Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Carrera GP de ALEMANIA 2012
Bueno,ahora termino de leeros todo lo de estos dias del finde, que este tambien he estado de despedida de soltero y estaba desconectado . Y casualmente, este finde tambien hemos ganado! Smile

Mis impresiones :

- De Alonso ; que vamos a decir, como SIEMPRE impresionante.

- De las estrategias ; tanto en calificación como en carrera, geniales. Sobre todo en calificación, cuando lo sacaron para hacer el tiempo el ultimo de todos. Y encima con neumaticos nuevos. Ni me lo creia... Big Grin

- Pit Stops ; la unica pega del fin de semana. Ya llevamos unas carreras, que tanto RedBull como McLaren estan siendo mas rapidos que nosotros. A ponerse las pilas!! tenemos que ser los mejores como lo fuimos en las primeras carreras.

- El ritmo ; Es muy dificil de evaluar quien ha mostrado el mayor ritmo de todos. Yo desde el live timing, he tenido la impresión de que Alonso las primeras vueltas de cada stint se limitaba a conservar neumaticos, para luego antes de la parada, apretar a tope para abrir el gap necesario para salir primero. Y le ha salido bien en ambas paradas.

Algunos comentais que McLaren ha sido muy superior. Eso parece si tenemos en cuenta donde estaba Button en el 1º stint y donde ha acabado en el 3º stint. Pero si nos fijamos en ese 3º stint, vemos como Button a falta de 3 vueltas estaba ya sin neumaticos, y Fer ha sido cuando mayor ritmo tenia. Incluso si mirais las vueltas rapidas de carrera, vereis que la segunda VR es la de Fer, y en la penultima vuelta...
Eso me hace pensar que se ha dedicado toda la carrera a controlar al que iba segundo, sin machacar los neumaticos para no tomar asi ningun riesgo. Si os fijais, ni Vettel ni Button han sido capaces ni de intentar meterle el morro en toda la carrera.
(23-07-2012, 01:44)El abuelo escribió: Yo no he sido.
El autor se dedica a hacer 'posters de pelis' en referencia a la F1..
Tiene alguno verdaderamente bueno. ;D

Horner puede decir misa..

Los comisarios lo han dicho, y Jo Bauer tambien.

Han cambiado los mapas EN ESTA CARRERA, de tal forma que no entregaban toda la potencia al pisar el acelerador a tope.. solo a medio regimen de motor.

Es ilegal.. pero tal y como está redactado el reglamento.. en realidad hay que darselo por valido. Eso es lo que han dicho los comisarios:

El reglamento esta redactado como el culo.. y aunque se lo han saltado.. no es posible sancionarlos..
TOCA CAMBIAR EL REGLAMENTO (y eso no es posible sin la unanimidad de los equipos..) o hacer una directiva tecnica, CLARITA que no se puedan saltar.
Y eso lo hacen en un momento. No deberían poder usar este tipo de mapas, nadie, ya en Hungría.

realmente es bueno
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














ademas este circuito era mas o menos neutral apra los ekipos punteros... aki se podian ver los ritmos reales
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Y por cierto..


A esta imagen:
[Imagen: NExflS]

habría que añadirle las de hoy del podium.. porque .. menuda carita la de Dedo Boy
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(23-07-2012, 01:24)NachoBcn escribió: Por cierto la chica de la sandia esta viva? en mi pueblo hacemos unos juegos parecidos y he tenido que quitar el video...

Si esta viva, un poco caraja, pero viva. El que no ha sobrevivido es el diseñador de la maquina un tal Adrian Neguai. La chica le hizo comer todas las sandias que había en el suelo, y tu sabes como son los ingleses de delicaduchos.
Las imágenes de Vettel, Abuelo, significativas. Fernando brilla demasiado; sin el mejor coche pero suficientemente competitivo, aún más y sin excusas. Sebastian sin el mejor coche de largo, brilla más bien poco...Como Hielo al Sol, alguien se está derritiendo...no hace falta que diga quien., verdad?

En cuanto a los números prometidos de Gran Bretaña, a tí y a Unai lo dicho en la Crónica:

(23-07-2012, 01:54)DE-ZETA-TE escribió: Otra cosa: mis sinceras disculpas a Unai y El abuelo, por prometer lo que el trabajo que da de comer luego ha impedido: los números de Gran Bretaña.

No me comprometeré, pero intentaré poder hacer estos, y desde luego los de hoy de Alemania. Creo que ambos tienen un análisis interesante, entre otras cosas por comparar lo que NO se debe hacer con lo que SÍ hay que hacer siempre.

Ir a nuestra bola, a nuestra estrategia y a lo que duren y puedan durar nuestros neumáticos. A la nuestra y los demas que se fijen en nosotros.

Creo que hoy Ferrari lo ha bordado y ha ido a lo suyo, sin entrar al trapo no de RB ni de McLaren.

Como hace dos semanas es muy discutible usar unos duros como si fueran blandos, y unos blandos como si fueran duros, por intentar cubrirse de los moviemientos de RB.

A ver si puedo y a ver si dá tiempo...sé de alguien que igual nos hará, ademas, unos gráficos maravillosos. Pero mi trabajo está justo en lo peor del año...

