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Renault y sus escapes "invisibles"
#1
Parece ser que cuando presentaron el R31, todos se extrañaron de no ver los escapes del coche. Pero claro, si todos miraban en la parte donde deberían ir, no te fijas en otras partes del coche...
[Imagen: t_p1030515.jpg]
[Imagen: JLE0878.jpg]
[Imagen: JLE0965.jpg]
[Imagen: JLE0970.jpg]

Como podéis intuir, salen por debajo de los pontones laterales y hacia delante. La explicación:

Exhaust outlet= salida del escape
Exhauct flow= flujo del gas de los escapes
[Imagen: r31_fee.jpg]
[Imagen: r31_fee-2.jpg]

"van hacia abajo, el aire que pasa por debajo del piso de esa manera se calienta unos grados y hace que al ser más caliente se acelere, y al escapar por el difusor crea un efecto suelo adicional por aquello de las presiones, es decir: se crea un centro de baja presión debajo del coche "tirándolo " para abajo y en las curvas es crucial pues le da mayores velocidades... No será el efecto suelo de los '80 pero unos kg de de portancia son muy importants a la hora de ser más veloces en curva."

Con respecto a la orientación de los tubos mirando hacia delante y la velocidad de un F1, se pueda pensar en que entre el aire hacia el motor, provocando una descompresión:
"Es tal la potencia de la salida de los gases de escape convertida en velocidad que además el tubo está a un nivel muy cercano al suelo (3 ó 4 cm) que esa deflexión provocaría una casi nula pérdida de potencia, ahora bien, tienen que haber estudiado detenidamente que el largo extra del tubo no afecte la potencia ya que las ondas de choque determinan un largo acorde y no produzca caídas en la curva de potencia del motor."

Un saludo.
[Imagen: alonsofernandocockpitpe.jpg]
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#2
Aqui pongo otra informacion sobre los escapes renault.

Fuente: Virutasdegoma.com

Confirmado: los escapes de Renault salen por delante, a la altura de la entrada de aire de los radiadores

[Imagen: a12228b73ec867e8092bb529c347c8be_L.jpg]

Lo han hecho. Renault le ha dado una vuelta de tuerca más a esto de los escapes. Desde que Gottlieb Wilhelm Daimler puso un motor de explosión a un carromato siempre hemos visto salir los escapes por el serete de los coches.

Los hay con una salida y a un lado, en el centro, al otro lado, doble, triple, cuádruple o los que quieras, pero hasta ahora no ha habido nunca un coche con sus escapes apuntando hacia atrás, eso si, pero con sus vuvuzelas apuntando a una altura casi anterior al propio piloto.

Ayer fue macutazo, hoy fue la comidilla y ahora tenemos la confirmación más absoluta: los escapes de Lotus Renault apuntan directamente hacia las derivas inferiores de los pontones laterales. Si, los escapes salen hacia delante desde el motor y hacen una curva de manera que los de los cilindros izquierdos salen hacia el pontón izquierdo y los escapes de los cilindros derechos... es de perogrullo, salen hacia el pontón derecho. Tienes un esquema muy bueno en la imagen.

¿Que quiere intentar con esto Renault?, pues emular, compensar, pero difícilmente compensar la pérdida de downforce tras la prohibición de los difusores de doble plano. Como a estos les funcione que-no-te-quepa-la-menor-duda de que el resto... les copiarán.

No sabemos aún si es una buena o mala idea, pero desde luego, original si que es.
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcSli4aNVrO-ylJnBpkDsF1...8LOwRqpQGK]
[Imagen: cabeceraTitulo.jpg]
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#3
En pocas palabras Ex pecta cular

¿Pero y las gomas, como maneja Renault las gomas?
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#4
Doble difusor, conducto F, ahora esto...¿¿Cuanto tardarán en prohibirlo??
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
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#5
A mi no me convence jejeje no se no me lo termino de imaginar en funcionamiento, creo que es peligroso incluso para los pilotos... no se no se....cuando lo han echo por algo sera. A demás el coche se va a poner de ***** que flipas por debajo todo lleno de carbonilla.
PUXA ALONSO
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#6
Eric Boullier sobre los escapes: "Son un riesgo"

