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G.P. BRASIL 2012. ASI SE GANA UN MUNDIAL
#71
(26-11-2012, 17:20)Tsunami escribió:
(26-11-2012, 17:14)Filispin escribió: La estrategia ha sido, al igual que en otros años, fundamental. Saber que hacer ante situaciones nuevas o cambiantes es vital. Sabemos que en este asunto, Ferrari no es la escudería más avezada.

En el 2013, Ferrari deberá ser el más listo de la clase. Y eso, sólo se consigue "estudiando". Mi consejo a Ferrari para el 2013, es el mismo que se debe aplicar a cualquier empresa que deba competir y esté sometida a reglamentos:

Un equipo mínimo de 3 personas dedicadas única y exclusivamente a buscar las "lagunas" y "debilidades" del reglamento. Sus investigaciones deberán tratarse en 3 apartados:

1) Indefiniciones sobre mejoras en el bólido
2) Indefiniciones sobre actuación en clasificación
3) Indefiniciones sobre actuación en carrera

Las del apartado 1) mostrarán los caminos inexcrutados y viables a los ingenieros y diseñadores, sin que se pierdan en sendas que pueden ser prohibidas. Supongo que en este aspecto estarán cubiertos ya.
Los hallazgos de los apartados 2 y 3 deberán llevar a diagramas de flujo informatizados que estándaricen respuestas a situaciones no habituales para poder ser consultadas en tiempo real. En este aspecto, Ferrari aún tiene mucha mejora. La óptima gestión de las clasificaciones y la carrera dan muchos puntos (véase la jugada del sello de la caja de cambios en Austin).

Pd.: Si necesitan un analista de reglamentos, me presento voluntario.

Buenaaa! Tu fijo que eres (o has sido) consultor estratégico.

Y eso que estoy todavía en las hipótesis. Cuando comience la tesis, se van a enterar. Big Grin
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#72
Querido foro, empiezo una serie de posts con los que terminaré mi participación en esta bendita casa, y explicaré por qué nunca más volveré a ver la F1 como hasta ahora.

Fernando ha ganado en 2005 y 2006 unos mundiales que estaban destinados para Kimi y Schumacher respectivamente.

Fueron momentos estupendos en los que Fernando no luchaba contra todo.

Tenía de su lado a Renault, con los motores sin congelar, haciendo todo lo posible para que ganase.

Tenía a su lado a Michelín, que se dejaba la piel en batir a Bridgestone.

Tenía a su lado a Magneti Marelli, haciendo una ECU a la medida de su R25 y R26, y sin generar ni el más mínimo fallo o problema, y permitiendo una gestión del motor brutal a bajas revoluciones y en las salidas.

Tenía a su lado a su equipo, con Briatore a la cabeza de un grupo de ingenieros brillante en el que destacaba Dino Tosso (descanse en paz), un genio de la aerodinámica.

Tenía a su lado a un piloto que si bien no ayudaba mucho, no tocaba los cojones.

Por ese entonces la F1 ya no era un deporte, sino una ***** de espectáculo lleno de trampas permitidas a unos sí y a otros no, y de sanciones injustas a los que no "tenían que ganar", pero se podía hacer la machada, como así fue.

Pero ¿ahora?

Tenemos a un equipo favorecido por la FIA y Bernie, al que se le permite tocar el motor "congelado" para poder tener una ventaja con los demás, que se le permite interpretar la norma de forma ilegal para cualquiera excepto para Charlie Whiting, que se le permite usar cosas ilegales durante 2-3 Gps para luego prohibirlas pero sin retirar los puntos conseguidos con ellas, que se le permite tener un 2º equipo, con los beneficios en pista (apartarse o estorbar según convenga) y en entrenamientos (doble de tiempo de tests en pista y en túnel-CFD), aparte de las no sanciones al piloto elegido.

Además tenemos a un suministrador de neumáticos que puede cambiar durante la temporada sus compuestos, favoreciendo a quién proceda, coincidiendo milimétricamente esos cambios con perjuicios para unos y beneficios para RB.

Además tenemos un motor congelado, en una competición de motor.

Pero lo peor, tenemos una SECU standard controlada por la FIA con la que hacer lo que se quiera y cuando se quiera.

