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(07-10-2012, 22:17)El abuelo escribió: !º, Kimi = Ham, Alo = Grosjean ( solo para explicar las maniobras, no los igualo en nada.
Alo se va a la derecha, Grosjean a la Izquierda
Alo, esta por delante de Kimi. Grosjean por delante de Hamilton
Kimi se aparta de su curso recto y se va hacia el borde. Hamilton sigue recto.
La rueda de Kimi está a la altura de la de Alonso. La rueda de Ham a la altura de la de Grosjean
Kimi sigue apartandose. Hamilton mantiene su trayectoria en todo momento, y no levanta el pie en su derecho.
Kimi se queda sin espacio. Ham tiene espacio, pero sigue con su trayectoria.
Kimi se va a la hierba. Grosjean sigue en su trayectoria contra Hamilton y se tocan ambas ruedas.
Kimi pierde el control. Hamilton pierde el control.
Kimi toca la rueda trasera de Alo al volver a pista. Hamilton se monta en la trasera de Grosjean al volver a pista.
Alo fuera. Grosjean y Ham fuera.. ( el resto son invitados secundarios)
Penalizan a Grosjean:
- Por cerrar a un rival y dejarlo sin espacio. ( en le video se ve que Alonso deja menos espacio a Kimi que el de Grosjean a Ham)
CAUSAR una colision. Grosjean, no vio que Ham no modificaba su trayectoria.. y pese a ello siguió tirandose encima.
En el caso de ALO.KIMI.
Kimi si se aparta, y por ello, Alonso sigue cerrandolo hasta la hierva. Si Kimi hubiese hecho lo que Hamilton, se hubiesen tocado muchos metros antes.
Para mis son MUY PARECIDOS, no son iguales. Pero era para mostrar lo de la falta de espacio.
Hamilton si lo tenía.. pero se mantuvo en su trayectoria y no levantó el pies.. Y nadie se ha quejado: estaba en su derecho.
Kimi se aparta, deja mas hueco mientras tiene pista. Cuando ya no la tiene.. simplemente ocurre.
Es un LANCE.. Y Kimi no comete NINGUNA infracción.
Si somos tan rigurosos como con Grosjean Alonso si la comete: Cierra a Kimi hasta la hierba.
ABuelo, lo siento pero te equivocas. La diferencia es que gro se tira directamente encima de el, sin tiempo a reaccionar. Además se lleva a 4 pilotos por delante, y ha reincidido muchas veces. Alo y Kimi van emparejados durante 3s almenos, sin problemas de espacio, el justo y necesario, hasta que button se le ocurre la brillante idea de acercarse a alonso, este se asusta, y hace un pequeño movimiento, aun que le deja espacio suficiente.
Pero kimi se asusta más, y se va a la hierba, y le da a alonso. Si alguien tiene culpa aqui, es kimi, porque ese sitio, no se puede adelantar porque por fuera pierdes mucho tiempo. Pero si yo soy comisario, lo considero un lance de carrera conociendo que en situaciones asi, tu ves un hueco y te metes.
En cambio lo de grosjan no es lo mismo porque es... me tiro hacia ti si o si aun y teniendome la posicion igualada, además de la reincidencia.
Y yo voy a decir una cosa. Hay gente que solo ve lo malo y lo malo y que ya hemos perdido el mundial y aun siendo lideres. Os recuerdo que fernando va a seguir luchando desde la primera hasta la ultima carrera.
Lo mejor que puedes hacer es ir al limite. Así luego no te podrán decir que no has hecho nada.
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" jaimito " haciendo amigos con Button jajajaja
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(08-10-2012, 00:34)raf_alín escribió: Bueno, he pasado un día muy muy duro, igual que muchos supongo, pero mirándome el ombligo, yo lo he pasado peor que nadie.
Confieso que esta mañana casi lloro en la soledad de mi salón a eso de las 8:05h.. No podía asimilar lo que estaba pasando, no podía ser que Alonso quedara fuera de carrera y que las posibilidades del mundial, visto el rendimiento hasta ese momento del F2012 comparado con los rivales, se esfumaran así de esa manera tan absurda.
Lo he ido rumiando todo el día, analizando de manera poco a poco mas fría hasta que no he tenido mas remedio que aceptarlo como lo que ha sido, un fatal golpe de mala suerte, o "una serie de catastróficas desdichas" si miramos el total del fin de semana.
El GP empezaba mal, con muy malas sensaciones el mismo viernes, que, aunque uno se repita insistentemente que los tiempos de los libres no valen de nada, éstos se me antojaban diferentes a los de otras veces. Estaban probando cosas, si , como tantos viernes, como todos los equipos también. Pero percibía algo distinto a otros viernes, los tiempos de los rivales, especialmente de los Red Bull, empezaron a caer desde la primera vuelta con una seguridad y facilidad asombrosa. Y se veía que al Ferrari le estaba costando mucho la puesta a punto.