Wink

Unai; buen análisis. Lo dicho arriba al Abuelo: hay que completarlo con números....Smile ...a ver si nos dá tiempo, que los debates tuyos y de Zen Master son de lo mejor del post-GP.

Y en cuanto a lo de Red Bull y sus sanciones, y el comportamiento de Vettel y Hamilton, recupero igualmente lo que he escrito en la Crónica con rposep:

(22-07-2012, 21:29)rposep escribió: (by Rposep & DE-ZETA-TE)

Algunos apuntes finales:

1) por fin se ha destapado con claridad el escándalo de las trampas de Red Bull y Renault (que todos ya sabíamos) con los mapas motor de los propulsores de Vettel y Webber: estan retrasando el encendido y limitando el par a medio régimen, obteniendo así un beneficio aerodinámico de un mayor soplado del escape. Hasta el último minuto ha revoloteado la sanción sobre Red Bull, pero de nuevo la FIA los ha dejado escapar vivos. Sobre esto se hablará mucho las próximas semanas (el lío va a ser monumental)...aquí solo apuntaré qué, mientras a unos se les deja atentar impunemente contra el espíritu de la norma, porque la redacción de la misma está llena de lagunas y errores de redacción, a otros se les sanciona por supuestamente contravenir el citado espíritu, cuando no hay absolutamente nada en la norma escrito al respecto. Esto ya no es que sea vergonzoso. Es, directamente, una tomadura de pelo en toda regla que el resto de equipos no debe tolerar...

2) patético el comportamiento de Vettel en la calificación, y su desabrida bronca a su compañero de equipo, que ni le vió llegar en medio del spray. Como patéticas sus excusas en la rueda de prensa, pretendiendo que fué eso lo que le impidió la pole, y no la maestría de Fernando en agua...me encantó la cara de póker y media sonrisa de Fernando, y también la de Webber. Mucho tiene que madurar este piloto todavía.

3) un cachondeo lo de Hamilton y su desdoblaje, me he reído un güevo. Gracias Luisito; por una vez tu tendencia al descerebramiento nos ha traído un beneficio. Vettel te ha tachado de estúpido por ello...no le quito la razón, pero igualmente te lo agradezco. Desde luego Hamilton es un auténtico pionero en muchas cosas…normalmente no muy buenas.

4) patético 2: la pataleta de Vettel adelantando por fuera, y la de su equipo por no obligarle a devolver la posición. Merecidísima sanción, que no compensa, ni de lejos, la bajada de pantalones de la FIA con el tema de los mapas motor. Pero les dáun serio aviso para las siguientes.

Hay que abrir un hilo para calcular la energía cinética que llevaba la sandía.......

Pa haberse matao,....... o como poco para que le partiera el Arco Cigomático derecho......

Esta carrera es de las que desmoralizan mucho al contrario. Puntos aparte, que ya son un taco, la sensación de que van a sudar sangre para remontarle 7 puntos, y de que Fernando lleva 22 carreras puntuando seguidas, tiene que ser difícil de llevar para los Vettel, Button, Hamilton, etc.....

Y lo del mapa motor de Red-Bull, si hay un circuito dónde lo van a notar en falta, es Hungaroring, dentro de una semana y sin margen de meter otra trampa para compensar. Espero que en Hungría los rivales de Alonso sean más los Mclaren que los RB.

Este año es el año soñado. El del tercer título, y demostrando a todo el mundo que es el piloto y no el coche, el que realmente lo merece. Justo lo contrario que los 2 del alemán que antes era cool y ahora parece el capitán vinagre.

Un pilotaje como el de 2012 se merece el título, y el respeto del mundo de la F1 para poder comparar a Fernando con Senna, Prost y demás dioses del olimpo de la F1. Cada vez la gente tiene más claro que es uno de ellos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
5 km/h de mejora de velocidad punta para Spa,....¿es mucho pedir?

Que llevo desde la presentación del F2012 con esta Firma, y quiero ver la carrera tranquilo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
AMEN ethernet. Lo que estamos viendo este año es un privilegio. Disfrutémoslo en sí mismo.

Y si es el tercero de Fernando, con Ferrari; ademas de la inmensa alegría, podré decir con toda la razón que yo ví el Campeonato del Mundo de F1 más discutido de la Historia, ganado por el mejor de la misma, de la manera más merecida posible, y después de la más increíble y espectacular remontada técnica y de prestaciones, en los anales de la Categoría Reina.

Fé, Confianza, Trabajo y Talento. Nunca hay que rendirse.

Desde Febrero, en la lucha Wink Esperemos que todo siga igual de bien. Me llevaré doble alegría si gana en Spa; por tí y por mí.

(23-07-2012, 02:40)DE-ZETA-TE escribió: Desde Febrero, en la lucha Wink Esperemos que todo siga igual de bien. Me llevaré doble alegría si gana en Spa; por tí y por mí.
Lo de Spa es una neura brutal. Para mi Spa es "EL CIRCUITO", y Fernando nunca ha tenido un coche para ganar ahí, un coche con motor y que fuese bien en curva rápida, y por fin el F2012 puede ser ese coche.

Es un circuito mítico y de piloto, y Fernando tiene que ganar ahí de una vez por todas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 20 invitado(s)