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26-02-2013, 14:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-02-2013, 16:00 por admin.)
Domenicali afirma:"Hay un mundo de diferencia" respecto a 2012
Confirma las buenas sensaciones
Foto de Europapress/REUTERS
Fuente: Europapress
LONDRES, 26 Feb. (EP/Reuters) -
El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado las buenas sensaciones que imperan en el equipo italiano al reconocer que entre su situación actual y la confusión de hace un año existe "un mundo de diferencia", ya que "no hay muchos cambios" respecto al tramo final de la pasada temporada.
"Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada", señaló Domenicali en declaraciones a Reuters.
El responsable de Ferrari tiene claro cuál es su principal objetivo de cara a la inminente temporada, que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.
"La situación hasta el momento parece la correcta" para el equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque Domenicali estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible", remarcó optimista.
(26-02-2013, 14:55)Filispin escribió: "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.
O_o ya estamos pidiendo magia XD
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Eso de que Australia es el comienzo del campeonato y no el final, es cierto, pero el señor Domenicalli me imagino que tiene que tener en cuenta que en 2014 tendrá lugar un cambio drástico del reglamento, y ni Ferrari ni ningún equipo puede permitirse en ese contexto concentrarse al 100% en mejorar el F138 porque perjudicaría gravemente al coche del año que viene, con el que se comienza una nueva era. Que no se anden con el cuento de siempre de que si se empieza mal ya se mejorará porque les puede pillar el toro. Como dijo el mismo Domenicalli hace un mes y pico, el mundial se decidirá en las primeras carreras. Saludos.
FA@joseluisf1
Domenicali duda de que el F138 este entre los mejores en Australia http://uk.reuters.com/article/2013/02/26...9W20130226 … (vía Reuters)
¿en que quedamos? que periolisto interpreta mejor las palabras del Jefe de Equipo blandito blandito?
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(26-02-2013, 15:35)santana escribió: FA@joseluisf1
Domenicali duda de que el F138 este entre los mejores en Australia http://uk.reuters.com/article/2013/02/26...9W20130226 … (vía Reuters)
¿en que quedamos? que periolisto interpreta mejor las palabras del Jefe de Equipo blandito blandito?
no dice que no esté entre los mejores, dice que duda que tengan "el coche mas rápido" en australia, que es distinto. Los medios más reputados parecen coincidir en que por ahora 1º está Red bull, seguido por Lotus y despues sin tener muy claro el orden Ferrari-mclaren-mercedes, colocan un poco detrás Sauber y williams. Esperemos que con las actualizaciones de estos ultimos test estemos más cerca, pero los demas tambien van a llevar cosas.
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en Blik ponen este orden:
Drei Wochen vor Melbourne - die 1. WM-Rangliste:
1. Red Bull-Renault
2. Lotus-Reanult
3. McLaren-Mercedes
4. Ferrari
5. Mercedes
6. Sauber-Ferrari
7. Williams-Renault
8. Force India-Mercedes
9. Toro Rosso-Ferrari
10. Marussia-Cosworth
11. Caterham-Renault
http://www.blick.ch/sport/formel1/so-sie...15272.html
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Pues yo creo que estamos mejor que es 4º puesto que nos conceden los alemanes...de otro hilo os dejo esto que he hecho aquí; creo que resultará interesante...
(26-02-2013, 16:00)DE-ZETA-TE escribió: (26-02-2013, 14:38)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner F1 @tgruener
#F1 Best sector times of #Barcelona day 3: S1: 22.745 - Grosjean | S2: 30.747 - Alonso | S3: 28.203 - Hulkenberg - Ideal lap: 1:21.695min
Gracias Fenomeno; al hilo de tu info de tiempos dejo aquí esto, que creo que resultará interesante:
Circuit de Catalunya - Montmelo
Compromiso entre velocidad máxima, tracción y estabilidad en curva
Barcelona Día 3, mejor Sector S1 - 22.745 - Romain Grosjean - Lotus E21
En el primer sector la máxima dificultad es que comprende la recta de meta, una de las más largas del mundial, y se mete de lleno en la curva Elf, que está seguida por una enlazada hacia la izquierda antes de llegar a la espectacular curva Renault. La recta pide velocidad máxima y una estabilidad de frenada a prueba de bomba, mientras que después, la sección de curvas pero sobre toda la curva Renault, exige maximizar el paso por curva manteniendo una velocidad alta. Es una curva que se toma a 230-240 km/h para llegar a la frenada de la Repsol a aproximadamente 290 km/h. Ahí finaliza este primer sector que, como digo, exige ya un compromiso entre velocidad máxima en la recta principal y estabilidad en la curva Renault.
