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Próxima Parada: Gp de China 2013
#51
(26-03-2013, 19:32)perseo1492 escribió: Estoy convencido que, salvo accidente o fallo mecánico del F138 o que Newey solucione el tema de la degradación de las gomas, Alonso va a quedar por delante de Vettel en las dos próximas carreras. Yo apostaría por dos victorias consecutivas para Fernando. Me sorprendería mucho si RB en las próximas dos o tres carreras solucionara su problema con los neumáticos. Con ello no quiero decir que piense que el Ferrari supera en prestaciones, en estos momentos, al RB, que en muchas facetas sigue siendo un coche dominador, sino que veo a Fernando y a su monoplaza con capacidad para disputarles las victorias.

Otra cosa serán las evoluciones de RB y Ferrari a lo largo del año y si finalmente se adultera la competición decretándose un endurecimiento de las gomas. En ese último caso, además de maldecir en arameo, sí que empezaría a pensar en la próxima temporada.

Saludos

Mucho optimismo (mejor que sea así Wink)

Yo veo que RB ha mejorado muchísimo la degradación en Malasia, y no son tontos precisamente. Tienen 3 semanas para dedicarse a ello, porque son el coche mas rapido y con solo mejorar eso, ya tienen medio mundial en el bolsillo, otra vez.

Estoy a la expectativa, pero Ferrari me ha caido muy bajo en Malasia, y el optimismo que tenia antes ha caido con ellos, así que... poca hay que rascar hasta que empezemos a ganar, si es que lo logramos, que no esta clara la cosa.
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#52
(26-03-2013, 17:51)iL Fenomeno escribió: Craig Scarborough @ScarbsF1 1h
Multi21 T-shirts Excellent idea shotdeadinthehead.com/collection/sni… via @Dom_Sheridan

http://www.shotdeadinthehead.com/collect...y_Multi_21

woow.... Big Grin

Ferrari tendría que tener el detalle con Felipe de regalarle el juego completo de camiseta y taza con el lema "Fernando is faster than you". Me han dicho que tanto el algodón de la camiseta como la loza de la taza son de excepcional calidad.Wink
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
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#53
Jacint, espero que tras el resultado de China recuperes el optimismo. Evidentemente ahora la mayor presión es para Ferrari y Alonso porque en China no pueden permitirse otra cagada, pero creo hay motivos para el optimismo: el F138 es infinitamente mejor que el F2012, Ferrari lo sabe, Alonso lo sabe y RB lo sabe. Además RB es conciente de sus debilidades este año (restricciones a sus mapas motor ad hoc y degradación de los neumáticos). No hay más que ver los nervios que se ven en RB pese a hacer doblete en Sepang e ir primeros en las clasificaciones de pilotos y constructores (caras largas por el "incidente" entre los pilotos y declaraciones de Marko pidiendo el endurecimiento de los compuestos). En mi opinión Vettel esta temporada no las tiene todas consigo por lo que, tras el abandono de Alonso (el único rival que le inquieta), ni siquiera se planteó mantener la posición con Webber y optó por ampliar 7 puntos más la ventaja respecto al asturiano, que al final de año pueden ser decisivos.

Saludos y ¡ánimo, que este año se puede conseguir!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
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#54
El piloto reserva del equipo Caterham Ma Qing Hua hará su debut a los mandos de un monoplaza del equipo malasio, el CT03, durante los primeros entrenamientos libres del GP de China 2013. Así lo confirmaba esta tarde el propio piloto chino a través de un 'tweet' desde su cuenta personal: "De nuevo en Shanghai. Me siento mucho mejor. Ya estoy entrenando duro para prepararme para mi debut con Caterham F1 Team en el GP de China".

De momento no se sabe si será Giedo van der Garde o Charles Pic el que cederá su asiento al joven piloto local.



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#55
Si el reglamento dice que tal pieza o tal alerón tiene que medir X, o te adaptas o te jodes, porque esa norma no se cambia y es culpa tuya si no haces un coche a medida de esa norma, que es para todos. Tres cuartos de lo mismo pasa con los neumáticos, hay tales neumaticos y son los que hay te gusten o no, o haces tu coche adaptados a ellos o te jodes, pero no se cambian, al igual que a lo largo del año no se cambia nada del reglamento que concierne al diseño de los coches.

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#56
Personalmente creo que en la carrera de China la DUPLA Fernando+F138 serán muy competitivos.

