28-10-2012, 21:18
G.P. INDIA 2012. ALONSO HACE MAGIA
(by Rposep & DE-ZETA-TE)
Fuente: http://www.antena3.com
Segundo asalto de este "Mini-Mundial" de 5 carreras, iniciado hace dos semanas en el G.P. de Corea. A diferencia de otros "Tilkódromos" (meras fábricas de ingresos de la FOM y la CVC, a expensas de los dólares de las emergentes economías asiaticas), Buddh (Greater Noida, estado de Uttar Pradesh) sí es un excelente trazado. Si bien es fiel al estilo de Tilke esta vez el arquitecto alemán permitió a las escuderías probarlo en sus simuladores, y aportar mejoras a su diseño. Por una vez la millonaria inversión de JPSK Sports Private Limited ha dado como resultado quizás la mejor pista de Asia. 280 millones de € DE INVERSIÓN, junto a poblados sin agua potable donde malvive la extrema pobreza; India, exótica tierra de brutales contrastes.
5.141 m. situados en el espectacular complejo deportivo del Jaypee Greens Sport City; una zona con fuertes desniveles que le dan personalidad propia a sus 16 exigentes curvas y largas rectas (14 metros de diferencia entre la curva 1 y 3). S1: 3 grandes rectas, en las que los monoplazas más rápidos tendrán su oportunidad. S2: territorio de amplias curvas de velocidad media / alta donde el ancho de la pista permite varias trazadas diferentes, y brinda una gran ventaja a la más refinada aerodinámica. S3: carga media y cerrados virajes en ángulo al final de tres cortas rectas; requiere una gran estabilidad en frenada y una buena tracción. Velocidad media bastante alta; las puntas elevadas son una potente arma en carrera, pero pueden lastrar en calificación. Dos zonas de DRS. Y discutible decisión de Pirelli, en cuanto a los compuestos a utilizar; Blando / Duro (quizás excesivamente conservadora). Un interesante GP, en el que se prevee una baja degradación y quizás la posibilidad de ir a una sola parada.
Fuente: http://formula1.autobild.es/
Aquí en su estreno en 2011 se vivió un aplastante dominio del RB7, donde Vettel firmó su primer "Gran Chelem". Despues del "dejavú 2011" que supuso Yeongam, donde Fernando se dejó frente al poderoso RB8 los últimos restos de su ventaja, se antoja decisivo el envite en Buddh. ¿Habrá sido capaz de recortar Ferrari las insultantes diferencias? ¿Podrá Fernando pelear al menos en ritmo de carrera y tanda larga? ¿Estará ya sentenciado el Mundial, exclusivamente por los méritos de Newey y, quizás, por la tolerancia de la FIA? La Tormenta Perfecta se acerca...
LIBRES:
Si engañosa fué la igualdad vista en Corea, al menos en FP1 y FP2, aquí en la India RB no dió ni opción a la duda. Mantuvo con Vettel siempre la primera posición, dominando totalmente el circuito y a sus rivales. Un ritmo muy bueno en tandas largas. Y una velocidad a una vuelta inalcanzable para todos, salvo quizás los McLaren. Ferrari por su parte siempre cerca, pero a una distancia insalvable para el equipo italiano. A destacar la nube de polvo y contaminación permanente y la suciedad de la pista, que provocó innumerables trompos y salidas de pista. Lo más interesante fué ver al alemán demostrar en FP3 mejor ritmo con duros que los renacidos McLaren con blandos. Y, a pesar de todo, intuír la mejoría del F2012 en tanda larga. Sigue sin entenderse por qué la Scuderia pierde sistemáticamente las primeras medias horas de cada sesión de Libres
CLASIFICACIÓN:
La clasificación fue una copia de lo sucedido en las tres carreras anteriores, con los Red Bull copando las dos primeras plazas y dominando con suficiencia a todos sus rivales. Tienen el mejor coche a una vuelta, y en carrera son los más rápidos también.
Q1: el Red Bull es ahora mismo tan superior a una vuelta que sólo Maldonado, calzando un juego de blandas en su Williams, ha podido superar a Vettel con duras, y sólo por 3 décimas. Rosberg con el mismo calzado en su Mercedes ni siquiera eso, pues ha quedado a una décima. El resto de los importantes, con duras, ha oscilado de Sebastian entre 2 y 8 décimas, con Fernando 8º a 4. Al menos Ferrari consigue pasar a Q2 sin usar el compuesto amarillo. Caen los habituales Marussia, HRT y Carterham, junto con el Toro Rosso de Vergne.
