Mensajes: 12,481
Temas: 5
Registro en: Oct 2010
(11-09-2012, 12:40)Carreño escribió: Si queremos mejorar, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, lo primero es reconocer los errores y si no se reconocen errores no hay posibilidad de mejorar. Y para esto no he ido al MIT.
Ethernet nadie quiere mal a Ferrari, pero en Ferrari se equivocan y cuando uno se equivoca hay que asumir responsabilidades. Se equivocaron GRAVISIMAMENTE en el diseño del coche del 2010 que rompía hasta 2 motores por carrera y supongo que alguien asumió aquello y luego rectificaron y empezaron a creer en Fernando, pero no lo suficiente porque en Abu Dhabi salieron con una 7ª corta para protegerse y luego se equivocaron GRAVISIMAMENTE en la táctica que les costó un Mundial, y las lágrimas de FER.
Y ese error se pagó todo el 2011 donde no se pudo competir porque había un coche ILEGAL que ganaba de calle, pero yo pensé que todo ese año casí perdido iba a servirles para desarrollar un torpedo para 2012 y llegamos a Australia siendo 5º 6º 7º coche... Y desde allí se montó la marimorena y afortunadamente se evoluciona y MUY BIEN esperemos que sigan.
Y este año en Canadá y en Silverstone (no porque salieran con duros como dice Bayoneta, sino porque saliendo con duros cambiaron a medios cuando los demás que habían salido con medios y sin falta alguna haciendo que al final le sobraran vueltas de los medios a Fernando como bien dijo Jaume) se equivocaron en estrategias gravemente (en 2010 Malasia no salieron hasta que llovió, en Alemania el escándalo de Massa y Smealy que indicaba que Ferrari era un pollo sin cabeza...).
Y por el camino rodaron cabezas y se están tomando medidas y reconstruyendo equipo bien.
Pero si tú tienes hijos, ¿eres mal padre o madre por decirles las cosas que hace mal y corregirles? Yo creo que no, creo que hay que ser exigente con el EQUIPO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA F1, es que si su fundador estuviera ahí se montaría una muy gorda, porque era impulsivo y directo...
Por eso somos antiFerrari? para nada, no sé el enfoque de otras críticas pero el mío es ese. Para mejorar hay que analizar los errores y RESPONSABILIDAD.
Sabes lo que pasa si no se asumen responsabilidades? Pues es el mundo de la política-empresa-banca Españoles robo, delincuencia organizada, y ruina para todos los demás!
Además hay algo que nos EXIGE pedir responsabilidades a cada uno en su sitio y es que tienes al mejor PILOTO DE F1 del momento y para mi de la historia, al menos de los últimos 40 años, y eso debe exigirte el acercarte a la perfección, y cuando los errores los ve un televidente es que son evidentes.
Y tener errores es humano, lo que es inhumano es no asumir responsabilidades de los errores pues si esto no ocurre aseguras la perpetuación en el error.
Por esto que he razonado, concluyo que es una locura decir que perdemos el mundial siendo líderes, pero también es una locura decir que Ferrari esta haciéndolo perfecto, cuando otros equipos lo hacen mejor Red Bull, Mclaren lo que pasa que no tienen a Fernando, tienen a caballo loco y dedetel que no son lo mismo.
Ferrari debe hacer todo lo posible por ser el número 1 y para mi eso empieza por ver los errores y correguirlos. Y creo que eso mismo lo dice Fernando, teniendo en cuenta que Fernando está dentro y no puede hablar tan claro como nosotros por motivos obvios.
Y nada más, para concluir creo que la ausencia de los ANTIS porque Fernando está que se sale, pues no debe llevarnos a enzarzarnos en discusiones bizantinas entre grandes alonsistas, porque para eso traemos al otto, al cigoma y demás anglófilos reconocibles.
FUERZA Y HONOR Carreño, sobre Ferrari se habla como algo con entidad, y no es màs que una organización formada por personas distintas ahora de lo que eran en 2010.
