyBonoF1 ‏@AndyBonoF1

#Button dijo esto en el mes de Marzo: "#Alonso no me preocupa, Lewis es mi principal rival" .... Ahora lo tiene a 79 puntos!! :O #F1

ErdeZGZ ‏@ErdeZGZ

@AndyBonoF1 Tenia razon en lo de que Fernando no le preocupa, le tiene que preocupar mas Perez, pero me parece que no es rival para Hamilton

¿Es o no es? jajajajjaa
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#56
DE-ZETA-TE
lee lo que te he envíado.
[Imagen: oimg?key=0As5hRyXM5rVOdEZHREZsYm5SZVpXdz...1qj1qbwcxt]
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#57
(09-07-2012, 08:20)bayoneta escribió:
(09-07-2012, 07:18)Wallabee escribió: Joder, que manera de fustigarse !!!
Aquí solo puede tener razón el que el domingo a las once de la mañana viera con claridad que no llovería.

Wallabbe acabare poniendote un mote el "bombero safety" porque vas apagando fuegos por todas las esquinas, ¿que rebrota por los rescoldos? palla que vamos jajaja, me ha echo gracia no te lo tomes a mal. ¿Cuando llegara ese dia que no tengan que salir los bomberos ? Hasta que no saquen a la mona chita de alli que me parece que ya se quien es esto seguira asi y con coctelevs morotov.,,,,,,
Joder Bayoneta, si es que es verdad coño, Después de tanto tiempo sin ver a Fernando con ilusión, ahora que estamos ahí, no paramos de fustigarnos.


Quiero tranquilidad !!!! me estoy haciendo mayor.....
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#58
Os dejo mi opinión.

Mal sabor de boca por no poder disfrutar de la victoria que se escapó por muy poco, tras estar toda la carrera delante. Sin embargo, ya tenemos poca memoria, hace pocas semanas un 2º puesto hubiera sido impresionante!!! Y ahora como recordaba Fernando, está siempre luchando por el podio o victoria que era el objetivo.

Lejos de los juegos de neumaticos o estrategias que vimos ayer, yo me quedo más con lo que hizo Red Bull. Por un lado confirmaron lo que yo expresé, que su ritmo en Valencia no era real, fue más bien por el trazado y el calor extremo, mismas condiciones que en Bahrein, y por otro que si que es cierto que Red Bull ha mejorado mucho y ya es probablemente el mejor coche, por delante de Lotus y Ferrari.

No tenía dudas de que Ferrari y Lotus serían muy competitivos en Silverstone, los tiempos de Massa lo confirman, y Lotus probablemente hubiera ya ganado este año con otros pilotos. La sorpresa fue ver a Red Bull allí, pese a que en Mugello también rodaron muy rápidos con condiciones parecidas. Eso me preocupa, creo que Ferrari va por detrás. Si hace calor el gap aumenta, y se invierte si llueve.

Aún así mucha igualdad para las próximas carreras, sigue faltando tracción y mejorar en curva lenta. Lograr 3-4 décimas más en próximas semanas sería genial, el resto lo tendrá que poner Fernando nuevamente contra Red Bull.

El resto parece que se han quedado rezagados, aún pueden dar sorpresas sobretodo Lotus y Hamilton, pero no creo que puedan seguir el ritmo de evoluciones de RB y Ferrari, lo normal es que la tremenda igualdad se diluya.

Será vital las 3 carreras que llegan, hay que aprovechar trazados donde Red Bull puede estar igualado a Ferrari. Desde luego en Maranello han de buscar décimas de donde sea, porque aún están por detrás, cerca pero no se pueden dormir
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#59
(09-07-2012, 11:00)amanoth escribió:
(09-07-2012, 10:52)DE-ZETA-TE escribió:
(09-07-2012, 09:34)amanoth escribió: Que levante la mano quienes sabian antes de comenzar la carrera que el neumático duro (que no el medio) iba a ser más rápido que el blando durante la carrera...

Sobre todo los que sabian que con más goma en pista y con el coche descargado iba a ser más lento un coche con blandas que uno con duras, con la baja temperatura que habia en la pista, sobre todo sino me equivoco porque el "graining" se produce por un sobrecalentamiento del neumático.

Todo lo demás es imposible de predecir sobre todo cuando no ha habido más que media sesión de libres con pista algo seca.

