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Estrategia GP Brasil
#61
(22-11-2012, 17:57)pancho escribió: estoy contigo amanoth y perdon si ofendo pero....................VAMOS A GANAR EL MUNDIALLLLLLLL

Ofender? Ofender porque? Por decir lo que piensas? Mi no entender
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#62
Veo 2 paginas nuevas en el post de la estrategia...que bien, vamos a ver que opinan el resto de compañeros...me encuentro la eterna discusion de siempre...me desilusiono...chapando el foro hasta la noche a ver si hay mas suerte...

BoredBoredBoredBoredBored
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#63
Mi opinión:

Es la última carrera y ya no cabe eso de "minimizar daños" quedando lo mas cerca posible de Vettel o delante de él, aquí hay que olvidarse de Vettel. Alonso y Ferrari tienen que hacer su carrera y tienen como misión ganarla o estar como mínimo en el podio y delante de Vettel y si lo consiguen, luego ver que hace Vettel.

En esta ocasión, al contrario que durante la temporada, es Vettel el que tiene que estar pendiente de Alonso. Su carrera es marcar a Alonso, ya esté delante o por detrás de él, copiar todos sus movimientos en carrera. Si Alonso entra a cambiar, pues Vettel a cambiar, por muy absurdo que les parezca a RB, Vettel tiene ganado el campeonato con solo marcar a Alonso (se equivoquen o no en Ferrari con la estrategia) y terminar cerca de él aunque fuese sin puntuar.

Si yo fuese RB/Vettel así lo haría. Y la mejor forma de marcarlo es estar por detrás, sobre todo con amenaza de lluvia después de empezar la carrera, porque si va Vettel delante y entra Alonso a cambiar ruedas, si en esa vuelta se pone a llover muy fuerte, corre el peligro de salirse con gomas lisas o quedarse muy retrasado al cambiar una vuelta después.

Eso, se evita yendo detrás, como he dicho, Si Alonso sigue (aunque diluvie), yo sigo, si Alonso entra, yo entro.

Por eso lo tiene tan difícil Alonso, creo que sus únicas opciones pasan por cualquier tipo de incidente que pueda tener Vettel que le deje fuera o le haga quedar último sin capacidad o tiempo de reacción o un DNF por fiabilidad.

Pero vamos, hay que tomarse la carrera como las cosas están, muy difíciles, pero sabiendo y, ¿por qué no? esperando, que en un instante puede pasar cualquier cosa, tanto que favorezca como que perjudique, o puede no pasar nada raro y se imponga la lógica de las posibilidades de cada uno.
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#64
Si quieres un tricampeonato, cógelo.
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#65
(22-11-2012, 17:06)gandalf escribió:
(22-11-2012, 15:05)Wallabee escribió:
(22-11-2012, 13:17)gandalf escribió: Yo lo que veo es mucho mundo de yupi esta semana. ¿pero de veras alguien piensa que alonso puede ganar la carrera (seco o lluvia) con el tractor rojo.....Rb y mc laren son cohetes....
Vamos ...esque pienso que ni petando vetel seria facil

Pensar, pensamos. Saber, sabemos. Y a partir de ahí, deducimos que es complicado, difícil, una proeza, una gesta. Pero también pensamos que se puede conseguir y que él único es Fernando.
A partir de ahí, prefiero que me clasifiques dentro de los mundos de yupi, antes que ser un derrotista, triste y pusilánime, sin ambición, sin empuje, incluso cuando Fernando iba líder. Desde luego Fernando no creo que piense como los de tu escuela a la hora de afrontar retos como este tan complicado.


Bueno por partes:
* Derrotista? .... no estoy acostumbrado a las derrotas , no creo que lo sea mucho
* Triste? te vuelves a confundir , alegre y cachondo
* Pusilánime ...... nuevo error, solo tengo los pies bien sujetos a la tierra ( mientras otros "levitan")
* Sin ambicion ... uno de mis defectos " la ambicion" ( pero por exceso)
* Sin empuje ... JAJAJA esta es la mejor, me paso el dia empujando ( mas de lo que tu soñarias) aunque prefiero la noche jajajaja

En mi " escuela " lo primero que te enseñan es "respeto", cosa que tus padres parece que no te han enseñado....... porque vamos, si lo de los mundos de yupi, te lo tomas a mal o lo personalizas, alguna patologia de base debes tener, o secuelas de algun ictus lacular frontal a modo de merma en la capacidad de interpretacion verbal y sobre todo de contextualizacion.