Antes de la ECU controlada por la FIA, jamás había visto esos extraños sucesos en los que coches que no iban ni para atrás luchan por ganar carreras (Force India de Hulkenberg ayer) y coches que no funcionan bien en situaciones que favorecen desde hace décadas al piloto que lo conduce. Porque a mi me pueden explicar lo que quieran, pero yo que me he tirado años haciendo análisis de tiempos por vuelta, ritmos de carrera, degradación, etc..... jamás me creeré que con el mismo material Massa tenga un mejor ritmo que Fernando en lluvia ligera con slicks, ni con intermedios, que lo tenía que esperar.

Eso es imposible, salvo que la FIA haya cambiado parametros de entrega de potencia en el motor y telemetrías, para que el piloto vaya mal, pero las telemetrías, simplemente reflejen que ha ido más lento por pilotaje. Así el equipo no entiende por qué las mejoras no funcionan, ni que pasa en el coche nº 5.

¿cuántas veces se le fue la telemetría a Renault, Ferrari, etc... hasta 2006? cero.

En 2010 ya le pasó a Fernando en Singapure en Q2, y este año en Monza la perdieron TODA. Tuvieron que resetear la SECU en varias carreras de unas sesión de calificación a otra, etc......

Antes era una MaFIA, ahora ya es la lucha libre de los cochecitos de Bernie.

Y yo no me la pienso tragar más. Porque tengo claro que Fernando no ganará salvo que le dejen. Y me parece patético.

Ayer pensaba tras el toque de Vettel en la primera vuelta y ver el ritmo penoso del mejor piloto en agua (Alonso) con su tractor rojo mientras Hulkenberg, los Mclaren y Massa volaban, que daba igual. Si Vettel revienta y no acaba, Fernando tampoco, porque le harían que el motor petase, o que cualquiera de las cosas controladas por la ECU dejase de hacer lo que tiene que hacer y tener que parar el coche o ir a un ritmo ridículo y no hacer podium.

Fernando sabe lo que se cuece dentro de la F1, de la FIA y de su propio equipo, si él sigue queriendo estar ahí, es porque sabe que en algún momento le volverá a tocar a él, o porque sabe que aún así es feliz haciendo lo que hace.

Pero a veces pienso que debería irse dando un portazo, contando toda la ***** que hay dentro de ese mundo.

La F1 actual no merece a alguien tan bueno como Alonso.

P.D.: Manda huevos que un ***** alemán sea tricampeón, el lenteja y el pijo campeones y que Kubica no pueda volver a la F1. ¿Por qué lo buenos y nobles tienen mala suerte en este deporte?
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#73
Bueno parece que ya nadie engaña a los aficionados de la F1, en general y no solo en España. Miren los resultados en el Britanico telegraph referente al mejor piloto del año (http://www.telegraph.co.uk/sport/motorsp...ards.html#). Teniendo en cuenta de donde es el diario y quienes son los que mayoritariamente votan, ni en Gran Bretaña niegan quien es el mejor. Cosas como esta son las que me hacen pensar que Fer sera recordado como el mejor, o como minimo uno de los mejores aunque no vuelva a ganar un titulo (esperemos que no). Los aficionados de verdad sabran valorar a Fernando como valoran a otros grandes como Senna por ejemplo. Entiendo que los titulos es lo que cuenta, pero pensandolo un poco, como joven aficionado a la F1 que soy que empezo a ver las carreras en el 97/98, se quienes han sido los mejores de este "deporte", no porque los haya visto en directo sino por lo que dice de ellos la historia.

Lo unico vomitivo de hoy es la prensa que idolatra a Vettel pero la prensa va con la corriente y manana diran lo contrario y asi sucesivamente, los aficionados reales de la F1 recordaran siempre como uno ha luchado, lucha, y luchara para ganar titulos y al otro por lo que hemos visto hasta ahora se lo esta dando (por lo menos en un gran porcentaje) el coche que conduce.

Animos a todos, yo tambien lo pase fatal ayer, espero, aunque sin mucha confianza que en 2013 Fer tenga un coche como minimo 2 o 3 decimas mas lento desde la primera carrera para asi tener una buena base. Saludos
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#74
(26-11-2012, 12:18)iL Fenomeno escribió: como apunte técnico...