Lo que dices de 2010, Abu Dabhi y 2011, es algo en lo que estamos de acuerdo. En 2010 y 2011 se hicieron coches mediocres y convencionales y en Abu Dabhi se cometió una auténtica estupidez (o sabotaje). Dyer y Costa sobraban, y a mi así me lo parecía y lo decía. También Tombazis, aunque si está detrás de él Byrne, puede ser útil, pero el viejo tiene que tener relevo y lo deben buscar.
Lo de Canadá y Silverstone sigo diciendo que no son errores de estrategia, sino de datos erróneos que se incluían como fiables en esa predicción. Canadá fue una cagada de los ingenieros que evalúan el desgaste de los neumáticos, y el propio Neil Martin (supongo que con los huevos bastante hinchados...) se apresuró a decir en prensa que le habían dado datos de degradación y rendimiento "demasiado optimistas". La de Silverstone lo mismo, salen con duros porque el del tiempo dice que va a llover, y cubren a Webber porque como siguen diciendo que va a llover al final del GP, los blandos no se van a poner, con lo cual no hay ventaja que sacar, simplemente con ir delante y poner de lluvia llega.
Para mi los fallos en el equipo están en las predicciones meteorológicas, y en el análisis de los rendimientos y duraciones de los Pirelli. Eso es algo que si tienen que mejorar.
Por eso coincido contigo en exigir responsabilidad al que genera los errores, y sustituirlo si es necesario. Pero para mi el fallo no es de estrategia. El fallo es del meteorólogo y de los ingenieros de neumáticos en pista. Eso es un campo de mejora.
Y tras lo que llevamos de 2012, sigo pensando que Tombazis no está a la altura de Ferrari, y que tendrán que traer a alguien para cuando Byrne no pueda ayudar por estar ya muy mayor.
Pero no me gusta criticar en conjunto.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Mensajes: 2,134
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
pues yo ahora pensba otra cosa: y si Massa se cabrea porque no le renuevan y nos hace alguna pifia en carrera?
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(11-09-2012, 16:34)Liz23 escribió: No creis que por esta carrera le esten dando un gran papel a Sergio, ya se que me vas a decir que ha echo una gran carrera pero si hubira echo igual la estrategia que los demas la historia seria diferente, y solo a empezado ir rapido al final estuvo la mayoria de la carrera sin trafico. Y la gran show es que paso a los dos ferraris en su propia casa todos creian que era mas rapidos pero la razon es otra y todo el mundo la sabe, Felipe iba a su linea pero el coche y los neumaticos de Fernando fueron jodidos por Vettel, por esa razon Fernando le dejo pasar limpiamente y dejar su momento de gloria. Y ja no pueden decir lo de Sauber que ayuda a Ferrari aunque seguro su relacion no va acabar muy bien, no como Red bull y Toro Roso que eso hasta un ***** lo tendria claro que se ayudan. Esa es mi humilde opinion.
Totalmente de acuerdo Liz la carrera de Sergio se vió destacada muy mucho por la estrategia diferente que buscaron, total no tenian nada que perder pero si mucho que ganar como se vió.
Lo de Toro Rosso y RB es lo más aberrante de este deporte, sobre todo cuando en las Q1 se queda uno de los coches sin salir para que no tengan que gastar un juego de neumáticos extra los del equipo grande, pero como hay mucho dinero de por medio de estos de las bebidas energéticas pues se hace la vista gorda.
Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
11-09-2012, 16:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2012, 17:08 por DE-ZETA-TE.)
(11-09-2012, 16:34)Liz23 escribió: No creis que por esta carrera le esten dando un gran papel a Sergio, ya se que me vas a decir que ha echo una gran carrera pero si hubira echo igual la estrategia que los demas la historia seria diferente, y solo a empezado ir rapido al final estuvo la mayoria de la carrera sin trafico. Y la gran show es que paso a los dos ferraris en su propia casa todos creian que era mas rapidos pero la razon es otra y todo el mundo la sabe, Felipe iba a su linea pero el coche y los neumaticos de Fernando fueron jodidos por Vettel, por esa razon Fernando le dejo pasar limpiamente y dejar su momento de gloria. Y ja no pueden decir lo de Sauber que ayuda a Ferrari aunque seguro su relacion no va acabar muy bien, no como Red bull y Toro Roso que eso hasta un ***** lo tendria claro que se ayudan. Esa es mi humilde opinion.
