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EN ESTA HORA OSCURA
#91
....a esta hora, a pesar de los 13 puntos tengo que confesar que no la veo tan oscura...

...hay un rayo de esperanza en ese ritmo de carrera...

...hay que conseguir un poco más en calificación, y salir en P3, P2 con un error de alguno de los 2 RB...

...si se logra eso todo es posible...

Gracias a todos por leer este Hilo, y por todos vuestros comentarios!!!

Smile

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#92
QUE GRANDE DE-ZETA-TE SIEMPRE ENORME SIEMPRE TE BUSCO PA LEERTE ME PARECES UN TIO MUY RAZONABLE Y BIEN ASENTADO DE IDEAS,PORQUE ESTA TARDE EN OTROS HILOS HAN SALTADO CHISPAS Y A VECES MAS DE UNA DESCALIFICACION PERSONAL,Y CUANDO SE TE LEE A TI
Y A OTROS MUY PARECIDOS A TI TE DAS CUENTA QUE POR ESO DA GUSTO PERTENECR A ESTE FORO,GRACIAS
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#93
(28-10-2012, 23:59)motita1974 escribió: QUE GRANDE DE-ZETA-TE SIEMPRE ENORME SIEMPRE TE BUSCO PA LEERTE ME PARECES UN TIO MUY RAZONABLE Y BIEN ASENTADO DE IDEAS,PORQUE ESTA TARDE EN OTROS HILOS HAN SALTADO CHISPAS Y A VECES MAS DE UNA DESCALIFICACION PERSONAL,Y CUANDO SE TE LEE A TI
Y A OTROS MUY PARECIDOS A TI TE DAS CUENTA QUE POR ESO DA GUSTO PERTENECR A ESTE FORO,GRACIAS

Shy mil gracias por este post motita de corazón. Por gente como tú se le echan horas a esto Smile

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#94
Gracias por estos hilos.

[Imagen: 04.jpg]
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#95
(28-10-2012, 10:50)bayoneta escribió: En tu linea de_ZETA_Te tienes razón en todo, lo peor es que "no hay futuro" he ido mirando por aquí y por allá la conclusión: Ferrari esta obsoleta, eso ya son palabras mayores porque tu puedes ser muy listo pero si no tienes los medios no avanzas, el resumen podría ser este que me ha hecho gracia al leerlo:

"SPAGHETTI MANAGEMENT"

Cada vez mas me voy dando cuenta que ya no hay salida, creo que Fernando lo sabia pero lo aconsejaron mal. Yo al LG.Abad lo mandaba a tomar por saco por la vía rápida, ahora ya Jaimito se ha metido en Mercedes y se acabo el cuento.
¿El túnel de viento dices? Con el soplagaitas de Montezeporro que fue el que creo esa aberración de Tunel, creo esa aberración de diseño por sus ínfulas políticas de vende humos, le dijo al ingeniero que vino a crearlo que el quería algo nunca visto que fuera un desafío y le dio la idea de hacer la galería del viento con 45 grados de inclinación y expuesto sin nave de protección.
Sí, sí.. así decía de que vendrían de Fiorano a verlo a Maranello los tiffossis como si fuera un parque de atracciones, si sumamos todo nos daremos cuenta de porque no se demole, no se demole porque seria derribar la apuesta del inútil ese de Presidente que hay ahí metido, una vergüenza vamos.
Aquí te pongo el video de cuando el ingeniero habla del tunel que creo y como se parte el culo con el palurdo de Montezzemollo cuando este le expuso la idea.
El ingeniero que lo hizo se llama Willem Toet que estuvo en Ferrari desde 1995 a 1999 el túnel se construyo en 1997, minuto 12:05 a 13:50 y me parece que un poco mas adelante se pega una buena carcajada.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Ot08f0bXf4c#!

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=15&t=12096&sid=f9e82654b16505f405a97665becc80cd&start=1035

PD: si alguien puede traducir el video que lo traduzca que nos pegaremos unas buenas risitas.
____________________________________________

(29-10-2012, 19:38)bayoneta escribió: Bueno dejemonos de versiones "moderadas" de tus hilos y sigamos con la realidad, aqui esta marcado en negrita lo que dicen de ese video:

AUTOSPORT 25 OCTUBRE 2012

Ferrari in big push to catch Red bull
Scuderia reveals that it will bring upgrades to all four of the remaining races. By EDD STRAW

Ferrari has vowed to take the fight to Red Bull in the final four races of the Formula 1 season with a raft of upgrades for
the Indian, Abu Dhabi, United States and Brazilian grands prix.