Q2: baile de posiciones y ya con blandas Vettel se impone. Un solo intento y sin despeinarse, que deja al McLaren de Button a sólo 32 milésimas. El resto entre 2 a 7 décimas del RB, con Fernando de nuevo a 4 en 5ª posición. Y Massa pasando a Q3 por los pelos, 10º. Un tanto discutible la decisión de Ferrari de volver a sacar al asturiano y gastar un segundo juego para asegurar, cuando se veía claramente que el paso a Q3 era cosa hecha...es lo que tiene la inseguridad en las propias prestaciones. Mal síntoma tener que disputar la parrilla con un solo juego nuevo. Cae el Lotus de Grosjean (por sólo 25 milésimas frente a Felipe), Hülkenberg y di Resta con los Force India, el Williams de Senna, el cada vez más desdibujado Mercedes del Káiser, y el otro Toro Rosso de Ricciardo.
Q3: de nuevo el RB8 del alemán supera a todos, aunque un fallo en su primer intento en la chicane 6-7 estropea la vuelta y ofrece un fugaz momento de tensión. El segundo giro abre de nuevo la polémica, ni siquiera investigada por los comisarios ni protestada por ningún rival. Por dos veces se sale de la línea blanca: la primera con franja naranja, (permitido), pero la segunda no. A pesar de todo la FIA y sus normas son como la masa del pan, le dan la forma que quieren y no penalizan a Vettel por haber ganado tiempo. Pero “hizo la pole”; incomprensible la FIA...pero no vamos ahora a descubrir nada nuevo:
Otra vez se pisotea un artículo del reglamento en favor de Red Bull y de Vettel: el 20.2, que obliga a usar a los pilotos la pista en todo momento, definida esta por las líneas blancas marcadas en pista antes de los pianos. Como en Singapur no se le aplicó el 40.5, cuando redujo la marcha en exceso, zigzagueando detrás del SC para molestar a Button justo detrás de él, y a punto estuvo de causar una colisión con el inglés. O la reprimenda sin consecuencias de Japón, cuando molestó descaradamente el único intento de Fernando en Q3, infringiendo sin castigo el 16.1 (ya en Canadá le perdonaron un incidente similar en FP1 con Bruno Senna). Como el del "dedo" que sacó a Karthikeyan y las posteriores declaraciones hacia el piloto indio, la maniobra que hizo con Button en Alemania (esta sí costó 20 segundos de sanción) y el DT de Monza (pudo costarle un gravísimo accidente a Fernando). Sobran más comentarios sobre la limpieza de Sebastian en pista y sobre la imparcialidad de las decisiones reglamentarias que le atañen. La FIA y sus normas son lo de siempre: suenan como le da la gana dependiendo de a quien tienen delante. Todo esto es tan obvio como el porcentaje de mérito que tienen su pilotaje frente al RB8, en su privilegiada situación al frente del Mundial.
Volviendo a la Q3 Webber quedó segundo, seguido de los McLaren de Hamilton y Button, y de los Ferrari de Fernando y Felipe, que en ningún momento dieron la impresión de poder hacer mucho más, peleándose ambos con un coche claramente inferior a una vuelta.
La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com
La carrera para Fernando se promete muy difícil, saliendo por la parte limpia pero con los McLaren y con los Red Bull delante. De haber evolucionado el F2012 lo suficiente para poder afrontar con garantías la Q3, con dos juegos nuevos del compuesto más blando para dos intentos buenos, la situación cambia y mucho. Poder hacer al menos P3, por delante de los demás y justo detrás de los dos RB, puede luego permitir atacarles en carrera. Pero no pudo ser; Fernando su primer intento al parecer lo hizo con las blandas usadas de la Q2. Y el definitivo no fué bueno. Desde P5 todo es más difícil...y la salida mucho más arriesgada.
Cuesta arriba se pone el Mundial para Fernando. Y lo peor es que ahora hay invitados de por medio y muy molestos; el equipo inglés puede restar puntos al equipo austriaco, pero lo más normal es que resten puntos a Ferrari. Veremos si la salida es buena y si el F2012 demuestra su evolución en un buen ritmo en tanda larga. No queda otra.
CARRERA:
La salida como siempre fue muy importante; los 5 primeros hicieron una salida muy limpia, con adelantamientos y contra-adelantamientos entre los McLaren y Fernando Alonso. Muy bonita de ver y muy emocionante esa primera vuelta, en la cual Fernando consiguió adelantar definitivamente a Hamilton y un par de vueltas más tarde a Button.
Lo mejor de la carrera los adelantamientos de Fernando: casi al final adelantamiento de Fernando a Webber, con lo que el español conseguía una merecidísima segunda posición qué, hoy por hoy, sabe a gloria.
De Vettel nada que comentar: en modo paseo 54 vueltas, manteniendo distancia con su compañero primero y con Fernando después. De las carreras que le gustan, manteniendo ritmo y él solito, mientras los demás cogen las migajas que quedan.
Salvo Fernando todo salió según quería Red Bull. Hoy por hoy el coche a batir. Destacar la mala suerte de Schumacher, al que le pinchó la rueda el Toro Rosso de Ricciardo, que a su vez se vió envuelto en otro pinchazo con Pérez.