...pues que Checo sabe cuidar como nadie los neumáticos está claro. Que es rápido, también. Y que el Sauber en circuitos de carga baja van como tiros, está también claro.
Pero le tocaron Pirelli Premium + de nuevo (como en Canadá), y además creo que nadie, ninguna escudería, se esperaba un comportamiento así de los medios. Probaron y les salió cara, pero pudo ser cruz. En cuanto al Checo me deslumbró en Malasia, y luego ha tenido un buen número de actuaciones irregulares hasta este domingo. Le falta cuajo aún, y creo que se le está subiendo un pelín a la azotea...ya veremos...
Fernando iba a la suya, que era quedar delante de Vettel, y aunque es mejor un segundo que un tercero no tenía sentido intentar frenar al mexicano, que ademas era imposible. 3º despues de la avería del sábado y remontando 7 posiciones, con abandonos de Vettel y Button, estaba perfecto. Y además su último juego lo destrozó en la pelea con Vettel, y la jugarreta del alemán daño el coche (suspensión y suelo, creo). Por eso, como bien dices, pásame y lleva tanta paz como descanso dejas...
En cuanto a lo de Red Bull vs. Toro Rosso, y Ferrari vs. Sauber...en fin, lo primero es VERGONZOSO y lo segundo pues lo normal, lo que debería ser. No me gustaría ver al Sauber abrirse de patas al ver un Ferrari detrás, porque eso es antideportivo. Ahora, "equipos cliente" o "segundos equipos" de manera legal ya los hubo y se prohibieron. Pero parece qué, una vez más, en este tema la maFIA mira para otro lado, cuando se trata de Red Bull, Toro Rosso y, en general, los motorizados por Renault. Carreño y bayoneta te lo explicarán mejor que yo...
Eso sí, puestos a lo que está pasando, que es una AUTÉNTICA VERGUENZA también te digo (con perdón) que o todos follamos o la p u t a al río...así de claro
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
11-09-2012, 16:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2012, 17:16 por Alano_Spanol.)
(11-09-2012, 15:10)rposep escribió: Para mi:
Opción 1: Hamilton presiona a Mclaren con Ferrari primero y ahora con Mercedes. Quiere que de esta manera le suban el sueldo.
Opción 2: Ferrari saca esta noticia de manera indirecta, para dos cosas:
Por un lado conseguir un buen piloto, Hamilton, para ganar el campeonato de Constructores en 2013 y siguientes.
O, para que de paso, aunque no salga la negociación, estén liados en Mclaren con el lio de Hamilton y no estén centrados en lo que hay que estar que son las carreras. Pero sin maldad por parte de Ferrari, el lio lo hace todo Hamiton el solito. Lo que pasa que Ferrari podia decir que no esta negociando y se acaba todo. Pero Ferrari está en silencio.....
+1..
Cuando hablamos de Conjeturas...El mejor razonamiento siempre suele ser, la tesis más simple.
Opción 1. Nada que añadir.
Opción 2.a) Ni de coña...Guy! Mala Fuchi! Fuchi...! Bausssh! Bausssh...!
Opción 2.b) Ferrari NO saca la noticia. Le conviene. Callada -ni si, ni no- por que toda inestabilidad en casa ajena, favorece a sus intereses...
Hombre, si hasta juegan a eso durante los GP, con los Pit Stop, como el juego de la silla...
De manual. Príncipe. Maquiavelo.
----
Mensajes: 10,907
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
No se podia esperar menos.
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
11-09-2012, 17:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-09-2012, 17:10 por DE-ZETA-TE.)