Terminó el viernes con una sensación clara de que otra vez había pasado lo de Singapur, que la mitad de las piezas no habían funcionado. Y eso, junto a lo del túnel de viento que conocimos, me preocupó mucho.
Los libres del sábado no los pude ver, por lo que no tengo opinión.
La clasificación la pude seguir a duras penas, pero me quedó claro que los Red Bull estaban delante con claridad, pero que lo que pasó no fue mas que mala suerte y que la vuelta que se estaba marcando Fernando hasta la bandera amarilla le hubiese colocado en segunda línea. Otra vez Fernando sacando el conejo de la chistera.
En cuanto a Ferrari, pues ya comenté el viernes noche que prefería no hablar en caliente porque no quería resultar ofensivo.
Me parece del todo inaceptable lo que está pasando viniendo del equipo que constantemente alude a su historia y palmarés como el mas grande de todos.
Que la infraestructura, los medios técnicos de diseño de Ferrari estaban anticuados era sabido por todos desde 2009. 2008 fue el último año en que tuvieron un coche verdaderamente competitivo, un coche que ya en 2009, como muchos otros, quedó desfasado ante el doble difusor de Brawn y especialmente el Rb5 que ya dejó ver a toda la parrilla el camino que tomaban las cosas en cuestión aerodinámica y simulación por ordenador.
Conscientes de ello, en el invierno de 2009, justo antes de la llegada de Fernando acometieron una actualización del túnel de viento de Maranello y todos no ilusionamos mucho, porque además estrenaban también ese mismo año un simulador propio de última generación.
En 2010 ya se supo que el túnel no andaba bien calibrado y ofrecía datos erróneos.
Estos días me entero que en 2011 (quizás fuese antes, ya en 2010), Ferrari (palabras de Domenicalli) ya sabía que la termodinámica había entrado en juego y que lo obsoleto de su túnel les impedía hacer simulaciones en ese campo. Ferrari, y aquí es donde viene todo mi enfado con el equipo, sabiendo eso y siendo advertidos, seguro, por las nuevas incorporaciones (Pat Fry) no se pone inmediatamente manos a la obra para acometer la actualización de su infraestructura a las nuevas exigencias, se limita a recalibrar otra vez el túnel y reclamar una y otra vez la vuelta de los entrenamientos privados y menor dependencia de la aerodinámica.
Ese es mi gran enfado con Ferrari, no han querido adaptarse a lo que hay, desde 2009 la F1 ha cambiado radicalmente y no tiene nada que ver con lo que había echo triunfar o se competitivos sus coches hasta 2008.
Ahora con la llegada de nuevo personal no italiano, principalmente en aerodinámica, están en pleno proceso de reconversión y con unos 10 años de retraso parece que por fin se deciden a entrar en la nueva era. Y eso me reconcome por dentro porque los frutos los recogerá el que llegue detrás de Alonso, tenían que haber acometido todo el cambio desde que en 2007 ficharan en secreto a Fernando, o a lo mas tardar a finales de 2009 para comenzar el nuevo proyecto con su nuevo piloto estrella.
Paso página ya de Ferrari. Hace tiempo que no me fío de ellos, han perdido todo el crédito para mi y no me creo nada de sus anunciadas mejoras hasta que no las vea puestas y funcionando en condiciones.
Dicho esto y pasando a la carrera, independientemente del "incidente", como se ha podido comprobar con Massa el F2012 no se ha defendido mal, es mas, mejor de lo que se preveía. Pero no nos engañemos, siendo el rival ahora mismo el Red Bull de Vettel, se necesita mas de medio segundo al menos para que Fernando pueda defender su candidatura al título.
Que nonos engañe la posición de Massa hoy, se ha debido a, aparte de una buenisima salida como nos tiene acostumbrados, que 4 de los coches que tenía delante se han visto envueltos en incidentes en la primera curva. Su ritmo, siendo bueno y mucho mejor que en clasificación, ha sido mas cercano a sus perseguidores Kobayashi y Button que al de Vettel, el cual le tenía absolutamente controlado guardando mucho potencial y esa vuelta rápida al final de carrera con neumáticos duros desgastados lo corrobora. De no haber quedado fuera Fernando estoy seguro que habría sido segundo, pero nunca habría podido disputar la victoria a Vettel, el ritmo del RB8 era hoy como en 2011, de otra categoría. Creo que al solucionar lo del alternador, han conseguido encontrar el segundo que perdieron tras Valencia. Aparte han traído otras mejoras como suspensiones pensadas para mas camber y ddrs y todo les ha funcionado. Es lo que tiene disponer de las adecuadas y modernas herramientas de simulación.