Fernando Alonso has not won a race since July’s German Grand Prix and now trails Red Bull driver Sebastian Vettel,
who has won the past three races, by six points.

Ferrari recently switched development from its troublesome Maranello windtunnel, which is being
upgraded amid correlation problems, to Toyota’s facility in Cologne.

In an interview with Ferrari World, chief designer Nikolas Tombazis said:
“We must attack in the last four races. We have a plan to bring upgrades to the car in every single race to try to close the gap to Red Bull, to fight them for the wins and hopefully bring home the title.”

Alonso has consistently criticised the team’s lack of upgrades since the start of the summer.

Ferrari has tried many new parts, but few of them have delivered the expected boost and some have proved to
be detrimental to the car.

In order to understand its problems, Ferrari conducted a straightline aerodynamic test after this month’s Korean Grand Prix.

Tombazis believes that this, combined with the work being done in the Toyota windtunnel, will produce effective upgrades.

“We did bring some components to the track, which we had predicted would have made the car faster but had a negative effect,” admitted Tombazis.

“When you have components that, in the windtunnel, appear to be better but then do not translate to the track you have to be very careful about what is happening.
“So we organised an aero test in order to evaluate these components and do some fine-tuning of them.
We got some very interesting answers, some very clear trends about what was wrong. We believe we have
made some steps to recover that.”

Ferrari’s car troubles started from the moment the F2012 hit the track in pre-season testing.
Although the team has done a good job of getting the best out of what is regarded as a flawed car, it is now
lagging behind the Red Bull RB8.

Tombazis admitted that the windtunnel problems did need addressing.
Brought online in 1997, the windtunnel is, uniquely, constructed at an angle of 45 degrees to the horizontal.

Sauber head of aerodynamics Willem Toet, who held the same post at Ferrari during the gestation of the windtunnel,
admitted in an interview on The Flying Lap last year that the distinctive construction of the tunnel was driven primarily to
save on planning-permission costs.

“In truth, what he [Ferrari Chairman Luca di Montezemolo] did was he convinced Maranello that this was
a work of art that he was generating, that it would be an additional tourist attraction for Maranello,” said Toet.

“Therefore, they waived the planning permission on the windtunnel, which, in those days, would have been a huge
amount of money.


--------------------
LA ÚNICA ESPERANZA SIEMPRE ES LA VERDAD, me cago en Monteceporro y en su historia de la aerodinámica, que cojan el Monumento de su túnel a ese analfabeto y lo entierren con él.

[Imagen: ferrari-wind-tunnel-_460x0w.jpg]
_____________________________________________

(*) No todos controlan el inglés. Así que he intentado hacer la traducción, para una mejor lectura, de todos, en castellano.

AUTOSPORT | 25 OCTUBRE 2012
Ferrari en un gran impulso para coger a Red Bull.
La Scuderia revela que traerá mejoras para las cuatro carreras restantes. Por EDD STRAW

Ferrari se ha conjurado para combatir a Red Bull hasta el final, en estas últimas cuatro carreras de la temporada de Fórmula 1, con una serie de mejoras para los GP's de la India, Abu Dhabi, EE.UU. y Brasil.

Fernando Alonso no ha ganado un GP desde el Gran Premio de Alemania, carrera celebrada en julio,
y ahora está detrás del piloto de Red Bull Sebastian Vettel, que ha ganado las últimas tres carreras, por seis puntos.

Ferrari cambió recientemente el desarrollo de su problemático túnel de viento en Maranello, que se está
en fase de actualizarse en medio de problemas de correlación, junto a las instalaciones de Toyota en Colonia.

En una entrevista con Ferrari World, el jefe de diseño Nikolas Tombazis dijo:
"Hay que atacar hasta la última de las cuatro carreras.
Tenemos un plan para traer mejoras en el coche en todos y cada una de las carreras para tratar de cerrar la brecha con Red Bull, para luchar por las victorias y espero traer el título a casa."

Alonso ya ha criticado del equipo la falta de actualizaciones desde el comienzo del verano.

Ferrari ha probado muchas piezas nuevas, pero pocas les han entregado la esperada evolución/impulso,
y algunas han demostrado ser perjudiciales para el coche.

Con el fin de entender su problemas, Ferrari llevó a cabo una prueba aerodinámica en recta, este mes tras el Gran Premio de Corea.

Tombazis cree que este test, combinado con el trabajo que está siendo realizado en el túnel de viento de Toyota,
producirá mejoras eficaces.

"Nos llevamos algunos componentes a la pista, lo que habíamos previsto habría hecho el coche más rápido, pero tuvieron un efecto negativo", admitió Tombazis.

