Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Seguimiento Test Barcelona, día 1
(18-02-2011, 17:59)Senna-1 escribió: Esto si que es importante,hacer un buen stint y acabar rodando casi como has empezado el mismo.quitando esas dos primeras vueltas de asentamiento si os fijais en la vuelta 3 y en la ultima a penas hay decima y media de diferencia tras dar 17 vueltas.

82 1:30.630
83 1:30.405 -0.225
84 1:28.825 -1.58
85 1:26.833 -1.992
[...]
97 1:28.869 +0.759
98 1:29.034 +0.165

Pues tienes razón... Creo que gracias a este detalle sabemos que Ferrari está centrando gran parte de su trabajo en su utilización de las gomas. El año pasado les costaba calentarlas pero eso les favorecía en tandas largas. Este año no creo que les cueste tanto de cara a la calificación pero parece que están trabajando mucho en el trato de éstos para tandas largas. A falta de aerodinámica que es lo que les diferencia de RBull, el ferrari puede sacar tajada si saben aprovechar muy bien los neumáticos, y para esto no hay más que acuular datos y datos, vuelta tras vuelta. Fernando y Felipe, creo que son la pareja de pilotos con más km acumulados en pretemporada; y esto biene muy bien.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
Este año, como el año pasado, olvidaros de las vueltas rapidas y fijaros en los stints laaaaargos

Cuanto mas estables los tiempos.. o si consiguen mejorar el crono con que empiezan, mejor.

Por ahora veo que hacen un tiempo cojonudo. y empeoran vuelta a vuelta.
El crono de Alonso hay que verlo en las dos ultimas tandas ( las dos de 18 vueltas)

Empieza en s vuelta de salida ( el tiempo de 1:29,5 es el ultimo de las vueltas anteriores)
Despues marca la primera vuelta ( en dos de tres stints marco tiempos de 1:27,0)
A partir de ahí , 16 vueltas pasando desde 1:27,0 hasta 1:29,0
Y clava los tiempos en los dos stints.
Eso nos deja que os pirelli emperoran los tiempos una decima por vuelta. Menos al inicio y mas al final, pero dejando esa linea de pendiente: 0,11 de perdida por vuelta para el ferrari.
( y el coche se descarga de combustible vuelta a vuelta... tela lo que se degradan esos neumaticos)







¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Sebastian Vettel finalizó la primera jornada de entrenamientos colectivos en el Circuit de Catalunya con un mejor crono de 1:24.374, el cual le situó al frente en la tabla de tiempos del día. El piloto alemán, sin embargo, sólo completó 37 vueltas, realizando tandas cortas, y se pasó buena parte de la jornada en el garaje para marcar su mejor registro en los últimos minutos de la sesión con neumáticos super blandos.

F1aldía
Responder
Pues no se, pero me lo veo mal. Si los neumaticos se degradan mas rapido y son necesarias mas paradas en boxes, no se hasta que punto interesa aguantar unos neumaticos si te cuestan 2 segundos por vuelta sin contar Petrov-es por pista.
Yo prefiero aerodinamica antes que saber conservar neumaticos, o a caso,¿ cuantos cambios a hecho ya Pirelli?.
El unico consuelo que nos queda es que realmente con el Kers no sepa RedBull volar.
McLaren se metera en la guerra seguro, como son estos en dos grandes premios.
Dijo un reportero de Canal 9 que podria ir Pedro De la Rosa a Hispania si el piloto con el que estaban negociando no aportava el pastizal.
[img][Imagen: th.904a82cdfe.jpg][/img]
Responder
(18-02-2011, 19:05)MQS escribió: Pues no se, pero me lo veo mal. Si los neumaticos se degradan mas rapido y son necesarias mas paradas en boxes, no se hasta que punto interesa aguantar unos neumaticos si te cuestan 2 segundos por vuelta sin contar Petrov-es por pista.
Yo prefiero aerodinamica antes que saber conservar neumaticos, o a caso,¿ cuantos cambios a hecho ya Pirelli?.
El unico consuelo que nos queda es que realmente con el Kers no sepa RedBull volar.
McLaren se metera en la guerra seguro, como son estos en dos grandes premios.
Dijo un reportero de Canal 9 que podria ir Pedro De la Rosa a Hispania si el piloto con el que estaban negociando no aportava el pastizal.