La Gran Noticia: que Grosjean no se tocó con nadie. No quiero imaginarme el año que viene con Pérez en McLaren y el francés en Lotus, ambos saliendo en las primeras posiciones. Espero que maduren y que la FIA esté a la altura.
LA CARRERA POR EQUIPOS:
RED BULL:
1º Vettel: salió se fue y ganó. Button evitó un "Gran Chelem" del alemán. Carrera plácida del piloto de Red Bull y con problemas para Webber (que raro), que otra vez se quedó sin KERS y acabó 3º. Equipo intratable el sábado, pero humanos el domingo.
FERRARI:
2º Fernando Alonso: gran carrera, una más para el Asturiano. Adelantó en pista a los dos McLaren y al Red Bull de Webber, y quedó solo a 9 segundos de Vettel. Ferrari ha ganado en carrera, pero su gran pero que gran punto débil sigue siendo la clasificación. O solucionan lo del DRS o el lastre del sábado impedirá a Fernando luchar de tú a tú con los demás. Massa 6º, a 34 segundos de Fernando: una buena carrera manteniendo a raya a Raikkonen., que pasará varios días cerrando los ojos y viendo una mancha roja. Massa está a otro nivel por fin, aunque la distancia con Fernando haga ver otra cosa.
Ferrari sí ha mejorado. Pero en tres años nunca ha mejorado lo suficiente, como para hacer una carrera de las de Red Bull. El lastre en la evolución de Ferrari es un handicap, que traerá mucha cola en estos días.
MCLAREN:
Hamilton 4º y Button 5º. Buen ritmo, pero menor de lo esperado ayer. Su velocidad punta, comparada con la de Ferrari, me llamó la atención hoy. A pesar de todo molestaron lo suficiente para que Vettel se escapara en dos vueltas, lo justo para estar tranquilo. Hamilton delante de Button, después de varias carreras: ya decía yo que esto pasaría. Ambos, en la salida, han sido quizás excesivamente agresivos: ""Ellos sabrían lo que hacían", ha declarado Fernando al finalizar la carrera.
LOTUS:
Raikkonen 7º y Grosjean 9º: Kimi no pudo con Massa. El ex–equipo Renault no tiene ritmo para atacar a los de delante, pero está por encima de Force India, Williams y Sauber.
FORCE INDIA:
Nico Hulkenberg 8º: buena carrera, a pesar de no llegar a la Q3. Bonitas luchas y adelantamientos. Muy agresivo toda la carrera. Paul di Resta 12º: fuera de los puntos. En este final de temporada Nico está haciendo un gran trabajo. Pensé desde el año pasado que Di Resta ganaría con normalidad y veo que me he equivocado. No hay que olvidar que la carrera era la de casa para el equipo y el resultado es muy bueno, más viendo como fue la clasificación de ayer.
WILLIAMS:
Bruno 10º: buena carrera, con luchas interesantes con su compañero y con los Force India. Se benefició de varios incidentes, pero su carrera fue sólida en comparación con otras de este año. Maldonado 16º: muy lejos. Le falta un poco más de cabeza a este hombre. Comete errores que ya no debería cometer.
MERCEDES:
Nico Rosberg 11º y Schumacher 22º. Una pena lo del campeón alemán; el accidente de la salida lastró y arruinó su carrera. Salir en medio de la parrilla tiene unos efectos segundarios muy problemáticos y él lo sabe bien este año. Nico sin ritmo en toda la carrera; fue superado por Hulkenberg, Grosjean y Senna.
TORO ROSSO:
13º Daniel Ricciardo: dos incidentes, uno por su culpa y otro con Pérez, que creo que fue más fallo del piloto mexicano. Vergne 15º: sigo pensando que no se lo que hace en la F1, a parte de poner dinero, claro.
SAUBER:
Kamui 14º y Pérez fuera por el incidente con Ricciardo, después de que el Checo hubiera parado muy pronto para cambiar sus ruedas. Una estrategia qué, la verdad, no he entendido.
CARTERHAM y MARUSSIA:
Ambos equipos lejos de la F1 en cuanto a ritmo. Primero los dos Caterham de Petrov 17º y Kovalainen 18º, y luego los Marussia con Pic 19º y Glock 20º. El piloto alemán molestando bastante a Fernando Alonso, cuando estaba cerca de Webber. Lances de carrera...pero que parece que solo perjudican en una dirección, sobre todo cuando se observa que las cosas se ponen peor.
HRT:
Fuera De La Rosa por rotura de disco de frenos. Menos mal que había una gran escapatoria y no pasó nada, salvo el abandono. Mientras el piloto indio Karthikeyan puesto 21º; con muchos problemas con las temperaturas de frenos y motor.