Sobre las declaraciones de Alonso pues evidentemente que las ha hecho en caliente y que él sabe que piezas si que han venido, pero el coche sigue teniendo el mismo rendimiento que hace muchas carreras, porque la mitad no han servido de nada, y con el cabreo del accidente hoy ha estallado y no ha podido morderse mas la lengua ante la incapacidad del equipo. De puertas para adentro, estoy seguro que habrá habido palabras serias, un "pero que coño pasa, que vamos a perder el mundial". Ya lo viene declarando desde Singapur "así no podemos seguir, tenemos que evolucionar".
Sobre el "incidente de carrera" y lo llamo así porque eso es lo que me parece, pues en mi opinión están equivocados los que creen que Alonso encerró a Kimi y en absoluto estoy de acuerdo con el Abuelo que lo compara con lo de Grosjean.
Kimi no se ve encerrado por Alonso, se encierra el solito metiéndose en el hueco viniendo desde atrás, porque estaba detrás de Alonso, el cual no termina de cerrar la puerta y es por ahí por donde pretende colarse Kimi de manera demasiado optimista.
Abuelo, fíjate bien en el vídeo con zoom que ha puesto Melife, justo en el seg. 28, justo cuando cambia la imagen de Alonso haciendo el trompo y ponen vista desde la cámara del coche de Massa. En ese momento se ve claramente como Fernando va cruzándose por delante de Kimi hacia la izquierda, repito, por delante, míralo detenidamente. Consciente de la presencia de Kimi detrás suyo, es cauto y no termina de pegarse al borde de la pista, ese es quizás su único fallo, el no haber sido mas agresivo y terminar de cerrar la puerta, porque Kimi que viene mas rápido, en vez de levantar, porque sencillamente no cabía, sigue acelerando y se mete en el hueco con sus ruedas izquierdas por encima de la línea blanca casi ya por encima de la hierba y con sus ruedas derechas rozándose casi con las de Fernando, bastó el pequeño, casi imperceptible movimiento defensivo de Alonso ante el amago que hace Button hacia la izquierda, para que Kimi se fuese a la hierba y, de nuevo sin levantar, reentrara descontrolado tocando con el alerón y pinchando la rueda de Fernando .
Ahí no tenía que haber entrado Kimi, Kimi venía desde atrás, a Kimi no le cierran, Kimi se mete, que es distinto, no tiene nada que ver con lo de Grosjean que cuando pegó el volantazo a Hamilton, le cerro con sus ruedas a la altura de los pontones del inglés.
En cuanto a la FIA, que decir, que me lo esperaba, que no le van a regalar nada a Fernando y por contra tiene que tener mucho cuidado porque a la mínima se la van a clavar.
Y bueno, que como dice Fernando, empieza un mini mundial de cinco carreras en el que hay que encomendarse a la lluvia y a que las mejoras que anuncia Ferrari sean eso, mejoras y sean suficientes para que Alonso pueda luchar.
Confío en Alonso, nunca he dejado de confiar en el, pero está solo y en clara inferioridad, eso y no su potencial es lo que me hace temer seriamente que no pueda conseguir su tercer título. Sería la tercera vez que se le escapa por causas ajenas a su competencia.
Perdonen por el tocho, saludos a todos. Increíble post Raf_alín, muy buen consejo el de intentar no escribir en caliente, las cosas meditadas se ven más claras.
Referente al incidente de la salida, no hay que echar la culpa a nadie, ni a Kimi ni a Fernando, es un lance de carrera. Yo veo que el toque de Kimi se produce estándo éste detrás, pero lo hace por que ha perdido el control total del coche al volver de la hierba, y se ha ido a la hierba porque Fernando no le deja otra opción, al igual que Fernando no tienen otra opción que moverse hacia la izquierda por el coche que le empuja desde el otro lado. Es una salida y así pasa siempre. Sin culpables y con muy mala suerte para Fernando. Lo de Grosjean es para mirarselo, y el prorpio Boullier creo que ya está un poco harto.
Decepcionado como tu por Ferrari pero manteniendo la ilusión hasta el ultimísimo suspiro de esperanza.
Un saludo.
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(08-10-2012, 00:27)jorvermo escribió: (07-10-2012, 22:13)Tj_17 escribió: (07-10-2012, 20:42)Tj_17 escribió: Que se supone que se lleva a korea, se ha dicho algo de una introduccion a lo que puede ser la evolucion de india...aun asi me queda una duda, en el safetycast de camiseta mojada donde enrique habla de una babaridad de evoluciones, cuales son?, donde se introducen? hablaba de soluciones parecidas a las de RB pero no se...
Alguien sabe algo?
Se rumorea que para diciembre estarán listas.
joder, estoy hablando en serio xDD
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08-10-2012, 14:42
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2012, 14:42 por German Sanchez.)