(11-09-2012, 16:36)iL Fenomeno escribió: Con 37 puntos de ventaja a falta de 7 carreras hay que ser positivo COÑ* !!!!!!!
jajajajaa...lo soy, ya lo sabes....
Me muevo entre las opción 1 y 3, en cualquier caso el F2012 sigue mejorando y la diferencia atañe solo a si mejora Felipe y se queda (opción 1) o no y le botan (opción 3). Mejor la primera, porque además beneficia a Fernando; pero en cualquier caso, salvo que alguien se saque de la manga algo a última hora, muy mala suerte y/o involución del F2012, la cosa está bastante encarrilada.
Desde luego mucho más que en 2010, incluso contando con la remontada espectacular de ese año, finalmente muerta en la orilla por un error garrafal de última hora. La situación ahora es mucho mejor que entonces, y el coche, ahora sí, creo que también.
Eso sí, la opción 2 (ni mejora Felipe ni el F2012) pues posibilidades hay, pocas pero las hay. Lo mismo que no estaba perdido el sábado a las 15h, tampoco está ganado el domingo a las 16h
...piano piano va lontano...
...y eso que no iba a escribir hasta esta noche...jejejee
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(11-09-2012, 16:44)ethernet escribió: (11-09-2012, 12:40)Carreño escribió: Si queremos mejorar, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, lo primero es reconocer los errores y si no se reconocen errores no hay posibilidad de mejorar. Y para esto no he ido al MIT.
Ethernet nadie quiere mal a Ferrari, pero en Ferrari se equivocan y cuando uno se equivoca hay que asumir responsabilidades. Se equivocaron GRAVISIMAMENTE en el diseño del coche del 2010 que rompía hasta 2 motores por carrera y supongo que alguien asumió aquello y luego rectificaron y empezaron a creer en Fernando, pero no lo suficiente porque en Abu Dhabi salieron con una 7ª corta para protegerse y luego se equivocaron GRAVISIMAMENTE en la táctica que les costó un Mundial, y las lágrimas de FER.
Y ese error se pagó todo el 2011 donde no se pudo competir porque había un coche ILEGAL que ganaba de calle, pero yo pensé que todo ese año casí perdido iba a servirles para desarrollar un torpedo para 2012 y llegamos a Australia siendo 5º 6º 7º coche... Y desde allí se montó la marimorena y afortunadamente se evoluciona y MUY BIEN esperemos que sigan.
Y este año en Canadá y en Silverstone (no porque salieran con duros como dice Bayoneta, sino porque saliendo con duros cambiaron a medios cuando los demás que habían salido con medios y sin falta alguna haciendo que al final le sobraran vueltas de los medios a Fernando como bien dijo Jaume) se equivocaron en estrategias gravemente (en 2010 Malasia no salieron hasta que llovió, en Alemania el escándalo de Massa y Smealy que indicaba que Ferrari era un pollo sin cabeza...).
Y por el camino rodaron cabezas y se están tomando medidas y reconstruyendo equipo bien.
Pero si tú tienes hijos, ¿eres mal padre o madre por decirles las cosas que hace mal y corregirles? Yo creo que no, creo que hay que ser exigente con el EQUIPO MAS IMPORTANTE DE LA HISTORIA DE LA F1, es que si su fundador estuviera ahí se montaría una muy gorda, porque era impulsivo y directo...
Por eso somos antiFerrari? para nada, no sé el enfoque de otras críticas pero el mío es ese. Para mejorar hay que analizar los errores y RESPONSABILIDAD.
Sabes lo que pasa si no se asumen responsabilidades? Pues es el mundo de la política-empresa-banca Españoles robo, delincuencia organizada, y ruina para todos los demás!
Además hay algo que nos EXIGE pedir responsabilidades a cada uno en su sitio y es que tienes al mejor PILOTO DE F1 del momento y para mi de la historia, al menos de los últimos 40 años, y eso debe exigirte el acercarte a la perfección, y cuando los errores los ve un televidente es que son evidentes.
