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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Semana 2 - Dia 1
(28-02-2013, 23:35)Luengos1970 escribió: Aquí os pongo una foto de Jamilton en la curva de la Caixa, contravolanteando para meter de nuevo el coche en la curva. Vi varias veces al lentejo con problemas. Ese es el mismo momento en el cual Massa comenzó su simulación y llevaba gasolina para casi 65 vueltas si no me equivoco, y para ir tan cargado no iba peor que el resto en curva lenta y traccionaba bien. Nada que ver con el F2012, pero nada.

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parece de un videojuego jeje
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(28-02-2013, 23:44)krynn escribió: Acabo de llegar os e podido leer desde el curro pero esto me a llamado la atencion, que alguien me lo explique para una persona que no entiende de nada que bueno tiene la direccion del agua sucia, etc. gracias a todos, sigo leyendo los demas post.

Un saludo.

Haber, como bien sabes, los escapes tienen que apuntar unos ciertos grados hacia arriba y nunca hacia abajo.
La mayor carga aerodinamica se consigue sellando es difusor, és decir, que los gases de escape pasen inmediatamente por encima del difusor, mientras que el aire que recoje el morro pasa por dentro del difusor.

Bien, como habrás deducido, si los escapes apuntan hacia arriba, es "imposible" hacer que sus gases vayan al difusor (abajo), así que la idea és que el aire que pasa por encima de los pontones vaya bajando por un efecto coanda a gran escala (fíjate que el chasis empieza arriba (pontones) y va bajando poco a poco hasta los escapes). Si el chasis cumple su función, este aire que lo recorre deberia concentrarse en mayor medida sobre el escape, para que sus gases sea redirigidos hacia bajo. Ayuda tambien el efecto coanda de los escapes, que supogo que ya debes saber como funciona.

Por lo tanto, que esta marca de agua, o de parafina blanca o lo que sea vaya recorriendo el chasis y justo acabe en el escape, significa que todo el aire que pasara, tendrá este mismo recorrido, que es precisamente lo que se busca, lo que confirma el buen trabajo de Ferrari en este aspecto.

Esa es la teoria de muchos foreros, pero hay otras xD
Para mí lo de la asimetría me cuadra de la siguiente manera:

He leído que podría ser que se hubiera roto el soporte del flap, simple y llanamente, y se ha quedado así, con lo cual, cuando Massa ha montado blandos (quizá haya sido ahí, o cuando ha hecho el blocaje) y estaba apurando la gasolina, ha notado "problemas en la suspensión delantera en la parte derecha". ¿Dónde estaría el flap con el soporte roto? En la derecha del coche de Massa, quizá los flujos se han alterado por esa parte y Massa ha notado inestabilidad en esa zona, creyendo que era la suspensión.

En cuanto a las declaraciones, para mí, y sin haber montado un paquete que consta nada más y nada menos que de escapes, difusor, FW,RW y fondo, que será posteriormente optimizado, me parecen muy positivas y alentadoras.

Y lo de Anderson me lo paso por el forro con perdón, para empezar porque la tracción y el equilibrio fue la principal mejora que le vieron al F138, porque si faltara algo se corregiría con la evolución que,repito, es grande, y porque un coche sin tracción o con mala tracción no iría bien en mojado, pero sobre todo, porque para mí lo que cuenta es lo que tengo de primera mano, y ese es luengos , el cual confirma las sensaciones de Massa el primer día de Jerez , e incluso dice que cuando más cargado iba le veía traccionar de manera decente.

Pues eso...las piezas clave se montarán el sábado, a no ser que mañana haya un buen rato para testar sobre seco y sin peligro de lluvia.

A ver que tal... Big Grin
@jgarciaillanf1
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Menuda trasera que tiene el Williams. Donde el F138 tiene 3 aletines éstos optan por una especie de rampa. Tengo curiosidad por ver alguna imagen trasera del difusor.
(28-02-2013, 23:52)JACINT escribió:
(28-02-2013, 23:44)krynn escribió: Acabo de llegar os e podido leer desde el curro pero esto me a llamado la atencion, que alguien me lo explique para una persona que no entiende de nada que bueno tiene la direccion del agua sucia, etc. gracias a todos, sigo leyendo los demas post.

Un saludo.

Haber, como bien sabes, los escapes tienen que apuntar unos ciertos grados hacia arriba y nunca hacia abajo.
La mayor carga aerodinamica se consigue sellando es difusor, és decir, que los gases de escape pasen inmediatamente por encima del difusor, mientras que el aire que recoje el morro pasa por dentro del difusor.

Bien, como habrás deducido, si los escapes apuntan hacia arriba, es "imposible" hacer que sus gases vayan al difusor (abajo), así que la idea és que el aire que pasa por encima de los pontones vaya bajando por un efecto coanda a gran escala (fíjate que el chasis empieza arriba (pontones) y va bajando poco a poco hasta los escapes). Si el chasis cumple su función, este aire que lo recorre deberia concentrarse en mayor medida sobre el escape, para que sus gases sea redirigidos hacia bajo. Ayuda tambien el efecto coanda de los escapes, que supogo que ya debes saber como funciona.

Por lo tanto, que esta marca de agua, o de parafina blanca o lo que sea vaya recorriendo el chasis y justo acabe en el escape, significa que todo el aire que pasara, tendrá este mismo recorrido, que es precisamente lo que se busca, lo que confirma el buen trabajo de Ferrari en este aspecto.

Esa es la teoria de muchos foreros, pero hay otras xD

Buff jacint perfecto tio, me a quedado todo mas que claro es que desde el movil deprisa y corriendo no me enterava, pero ahora ya me a quedado mas que claro, es bueno ver y oir esas cosas.

Gracias.
F. Alonso : " No he venido a jugar, sino a ser campeón del mundo. Vosotros dadme un coche y yo me encargo del resto."


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