Se esperan piezas para mejorar el rendimiento del coche, y de momento las dos clasificaciones en circuitos muy diferentes han sido muy buenas.
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#57
FA @joseluisf1 15h
Para que un coche degrade menos, hay que hacer un chasis muy especifico, con una batalla adecuada etc. esto compromete una buena aero


Joseluis se olvida del 'factor mapas motor'......no sólo el chasis influye...
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#58
FA @joseluisf1 17h
Parece que Ferrari va hacia el metodo de RB y McLaren de pequeñas mejoras en cada carrera en vez de las 3 o 4 grandes evoluciones habituales ----> Lógico y normal, estos años atrás se tenían que buscar grandes mejoras para IGUALAR rendimiento con los otros equipos. Ahora, con un buen coche de inicio, se pueden buscar pequeñas mejoras en cada GP. Importantísimo para el desarrollo del coche.


FA @joseluisf1 17h
Lotus dice que RB ha construido el coche en función de la aerodinámica, mientras que ellos se han centrado en conservar los neumáticos .----> RB ha construido en función de unos MAPAS MOTOR que vosotros (Lotus) no teneis, pero les han prohibido los mapas y se funden las ruedas que da 'gusto'....Lotus como trabaja los mapas originales bajo los que se diseño el E21 pues cuida los neumáticos igual de bien que el f138.
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#59
FA @joseluisf1 19h
@Anxo_f1 Ya las probaron en Idiada, malo sera que no funcionen

Importantísimo el ir a China con el montante de mejoras testadas en CIRCUITO.... +10000
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#60
Pirelli se defiende de los últimos ataques de Red Bull


Red Bull ha lanzado una avalancha de críticas sobre el suministrador oficial de neumáticos por el rendimiento de sus compuestos. Mientras que los pilotos parecen haber asumido la situación actual, los responsables del equipo no han dejado de presionar a Pirelli para que fabrique gomas distintas.

Ambos pilotos del equipo austriaco hablaron también en Malasia sobre los neumáticos. "Hoy el desgaste de los neumáticos fue muy grande para todo el mundo. No es muy divertido pero es así, es lo mismo para todos", delcaró Sebastian Vettel. Su compañero de equipo Mark Webber tampoco estaba satisfecho: "Toda la categoría está controlada por los neumáticos en este momento. Todo son neumáticos, neumáticos, neumáticos, neumáticos...".

Paul Hembery respondió a los rumores que apuntaban a que desde Red Bull se habían pedido unos compuestos nuevos. "Si lo hiciéramos, favoreceríamos a un único equipo con lo que la temporada se terminaría en Monza". El británico dejó claro que seguirán con su plan de trabajo.

"Ellos tienen buenas prestaciones, quizás les gustaría tener más pero estoy seguro que a otros equipos también. Sólo tenemos un equipo que nos critica. El resto dijeron que no sabían de qué estaban hablando". Con ello Hembery hacía clara referencia a las críticas recibidas por parte de Red Bull. "Por lo que yo sé tu pilotas hasta el límite del conjunto, algo que pasa en todas las categorías del automovilismo".

Stefano Domenicali también ha comentado las constantes quejas de Red Bull. "Se podrían extraer más caballos del motor pero no lo hacemos porqué no los podríamos aprovechar. Hay un sinfín de piezas más en las que sucede lo mismo, no sólo los neumáticos. Hay una reacción desmesurada por parte de algunos equipos con respecto a los neumáticos. Es mejor tomárselo con calma, como todo en la vida", fueron las palabras del italiano que ostenta el cargo de Team Principal en Ferrari.

Hembery siguió defendiendo a Pirelli. "Esto es la F1, todo el mundo trata de ganar ventaja con el resto. Si tienes todo el paddock en contra entonces debes adoptar medidas. Pero si es un caso aislado es algo que va más allá de lo superficial. Creemos saber lo que pasa pero si vas y haces algo para un solo equipo te pones al resto en tu contra".

Pirelli regresó a la F1 en 2011 con un contrato de tres años que expira a finales de 2013, todavía no está del todo decidida su continuidad pero ya están desarrollando los neumáticos de 2014. "Todo progresa, incluso si algunos contratos están todavía por firmar. El proceso de renovación no es de color de rosa".

El británico de Pirelli siguió hablando del ansiado contrato de renovación. "Estás en las manos de Dios según como lo mires, no sabes si lo estás haciendo bien o mal. Sólo tratamos de hacer lo que hicimos la última vez. Tenemos un acuerdo con Bernie Ecclestone y esperamos que la FIA nos apoye. Desde el punto de vista técnico hemos demostrado tener una buena capacidad como suministradores y ser consistentes. Con los equipos sólo necesitamos un acuerdo por su parte y para ser sinceros la mayoría han dicho que si, con lo que no creo que este sea un problema". Todo pinta bien para Pirelli en 2014.

Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formula...s-red-bull
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