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(17-08-2012, 11:01)h3rqulino__ escribió: Demasiado suspicaces me parece que estais. Siempre llorando porque todo los movimientos o fichajes que hace la FIA son para fastidiar a Fernando . En este caso , yo estoy más con German Sanchez , creo que quieren un experto en los motores de hoy en dia en F1 para que nadie se las de de listo como hacia Red Bull y así asegurarse q todos estan en las mismas condiciones . A la FIA le conviene mas un campeonato tan disputado como el de este año que no como los anteriores donde siempre arrasaba el mismo equipo , el actual le da mas emocion e incertidumbre al campeoanto y eso es bueno para las audiencias y el interes general sobre F1 .
Hace siglos que no posteo , pero si que sigo la pagina ,si no a diario pues casi . Esta bien ser fan de un piloto , en este caso F . Alonso, yo lo soy , pero no un fanatico que se crea que todo movimiento que se produce en F1 es unica y exclusivamente para joder a fernando . En todos estos años me he dado cuenta de una cosa , de tanto repetir este tipo de comentarios al final la gente se los cree y se encabrona con cualquier cosa . No pretendo fastidiar a nadie pero así lo veo yo .
Estoy de acuerdo contigo en lo de ver "conspiraciones" por todas partes, pero lo que se ve ultimamente más que ir en contra de nadie es ir siempre a "favor de los mismos" de ahi las suspicacias de que uno de los trabajadores del equipo al que se le permite todo pase a ocupar un puesto en la FIA.
Estoy contigo y con German en que la lógica dice que buscan a alguien que este al diá de la tecnologia actual para que sea capaz de gestionar estas cuestiones con más conocimiento de causa que nadie puesto que es un experto, deberían aprovechar sus conocimientos para algo positivo, aunque sigo pensando que en el máximo exponente del deporte del motor poner tantas limitaciones en el "corazón" del coche me parece un desproposito, más allá de las que afecten a la seguridad y la integridad de los pilotos, el desarrollo de los motores en cuanto a mecánica (sin electrónica) debería no tener apenas límites y que cada uno haga lo mejor que pueda.
Ganazas de que llegue SPA gensanta.com!!
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17-08-2012, 11:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2012, 19:42 por mod3.)
Pero vamos a ver:
¿Que tiene que ver que los Honda hicieran el motor turbo mas potente si no se comieron ese año nada?
¿Quien arraso esos años?
¡¡RENAULT!!
¿Por que RB ha ganado 2010 y 2011?
Por los escapes soplados principalmente y los mapas de motor. En 2010 lo inventaron y lo perfeccionaron luego en 2011, que hasta el KERS les sobraba.
Tambien Mercedes tiene el motor V8 atmosférico mas potente y ya me contaras que se come Mercedes, porque incluso en 2014 igual hasta desaparece como escuderia, con eso te digo todo.
Los que saben de verdad de motores turbo son RENAULT y el que no lo quiera ver, que no lo vea, pero alli estan las pruebas que es lo que la realidad dice y por algo son los inventores de ese motor.
Por mucho que otros les copien o sepan ya como funciona ese motor, yo te aseguro que como Renault nadie sabe.
En la pretemporada de 2014 ya os digo yo que estareis hablando o teniendo "miedo" de ver a estos de Renault por donde nos van a salir, ahora con la nueva reglamentación de motores.
De momento ellos estan en su fábrica festejando de alegria que en 2014 llegan los turbo y eso le favorecen a ellos sin duda
Y después este nuevo fichaje de la FIA se hará mucho el ***** y no va a ir en contra de renault ni de Rb, cuando ha estado trabajando toda su vida con ellos.
Si se ha ido este tio alli sera para favorecer a RB y Renault de eso no hay duda.
¿Si se fuera el jefe de motores de Ferrari a la FIA tambien diriais que seria para frenar a ferrari?
En 2014 los lotus y los Rb aun seran mas fuertes.
Si no el tiempo me dara la razón
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Madre mia....no veais cosas raras donde no las hay....
Estos años atrás resulta que los técnicos de Renault (motor) eran más inteligentes que los tíos que los tenían que controlar. Que pasa cuando sucede eso, que por muchos controles y demás la maFIA siempre tiene las de perder. De hecho RB ha soplado durante dos años, el primero porque ni se sabía lo que era el sopaldo y el año pasado aún sabiendo que era ilegal les dejaron acabar la temporada.
Me parece muy inteligente el movimiento de la maFIA de poner a su lado un ingenierio que 'sabe' de que va el tema de motores para un mayor conocimiento del tema. La línea que está manteniedo este año la maFIA con Red Bull no es muy permisiva que digamos...
¿Que pensáis que han puesto ha este tío a dedo para que deje pasar las trampas de Red Bull???? Vamos me parece de parvulitos....por decirlo suave.
Saludos !!!!
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Que raro todo esto.... Y más que se haga así en la prensa, cuando los fichajes de la FIA nunca se saben apenas...
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17-08-2012, 12:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2012, 19:44 por mod3.)
(17-08-2012, 11:52)iL Fenomeno escribió: Madre mia....no veais cosas raras donde no las hay....