Lotus-Renault revoluciona con su invento


Por Héctor Campos
2 Feb 2011 - 13:42


¿A quién se le ocurriría dar salida a los gases en semejante lugar? "Siempre es un riesgo", advierte contenido el patrón del equipo, Eric Boullier a Autosport. "Estoy contento porque tenemos algunos diseños creativos en el coche. Claramente apoyamos a nuestro equipo, y definitivamente apoyamos a nuestros técnicos, porque queremos ser rápidos y estar delante".
Aún se desconoce la intención de situar el escape en la parte frontal de los pontones del R-31. Pero está claro que en Lotus-Renault no son tan comedidos como Adrian Newey, cuya filosofía (Ser ‘evolucionario’, no revolucionario) les sabe a poco.
Lotus-Renault ha roto moldes para, al parecer, expulsar los gases lo más lejos posible del suelo, sin que se sepa exactamente aún el motivo concreto. Quizá se consiga que el difusor trasero tipo 'soplador' tenga más espacio y, por lo tanto, ejerza más efecto en el agarre del monoplaza. Esas son, al menos, las primeras teorías en esta pretemporada que acaba de arrancar en el circuito español de Ricardo Tormo.
Sobrecalentamiento, dificultad para controlar el flujo de aire de los expulsores, averías inesperadas… Las posibles complicaciones pueden ser abundantes, pero en Renault están confiados en que los beneficios merecerán la pena. "Esto tarda su tiempo", tranquiliza Boullier, sobre todo después rodar sólo veintiocho vueltas y acabar a dos segundos y medio del mejor tiempo de Sebastian Vettel, en los primeros entrenamientos del año, debido a problemas de fiabilidad. "Hay que ser creativo. Hay que encontrar maneras diferentes de crear apoyo aerodinámico o puntos de rendimiento. Hemos seguido este camino porque creíamos, a principios de 2010, que podíamos encontrar más beneficios de esta manera".
Sólo cuando se inicie el mundial comprobaremos de verdad si merece la pena ser revolucionario o “evolucionario".
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#7
mi opinión personal...sigo pensando que debe acusar en eficacia el propulsor el llevar los escapes hasta ahi delante y en terminos de fiabilidad igual.... segun ross Brawn ellos tambien han pensado en ello, y estan desarrollandolo, o tenian pensado desarrollarlo pero no siguieron adelante?... parece ser el camino a seguir.. no se... una capa de aire caliente bajo el fondo plano y otra por encima del mismo, debe tener sus ventajas, y cuando lo montan , sera porque son más que los inconvenientes...y estara muy probado y estudiado, a ver como resulta, si no lo pagan en terminos de fiabilidad , que esta temporada son 20GP's... Lotus/Renault (a partir de ahora lo llamare L/R porque estoy hasta las pelotas de escribirlo) supongo que quiza por dentro tubo estara muy bien aislado del calor que desprendiera, asi como lo estaran todas aquellas piezas que pudieran verse afectadas.....los neumaticos traseros, pues tambien acusaran esa temperatura supongo.. igual a las Bridgestone le hubiera venido cojonudo algo de temperatura extra.. pero a las pirelli, no tanto... a parte de que por CJones, el motor tiene que verse afectado por este sistema de escape...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#8
en f1aldía sobre Renault ayer, decían esto:

El Renault de Petrov ha estado un buen rato parado, y es que todo apunta que sus revolucionaros escapes les darán más de un problema, hoy sobrecalentamiento
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#9
Veremos si no les causan problemas. Es un diseño muy arriesgado y hasta puede que la FIA no tarde en hablar sobre ello para prohibirlo o aceptarlo. Y vistos los entrenamientos tampoco han sacado tanta ventaja del invento. En cualquier caso, si se descubre que son legales y se les puede sacar una mínima ventaja seguramente copiarán la idea en más de un equipo.

Por cierto, los Red Bull siguen empeñados en la aleta de tiburón que este año está prohibida. Simplemente la han ajustado a la nueva normativa y la han recortado hasta donde dice el reglamento que pueden llegar los apéndices. El resto de equipos han vuelto a usar una aleta más inclinada que se parece más a los diseños de años anteriores. ¿Sacará RB partido a esta semi aleta de tiburón?

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#10
Chapeau Renault. 1) ¿Por qué no suceden estas cosas en Ferrari? 2009: Doble difusor de R.Brawn / 2010: F-Duct de McLaren, Escapes sopladores de RedBull / 2011: Escapes de Renault (sorprendente). ¿Y Ferrari? De momento no sabemos nada, pero mucho me temo que no tendrá nada innovador. Si lo tuviera, ya se habría filtrado por alguna parte. 2) ¿Por qué no hacían estas cosas cuando en el 2008 y 2009 -.-?
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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