Una carrera menos y a 13 puntos del liderato. Vettel sigue imbatible pero por lo visto sin alternadores de 2011 para las dos últimas carreras del campeonato. Con su último motor utilizado ya. Y con un ritmo de carrera demasiado rápido para nadie. Sin embargo se le ha visto nervioso en calificación, con varios fallos en Q3, el último claramente sancionable ¿será que no maneja bien la presión? Curiosa imagen casi al final de la carrera, cuando han saltado chispas de su fondo plano, extrañamente pegado al suelo cuando ya había descargado la mayor parte de su combustible ¿algún resto en pista que ha quedado enganchado bajo su monoplaza? ¿algo más?
Esta sopa de cosas puede hacer que el campeonato se complique para el equipo de las bebidas energéticas. Pero a día de hoy (y viviendo de lo que tenemos) FERRARI ESTA LEJOS DE RED BULL. A 0.6 décimas en clasifiación y 0.4 en carrera, aproximadamente.
Fernando Alonso levanta el ánimo a cualquiera. Verlo correr a él solo, contra todo, es increíble. Hoy ha demostrado que el campeonato no se gana solo con coche, sino también por pilotaje y actitud. En eso el gana por goleada.
SEÑORES HAY CAMPEONATO, NO OS DEJEIS LLEVAR POR EL DESANIMO, FERNANDO ESTÁ CON NOSOTROS!!!
LA IMPORTANCIA DE LOS GESTOS Y LAS PALABRAS
En estas dos intensas semanas desde Corea hasta la India mucho se ha comentado sobre todos los aspectos del actual dominio de Red Bull, en el tramo final de este Mundial 2012. Campeonato qué, dependiendo del grado de optimismo y esperanza de cada aficionado, Fernando ganará a pesar de su Ferrari. O perderá, debido precisamente a las carencias del Cavallino.
Hoy no abundaré más en las mejoras o no de la criatura de Maranello. Ni en las décimas de las evoluciones. Ni del origen de sus problemas y posibles soluciones. Ni en la responsabilidad del viejo túnel o la valía del equipo de aerodinamicistas de la Scuderia. Tampoco en los secretos, inconfesables o no, de la nueva nave espacial de Newey. O en el grado de intervención de la FOM y la FIA en todo el asunto. Ni siquiera en la discusión de si en 2012 es ya imposible, improbable o remotamente factible, el Tercero del Genio de Uviéu. O bien deberemos asistir impasibles al Tercer Entorchado del más joven Tri-Campeón de la Historia de la F1, el inefable teutón de sonrisa beocia y erecto apéndice anular.
Hoy mostraré la importancia de los gestos y las palabras.
Todos intuímos que con los gestos y la palabra podemos resutar atractivos y atraer la atención. O lograr el efecto contrario y provocar rechazo y antipatía. Todo depende de lo como los manejemos. Todos los expertos coinciden en que no es recomendable abusar de ninguno de estos dos recursos, so pena de dar una imágen negativa de nosotros mismos, provocando que quienes nos rodean se tomen menos en serio lo que hacemos y decimos, considerándonos desde charlatanes a engreídos.
Los gestos, al igual que la palabra y el comportamiento, dan una idea muy clara de cómo son las personas y de su educación. Y de cual es su estado de ánimo, que puede estar pasándoles y cual es el ambiente vital que las rodea. Desde luego los gestos, palabras y comportamiento de los demás hacia nosotros nos definen, en cierta manera. Es fácil mentir con la palabra, no tanto con el lenguaje corporal
Los gestos, al igual que las palabras, son muy variados. Os pondré varios ejemplos. Sólo unas frase. Sólo unos gestos:
Lewis Hamilton: "Alonso es el mejor, merece el título"
Fuente:http://www.todoformula1.net
Lewis Hamilton: "Vettel ha tenido la suerte de contar con un coche dominador"
Fuente:http://noticias.lainformacion.com
Mark Webber: "Si estoy a la cabeza, no me haré a un lado por nadie"
Fuente:http://noticias.lainformacion.com
Fernando Alonso: "Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato. Hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey. De momento no podemos con él"
Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com
Sebastian Vettel: "Potencialmente podría haber sido algo más rápido"
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Stefano Domenicalli: "Este segundo puesto es todo fruto de su talento""
Fuente: http://www.f1aldia.com
Fernando Alonso: "“No me rindo, no es fácil luchar pero nunca nos rendiremos"
Fuente: Sutton©
CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES
YO HOY HE SACADO LA MÍA; NO IMPORTA YA SI GANA O NO...LO DE HOY HA TENIDO MÁS VALOR
QUIZÁS NUNCA MÁS EN NUESTRA VIDA VOLVEREMOS A VER...MAGIA
(by Rposep & DE-ZETA-TE)
Fuente: http://www.antena3.com
Segundo asalto de este "Mini-Mundial" de 5 carreras, iniciado hace dos semanas en el G.P. de Corea. A diferencia de otros "Tilkódromos" (meras fábricas de ingresos de la FOM y la CVC, a expensas de los dólares de las emergentes economías asiaticas), Buddh (Greater Noida, estado de Uttar Pradesh) sí es un excelente trazado. Si bien es fiel al estilo de Tilke esta vez el arquitecto alemán permitió a las escuderías probarlo en sus simuladores, y aportar mejoras a su diseño. Por una vez la millonaria inversión de JPSK Sports Private Limited ha dado como resultado quizás la mejor pista de Asia. 280 millones de € DE INVERSIÓN, junto a poblados sin agua potable donde malvive la extrema pobreza; India, exótica tierra de brutales contrastes.