Estos años atrás resulta que los técnicos de Renault (motor) eran más inteligentes que los tíos que los tenían que controlar. Que pasa cuando sucede eso, que por muchos controles y demás la maFIA siempre tiene las de perder. De hecho RB ha soplado durante dos años, el primero porque ni se sabía lo que era el sopaldo y el año pasado aún sabiendo que era ilegal les dejaron acabar la temporada.
Me parece muy inteligente el movimiento de la maFIA de poner a su lado un ingenierio que 'sabe' de que va el tema de motores para un mayor conocimiento del tema. La línea que está manteniedo este año la maFIA con Red Bull no es muy permisiva que digamos...
¿Que pensáis que han puesto ha este tío a dedo para que deje pasar las trampas de Red Bull???? Vamos me parece de parvulitos....por decirlo suave.
Saludos !!!!
no es una cuestión de si le van a dejar pasar una o ninguna.
Es una cuestión de inteligencia.
Renault son los mejores haciendo motores Turbo y punto.
A ellos les favorecen esta norma sin duda y ellos haran el mejor motor sin duda a partir del 2014.
Si ahora que no son motores turbo han arrasado, imaginate Rb luego con un motor turbo que le va de perlas a Renault(mejor imposible) y ademas con Newey por medio las ideas que se le vendran a la cabeza .
Y este tio no va a ir contra de Renault ni de RB.
Controlara mas el tema y todo lo que digas pero no va a ir en contra de marcas o empresas que le han pagado toda su vida que digamos....
Son muy listos los de Rb y han querido que se fuera a la FIA para que cuando haya sospechas otra vez con sus motores en 2014 este tio diga que esta todo correcto y que no ve ninguna irregularidad es que esta mas claro que el agua.
Si vosotros quereis pensar que lo ha fichado la FIA y en Renault lo han dejado irse para joderle a ellos y controlarles más y que Renault no va hacer un motor en condiciones turbo y que la norma de motores no les favorece a Renault y que Newey va a estar atado por manos,
pensar lo que querais.
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17-08-2012, 12:43
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2012, 19:46 por mod3.)
No te confundas, si RB, que no los motores Renault, han arrasado estos dos últimos años, ha sido por la permisividad que ha tenido la FIA la dejarles meter mano al motor, cuando su desarrollo estaba congelado, para hacerlo funcionar con el invento electrónico para aprovechar el soplado del ingeniero de turno de la marca de las bebidas energéticas, no porque el motor Renault sea mejor o peor que el resto.
La ventaja la obtenian con la estabilidad extra que les daba el soplado, de hecho excepto el año pasado, en los circuitos de "motor" los Renault no tenian nada que hacer frente a los potentes motores Ferrari y Mercedes.
Lo de los motores turbo y el 2014 esta por ver, que han pasado muchos años, los fabricantes no se han quedado atrás tecnológicamente hablando, lo que está por venir no se sabe.
Una cosa que si es segura, es que este ingeniero sabe perfectamente que fue lo que RB pidió modificar en el motor para que funcionase como ellos querian, para que no se les rompiera por el sobreesfuerzo, para que la electrónica pudiera controlar cosas que en principio sólo debieran tener un control "mecánico", asi que la lógica dice que el sabe donde mirar para evitar que al menos intente colarla de nuevo con el mismo invento.
Además lo que esta cada vez más claro es que Bernie se ha dado cuenta que con la igualdad de este año está consiguiendo cotas de audiencia y de seguimiento que no habia tenido desde hace muchos años, se hacen nuevos circuitos a priori más rentables, se está deshaciendo de los que lo son menos, le interesa que haya la máxima rivalidad ya pasó eso de crear "estrellas jovencitas" porque ya no vende o no funciona tan bien como esperaba, este fichaje parece que viene a reforzar esa línea para evitar que alguno se salga del redil.
Al menos en ese sentido parece que va todo este baile de neumáticos, cambios de normas, de motores, etc...
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Buenos días a todos.
yo creo que el fichaje es bueno y que se ha realizado sin lugar a dudas para intentar controlar todos los giros y trampas que se pueden hacer con los mapas motor... y eso para mi tiene un perjudicado claro.... Redbull. De hecho me imagino que no habrá sentado muy bien el fichaje en Redbull o Renault.
Yo desde luego no veo nada extraño en el fichaje y para los que veis conspiraciones deciros que tranquilos... Todt trabajó en Ferrari... seguro que el mundial lo gana Massa.
Saludos.
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(17-08-2012, 10:40)German Sanchez escribió: Pues yo veo la parte buena del tema. Red Bull y Renault han estado burreando a la FIA en el tema de los motores con el mapeado, uso de cilindros etc. Tener a un experto para controlar a los equipos y que se cumplan las normas me parece lo mejor que podían hacer. A este no se le va a escapar ninguna, si hace el trabajo para el que lo han fichado. Lo veo mas como otro palo hacia Red Bull.
Estoy contigo veo un palo a RB, el sabe todos los secretos....a ver que pasa.
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17-08-2012, 14:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 19-08-2012, 19:46 por mod3.)
En 2014 hablamos. Me decis Rb donde esta en parrilla y donde estan los demas.
Quien tenga duda que Renault no sabe de motores ni que son los mejores en los turbo, es que no sabe de este deporte.
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