Barcelona Día 3, mejor Sector S2 - 30.747 - Fernando Alonso - Ferrari F138
El segundo sector es quizás el que más me gusta con la bajada tras negociar Repsol en dirección a SEAT. Esa sucesión de curvas a la derecha que empieza en Repsol, da paso a una corta recta y a una frenada brusca para afrontar la SEAT a izquierdas, es un gran punto del circuito. Tras SEAT viene la magnífica bajada en pos de la S que forman las curvas 7 y 8. Esa S en particular aglutina una curva como la 7, en la que uno se tira al vértice para escapar inmediatamente a la derecha, cogiendo el máximo de piano posible en la curva 8 y avanzar a toda velocidad a la curva Campsa. Entrar correctamente en la curva 7 garantiza (prácticamente) la mejor velocidad máxima antes de frenar ligeramente en Campsa (que es ciega y muy emocionante). Adivinad qué monoplazas tienen más papeletas para tener el máximo agarre en la curva 7. La curva Ciega de Campsa es clave también para afrontar la contrarrecta del Circuit, otro punto de velocidad pura. Si todo ha ido bien en la primera parte del sector llegamos a la fuerte frenada de la curva de la Caixa en las mejores condiciones para meternos de lleno en el tercer sector.
Barcelona Día 3, mejor Sector S3 - 28.203 - Nico Hülkenberg - Sauber C32
El tercer sector. El más complicado y lento desde mi punto de vista. Aquí las claves son tener máxima tracción para salir de La Caixa, mucho tacto para negociar Banc Sabadell y mucha finura para Europcar. Esta zona es crítica en cuanto a tracción, y lo que viene después de Europcar, la chicane que existe desde 2007, es una prueba de ello. Los pianos aquí, sobre todo el de la curva 15, no permiten muchas bromas y es mejor no interesarse mucho por coger de lleno este último para mantener las cuatro ruedas en al asfalto y prepararse para la última curva del circuito, clave cogerla al máximo posible para afrontar la recta principal con la máxima velocidad.
Vuelta completa ideal Test 2013 = 1:21.695
Pole 2012 = Lewis Hamilton McLaren MP4-27 - 1:21.707; aunque le metió +00"578 a Maldonado 2º y +00"595 a Fernando 3º, fué sancionado por quedarse sin gasolina y no llegar a boxes.
Aunque sean tiempos de test creo que el análisis resultará interesante...
Fuente motorpasionf1 Análisis del Circuito Montmelo
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(26-02-2013, 16:01)CRAZYHORSE549 escribió: en Blik ponen este orden:
Drei Wochen vor Melbourne - die 1. WM-Rangliste:
1. Red Bull-Renault
2. Lotus-Reanult
3. McLaren-Mercedes
4. Ferrari
5. Mercedes
6. Sauber-Ferrari
7. Williams-Renault
8. Force India-Mercedes
9. Toro Rosso-Ferrari
10. Marussia-Cosworth
11. Caterham-Renault
http://www.blick.ch/sport/formel1/so-sie...15272.html
Alguno de vosotros esta teniendo en cuenta que esos tan buenos tiempos y sensaciones estan conseguidos con unos mapas motor piruleros de la ostia?
Quizas cuando vuelvan a ser algo mas legales este jueves en Montmelo, quizas no son el primer y el segundo equipo, no creeis??
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(26-02-2013, 16:16)XaviSbd escribió: (26-02-2013, 16:01)CRAZYHORSE549 escribió: en Blik ponen este orden:
Drei Wochen vor Melbourne - die 1. WM-Rangliste:
1. Red Bull-Renault
2. Lotus-Reanult
3. McLaren-Mercedes
4. Ferrari
5. Mercedes
6. Sauber-Ferrari
7. Williams-Renault
8. Force India-Mercedes
9. Toro Rosso-Ferrari
10. Marussia-Cosworth
11. Caterham-Renault
http://www.blick.ch/sport/formel1/so-sie...15272.html
Alguno de vosotros esta teniendo en cuenta que esos tan buenos tiempos y sensaciones estan conseguidos con unos mapas motor piruleros de la ostia?
Quizas cuando vuelvan a ser algo mas legales este jueves en Montmelo, quizas no son el primer y el segundo equipo, no creeis??
nada parece indicar que vayan a hacer nada nuevo en contra de los supuestos mapas de motor , en principio son legales, por lo que los mapas serán los mismos en estos test, mientras la Fia no diga lo contrario la única norma vigente en este sentido es la que aprobaron a mitad de temporada 2012, hay sospechas pero asi nos tiramos más de una año.La realidad a dia de hoy es la que es, esperemos en Australia estar mas cerca .
Bild puede cantar misa. Pero apuesto la vida de Bernie Ecclestone a que los del Bild, de la BBC o del Autosport, tienen tanta idea de como están los coches para Australia, como algunos de nosotros. Meter miedo, hablar, llenar páginas de prensa. De momento esto es lo único que puede hacer la prensa deportiva. La verdad verdadera, de momento está en el aire.
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