5.141 m. situados en el espectacular complejo deportivo del Jaypee Greens Sport City; una zona con fuertes desniveles que le dan personalidad propia a sus 16 exigentes curvas y largas rectas (14 metros de diferencia entre la curva 1 y 3). S1: 3 grandes rectas, en las que los monoplazas más rápidos tendrán su oportunidad. S2: territorio de amplias curvas de velocidad media / alta donde el ancho de la pista permite varias trazadas diferentes, y brinda una gran ventaja a la más refinada aerodinámica. S3: carga media y cerrados virajes en ángulo al final de tres cortas rectas; requiere una gran estabilidad en frenada y una buena tracción. Velocidad media bastante alta; las puntas elevadas son una potente arma en carrera, pero pueden lastrar en calificación. Dos zonas de DRS. Y discutible decisión de Pirelli, en cuanto a los compuestos a utilizar; Blando / Duro (quizás excesivamente conservadora). Un interesante GP, en el que se prevee una baja degradación y quizás la posibilidad de ir a una sola parada.
Fuente: http://formula1.autobild.es/
Aquí en su estreno en 2011 se vivió un aplastante dominio del RB7, donde Vettel firmó su primer "Gran Chelem". Despues del "dejavú 2011" que supuso Yeongam, donde Fernando se dejó frente al poderoso RB8 los últimos restos de su ventaja, se antoja decisivo el envite en Buddh. ¿Habrá sido capaz de recortar Ferrari las insultantes diferencias? ¿Podrá Fernando pelear al menos en ritmo de carrera y tanda larga? ¿Estará ya sentenciado el Mundial, exclusivamente por los méritos de Newey y, quizás, por la tolerancia de la FIA? La Tormenta Perfecta se acerca...
LIBRES:
Si engañosa fué la igualdad vista en Corea, al menos en FP1 y FP2, aquí en la India RB no dió ni opción a la duda. Mantuvo con Vettel siempre la primera posición, dominando totalmente el circuito y a sus rivales. Un ritmo muy bueno en tandas largas. Y una velocidad a una vuelta inalcanzable para todos, salvo quizás los McLaren. Ferrari por su parte siempre cerca, pero a una distancia insalvable para el equipo italiano. A destacar la nube de polvo y contaminación permanente y la suciedad de la pista, que provocó innumerables trompos y salidas de pista. Lo más interesante fué ver al alemán demostrar en FP3 mejor ritmo con duros que los renacidos McLaren con blandos. Y, a pesar de todo, intuír la mejoría del F2012 en tanda larga. Sigue sin entenderse por qué la Scuderia pierde sistemáticamente las primeras medias horas de cada sesión de Libres
CLASIFICACIÓN:
La clasificación fue una copia de lo sucedido en las tres carreras anteriores, con los Red Bull copando las dos primeras plazas y dominando con suficiencia a todos sus rivales. Tienen el mejor coche a una vuelta, y en carrera son los más rápidos también.
Q1: el Red Bull es ahora mismo tan superior a una vuelta que sólo Maldonado, calzando un juego de blandas en su Williams, ha podido superar a Vettel con duras, y sólo por 3 décimas. Rosberg con el mismo calzado en su Mercedes ni siquiera eso, pues ha quedado a una décima. El resto de los importantes, con duras, ha oscilado de Sebastian entre 2 y 8 décimas, con Fernando 8º a 4. Al menos Ferrari consigue pasar a Q2 sin usar el compuesto amarillo. Caen los habituales Marussia, HRT y Carterham, junto con el Toro Rosso de Vergne.
Q2: baile de posiciones y ya con blandas Vettel se impone. Un solo intento y sin despeinarse, que deja al McLaren de Button a sólo 32 milésimas. El resto entre 2 a 7 décimas del RB, con Fernando de nuevo a 4 en 5ª posición. Y Massa pasando a Q3 por los pelos, 10º. Un tanto discutible la decisión de Ferrari de volver a sacar al asturiano y gastar un segundo juego para asegurar, cuando se veía claramente que el paso a Q3 era cosa hecha...es lo que tiene la inseguridad en las propias prestaciones. Mal síntoma tener que disputar la parrilla con un solo juego nuevo. Cae el Lotus de Grosjean (por sólo 25 milésimas frente a Felipe), Hülkenberg y di Resta con los Force India, el Williams de Senna, el cada vez más desdibujado Mercedes del Káiser, y el otro Toro Rosso de Ricciardo.