Tienes toda la razón, y puede que veamos a los equipos hacer hasta tres paradas para cambiar gomas.

¿Este año se puede repostar en carrera?, es que si fuera así no tendría tanta importancia probar en stints con el depósito a tope, ya que sólo harán tandas de 20 vueltas aproximadamente. Ahora bien, si salen con gasolina para toda la carrera como el año pasado, entonces sí es necesario probar con máximo de carga.
"He colaborado con más de 300 pilotos en mi carrera, pero ninguno me impresionó como Alonso." Cesare Fiorio, Ex-Director Deportivo de Ferrari, Ligier y Minardi.
Responder
Declaraciones de vettel post-entrenos.

Vettel: “Surprised we’re slower than last year” 18 February 2011 by Keith Collantine Sebastian Vettel, Red Bull, 2011
Sebastian Vettel says he’s surprised by how much the new F1 rules have slowed this year’s cars down.
The combination of reduced downforce due to the double-diffuser ban, increased weight and switch to Pirelli tyres has increased lap times.
Vettel said: “I think if anyone in the pit lane has a better car than we did at the end of last season, then for sure we have a problem.
“Generally just looking at the cars you can’t really compare them to last year. I was surprised that we were slower than last year but weren’t terribly slower.
“The car feels good, feels similar as it felt last year.”
Vettel was quickest in today’s test by over a second but only did 37 laps in the RB7 after a technical problem.
He said: “Unfortunately, not many laps today. We had a longer break than expected.
“Nothing actually broke, at a test if you think there may be a problem, it’s better to take the car apart, rather than continue.
“The boys were flat out and did their best. But overall we got some good runs in., not as many as we would like but we have tomorrow.”
Responder
ya he dicho que este año no habra tanta diferencia entre coches no os sorprenda que vettel empiece a lloriquear si le van mal las cosas. puede ser una sorpresa positiva alguersuave, lo veo bien.
Responder
Vettel lamenta la falta de kilometraje


"Desafortunadamente, no se hna completado muchas vueltas hoy, hemos tenido un largo descanso - más de lo esperado", comenzó el alemán. "No fue nada grande, nada roto, pero en las pruebas de si cree que puede haber un problema, entonces prefieres parar el coche y realizar verificaciones.

"Los muchachos hicieron todo lo posible y todavía pude dar algunas vueltas hacia el final del día - no tanto como nos gustaría, pero el coche se siente bien y es de esperar que vayamos a hacer más mañana."

Fuente: Gp Update


Está claro por estas declaraciones que han tenido problemas.


Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Prometedores stint de Fernando,parece que las Pirelli le sientan bien al Ferrari.
Mientras Fernando este subido al Mclaren-Honda seguiré creyendo que puede ser un gran año. Cualquier rumor de atisbo de mejora me vale para renovar mi maltrecho optimismo.

Responder
Aparentemente con las Pirelli, segun las tandas que ha dado Alonso, las 10 primeras vueltas se mantiene en los tiempos, pero a partir de ahi, la goma se empieza a destrozar y en 10 vueltas más están para el arrastre, acaba por perder en las siguientes 10 vueltas ritmo, hasta 2 segundos en total sobre la vuelta 18 de dos tandas parecidas que ha hecho.. el crono de Vettel, ha sido para dar un golpe en la mesda, y marcar una "ejemonía" en plan, seguimos aqui... por encima del resto, y, en mi opinión, es cierto que sigue siendo así, pero para nada, la diferencia es tan abismal, como el año pasado.. Red Bull, tiene un ritmo muy parecido al Ferrari de carrera, las paradas, y la gestión de los neumaticos, va a ser decisiva esta temporada, asi como el tráfico "tocapelotas" que a cada cual le toque en suerte...

Me mandó rezzlet (David) (quien se encargaba del traslado de Jerez a madrid y de Madrid a Montmeló)esta tarde sobre las 16:00h, de que acababa de entregar la pancarta a los foreros que se hicieran cargo alli los próximos días de ella... supongo que hoy, para una hora de entrenamientos que quedaba, no la colgarán, lo dejarán para mañana, pero mañana es seguro que estara desde bien pronto puesta... (por si alguien del foro está en los test de montmeló a partir de mañana y quiere pasarse a escribir algun mensajito si queda sitio)

saludos..
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)