08-02-2013, 22:47
Jerez de la Frontera, 8 de febrero – Con la jornada de hoy ha finalizado en Andalucía la primera de las sesiones de entrenamientos de pretemporada programadas para la Scuderia Ferrari y para los otros diez equipos de Fórmula 1. Concluye por tanto una tercera parte de las pruebas previstas en 2013: con Felipe Massa en los tres primeros días y Pedro de la Rosa en el cuarto y último, el equipo completó un intenso programa que continuará dentro de dos semanas en Barcelona.
El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde. Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa. Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.
El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible.
https://www.facebook.com/notes/ferrari/m...4090599733
El problema de hoy con la caja de cambios de Pedro impidió que se hicieran más kilómetros, aunque afortunadamente el español pudo completar el trabajo previsto por la tarde. Mañana ya está agendada la habitual puesta en común con los ingenieros que han seguido las pruebas desde casa. Junto a ellos estará también el Director Stefano Domenicali, para hacer un balance de la situación después de los cuatro días de entrenamientos. Los primeros datos confirman las primeras impresiones de Felipe: el nuevo monoplaza es más fácil de conducir, más estable y equilibrado en comparación con el F2012. Las soluciones que adoptará el equipo requerirán, sin embargo, de un exhaustivo trabajo de investigación, una tarea que ya se ha ido haciendo durante buena parte de la sesión de entrenamientos y que continuará en Maranello y en los próximos entrenamientos del Circuito de Catalunya. Por el momento, la dirección en la que hay que trabajar parece muy clara.
El coche ha hecho en Jerez un buen número de kilómetros, aunque nunca son suficientes para los ingenieros; el trabajo en el garaje ha sido incesante durante toda la semana con el fin de probar las diferentes soluciones técnicas previstas antes de los entrenamientos. Ciertamente, hay una serie de áreas en las que se necesita mejorar, si bien es cierto que los primeros ajustes realizados entre el jueves y el viernes han dado resultados positivos, con lo que el equipo puede ser optimista. Eso sí, hay que mantener los pies en el suelo y todos los años se pueden aplicar las mismas reglas: la vuelta rápida de la semana conseguida por Felipe cuenta para poco y uno debe ser cauto al no contar con otros parámetros para comparar. Ahora toca trabajar con mucha intensidad y humildad para mejorar el monoplaza y asegurarse de que la fiabilidad volverá a ser, como en 2012, una garantía esta temporada. De aquí a Melbourne queda poco más de un mes y antes de eso, llegarán las dos sesiones de entrenamientos de Montmeló que servirán para llegar a la primera carrera de la mejor forma posible.
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