Q3: de nuevo el RB8 del alemán supera a todos, aunque un fallo en su primer intento en la chicane 6-7 estropea la vuelta y ofrece un fugaz momento de tensión. El segundo giro abre de nuevo la polémica, ni siquiera investigada por los comisarios ni protestada por ningún rival. Por dos veces se sale de la línea blanca: la primera con franja naranja, (permitido), pero la segunda no. A pesar de todo la FIA y sus normas son como la masa del pan, le dan la forma que quieren y no penalizan a Vettel por haber ganado tiempo. Pero “hizo la pole”; incomprensible la FIA...pero no vamos ahora a descubrir nada nuevo:
Otra vez se pisotea un artículo del reglamento en favor de Red Bull y de Vettel: el 20.2, que obliga a usar a los pilotos la pista en todo momento, definida esta por las líneas blancas marcadas en pista antes de los pianos. Como en Singapur no se le aplicó el 40.5, cuando redujo la marcha en exceso, zigzagueando detrás del SC para molestar a Button justo detrás de él, y a punto estuvo de causar una colisión con el inglés. O la reprimenda sin consecuencias de Japón, cuando molestó descaradamente el único intento de Fernando en Q3, infringiendo sin castigo el 16.1 (ya en Canadá le perdonaron un incidente similar en FP1 con Bruno Senna). Como el del "dedo" que sacó a Karthikeyan y las posteriores declaraciones hacia el piloto indio, la maniobra que hizo con Button en Alemania (esta sí costó 20 segundos de sanción) y el DT de Monza (pudo costarle un gravísimo accidente a Fernando). Sobran más comentarios sobre la limpieza de Sebastian en pista y sobre la imparcialidad de las decisiones reglamentarias que le atañen. La FIA y sus normas son lo de siempre: suenan como le da la gana dependiendo de a quien tienen delante. Todo esto es tan obvio como el porcentaje de mérito que tienen su pilotaje frente al RB8, en su privilegiada situación al frente del Mundial.
Volviendo a la Q3 Webber quedó segundo, seguido de los McLaren de Hamilton y Button, y de los Ferrari de Fernando y Felipe, que en ningún momento dieron la impresión de poder hacer mucho más, peleándose ambos con un coche claramente inferior a una vuelta.
La posición de la parrilla quedó de la siguiente manera:
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com
La carrera para Fernando se promete muy difícil, saliendo por la parte limpia pero con los McLaren y con los Red Bull delante. De haber evolucionado el F2012 lo suficiente para poder afrontar con garantías la Q3, con dos juegos nuevos del compuesto más blando para dos intentos buenos, la situación cambia y mucho. Poder hacer al menos P3, por delante de los demás y justo detrás de los dos RB, puede luego permitir atacarles en carrera. Pero no pudo ser; Fernando su primer intento al parecer lo hizo con las blandas usadas de la Q2. Y el definitivo no fué bueno. Desde P5 todo es más difícil...y la salida mucho más arriesgada.
Cuesta arriba se pone el Mundial para Fernando. Y lo peor es que ahora hay invitados de por medio y muy molestos; el equipo inglés puede restar puntos al equipo austriaco, pero lo más normal es que resten puntos a Ferrari. Veremos si la salida es buena y si el F2012 demuestra su evolución en un buen ritmo en tanda larga. No queda otra.
CARRERA:
La salida como siempre fue muy importante; los 5 primeros hicieron una salida muy limpia, con adelantamientos y contra-adelantamientos entre los McLaren y Fernando Alonso. Muy bonita de ver y muy emocionante esa primera vuelta, en la cual Fernando consiguió adelantar definitivamente a Hamilton y un par de vueltas más tarde a Button.
Lo mejor de la carrera los adelantamientos de Fernando: casi al final adelantamiento de Fernando a Webber, con lo que el español conseguía una merecidísima segunda posición qué, hoy por hoy, sabe a gloria.
De Vettel nada que comentar: en modo paseo 54 vueltas, manteniendo distancia con su compañero primero y con Fernando después. De las carreras que le gustan, manteniendo ritmo y él solito, mientras los demás cogen las migajas que quedan.
Salvo Fernando todo salió según quería Red Bull. Hoy por hoy el coche a batir. Destacar la mala suerte de Schumacher, al que le pinchó la rueda el Toro Rosso de Ricciardo, que a su vez se vió envuelto en otro pinchazo con Pérez.
