Me parece estar leyendo el hilo de Hamilton en el Autosport.
Todos pidiendo la luna para Hamilton, que si Mclaren está decayendo de forma miserable, que si no hay avances, que si no llegan las evoluciones, que si se debe ir a otro equipo......Pero estoy en el Safety-car y Fernando lidera con un coche de *****. Y os diré más, si no llega a montar el jari el capullo ese "7 de 12" hoy somos mucho más lideres. Pero algo tenía que pasar.
Y si alguien espera que el campeonato se dirima un mes antes de acabar, ya le digo que lo tiene claro.
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en 45 minutos arrancamos el SAFETYCAST nº24 desde http://www.Stickam.com/safetycast
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(03-09-2012, 18:16)Wallabee escribió: Me parece estar leyendo el hilo de Hamilton en el Autosport.
Todos pidiendo la luna para Hamilton, que si Mclaren está decayendo de forma miserable, que si no hay avances, que si no llegan las evoluciones, que si se debe ir a otro equipo......Pero estoy en el Safety-car y Fernando lidera con un coche de *****. Y os diré más, si no llega a montar el jari el capullo ese "7 de 12" hoy somos mucho más lideres. Pero algo tenía que pasar.
Y si alguien espera que el campeonato se dirima un mes antes de acabar, ya le digo que lo tiene claro.
Y más sin entender a estas alturas, si los datos del Túnel de viento se corresponden con la realidad sobre la pista.
(03-09-2012, 18:40)Alfaster-F1 escribió: Y más sin entender a estas alturas, si los datos del Túnel de viento se corresponden con la realidad sobre la pista.
Eso no lo lo sabrás este año, Fernando no es un Hamilton cualquiera y no colgará eso en tuiter . Igual el año que viene,,,,o el otro.
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(03-09-2012, 17:54)david escribió: No olvidéis que lo de Alonso en los sectores 1 y 3 fue una apuesta para la carrera, pero habría que ver cómo serían de competitivos los demás coches si en vez de optar por la estrategia que usaron de reglajes, habrían usado la de Fernando. Yo creo que habríamos visto a Fernando arriba el sábado pero más lento el domingo.
¿Qué harán en Monza? Apostarán por la clasificación o por la carrera? Porque en Monza es más de lo mismo, o apuestas por tracción, menos ala y 7º corta (Lo que hizo Alonso y Vettel) o puestas por velocidad punta, más ala (lo que hicieron los demás). Si haces lo de Alonso y Vettel puedes salir muy atrás, serías rápido en carrera pero con muchos obstáculos (a Vettel le ha salido bien porque en la primera vuelta se quedaron 6 coches fuera que salían delante de él, y varios a los que no le hubiera adelantado como Hamilton o Alonso), y si apuestas por lo otro, puedes salir más arriba y defenderte con la velocidad punta a mitad y final de carrera, porque a principio tienes más gasolina y la 7º corta favorece.
Yo si soy sincero, prefiero salir cuanto más adelante mejor, porque la salida de Monza me da un cague...
David,
creo que si todos hubieran optado por los mismos reglajes que Alo, pues hubieramos clasificado mejor, pero hubiera sido una carrera mas igualada, peo vamos, si salimos mas adelante, menos necesidad tenemos de adelantar, esta claro.
Yo creo que la opcion de un septima corta no es factible en Monza. Fijate en un detalle, en la dificultad de RB de adelantar en zona DRS, enseguida le entraba el limitador, incluso acelerando mas rápido, les vi en un par de ocsasiones en que Bruno Senna continuaba cojiendo velocidad y Vettel no podia con el, no era frenadsa del Williams, era que estaba mas rato acelerando y no llegaba al corte.
Las rectas de Monza son muchísimo mas largas y mas seguidas, mucho mas dificil de estsr continuamente defendiendote, ademas, en Monza no tenemos un sector intermedio dond no se puede adelantar, en Monza, cada dos curvas han sitios para pasar.
Y lo que esta claro David, al menos para mi, si eres rapido puedes escojer lo que te apetezca, las dos opciones te van a ser medio validas, si eres mas lento que los demas y te tienes que decantar por una u otra estrategia, estas medio vendido.
Creo que Ferrari buscará ser muy rápido, mas que nunca. Que sale un coche dificil de conducir entonces en las curvas, eso se lo dejan en manos de Fernando, que en las situaciones limite es el mejor.
