WHITMARSH: "OFRECIMOS A LEWIS MÁS DE LO QUE GANA CUALQUIER PILOTO"
El anuncio del fichaje de Hamilton por Mercedes a partir de 2013 no ha sentado bien en McLaren. Cuando quedan aún seis carreras para que finalice el Mundial, la escudería inglesa ningunea a su mejor piloto y airea que rechazó una escandalosa oferta de renovación.
A McLaren le cuesta disimular. La escudería británica no ha digerido bien el adiós de Lewis Hamilton, criado con mimo en la casa de Woking desde que tenía 14 años (ha cumplido 27). El piloto inglés anunció el 28 de septiembre su fichaje por Mercedes para las tres próximas temporadas y, de momento, su figura ha desaparecido de la portada de la web oficial de McLaren y prácticamente de todas las secciones de la misma. Hay que rebuscar bastante para hallar alguna foto del campeón del mundo del año 2008.
Casualmente, el equipo que dirige el hosco Ron Dennis se ha sacado de la manga durante la semana previa al GP de Japón que se disputa el domingo una clasificación con los mejores 50 pilotos de la historia de McLaren que encabeza, cómo no, una leyenda: Ayrton Senna. Una enorme foto del mito brasileño recibe a los visitantes y, por si acaso, el prólogo del informe avisa que no se han tenido en cuenta para realizarlo a los componentes de la actual parrilla. Es decir, no figuran entre ese medio centenar de elegidos Alonso, Raikkonen, Button ni, por supuesto, Hamilton.
Más abajo, el segundo rostro de considerables dimensiones que ilustra la web es el de un piloto todavía perteneciente a la disciplina de Sauber: Sergio Pérez. El mexicano sustituirá a Hamilton en 2013 y ya tiene honores de estrella en la página oficial de McLaren.
En los laterales de la portada hay fotos más pequeñas de varios empleados de McLaren y de Jenson Button, compañero de Hamilton ahora y de Pérez el año próximo. No resulta fácil encontrar una imagen de Hamilton y, excepto la oficial de la escudería 2012, prácticamente todas son minúsculas, difuminadas, en forma de dibujos o en el coche con el casco. Una presencia casi clandestina.
Hamilton ha desaparecido de la web de McLaren, pero no de la cabeza de los máximos responsables del equipo. Así, Martin Whitmarsh, director ejecutivo, aireó ayer datos reveladores sobre la negociación mantenida en los últimos meses con Hamilton. Una información que confirma que la razón fundamental de la huída de Lewis no es de índole económica: “La oferta que le hicimos es mucho más alta de lo que cualquier piloto de F1 gana este año o ganará el año próximo. Hicimos un gran esfuerzo por intentar retenerle, pero el tomó su decisión y hay que mirar hacia adelante”.
Efectivamente, McLaren tiene que reponerse del golpe y gestionar con suma habilidad los seis grandes premios restantes del Mundial 2012 para intentar optar a uno de los dos títulos en juego. En el de pilotos, su mejor opción es precisamente la de Hamilton, cuarto en la clasificación a 52 puntos del líder, Fernando Alonso. Mejor lo tiene en el apartado de escuderías, donde McLaren es segunda con 36 puntos menos que Red Bull.
En los despachos de Woking haría poca gracia que Hamilton ganase el Mundial para llevarse con él a Mercedes el dorsal número 1 de la temporada 2013, pero si eso sucediese es muy probable que cayese el doblete. Y el título por equipos es especialmente ansiado porque conlleva unos pingües y millonarios beneficios económicos, toda vez que el dinero de las televisiones se reparte en función de esa clasificación final.
vozpopuli.com
El anuncio del fichaje de Hamilton por Mercedes a partir de 2013 no ha sentado bien en McLaren. Cuando quedan aún seis carreras para que finalice el Mundial, la escudería inglesa ningunea a su mejor piloto y airea que rechazó una escandalosa oferta de renovación.
A McLaren le cuesta disimular. La escudería británica no ha digerido bien el adiós de Lewis Hamilton, criado con mimo en la casa de Woking desde que tenía 14 años (ha cumplido 27). El piloto inglés anunció el 28 de septiembre su fichaje por Mercedes para las tres próximas temporadas y, de momento, su figura ha desaparecido de la portada de la web oficial de McLaren y prácticamente de todas las secciones de la misma. Hay que rebuscar bastante para hallar alguna foto del campeón del mundo del año 2008.
Casualmente, el equipo que dirige el hosco Ron Dennis se ha sacado de la manga durante la semana previa al GP de Japón que se disputa el domingo una clasificación con los mejores 50 pilotos de la historia de McLaren que encabeza, cómo no, una leyenda: Ayrton Senna. Una enorme foto del mito brasileño recibe a los visitantes y, por si acaso, el prólogo del informe avisa que no se han tenido en cuenta para realizarlo a los componentes de la actual parrilla. Es decir, no figuran entre ese medio centenar de elegidos Alonso, Raikkonen, Button ni, por supuesto, Hamilton.
Más abajo, el segundo rostro de considerables dimensiones que ilustra la web es el de un piloto todavía perteneciente a la disciplina de Sauber: Sergio Pérez. El mexicano sustituirá a Hamilton en 2013 y ya tiene honores de estrella en la página oficial de McLaren.
En los laterales de la portada hay fotos más pequeñas de varios empleados de McLaren y de Jenson Button, compañero de Hamilton ahora y de Pérez el año próximo. No resulta fácil encontrar una imagen de Hamilton y, excepto la oficial de la escudería 2012, prácticamente todas son minúsculas, difuminadas, en forma de dibujos o en el coche con el casco. Una presencia casi clandestina.
Hamilton ha desaparecido de la web de McLaren, pero no de la cabeza de los máximos responsables del equipo. Así, Martin Whitmarsh, director ejecutivo, aireó ayer datos reveladores sobre la negociación mantenida en los últimos meses con Hamilton. Una información que confirma que la razón fundamental de la huída de Lewis no es de índole económica: “La oferta que le hicimos es mucho más alta de lo que cualquier piloto de F1 gana este año o ganará el año próximo. Hicimos un gran esfuerzo por intentar retenerle, pero el tomó su decisión y hay que mirar hacia adelante”.
Efectivamente, McLaren tiene que reponerse del golpe y gestionar con suma habilidad los seis grandes premios restantes del Mundial 2012 para intentar optar a uno de los dos títulos en juego. En el de pilotos, su mejor opción es precisamente la de Hamilton, cuarto en la clasificación a 52 puntos del líder, Fernando Alonso. Mejor lo tiene en el apartado de escuderías, donde McLaren es segunda con 36 puntos menos que Red Bull.
En los despachos de Woking haría poca gracia que Hamilton ganase el Mundial para llevarse con él a Mercedes el dorsal número 1 de la temporada 2013, pero si eso sucediese es muy probable que cayese el doblete. Y el título por equipos es especialmente ansiado porque conlleva unos pingües y millonarios beneficios económicos, toda vez que el dinero de las televisiones se reparte en función de esa clasificación final.
vozpopuli.com
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan