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Diferencia de velocidad punta en la Speed-Trap entre Alonso y Vettel:
En Korea: 3.7 km/h
En India: 8.1 km/h
Creo que se pensaban salir 3º fácil y que han reglado para carrera, y que se les ha colado Mclaren, por calcular mal y por que el 2º intento de Fernando no fue su supervueltón habitual.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Ese era el objetivo de Ferrari, aunque no de Fernando.
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(27-10-2012, 21:01)ethernet escribió: Diferencia de velocidad punta en la Speed-Trap entre Alonso y Vettel:
En Korea: 3.7 km/h
En India: 8.1 km/h
Creo que se pensaban salir 3º fácil y que han reglado para carrera, y que se les ha colado Mclaren, por calcular mal y por que el 2º intento de Fernando no fue su supervueltón habitual.
Lo del speed trap... siempre es una trampa.
:-D
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(27-10-2012, 21:01)ethernet escribió: Diferencia de velocidad punta en la Speed-Trap entre Alonso y Vettel:
En Korea: 3.7 km/h
En India: 8.1 km/h
Creo que se pensaban salir 3º fácil y que han reglado para carrera, y que se les ha colado Mclaren, por calcular mal y por que el 2º intento de Fernando no fue su supervueltón habitual.
Veremos qué consecuencias tiene eso mañana a la hora de adelantar. Alguein sabe la velocidad punta de Mclaren?
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Tiempo por sector, Velocidad maxima y velocidad por sector ... Documentos Oficiales FIA -- GP India 2012 - Qualy #F1
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27-10-2012, 21:16
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-10-2012, 21:30 por ABAD.)
Reflexiones sobre lo de hoy y lo que queda por venir:
Cuatro carreras son muchas. ¿Creéis que Vettel y Alonso van a acabar todas? Yo, no. Lo mismo Alonso acaba el mundial segundo a 35 puntos, o lo gana. Favorito no es, pero decir que todo está perdido ya, me parece ir demasiado lejos.
Las declas de alonso hoy me han sorprendido. Manda un mensaje claro a la gente sobre Newey. Y aunque luego dice, "Vettel es bueno, es bicampeón del mundo", primero lo ha dejado de lado para valorar más al ingeniero. Yo creo que ese coche sopla de nuevo, y mucho. Y creo que tienen 1,5 segundos guardados, como pasó el año pasado. Si alguien mejora, ellos abren el grifo; pero nadie mejora 1,5 segundos de golpe, incluso en una temporada completa. Estamos en manos de imponderables, es imposible que Ferrari alcance a RB soplador de aquí a final de temporada. Pero hay cosas que no se pueden prever.
Yo no daría nada por perdido, por difícil que esté. Lo dijo bien claro Alonso el jueves: si llegamos con 24 puntos de desventaja a Brasil, sigo teniendo opciones. Y esa es una realidad poco probable, pero posible. Un abandono a estas alturas es algo crucial.
Dos cosas más: el error del segundo intento le ha costado a Fernando el 3º-4º puesto, no más. No nos rasguemos las vestiduras. Y otra cosa; nadie sabe qué va a pasar en EE.UU.
Un saludo
These are winning laps, mate (Rod Nelson a Fernando Alonso en Bahrein 2006)
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(27-10-2012, 20:46)JACINT escribió: (27-10-2012, 20:44)NachoBcn escribió: Mi versión sobre lo del DDRs de RB. Se trata de... hacer unos abujeritos por ahí que todo el mundo vea y se coma la cabeza con ellos... Y UN TUNELACO POR DEBAJO DEL DIFUSOR QUE APROVECHE EL SOPLADO PARA GENERAR MAS CARGA INCLUSO EN FRENADA.
Yo, es que lo digo en serio, el de Mercedes me parece logico pero el de RB? ni leyendo a expertos me lo aclaran, por dices que sueltan aire por el beam wing para dismuniur su carga, pero para mi, los agujeros estan detras del beam wing, por lo tanto, funcion 0, super 0, como diria Alonso.
Quizas sea como tu dics, para despistar
A lo mejor puedes mirar algo sobre el F-Duct de McLaren de 2010. Yo recuerdo haber visto un dibujico muy chulo (lo siento pero no lo guardé) donde se explicaba como se hacía entrar en pérdida un ala soplando aire en un plano. Además, creo que el DDRS de Red Bull ayuda a acelerar el flujo de aire de la parte posterior del coche
Lo siento por la respuesta a medias pero no soy aerodinamicista (gracias a dios)
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(27-10-2012, 21:14)Diosfenix escribió: Tiempo por sector, Velocidad maxima y velocidad por sector ... Documentos Oficiales FIA -- GP India 2012 - Qualy #F1
Gracias.
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Nachobcn he cambiado la foto, la broma era para ti comparándote con James Bond era mi única intención
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(27-10-2012, 21:16)san escribió: A lo mejor puedes mirar algo sobre el F-Duct de McLaren de 2010. Yo recuerdo haber visto un dibujico muy chulo (lo siento pero no lo guardé) donde se explicaba como se hacía entrar en pérdida un ala soplando aire en un plano. Además, creo que el DDRS de Red Bull ayuda a acelerar el flujo de aire de la parte posterior del coche
Lo siento por la respuesta a medias pero no soy aerodinamicista (gracias a dios)
Efectivamente. Con el F-Duct, el aire entraba por delante y recorria el coche hacia un agujero vacio o hacia el aleron trasero (dependiendo del piloto). Si iba al aleron, el aire salia directo al plano del aleron, modificando el aire limpio que llega directo al aleron, por lo tanto, menos carga.
Pero este DDRS, lanza el aire detras del beamwing, pero de lado, es decir, las dos salidas del DDRS de RB se ven una a la otra y se lanza el aire que les llega del aleron trasero en su misma direccion, lo que no creo que influya en nada porque no inciden sobre ningun elemento del coche.
Igual estoy equivocado.. no se.
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