P.D.: Gran crónica como siempre... Smile

...eso los disculpa...nadie pudo probar apenas con slicks, y lo del juego de blandas pa mandar a los búlgaros también a saludar de nuestra parte a Hembery...Smile...por eso se me ha pasado casi el cabreo, jejejejeje

Y gracias por valorarla tan bien, sobre todo viniendo de tí, que manco no eres, precisamente...Wink

No creo que haya nada que disculpar, es más, aun a toro pasado y friamente ¿como podemos saber que saliendo con blandas, el coche cargado hasta arriba, las ruedas iban a ir mejor y le iba a poder aguantar a Webber detrás con el mismo compuesto?

Si las pone en el segundo stint, de nuevo viendo lo que pasó, la debacle hubiera sido monumental y a lo mejor ni termina en el podio.

Ese juego de blandas era nuevecito sin usar, no habia forma de saber como iba a funcionar y la única referencia era de Massa, con el mismo coche pero cargado hasta arriba y no le habian funcionado mal.

No vi que copiaran la estrategia de nadie, hicieron la estrategia para estar siempre primeros hasta que llego el juego de ruedas malo, pero hasta ese momento Alonso, excepto el minuto de gloria de Hamilton que una vez más casi se arruina su carrera y la de otro piloto, lideró la carrera. Lo de meter 30 seg al segundo es muy dificil que pase y en Valencia fue el inglés el que hizo tapón a Grosjean por eso Vettel se fue pero eso no es lo normal.

Ahora que quereis seguir flagelandoos, diciendo que unos profesionales no saben lo que hacen, poniendo en duda sus decisiones, a pesar de que se lidera el mundial de pilotos y se va segundo en el de constructores, mirando para atrás hacia otras temporadas con circunstancias que nada tienen que ver con esta, me parece genial pero con un poco de prudencia.

DE-ZETA gracias a ti y rposep por compartir esta cronica con nostros Wink

jejeje, no no que a mí no me pareció mal salir con duros. Vamos, sinceramente ni me planteé que fuera mala decisión. Salvo el riesgo calculado de la salida, en principio salió bien y nada que objetar. Para mí el problema fué no alargar más las de duros, y lo que parece fué reaccionar a la parada de Webber, cuando en ese momento Fer iba dpm con su juego.

Pero para nada los machaco, que sabes que me parto la cara por defenderles. Solo crítica constructiva, más o menos vehemente, pero constructiva. Yo en mi curro tambien la cago, y no por ello me gusta que pongan en duda mi profesionalidad. Estamos de acuerdo en el fondo, en la forma, y en esto en más de lo que parece Smile

Eso sí, la de Q2.....jooooerrrrr, no me digas que no te dió un vuelco el corazón...jejejeje....Wink

Gracias a tí, siempre.

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#60
(09-07-2012, 00:43)ethernet escribió: Pues yo no he visto la carrera hasta ahora, y lo de la primera parada no lo entiendo por ningún lado. Sales con duros para alargar el primer stint por si llueve, vas haciendo tiempos excelentes, Vettel que ya ha puesto duros varias vueltas antes no es más rápido que Fernando, y entras a la vuelta siguiente que Webber. Me resulta absurdo, extremadamente absurdo.
Por otro lado me jode sobremanera haberme equivocado y perder mis 30 € a Fernando 1º, y mis 15 € a Massa en podium. Si Webber hubiese tenido un fallo como el de Vettel en Valencia, ahora tendría unos cientos más en la buchaca.
Aparte de eso 2º y 4º, es un gran resultado, y abre la puerta a luchar por el mundial de constructores, y sobre todo la puerta a que Massa reste puntos a los rivales de Alonso. Hoy Felipe ha sido un piloto de F1. Ya iba siendo hora.

Eso sí, se necesitan 2 décimas de algún lado en el F2012. Que sean del alerón, de las suspensiones, de copiar el doble fondo de RB,..... de lo que sea. Porque sino, cuando lleguemos a los Tilkódromos sufriremos. En Hockenheim, Hungaroring y Spa, Fernando luchará por la victoria como hoy, pero tal y como están los coches ahora, en circuitos como Korea, India, Abu Dhabi, Red Bull es superior.

Pero el tercero está ahí. Mucho más cerca que antes.

Se supone que de 0,2 será la mejora del F2012 en Alemania, yo creo que un pelín más, lo malo es que la pista no favorece tanto como Silverstone...el fondo llegará más tarde por lo que hay mejora...
@jgarciaillanf1
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