"Cuando se tiene componentes que, en el túnel de viento, parece ser mejoras, pero entonces no se traducen en la pista tienes que ir con mucho cuidado con lo que está sucediendo.
"Así que se organizó una prueba aerodinámica, para evaluar estos componentes, y hacer algunos ajustes de ellos.
Nos dieron algunas respuestas muy interesantes, algunas tendencias muy claras sobre lo que estaba equivocado.
Creemos que hemos dado algunos pasos (en la direccón correcta) para recuperar eso".

Los problemas de Ferrari, con el coche comenzaron a partir del momento en que el F2012 salió a la pista en las pruebas de pretemporada.

Aunque el equipo ha hecho un buen trabajo de sacar el mejor partido de lo que es considerarse como un coche defectuoso, está ahora por detrás de los Red Bull RB8.

Tombazis admitió que los problemas del túnel de viento necesitan una (nueva) redireccionamiento (calibración).

Presentado en su día en 1997, el túnel de viento es el único construido, con un ángulo de 45 grados, respecto a la horizontal.

El Jefe de Aerodinámica de Sauber, Willem Toet, que tenía el mismo puesto en Ferrari durante la gestación del túnel de viento, admitió en una entrevista a The Flying Lap el último año,
que el distintivo de la construcción del túnel se debió principalmente a ahorrar en costos de licencias de obras.

"En verdad, lo que él [Presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo] hizo, fue convencer a Maranello, que se trataba de una obra de arte que él estaba generando,
que sería un atractivo turístico adicional para Maranello ", dijo Toet.

"Por lo tanto, ellos evitaron la licencia (la obra planificada) de las obras en el túnel de viento, lo que en aquellos días, supuso una enorme cantidad de dinero".

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(29-10-2012, 19:38)bayoneta escribió: LA ÚNICA ESPERANZA SIEMPRE ES LA VERDAD, me cago en Monteceporro y en su historia de la aerodinámica, que cojan el Monumento de su túnel a ese analfabeto y lo entierren con él.
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#96
[Bayoneta]
Pudiendo tener razón en lo que dices, túnel antiguo, obsoleto, etc.. para la "velocidad" de evolución de la tecnología de la F1 (que no tengo ni idea de túneles).
Incluso que pudiera ser un trapicheo de Monteceporro para su mayor gloria, etc..

También hay que decirlo todo..

1. Esa "Galleria del Vento" fue diseñado por uno de los mejores arquitectos/ingenieros de construcción del mundo: Renzo Piano.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Renzo_Piano / http://www.rpbw.com/)

2. En Italia saben hacer túneles http://safety-car.es/showthread.php?tid=3800
Hay un hilo bastante extenso, dedicado a este tema... autor precisamente por [D-Z-T]

_________________________________
Pero sobre todo, ese tunel también fue el que calculó la serie victoriosa de Ferrari con Michael Schumacher, Jean Todt, Ross Brawn, Rory Byrne, de 2001 a 2004,

5 coches casi invencibles, de hecho el F2004 está considerado entre uno de los mejores F1 de la Historia.

Y entonces nadie ponía en duda, ni el angulo (45º) del tunel, ni su validez como arma definitiva de Ferrari para machacar a los rivales. Y de eso hace apenas 8 años...

Los medios (túneles, de viento, simuladores, $$$....) son importantes;
pero más importantes son los cerebros.. así que también habrá que hacer algo en ese terreno.
_____________________________

La situación actual me parece LAMENTABLE.
Como ya dejé mi opinión en los comentarios a un SafetyCast reciente. http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175835

SAFETYCAST 31 "LAS FUENTES, SOLO DAN AGUA"

2). Tema Túnel de Viento:
  • 2a). ¿Duda-1? Puede ser que Ferrari no haya aceptado de buen gusto, que hayan sido excesivamente reacios -Orgullo Latino-
    a dar por acabado un túnel de viento que hizo coches ganadores (2001-2004)
    Y ese es parte del retraso a mayores, que arrastran desde 2010, de no haber reaccionado antes? Lamentable.