La Gran Noticia: que Grosjean no se tocó con nadie. No quiero imaginarme el año que viene con Pérez en McLaren y el francés en Lotus, ambos saliendo en las primeras posiciones. Espero que maduren y que la FIA esté a la altura.
LA CARRERA POR EQUIPOS:
RED BULL:
1º Vettel: salió se fue y ganó. Button evitó un "Gran Chelem" del alemán. Carrera plácida del piloto de Red Bull y con problemas para Webber (que raro), que otra vez se quedó sin KERS y acabó 3º. Equipo intratable el sábado, pero humanos el domingo.
FERRARI:
2º Fernando Alonso: gran carrera, una más para el Asturiano. Adelantó en pista a los dos McLaren y al Red Bull de Webber, y quedó solo a 9 segundos de Vettel. Ferrari ha ganado en carrera, pero su gran pero que gran punto débil sigue siendo la clasificación. O solucionan lo del DRS o el lastre del sábado impedirá a Fernando luchar de tú a tú con los demás. Massa 6º, a 34 segundos de Fernando: una buena carrera manteniendo a raya a Raikkonen., que pasará varios días cerrando los ojos y viendo una mancha roja. Massa está a otro nivel por fin, aunque la distancia con Fernando haga ver otra cosa.
Ferrari sí ha mejorado. Pero en tres años nunca ha mejorado lo suficiente, como para hacer una carrera de las de Red Bull. El lastre en la evolución de Ferrari es un handicap, que traerá mucha cola en estos días.
MCLAREN:
Hamilton 4º y Button 5º. Buen ritmo, pero menor de lo esperado ayer. Su velocidad punta, comparada con la de Ferrari, me llamó la atención hoy. A pesar de todo molestaron lo suficiente para que Vettel se escapara en dos vueltas, lo justo para estar tranquilo. Hamilton delante de Button, después de varias carreras: ya decía yo que esto pasaría. Ambos, en la salida, han sido quizás excesivamente agresivos: ""Ellos sabrían lo que hacían", ha declarado Fernando al finalizar la carrera.
LOTUS:
Raikkonen 7º y Grosjean 9º: Kimi no pudo con Massa. El ex–equipo Renault no tiene ritmo para atacar a los de delante, pero está por encima de Force India, Williams y Sauber.
FORCE INDIA:
Nico Hulkenberg 8º: buena carrera, a pesar de no llegar a la Q3. Bonitas luchas y adelantamientos. Muy agresivo toda la carrera. Paul di Resta 12º: fuera de los puntos. En este final de temporada Nico está haciendo un gran trabajo. Pensé desde el año pasado que Di Resta ganaría con normalidad y veo que me he equivocado. No hay que olvidar que la carrera era la de casa para el equipo y el resultado es muy bueno, más viendo como fue la clasificación de ayer.
WILLIAMS:
Bruno 10º: buena carrera, con luchas interesantes con su compañero y con los Force India. Se benefició de varios incidentes, pero su carrera fue sólida en comparación con otras de este año. Maldonado 16º: muy lejos. Le falta un poco más de cabeza a este hombre. Comete errores que ya no debería cometer.
MERCEDES:
Nico Rosberg 11º y Schumacher 22º. Una pena lo del campeón alemán; el accidente de la salida lastró y arruinó su carrera. Salir en medio de la parrilla tiene unos efectos segundarios muy problemáticos y él lo sabe bien este año. Nico sin ritmo en toda la carrera; fue superado por Hulkenberg, Grosjean y Senna.
TORO ROSSO:
13º Daniel Ricciardo: dos incidentes, uno por su culpa y otro con Pérez, que creo que fue más fallo del piloto mexicano. Vergne 15º: sigo pensando que no se lo que hace en la F1, a parte de poner dinero, claro.
SAUBER:
Kamui 14º y Pérez fuera por el incidente con Ricciardo, después de que el Checo hubiera parado muy pronto para cambiar sus ruedas. Una estrategia qué, la verdad, no he entendido.
CARTERHAM y MARUSSIA:
Ambos equipos lejos de la F1 en cuanto a ritmo. Primero los dos Caterham de Petrov 17º y Kovalainen 18º, y luego los Marussia con Pic 19º y Glock 20º. El piloto alemán molestando bastante a Fernando Alonso, cuando estaba cerca de Webber. Lances de carrera...pero que parece que solo perjudican en una dirección, sobre todo cuando se observa que las cosas se ponen peor.
HRT:
Fuera De La Rosa por rotura de disco de frenos. Menos mal que había una gran escapatoria y no pasó nada, salvo el abandono. Mientras el piloto indio Karthikeyan puesto 21º; con muchos problemas con las temperaturas de frenos y motor.