Aun asi, si alguna vez en la vida me tengo que decidir por un lado de la balanza, me acordaré de ti y elegiré al derrotista antes que al friki, dalo por seguro <, las probabilidades de ser un mediocre son mucho mayores en el segundo.

Ya habamos, "majete"

Mira Gandalf, vamos a dejarnos de ver quien la tiene mas larga, yo sueño con muchas cosas, pero no sueño con lo mucho que metes, que por otra parte debe ser poco, por aquello de perro ladrador.....dime de lo que presumes y te diré de lo que careces...etc. A vacilar a la Casa de Campo.
Lo primero es que me da igual que sean mundos de Yupi, que sean "itus" frontales o patologías recurrentes, la escuela que predicas es simplemente derrotista y triste ya hace años; y da un poco de grima (bastante) después de tanto tiempo. No porque Fernando pueda perder el mundial (cosa que todos tenemos en cuenta y sabemos que podría ocurrir) Si no por la forma de trasmitir, el mensaje vacío, cansino; y evidentemente el "revuelque" en la pérdida, incluso cuando iba Fernando líder.
Si, ya se que te has sentido ofendido, por aquello de intentar recordarme lo del respeto e insinuar sobre si mis padres me han enseñado o no respeto. Si me lo enseñaron, también me enseñaron a pelear hasta el último momento y a ser positivo y coherente. Como no se nada sobre tus padres, no me atreveré siquiera a insinuar nada sobre ellos, sería imprudente, ya que ellos no tienen la culpa de tener un hijo triste y vacileta, pero si de lo que puedo hablar es de lo que trasmites.
La mediocridad no está en perder, está en pensar que todo está perdido aún no habiéndolo perdido, pero eso si que es una lucha perdida para los de la escuela jacintiana, vos verás.
Si en la vida tienes que decidir, harás lo que rote, por supuesto. Yo hago eso y digo lo que me parece que debo decir, aquí y en Calahorra. Por eso tengo algunos amigos y algunos enemigos, nada del otro mundo.

Bueno, eso, que ya "habamos" cuando dispongas.
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#66
[Imagen: 15cc8hu.jpg]
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#67
la estrategia va ser hacerle un "brasil 07" al vettel. Un "por aqui no, por alli" y pal huerto.Un "estas mas quemao que la rueda delantera derecha de HAM EN Brasil 07". Hay que hacerle un "como hacer perder a un tipejo un mundial en dos curvas". Hay que hacerle un...
@antuandelageto
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#68
(22-11-2012, 18:27)raf_alín escribió: Mi opinión:

Es la última carrera y ya no cabe eso de "minimizar daños" quedando lo mas cerca posible de Vettel o delante de él, aquí hay que olvidarse de Vettel. Alonso y Ferrari tienen que hacer su carrera y tienen como misión ganarla o estar como mínimo en el podio y delante de Vettel y si lo consiguen, luego ver que hace Vettel.

En esta ocasión, al contrario que durante la temporada, es Vettel el que tiene que estar pendiente de Alonso. Su carrera es marcar a Alonso, ya esté delante o por detrás de él, copiar todos sus movimientos en carrera. Si Alonso entra a cambiar, pues Vettel a cambiar, por muy absurdo que les parezca a RB, Vettel tiene ganado el campeonato con solo marcar a Alonso (se equivoquen o no en Ferrari con la estrategia) y terminar cerca de él aunque fuese sin puntuar.

Si yo fuese RB/Vettel así lo haría. Y la mejor forma de marcarlo es estar por detrás, sobre todo con amenaza de lluvia después de empezar la carrera, porque si va Vettel delante y entra Alonso a cambiar ruedas, si en esa vuelta se pone a llover muy fuerte, corre el peligro de salirse con gomas lisas o quedarse muy retrasado al cambiar una vuelta después.

