31-08-2012, 10:48
Cualquiera que haya tenido la pesadilla de tener que aprobar Mecánica de Fluidos sabe que cuanto más simple sea un diseño, y menos "aristas" coloquemos más fácil será obtener un flujo laminar que genere menos turbulencias y en este caso pérdidas de velocidad (menos drag, que me joden a mi los anglicismos y encima los promocionamos, siendo bastante más rico el idioma castellano que el puñetero inglés de los güevos).
Cuando vamos a diseños supercomplicados es que tenemos problemas de flujo importantes en el resto del coche e intentamos correguir eso con artimañas (aristitas y planos por doquier) para obtener un resultado a base de "tiritas y cinta aislante". Salvo a veces que esas complicaciones se buscan para "implementar" alguna trampita en otras partes del coche y que suelen hacer los Newey, por ejemplo.
A mí por sistema me gustan los diseños limpios, lo que pasa que para mejorar a veces empiezan a colocarse "ruido" en todas partes, angulitos, planitos, aristitas que hacen funciones correctoras y mejoran o no el funcionamiento global. Pero lo simple da ventaja si funciona igual que lo complicado.
FUERZA Y HONOR
Cuando vamos a diseños supercomplicados es que tenemos problemas de flujo importantes en el resto del coche e intentamos correguir eso con artimañas (aristitas y planos por doquier) para obtener un resultado a base de "tiritas y cinta aislante". Salvo a veces que esas complicaciones se buscan para "implementar" alguna trampita en otras partes del coche y que suelen hacer los Newey, por ejemplo.
A mí por sistema me gustan los diseños limpios, lo que pasa que para mejorar a veces empiezan a colocarse "ruido" en todas partes, angulitos, planitos, aristitas que hacen funciones correctoras y mejoran o no el funcionamiento global. Pero lo simple da ventaja si funciona igual que lo complicado.
FUERZA Y HONOR