    2b). ¿Duda-2? ¿Que pasaría si Toyota F1 todavía fuera una equipo en activo de F1?
    ¿Qué diríamos de Ferrari si no hubiera Túnel de "Emergencia"? Irían a probar piezas al Tunel de Red Bull / o de McLaren...
    ¿Tirarían la temporada a la basura? El temita del Túnel... 3 años largos sin resolver.. Lamentable. (Bis)
_______________________________
Es bastante complicado/secreto conocer el Coste de una instalación de este tipo.
Como coste mínimo de referencia tenemos el Tunel de Viento de Epsilon Euskadi. Año 2009


Coche deportivo
Para hacerse una idea de la complejidad de la instalación baste decir que sólo el soporte que incorpora los sensores de fuerza que se acoplan a las maquetas, una herramienta de no más de cincuenta centímetros, vale 300.000 euros.
«El túnel tiene un coste de mercado que podría oscilar entre 25 y 30 millones de euros aunque a nosotros nos ha salido bastante más barato porque lo hemos diseñado y los hemos ensamblado por nuestra cuenta», dice Villadelprat.
Según sus cálculos, el túnel podría estar amortizado en un plazo de cinco años si las cosas no se tuercen. (Que se torcieron...)
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid180513
______________________________
Cualquier equipo de competición en cualquier categoría le gustaría disponer de un túnel para ensayos, el problema es la gran cantidad de dinero necesaria para ello. Hay que pensar que el coste aproximado de un túnel para monoplazas de F1 a escala real, sería de unos 35 millones de €. Cabe diferenciar entre dos tipos de túneles; túneles para cuantificar y túneles para comparar. Los primeros son muchísimo más caros que los segundos, y esto hay que tenerlo en cuenta.
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid180514
_____________________________
Entre 25 y 30 millones de euros, para empezar a hablar..
Y es esas estamos....
Responder
#97
menudos tochos que escribis... madre mia... jajajaja. se me kitan las ganas de leer
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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#98
(29-10-2012, 23:58)Alfaster-F1 escribió: Gracias por estos hilos.

[Imagen: 04.jpg]

Gracias a tí, siempre.

Preciosa foto Smile

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#99
Gracias alano y bayoneta....lo del túnel ya ni comento más, que además si nos alargamos DF no nos lee...Wink

Sólo que en la época dorada de Michael la aero no era tan determinante, había aún libertad para pruebas en Fiorano y los motores no estaban congelados (por ahí Ferrari siempre obtuvo un plus, de un año para otro). Yo creo que entonces el túnel tenía bastante menos peso que ahora, y era menos crítico que no hubiera una correlación perfecta con la pista, porque se probaba en ella hasta la extenuación. Fiorano mandaba. Y las ingentes cantidades de datos en él obtenidos servían probablemente para ajustar con más facilidad el dichoso túnel.

Hoy no hay test privados.

Hoy en Fiorano no rugen unos motores, que además están congelados.

Hoy el Túnel y el CFD son fundamentales, absolutamente prioritarios.

Desde luego en lo primero está claro y reconocido por ellos mismos que no somos en absoluto punteros. En lo segundo hemos mejorado, pero seguimos detrás.

Estamos tecnológicamente detrás de Red Bull y de McLaren; puede que de alguno más.

Creo que está claro que es lo que hay que hacer. Y en el tiempo que lleva Fernando en la Scuderia todavía no se ha hecho. aunque hay que reconocerles que ya se han puesto en camino.

Responder
(01-11-2012, 14:39)DE-ZETA-TE escribió: Gracias alano y bayoneta....lo del túnel ya ni comento más, que además si nos alargamos DF no nos lee...Wink

Sólo que en la época dorada de Michael la aero no era tan determinante, había aún libertad para pruebas en Fiorano y los motores no estaban congelados (por ahí Ferrari siempre obtuvo un plus, de un año para otro). Yo creo que entonces el túnel tenía bastante menos peso que ahora, y era menos crítico que no hubiera una correlación perfecta con la pista, porque se probaba en ella hasta la extenuación. Fiorano mandaba. Y las ingentes cantidades de datos en él obtenidos servían probablemente para ajustar con más facilidad el dichoso túnel.

Hoy no hay test privados.

Hoy en Fiorano no rugen unos motores, que además están congelados.

Hoy el Túnel y el CFD son fundamentales, absolutamente prioritarios.

Desde luego en lo primero está claro y reconocido por ellos mismos que no somos en absoluto punteros. En lo segundo hemos mejorado, pero seguimos detrás.

Estamos tecnológicamente detrás de Red Bull y de McLaren; puede que de alguno más.

Creo que está claro que es lo que hay que hacer. Y en el tiempo que lleva Fernando en la Scuderia todavía no se ha hecho. aunque hay que reconocerles que ya se han puesto en camino.

Ayer expiró el contrato de Loic Bigois con Mercedes, por lo tanto a partir de hoy comienza su trabajo en Ferrari oficialmente. Lo hará como jefe de Aerodinámica, pasando a ser Tombazis jefe de Diseño.

http://www.gocar.gr/races/f1/8684,Loic_B...rrari.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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