Y tener errores es humano, lo que es inhumano es no asumir responsabilidades de los errores pues si esto no ocurre aseguras la perpetuación en el error.
Por esto que he razonado, concluyo que es una locura decir que perdemos el mundial siendo líderes, pero también es una locura decir que Ferrari esta haciéndolo perfecto, cuando otros equipos lo hacen mejor Red Bull, Mclaren lo que pasa que no tienen a Fernando, tienen a caballo loco y dedetel que no son lo mismo.
Ferrari debe hacer todo lo posible por ser el número 1 y para mi eso empieza por ver los errores y correguirlos. Y creo que eso mismo lo dice Fernando, teniendo en cuenta que Fernando está dentro y no puede hablar tan claro como nosotros por motivos obvios.
Y nada más, para concluir creo que la ausencia de los ANTIS porque Fernando está que se sale, pues no debe llevarnos a enzarzarnos en discusiones bizantinas entre grandes alonsistas, porque para eso traemos al otto, al cigoma y demás anglófilos reconocibles.
FUERZA Y HONOR Carreño, sobre Ferrari se habla como algo con entidad, y no es màs que una organización formada por personas distintas ahora de lo que eran en 2010.
Lo que dices de 2010, Abu Dabhi y 2011, es algo en lo que estamos de acuerdo. En 2010 y 2011 se hicieron coches mediocres y convencionales y en Abu Dabhi se cometió una auténtica estupidez (o sabotaje). Dyer y Costa sobraban, y a mi así me lo parecía y lo decía. También Tombazis, aunque si está detrás de él Byrne, puede ser útil, pero el viejo tiene que tener relevo y lo deben buscar.
Lo de Canadá y Silverstone sigo diciendo que no son errores de estrategia, sino de datos erróneos que se incluían como fiables en esa predicción. Canadá fue una cagada de los ingenieros que evalúan el desgaste de los neumáticos, y el propio Neil Martin (supongo que con los huevos bastante hinchados...) se apresuró a decir en prensa que le habían dado datos de degradación y rendimiento "demasiado optimistas". La de Silverstone lo mismo, salen con duros porque el del tiempo dice que va a llover, y cubren a Webber porque como siguen diciendo que va a llover al final del GP, los blandos no se van a poner, con lo cual no hay ventaja que sacar, simplemente con ir delante y poner de lluvia llega.
Para mi los fallos en el equipo están en las predicciones meteorológicas, y en el análisis de los rendimientos y duraciones de los Pirelli. Eso es algo que si tienen que mejorar.
Por eso coincido contigo en exigir responsabilidad al que genera los errores, y sustituirlo si es necesario. Pero para mi el fallo no es de estrategia. El fallo es del meteorólogo y de los ingenieros de neumáticos en pista. Eso es un campo de mejora.
Y tras lo que llevamos de 2012, sigo pensando que Tombazis no está a la altura de Ferrari, y que tendrán que traer a alguien para cuando Byrne no pueda ayudar por estar ya muy mayor.
Pero no me gusta criticar en conjunto.
Creo que ambos tenéis razón y estáis hablando de lo mismo. No a la crítica global, pero sí a la particular y dirigida a donde esté el problema.
Estoy de acuerdo con ambos. Y al meteorólogo de los cojones propongo lastrarle los pies y tirarlo al Lago Como...eso como queda de lejos de Maranello?
Mensajes: 5,890
Temas: 38
Registro en: Sep 2010
Bueno!! Bassstaaa Yaaa!!
Bajaros de la Put_a Noria que os vais a hacer daño..
Tanto cachondeito, con los +37 puntos, las estadísticas y el cuento de la lechera con el F1 Manager...
Joerr, como no ganemos en Singapore, Brazil y Yeongam, me voy a cabrear y pegar unas Austin que no te meneeess...
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
(11-09-2012, 16:44)calsa escribió: pues yo ahora pensba otra cosa: y si Massa se cabrea porque no le renuevan y nos hace alguna pifia en carrera?
...pues podemos atarle al meteorólogo y tirarlos juntos...
|