Eso, se evita yendo detrás, como he dicho, Si Alonso sigue (aunque diluvie), yo sigo, si Alonso entra, yo entro.

Por eso lo tiene tan difícil Alonso, creo que sus únicas opciones pasan por cualquier tipo de incidente que pueda tener Vettel que le deje fuera o le haga quedar último sin capacidad o tiempo de reacción o un DNF por fiabilidad.

Pero vamos, hay que tomarse la carrera como las cosas están, muy difíciles, pero sabiendo y, ¿por qué no? esperando, que en un instante puede pasar cualquier cosa, tanto que favorezca como que perjudique, o puede no pasar nada raro y se imponga la lógica de las posibilidades de cada uno.


+1 Tambien pienso que es la mejor estrategia posible como he explicado en posts anteriores.
Fernando debe hacer su propia carrera enfocada en ganar el GP, sin fijarse absolutamente nada en lo que hace Vertello.
Si realmente quiere meter presión, tensión, nerviosismo a Vertello, debe optar al primer cajón durante toda la carrera porque obliga a Vertello a ser como mínimo cuarto durante toda la carrera y dependiendo de las condiciones climáticas a lo mejor debe de tomar riesgos y es cuando se puede producir un DNF y es cuando Fernando deberá usar la calculadora.
Si Fernando intenta una estrategia en un principio para meterse como máximo en el podium o quedarse delante de Vertello, Vertello puede ser mucho mas conservador y prácticamente solo un DNF improbable haría que perdiera el mundial, no tendría casi presión.
Vertello no puede arriesgar porque tiene mucho que perder, intentara marcar a Fernando estando muy cerca de él.
Yo creo que estas estrategias son claras y básicas: Fernando su carrera enfocada en ganar sin fijarse en Vertello y Vertello su carrera enfocada en marcar de cerca a Fernando con quedar detrás suyo seria tricampeon.
Las complicaciones para mi estriban es que en Ferrari en capacidad estratégica son muy pero muy limitados y no sorprenden a nadie.

La primera estrategia que debe decidir Ferrari es la configuración del coche teniendo en cuenta que la clasificación sera en seco y la carrera en mojado.En Austin Ferrari fallo en la configuración del coche nº 5, fue incapaz de darse cuenta hasta muy tarde que el coche de Massa estaba mucho mejor configurado.
-Configuración del coche entre lluvia y seco. Ferrari debe ganar la carrera o como mínimo dar la sensación de amenaza de poder conseguir esa primera plaza para meter tensión y nerviosismo. Yo tengo muy claro que Fernando debe clasificar con la configuración mejor para la carrera.(nada de medias tintas) porque no debe solo ganar a Vertello(que no tomara tantos riesgos) sino a todos los que configuren para seco o 100% mojado. Fernando solo tiene un coche que configurar y deben acercarse lo maximo posible a las condiciones de carrera,en parrilla habra muchos coches con muchos tipos de configuracion que pueden ser muy peligrosos en condiciones de lluvia dependiendo como esten reglados: Redbull, McLaren,Lotus,Sauber,Mercedes,Force India, Williams, Toro Rosso yo veo todas estas escuderias que pueden ser peligrosas con una mejor eleccion en la configuracion lluvia-seco para la carrera. Pueden complicar mucho la victoria de Fernando y eso es lo que buscara Redbull. Ser conservador con Vertello y buscar la victoria con Webber y con otros pilotos, manteniendo alguna "cedula durmiente" durante la carrera para cuando sea necesario. Las "cedulas durmientes" de Redbull no tengais dudas que seran los coches que clasifiquen en seco que en carrera no haran absolutamente nada, simplemente dar vueltas hasta que la despierten "la cedula durmiente" en un momento critico o cuando sea necesario....
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#69
Una pregunta la configuracion de carrera cuando se decide en Q3 o tiene que estar ya preparada en el inicio de la clasificiacion Q1?
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#70
(22-11-2012, 20:59)Silencioso escribió: Una pregunta la configuracion de carrera cuando se decide en Q3 o tiene que estar ya preparada en el inicio de la clasificiacion Q1?

Es lo suyo, pero claro q se puede cambiar, si te da tiempo claro... Suelen ser correciones pero cambios drasticos no.
@antuandelageto
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