La evolciones que se pretenden llevar de aquí en adelante son las que estaban previstas para Singapore pero con las piezas modificadas después de utilizar el tunel de Toyota. En su momento se hablo de alerón trasero modificado, fondo plano, difusor, escapes y suspensiones adaptadas. Cada circuito es distinto y lleva sus propias evoluciones acorde a las características del trazado. Reconstruir las piezas una vez testadas en el nuevo túnel lleva tiempo, se diseñan , se prueban en el túnel, si no dan el resultado se modifican y vuelta a empezar, por lo que no todas estarán en Korea, por eso se habla de que la evolución fuerte estará en el GP de la India, donde se podrán poner todas las piezas en el coche en conjunto.
Cruzemos los dedos.
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(08-10-2012, 14:42)German Sanchez escribió: La evolciones que se pretenden llevar de aquí en adelante son las que estaban previstas para Singapore pero con las piezas modificadas después de utilizar el tunel de Toyota. En su momento se hablo de alerón trasero modificado, fondo plano, difusor, escapes y suspensiones adaptadas. Cada circuito es distinto y lleva sus propias evoluciones acorde a las características del trazado. Reconstruir las piezas una vez testadas en el nuevo túnel lleva tiempo, se diseñan , se prueban en el túnel, si no dan el resultado se modifican y vuelta a empezar, por lo que no todas estarán en Korea, por eso se habla de que la evolución fuerte estará en el GP de la India, donde se podrán poner todas las piezas en el coche en conjunto.
Cruzemos los dedos.
De cuanto puede ser la evolucion? espero que despues de todo lo esperado sea mayor a 0,5...
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(08-10-2012, 14:45)Tj_17 escribió: (08-10-2012, 14:42)German Sanchez escribió: La evolciones que se pretenden llevar de aquí en adelante son las que estaban previstas para Singapore pero con las piezas modificadas después de utilizar el tunel de Toyota. En su momento se hablo de alerón trasero modificado, fondo plano, difusor, escapes y suspensiones adaptadas. Cada circuito es distinto y lleva sus propias evoluciones acorde a las características del trazado. Reconstruir las piezas una vez testadas en el nuevo túnel lleva tiempo, se diseñan , se prueban en el túnel, si no dan el resultado se modifican y vuelta a empezar, por lo que no todas estarán en Korea, por eso se habla de que la evolución fuerte estará en el GP de la India, donde se podrán poner todas las piezas en el coche en conjunto.
Cruzemos los dedos.
De cuanto puede ser la evolucion? espero que despues de todo lo esperado sea mayor a 0,5...
No te lo puedo decir, pero hablan de GRAN EVOLUCION por lo que no me espero menos de 0,5 sg
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08-10-2012, 17:35
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 08-10-2012, 17:39 por El abuelo.)
Yo solo he dicho lo que veo:
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Desde luego, una imagen (en este caso 6) vale mas que mil palabras...
Si a alguien he de atribuirle la culpa sobre lo ocurrido no es a Kimi precisamente...
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Viendo la secuencia que pones, una de las dudas que yo tenía, se disiparía. Y es que la apertura de fernando hacia fuera, viniera propiciada por Button.
Ahora bien. Hay una cosa que me descuadra. Son los numeritos que has puesto a pie de foto. Los cuales he interpretado que son segundos. Sin embargo me cuesta cuadrar el numero de segundos entre fotogramas y los metros que parecen recorrer los monoplazas en ese tiempo (demasiado poco).
En cualquier caso y como digo, olvidando lo que comentaba en mi anterior post, sobre que fernando podía estar mas pensando en no tocarse con Button (que si que estaba a su par) que en tocarse con Kimi, que venía mas atrás. Sigo diciendo lo que en la ultima parte alegaba. Y es que kimi está claramente detrás de fer. No sabría decir en que momento kimi consigue poner su rueda a la altura de fer, pero lo que está claro es que cuando kimi va todavía detrás (sin ninguna parte de su coche solapada con fer), fer ya ha iniciado la maniobra de salir hacia el exterior. Por lo tanto kimi, que insisto, por el mero hecho de ir detrás, puede tener mas control de la situación y simplemente levantando un poco, evitar cualquier toque, es el que decide, o quizas, predice que fer le va a dejar pasar por ahí. Cosa que no ocurre.
Vuelvo a insistir que para mi no existe un error de ninguno propiamente dicho. Como mucho es un desafío en el que ambos arriesgaron y que, en esta ocasión, salió mal de la parte de fer (que es la que habitualmente sale ganando en estos casos). Pero sigo teniendo claro, que el coche que va mas atrasado, debe aminorar la marcha si ve que el otro le cierra. Es lo que pasa siempre. Es lo que ha hecho fer en muchas otras ocasiones. Y si fuera fer quien condujera el Renault, diria lo mismo.
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