EL ALEMÁN, IMPARABLE TODO EL FIN DE SEMANA
Vettel: "Potencialmente podría haber sido algo más rápido"
"La pole es la mejor posición de salida y estoy muy contento, pero la carrera es dura y difícil. El viernes todos fueron muy competitivos en las tandas largas, así que veremos qué significa eso en la estrategia", dice el alemán de Red Bull.
"Ha sido una sesión ajustada, especialmente hacia el final. En mi primera tanda de la Q3
cometí un error en la curva cuatro y tuve que abortar. Decidimos intentar otra tanda, como era obvio, pero solo nos quedaba un juego de neumáticos. Por suerte conseguí hacer una buena vuelta; potencialmente podría haber sido algo más rápido", asegura Vettel tras lograr la pole.
El alemán está muy satisfecho:
"Ha sido un fin de semana genial, no hemos tenido problemas con el coche. Quiero dar las gracias a todo el mundo y sí, tenemos que seguir tirando. Tenemos muchas carreras importantes por delante y lo mejor es centrarse en cada paso. El resultado de calificación ha sido muy bueno".
Vettel tiene a Alonso cuatro puestos por detrás: "En estas carreras puede suceder cualquier cosa. La pole es la mejor posición de salida y estoy muy contento, pero la carrera es dura y difícil. El viernes todos fueron muy competitivos en las tandas largas, así que veremos qué significa eso en la estrategia".
Fuente: Antena 3
(28-10-2012, 08:41)JACINT escribió: (28-10-2012, 08:34)Wallabee escribió: Buenos días.
20,2 conductores deben usar la pista en todo momento. Para evitar dudas, las líneas blancas que definen los bordes de pista se considera parte de la pista, pero no son los bordillos.
20.2 A: Según que conductores, lo que diga Whiting.
Hay quien dice que Charlie les ha dado permiso para saltarse esta regla, pero no está muy claro. Sin embargo el único que ha dicho es Button, igual es que Charlie lo ha dicho de espaldas y en voz baja antes de empezar la reunión, o que Button estaba en la última fila y no prestaba atención.
Ilustro con pruebas graficas
Permiso al autor por colgarlas aquí
Pues como estemos esperando a que alguien proteste, hable con los Comisarios o intente hacer algo vamos aviados.
No sé porque los demas se callan y de verdad que no quiero dar más palos a la Scuderia. Pero sigo haciéndome estas preguntas:
¿Soy el único al que ha dejado boquiabierto, ya en varias ocasiones, la aparente desidia de Ferrari a la hora de pelear los intereses de su piloto ante la FIA y los Comisarios? ¿Soy el único que lo flipa con la inacción de todos ante lo que se le consiente a Red Bull? No sólo la de Ferrari, la de los demás también...¿qué pasó realmente aquel fin de semana de Silverstone 2011? ¿Y en las semanas posteriores? ¿Este es el negocio y el beneficio, a cambio de dejar seguir soplando a los Red Bull? ¿Qué se va a firmar en el próximo Pacto de la Concordia?
¿Cuantos puntos supondría la sanción de arriba al final de la carrera, si Vettel le meten 10 posiciones y sale 11º? ¿Cuantos supondrían estas que enumero, en las que (hasta donde sabemos) no se hecho ni el intento de que le metieran una sanción a Vettel?:
Singapur: tras el SC y justo antes de relanzar la carrera retiene intencionadamente a Button zigzagueando descaradamente a baja velocidad y casi causando una colisión. Infringe descaradamente el artículo 40.5 del reglamento deportivo de la F1, el cual dictamina que:
“Ningún coche puede ser conducido de forma innecesariamente lenta, errática o de una manera que se pueda considerar potencialmente peligroso para otros conductores o cualquier otra persona en cualquier momento mientras el coche de seguridad está operativo. Tanto si se conduce en la pista, la entrada en boxes o a lo largo del pit lane.”
...se va de rositas. Eran 20 segundos de penalización...ganó la carrera y Fernando quedó tercero.
Japón: obstaculiza descaradamente a Fernando en su único intento de Q3, acción que le cuesta como mínimo la cuarta posición (todos recordamos lo sucedido luego en la salida ¿verdad?). Después de dos horas de paripé los Comisarios deciden no sancionar a Vettel y lo dejan en ¡una reprimenda!. Segunda ocasión que le avisan por lo mismo, pues ya en Canadá le perdonaron un incidente similar durante los Libres 1 con Bruno Senna.
Otras polémicas: el del 'dedo' que sacó a Karthikeyan y las posteriores declaraciones hacia el piloto indio, la maniobra que hizo con Button en Alemania (esta sí costó 20 segundos de sanción), el DT de Monza (pudo costarle un gravísimo accidente a Fernando) y la ya mencionada no sanción de Singapur.
Esta son 10 posiciones en la parrilla de salida, por infringir o el 31.7 (a Vergne si le empuraron) o el 16.1 que le aplicaron:
Documento 33 - Sanción a Vergne, por obstaculizar a Senna:
...3 posiciones (juraría que son 5) por infringir el artículo 31.7...no he encontrado imágenes ni vídeos para ilustrar qué es lo que ha hecho exactamente para meterle el puro, y no conozco la redacción del tal 31.7...
Documento 35 - Reprimenda a Vettel, por obstaculizar a Fernando:
...reprimenda por infringir el artículo 16.1...desconozco igualmente la redacción del citado artículo, pero no es el mismo que el anterior...aquí los hechos irrefutables, de nuevo verlas con detenimiento:
...lo dejan en reprimenda de nuevo. Ganó el GP de Japón y Fernando DNF por toque de Kimi en la salida...¿qué hubiera pasado si Fernando sale 4º y Vettel 11º?
Ahí lo dejo.