Una carrera menos y a 13 puntos del liderato. Vettel sigue imbatible pero por lo visto sin alternadores de 2011 para las dos últimas carreras del campeonato. Con su último motor utilizado ya. Y con un ritmo de carrera demasiado rápido para nadie. Sin embargo se le ha visto nervioso en calificación, con varios fallos en Q3, el último claramente sancionable ¿será que no maneja bien la presión? Curiosa imagen casi al final de la carrera, cuando han saltado chispas de su fondo plano, extrañamente pegado al suelo cuando ya había descargado la mayor parte de su combustible ¿algún resto en pista que ha quedado enganchado bajo su monoplaza? ¿algo más?
Esta sopa de cosas puede hacer que el campeonato se complique para el equipo de las bebidas energéticas. Pero a día de hoy (y viviendo de lo que tenemos) FERRARI ESTA LEJOS DE RED BULL. A 0.6 décimas en clasifiación y 0.4 en carrera, aproximadamente.
Fernando Alonso levanta el ánimo a cualquiera. Verlo correr a él solo, contra todo, es increíble. Hoy ha demostrado que el campeonato no se gana solo con coche, sino también por pilotaje y actitud. En eso el gana por goleada.
SEÑORES HAY CAMPEONATO, NO OS DEJEIS LLEVAR POR EL DESANIMO, FERNANDO ESTÁ CON NOSOTROS!!!
LA IMPORTANCIA DE LOS GESTOS Y LAS PALABRAS
En estas dos intensas semanas desde Corea hasta la India mucho se ha comentado sobre todos los aspectos del actual dominio de Red Bull, en el tramo final de este Mundial 2012. Campeonato qué, dependiendo del grado de optimismo y esperanza de cada aficionado, Fernando ganará a pesar de su Ferrari. O perderá, debido precisamente a las carencias del Cavallino.
Hoy no abundaré más en las mejoras o no de la criatura de Maranello. Ni en las décimas de las evoluciones. Ni del origen de sus problemas y posibles soluciones. Ni en la responsabilidad del viejo túnel o la valía del equipo de aerodinamicistas de la Scuderia. Tampoco en los secretos, inconfesables o no, de la nueva nave espacial de Newey. O en el grado de intervención de la FOM y la FIA en todo el asunto. Ni siquiera en la discusión de si en 2012 es ya imposible, improbable o remotamente factible, el Tercero del Genio de Uviéu. O bien deberemos asistir impasibles al Tercer Entorchado del más joven Tri-Campeón de la Historia de la F1, el inefable teutón de sonrisa beocia y erecto apéndice anular.
Hoy mostraré la importancia de los gestos y las palabras.
Todos intuímos que con los gestos y la palabra podemos resutar atractivos y atraer la atención. O lograr el efecto contrario y provocar rechazo y antipatía. Todo depende de lo como los manejemos. Todos los expertos coinciden en que no es recomendable abusar de ninguno de estos dos recursos, so pena de dar una imágen negativa de nosotros mismos, provocando que quienes nos rodean se tomen menos en serio lo que hacemos y decimos, considerándonos desde charlatanes a engreídos.
Los gestos, al igual que la palabra y el comportamiento, dan una idea muy clara de cómo son las personas y de su educación. Y de cual es su estado de ánimo, que puede estar pasándoles y cual es el ambiente vital que las rodea. Desde luego los gestos, palabras y comportamiento de los demás hacia nosotros nos definen, en cierta manera. Es fácil mentir con la palabra, no tanto con el lenguaje corporal
Los gestos, al igual que las palabras, son muy variados. Os pondré varios ejemplos. Sólo unas frase. Sólo unos gestos:
Lewis Hamilton: "Alonso es el mejor, merece el título"
Fuente:http://www.todoformula1.net
Lewis Hamilton: "Vettel ha tenido la suerte de contar con un coche dominador"
Fuente:http://noticias.lainformacion.com
Mark Webber: "Si estoy a la cabeza, no me haré a un lado por nadie"
Fuente:http://noticias.lainformacion.com
Fernando Alonso: "Ahora no luchamos contra Vettel, contra Vettel luchábamos cuando teníamos todos más o menos el mismo coche durante todo el Campeonato. Hasta ahí íbamos liderando, pero ahora luchamos contra Adrian Newey. De momento no podemos con él"
Fuente: http://es.eurosport.yahoo.com
Sebastian Vettel: "Potencialmente podría haber sido algo más rápido"
Fuente: http://noticias.lainformacion.com/
Stefano Domenicalli: "Este segundo puesto es todo fruto de su talento""
Fuente: http://www.f1aldia.com
Fernando Alonso: "“No me rindo, no es fácil luchar pero nunca nos rendiremos"
Fuente: Sutton©
CADA CUAL SAQUE SUS CONCLUSIONES
YO HOY HE SACADO LA MÍA; NO IMPORTA YA SI GANA O NO...LO DE HOY HA TENIDO MÁS VALOR
QUIZÁS NUNCA MÁS EN NUESTRA VIDA VOLVEREMOS A VER...MAGIA
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".