¿Que creeis que puede hacer Felipe Massa??? Monza es un circuito facil de pilotaje, no???
A ver si tenemos un doblete y reventamos en foro...
Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(03-09-2012, 16:37)ethernet escribió: Otra de datos que me hacen pensar que Fernando iba a ganar en Spa y que me animan mucho para Monza:
La mayor velocidad punta en la Speed-Trap en carrera (que se toma después de Eau Rouge al principio de la recta de Kemmel) la tiene Massa con 310 km/h por delante de los 2 Red-Bull. Así que el Ferrari aceleraba como un demonio y pasa una curva rápida mejor que nadie. Sin embargo la velocidad a final de recta con DRS activado, era de 320, sólo superada por Button (de los punteros) con 322, mientras Kimi hacía 318, y Vettel y Webber 316.
Pero lo que más me ha gustado es que en el 2º sector, Massa perdía con Kimi en calificación 1,4 segundos, mientras que en carrera sólo pierde en sus mejores sectores 5 décimas. Kimi tiene el mejor 2º sector tanto en calificación como en carrera (sin contar a Kobayashi en Q3).
Fernando en calificación perdía con Kimi menos de 4 décimas en el segundo sector. Por ello creo que en carrera Fernando iría mejor en ese sector que Kimi, Button, Vettel, etc.....
Creo que hemos perdido 25 puntos porque el coche estaba para ganar.
He leído que Ferrari esta muy contenta con los datos de la telemetría de massa
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HRT:
Pedro de la Rosa 18º, una vez más, por encima de su equipo y su compañero, el cual no acabó por accidente. (salida de pista). Me parece que a todos nos gustaría ver a Pedro luchando de tú a tú con los equipos de la clase media, pero me parece que este año no llegará eso.
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03-09-2012, 19:22
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-09-2012, 19:27 por Javy10.)
(03-09-2012, 17:54)david escribió: No olvidéis que lo de Alonso en los sectores 1 y 3 fue una apuesta para la carrera, pero habría que ver cómo serían de competitivos los demás coches si en vez de optar por la estrategia que usaron de reglajes, habrían usado la de Fernando. Yo creo que habríamos visto a Fernando arriba el sábado pero más lento el domingo.
¿Qué harán en Monza? Apostarán por la clasificación o por la carrera? Porque en Monza es más de lo mismo, o apuestas por tracción, menos ala y 7º corta (Lo que hizo Alonso y Vettel) o puestas por velocidad punta, más ala (lo que hicieron los demás). Si haces lo de Alonso y Vettel puedes salir muy atrás, serías rápido en carrera pero con muchos obstáculos (a Vettel le ha salido bien porque en la primera vuelta se quedaron 6 coches fuera que salían delante de él, y varios a los que no le hubiera adelantado como Hamilton o Alonso), y si apuestas por lo otro, puedes salir más arriba y defenderte con la velocidad punta a mitad y final de carrera, porque a principio tienes más gasolina y la 7º corta favorece.
Yo si soy sincero, prefiero salir cuanto más adelante mejor, porque la salida de Monza me da un cague...
hombre david con Red Bull si que se pueden comparar porque usaron el mismo tipo de reglaje que ferrari y parece que Ferrari era superior a Red Bull. Ojo no pude seguir el live timming porque con el ordenador de ahora que llevo no puedo y por lo tanto no estoy seguro pero me daba la sensacion que la 1 mitad de carrera era más rapido vettel ( que no webber) que massa y en cambio en la 2 mitad de carrera massa podia ir al ritmo de vettel.
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(03-09-2012, 19:22)Javy10 escribió: (03-09-2012, 17:54)david escribió: No olvidéis que lo de Alonso en los sectores 1 y 3 fue una apuesta para la carrera, pero habría que ver cómo serían de competitivos los demás coches si en vez de optar por la estrategia que usaron de reglajes, habrían usado la de Fernando. Yo creo que habríamos visto a Fernando arriba el sábado pero más lento el domingo.
¿Qué harán en Monza? Apostarán por la clasificación o por la carrera? Porque en Monza es más de lo mismo, o apuestas por tracción, menos ala y 7º corta (Lo que hizo Alonso y Vettel) o puestas por velocidad punta, más ala (lo que hicieron los demás). Si haces lo de Alonso y Vettel puedes salir muy atrás, serías rápido en carrera pero con muchos obstáculos (a Vettel le ha salido bien porque en la primera vuelta se quedaron 6 coches fuera que salían delante de él, y varios a los que no le hubiera adelantado como Hamilton o Alonso), y si apuestas por lo otro, puedes salir más arriba y defenderte con la velocidad punta a mitad y final de carrera, porque a principio tienes más gasolina y la 7º corta favorece.