FA ‏@joseluisf1
Para el coche de 2013, ya en avanzado estado de diseño, en FER han decidido mantener las controvertidas suspensiones del. de tipo pull rod


este año Ferrari montó por primera vez suspensión PULL ROD en el tren trasero y DELANTERO....

No se tenía experiencia en este tipo de suspensiones y creo que este año se ha pagado con creces esta transición. Red Full y Mclaren nos llevan ventaja en el funcionamiento de este tipo de suspensión.

El diseño del coche tenía problemas muy serios de nacimiento. Toda la temporada se ha estado lastrado por estos problemas, y no hablo de escapes. Espero que para 2013 esten localizados y subsanados a la voz de ya.

creo que estos dos aspectos tienen que ser la base del nuevo coche de 2013. chasis y suspensiones correctamente diseñados son la base de un buen coche.


Por otro lado somos 2º en campeonato de constructores...con un coche tan DEFICITARIO se ha conseguido el 2º puesto. Creo que si Ferrari es capaz de CONCEBIR un coche simplemente bueno la temporada 2013 va a ser un FESTÍN.

Gran apunte. Se ha hablado mucho de los escapes y demás. Pero el problema recurrente de calentar ruedas ha venido por esa vertiente. Sin duda ha demasiado trabajo por hacer. Como hace un año, no nos queda más que ser positivos y a ver si en esta ocasión Fernando puede clasificar entre los tres primeros para Australia 2013
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#75
El Guerrero sigue en pie.
Se perdió la batalla pero aún nos quedan otras muchas que disfrutar antes de que Fernando abandone esta guerra contra la Fórmula 1.
El Guerrero ya piensa en afilar el arma para empezar la siguiente batalla.
Tal vez la próxima vez la suerte sea menos esquiva con quien más se lo merece.
El Guerrero sigue en pie y nosotros con El.
Un ejército de Alonsistas rendidos a sus pies.
Nadie con tan poco puede llegar más alto que Fernando. Gracias Fernando.

Hablando de alturas, yo le pido a Jacint que ponga en marcha la noria desde ya mismo que yo quiere un billete en lo más alto para la próxima batalla.
Ya queda menos, compañeros.
 
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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#76
ethernet

Yo me lo estoy planteando tb, es todo pura manipulación y aparte de todo lo que tu dices hay muchas cosas que no comprendo por que suceden dentro de su propio equipo.

Otro año de sufrimiento como este y los anteriores no quiero pasar, pero sobre todo este, no se lo merecen y si sigo viendolo desde luego es por Fernando.

Sobre tu última pregunta, desgraciadamente estamos en un mundo en que triunfan los mediocres y los lameculos, ejemplos hay a montones.

Siento tu marcha ya lo sabes
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#77
(26-11-2012, 12:36)iL Fenomeno escribió: santana...

este año el F2012 ha estado lastrado en rendimietno porque varios puntos detectados no podian ser modificados con la temporada en marcha...relacionados con chasis.

Lo bueno de un coche bueno es que no destaca en 1 aspecto en concreto. Y el Ferrari de este año, sin Grosjean, hubiera ganado el mundial. Como cualquier equipo ha tenido carreras muy buenas y malas. EL coche de 1/2 de temporada era muy bueno...esos 12 adelantamientos de Valencia no fueron por 'azar'...y la pole de Alemania con victoria....

No quiero quitarle la culpa al equipo, sin lugar a dudas las evoluciones no han estado a la altura. No se puede estar perdido probando FW y RW durante 7 GP's....

Pero bajo mi punto de vista creo que será más fácil trabajar sobre la base del F2012 que sobre el 150º Italia.....

Tienes razón. Quizás a veces nos centramos en lo que sucede en carrera, como el topetazo de Grosjean.
Pero es mucho más determinante que desde singapur no hayan mejorado absolutamente nada. Solo con haber adelantado a Webber en Korea, estaría el mundial.
En esta F1, las evoluciones hay que sacarlas mucho mejor del horno, NO solo con el tunel de viento, sino con computación etc.

