09-11-2012, 14:33
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-11-2012, 14:35 por elchavo.)
Hace tres o cuatro grandes premios Alonso sacaba muchos puntos al segundo clasificado, Vettel. El jefe de Red Bull dijo públicamente que estaba harto de ver a Fernando en el podio. Era poco antes de empezar el GP de Bélgica y cuando los Red Bull tenían esos fallos de fiabilidad y se hablaba tanto del alternador y otros problemillas que compensaban la superioridad de ese coche ante el Ferrari de Fernando. Poco antes de ese fatídico GP de Bélgica, donde Fernando partía con muchos puntos de ventaja sobre Vettel y dada su buena clasificación y buen ritmo de carrera prometía muchos puntos más para su casillero, se dieron varias circunstancias, que visto lo que ha pasado después me parecen muy sospechosas:
1) Horner, el jefe de Red Bull, dijo aquello de que estaba harto de ver a Fernando en el podio.
2) Se hicieron pruebas con jóvenes valores donde la prensa de hizo eco de que podrían estar ensayando y perfeccionando el problema del alternador que tantos problemas les dió. Curiosamente, después de esas pruebas (que de ser cierto serían ilegales) no volvieron a tener problemas con el alternador en ninguno de los coches con motor Renault.
3) En las dos carreras siguientes que siguieron a los hechos que aludo a los puntos anteriores, GP de Bélgica y Monza, donde Fernando hizo unas clasificaciones que auguraban nuevamente como mínimo podios y por lo tanto muchos más puntos, sospechosamente le sacan de la carrera en la primera curva dos Lotus con motor Renault.
4) En el último GP que vimos en Yas Marina ví dos cosas que también no me pasaron desapercibidas.
a) en la lucha entre Massa y Webber, éste último hizo una curva a lo camikace delante de Massa, a lo que el pobre alucinado por la violencia de la maniobra (pasó como una exhalación delante de su morro, fuera de toda prudencia) hizo el famoso trompo porque si no se lo lleva puesto. En ese momento Webber iba detrás de Massa y Vettel detrás de Webber. Al deshacerse por cualquier medio de Massa, Vettel ganó otros dos puestos más fácilmente de lo que debería. y
b) En el último accidente que dió paso al segundo Safety Car cuando Vettel acababa de cambiar ruedas y los que iban delante todavía tenían que parar a cambiarlas, el coche que provocó el accidente fué nuevamente un coche Lotus con motor Renault, el temible Grosjean, el mismo que sacó a Fernando de la pista en Bélgica y que pudo acabar en tragedia (probablemente no estuviera en los cálculos del que pensó la maniobra, el vuelo incontrolable del coche del francés).
Luego se habla de que si Vettel tuvo suerte, que también, y tal, pero además de suerte creo que en Renault-Red Bull hay una pinza contra Fernando-Ferrari que está funcionando a la perfección. Eso y el avión que tienen están haciendo el resto. Lo raro es que aún Fernando esté a sólo 10 puntos del alemán, en estas condiciones.
Y por último. ¿Cuantas desilusiones más tenemos que soportar antes de que se den cuenta en Ferrari de que Massa como piloto de primer nivel está acabado?
Qué a gusto me he quedado!
1) Horner, el jefe de Red Bull, dijo aquello de que estaba harto de ver a Fernando en el podio.
2) Se hicieron pruebas con jóvenes valores donde la prensa de hizo eco de que podrían estar ensayando y perfeccionando el problema del alternador que tantos problemas les dió. Curiosamente, después de esas pruebas (que de ser cierto serían ilegales) no volvieron a tener problemas con el alternador en ninguno de los coches con motor Renault.
3) En las dos carreras siguientes que siguieron a los hechos que aludo a los puntos anteriores, GP de Bélgica y Monza, donde Fernando hizo unas clasificaciones que auguraban nuevamente como mínimo podios y por lo tanto muchos más puntos, sospechosamente le sacan de la carrera en la primera curva dos Lotus con motor Renault.
4) En el último GP que vimos en Yas Marina ví dos cosas que también no me pasaron desapercibidas.
a) en la lucha entre Massa y Webber, éste último hizo una curva a lo camikace delante de Massa, a lo que el pobre alucinado por la violencia de la maniobra (pasó como una exhalación delante de su morro, fuera de toda prudencia) hizo el famoso trompo porque si no se lo lleva puesto. En ese momento Webber iba detrás de Massa y Vettel detrás de Webber. Al deshacerse por cualquier medio de Massa, Vettel ganó otros dos puestos más fácilmente de lo que debería. y
b) En el último accidente que dió paso al segundo Safety Car cuando Vettel acababa de cambiar ruedas y los que iban delante todavía tenían que parar a cambiarlas, el coche que provocó el accidente fué nuevamente un coche Lotus con motor Renault, el temible Grosjean, el mismo que sacó a Fernando de la pista en Bélgica y que pudo acabar en tragedia (probablemente no estuviera en los cálculos del que pensó la maniobra, el vuelo incontrolable del coche del francés).
Luego se habla de que si Vettel tuvo suerte, que también, y tal, pero además de suerte creo que en Renault-Red Bull hay una pinza contra Fernando-Ferrari que está funcionando a la perfección. Eso y el avión que tienen están haciendo el resto. Lo raro es que aún Fernando esté a sólo 10 puntos del alemán, en estas condiciones.
Y por último. ¿Cuantas desilusiones más tenemos que soportar antes de que se den cuenta en Ferrari de que Massa como piloto de primer nivel está acabado?
Qué a gusto me he quedado!