Yo si soy sincero, prefiero salir cuanto más adelante mejor, porque la salida de Monza me da un cague...
hombre david con Red Bull si que se pueden comparar porque usaron el mismo tipo de reglaje que ferrari y parece que Ferrari era superior a Red Bull. Ojo no pude seguir el live timming porque con el ordenador de ahora que llevo no puedo y por lo tanto no estoy seguro pero me daba la sensacion que la 1 mitad de carrera era más rapido vettel ( que no webber) que massa y en cambio en la 2 mitad de carrera massa podia ir al ritmo de vettel.
Yo creo que Alonso tendría un ritmo parecido a Vettel, no se si mejor y peor. Pero con Massa no se puede comparar porque uno hizo 2 paradas y otro 3.
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(03-09-2012, 17:44)XaviSbd escribió: (03-09-2012, 16:37)ethernet escribió: Otra de datos que me hacen pensar que Fernando iba a ganar en Spa y que me animan mucho para Monza:
La mayor velocidad punta en la Speed-Trap en carrera (que se toma después de Eau Rouge al principio de la recta de Kemmel) la tiene Massa con 310 km/h por delante de los 2 Red-Bull. Así que el Ferrari aceleraba como un demonio y pasa una curva rápida mejor que nadie. Sin embargo la velocidad a final de recta con DRS activado, era de 320, sólo superada por Button (de los punteros) con 322, mientras Kimi hacía 318, y Vettel y Webber 316.
Pero lo que más me ha gustado es que en el 2º sector, Massa perdía con Kimi en calificación 1,4 segundos, mientras que en carrera sólo pierde en sus mejores sectores 5 décimas. Kimi tiene el mejor 2º sector tanto en calificación como en carrera (sin contar a Kobayashi en Q3).
Fernando en calificación perdía con Kimi menos de 4 décimas en el segundo sector. Por ello creo que en carrera Fernando iría mejor en ese sector que Kimi, Button, Vettel, etc.....
Creo que hemos perdido 25 puntos porque el coche estaba para ganar.
Ethernet;
Primero de todo, lamento lo de tu firma, creo que tenias mas ilusioon y esperanzas que nadie en Spa.
Sobre lo que dices, todo cierto y pienso igual.
Tenemos tres sectores y en ellos podemos decir que Ferrari era rapido-lento-rapido.
Todos los adelantamientos que vi fueron en el primer y tercer sector, no se si hubo alguno en el segundo, pero debiera haber sido mas por eror que por meritos y capacidad.
Dices que el Ferrari era rapidisimo en alcanzar su velocidad máxima, la cual ademas no era nada mala. Esto le hubiera permitido a Fernando hacer todos los adelantamientos que le hubiera dado la gana. Una vez adelantas en la zona DRS, llegas a la zona mala para Ferrari, el segundo sector... ¿y que? pues nada... en esa zona si eres cinco décimas mas lento que el que te persigue, y ademas eres Fernando Alonso, no te adelanta ni el tato, ni dios, ni que alguien se marque un Grosjean, nadie, nadie, nadie. Yo no vi ningun adelantamiento en esa zona.
Despues llegamos al sector tras, en el que tambien eramos competitivos, en el que no habia zona de DRS, pero donde Vettel se marco algunos adelantamientos, y donde Fernando también se los hubiera podido marcar, porque tenía velocidad, coche y manos.
Es mas, si en lugar de hablar de los sectores 1, 2 y 3, hablamos de los sectores 3, 1 y 2, en este orden, empalmas el ultimo sector con la gran semirecta de atras, parada del autobus, linea de meta y otra vez bajada y subida.
Ethernet, tienes razón y llevamos un mosqueo de p... madre.
Espero el lunes que podamos confirmar nuestras predicciones.
Saludos
Supongo que igual que todos los de aquí. Lo que si es cierto es que con la parrilla de salida que había, el riesgo de toque era muy grande. Ya el año pasado no se quedó fuera por suerte.
Aún quedan Singapure, Suzuka, Korea, Austin y Brasil (sobre todo los 3 primeros) para resarcirnos.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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