Esperemos que la lógica más básica baste y empiecen a trabajar mejor con la base del F2012.. que pena que no sirva para 2014 y haya que empezar de nuevo.
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#78
(26-11-2012, 16:43)Filispin escribió: Agua pasada ya no mueve molino.

Al usurpador le quedan 111 días para disfrutar de su amañada corona de 2012. La vida es larga, las oportunidades van y vuelven. El éxito de Alonso es sólo cuestión de tiempo.

Y ya queda menos!!!

El éxito de ALONSO ya está conseguido hace mucho tiempo. Hace lustros que es el mejor piloto , todos lo saben y los que manejan este tinglado también. Por eso han tomado todas las medidas y tienen todo atado y bien atado.
FERNANDO les ha obligado a poner todas las TRAMPAS, las geometrias variables, los soplados, cambiar a mitad de temporada la dureza de las Pirellis, no sancionar cosas claras, permitir adelantar con banderas amarillas, Y TENER 8 COCHES DE LA PARRILLA QUE CORREN A LA ORDEN de un piloto.

Si dejar evidencia clara de esto no es ALCANZAR EL EXITO , venga Dios y lo vea...

Otra cosa será el tema de los títulos, dudo que le permitan como en su momento adelantó mi vecino XANDRIN ganar más títulos...

Voy a dejar una pregunta para todos, ¿os dáis cuenta que en 2005 el título era para KIMI y Fernando no se dejó aún con un coche más lento? Pero cuando ya plantó su destino definitivo fue en 2006, cuando no permitió que la todopoderosa Ferrari y SCHUMI se retirara con el 8º, le hicieron de todo y aún así llegó al final y con un poco de azar les ganó, ¿nos damos cuenta que ahora ya no dejan (bernie-maFIA) esa pizca de aleatoriedad? Si ayer rompe el mediano ¿alguien cree que FERNANDO podría acabar 3º?

Yo digo que no acababa 3º por lo que fuera, pero no acababa 3º, seguro. Ahora conocen la tozudez, la genialidad, y la irrepetibilidad de Fernando y tienen plan A, plan B, plan C , misil tomahawk y bomba atómica, pero no gana.

Seguiré apoyando y admirando sus gestas, pero no esperaré título porque eso no depende para nada de él. Me conformo con que año tras año, desnude a algún mediano, desnude el montaje de la Bernie-maFIA y que cada año estos mafiosos lo tengan más difícil para engañar al público. Con eso para mi es suficiente y además es lo que más me gusta.

FUERZA Y HONOR

FUERZA Y HONOR
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#79
Una cosa sobre la neura Ferrari es una ***** contra es el equipo de Fernando.

Ferrari es un equipo que con dos pilotos del nivel de Button, hubiese quedado 3º-4º luchando con Lotus.

Es decir media tabla alta. En ningún caso es un Top Team.

Es un equipo en construcción desde 2010, pero viene de un déficit tecnológico y de personal bestial. Y le queda mucho que mejorar, sobre todo en infraestructuras.

Pero lo que hay que tener en cuenta es que pedir un coche a la altura de Fernando es pedir algo casi imposible. Alonso es un piloto comparable a Senna, considerado como el mejor, con lo que el coche a su altura debería ser el mejor.

Así que o le dan algo como el Williams de Mansell, el F2004 de Schumi o el RB7 del niñato, o todo lo demás estará por debajo de su nivel.

Y eso no se lo van a dar jamás, porque cualquiera de esos coches hoy por hoy, hubiesen sido declarados ilegales si los pilotase Fernando.

Fernando nunca va a tener un coche dominador, bien sea por negligencia de su equipo, bien sea por prohibición por parte de la FIA.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#80
Y sobre lo del guerrero, la espada, el samurai,............

A mi toda esa filosofía me encanta, pero antes que pronto van a empezar a putear a Fernando ridiculizándolo con eso.

Y por cierto, los samurais desaparecieron cuando la espada quedó obsoleta con relación a las armas de fuego.......... y Fernando ya puede ser el mejor con su katana (F2012) que si a Vettel le dejan un subfusil de asalto (RB7-RB8) no tiene nada que hacer.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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