04-04-2013, 11:29
PARA UN POTENCIAL SUSTITUTO DE FELIPE MASSA EN EL FUTURO
¿Está regando Ferrari hoy sus flores en macetas ajenas? Con Fernando Alonso como líder indiscutible, pero con el futuro abierto para Felipe Massa al finalizar su contrato en 2013, Ferrari tiene a varios pilotos jóvenes en su radar, especialmente dos 'cachorros' que podrían convertirse algún día en compañeros del español: Nico Hulkenberg y Jules Bianchi.
Entre otros pilotos, el pasado año Ferrari habló con el alemán para una posible sustitución de Massa. Curiosamente, uno de las mejores promesas de la actual parrilla recala hoy en Sauber, un equipo tradicionalmente vinculado a la órbita del equipo italiano. Quién conozca a Peter Sauber también sabrá del valor que otorga a dicha relación, y cómo siempre ha medido cualquier paso político en línea con la Scuderia. La presencia de Hulkenberg en el equipo suizo a partir de este año quizás no sea una simple casualidad.
Porque el piloto alemán puede ser la mejor promesa de la actual parrilla. No logra cualquiera una pole en su primera temporada con coche de segunda fila, como en aquella famosa sesión de Brasil 2010 con Williams. ¿Pedigrí previo? Todos los títulos de aquellos campeonatos en los que participó antes de la Fórmula 1 –Fórmula BMW, A1GP, F3 EuroSeries y GP2-, la mayoría en su primer intento.
Líder en Brasil
“La Fórmula 1 es un entorno muy duro”, reconocía después el alemán, resignado ante la situación, “al final del día esto es un negocio y yo soy un buen ejemplo de un piloto que pierde su puesto por razones de negocio”. Leyendo el libro de Adam Parr sobre la situación económica de Williams en los últimos años ('The Art of War') se comprende que el equipo británico tuviera que desprenderse de Nico Hulkenberg. Cuando había muchas deudas que pagar, Pastor Maldonado contribuyó a solventarlas con su respaldo económico. Pero en Williams sabían a quien dejaban marchar.
Con todo, el talento de Hulkenberg fue su gran capital para no salir del Gran Circo. Primero, Force India le contrató como tercer piloto en 2011. Luego le incorporó al segundo monoplaza el pasado año. “Siempre aprendes más cuando corres, y no importa la competitividad del coche; no hay mucho que aprender en los primeros libres y haciendo algo de televisión”. Dicho y hecho.
Tras un lógico período de adaptación en las primeras carreras, el piloto alemán terminó batiendo ampliamente a Paul di Resta. Su último tercio de la temporada fue excepcional, puntuando en cinco de las seis últimas pruebas. Y si el asfalto húmedo marcara diferencias, Button y el alemán fueron los únicos pilotos que rodaron con slicks bajo la lluvia. Cuando se tocó con Hamilton, era sorprendente líder de la carrera. Un error, sí, pero allí estaba con un Force India. Un piloto así no suele pasar desapercibido entre los grandes y quién sabe si ya ha firmado alguna opción futura con Ferrari.
Luces y sombras
Comparativamente hablando, a pesar de ser piloto de la Ferrari Driver Academy, Jules Bianchi parece quedarse por detrás. Sin embargo, con la información en poder de la Scuderia, algo tendrá el agua cuando la bendicen al seguir en el regazo de la 'academia', mientras a Sergio Pérez se le puso una alfombra roja hacia McLaren.
Bianchi pierde fulgor en la comparación Hulkenberg. En 2007 ganó el título de la Fórmula Renault Francesa. En 2009, cosecha el de la Fórmula 3 Euroseries. Desde entonces, dos años en GP2 se saldaron con sendos terceros puestos. El pasado año, en las World Series, fue segundo. Partía como gran favorito por experiencia y medios. Sin embargo, cometió numerosos e incompresibles errores en carrera, perdiendo el título en la última cita e incluso fue sacado de la pista por el ganador final del certamen, un piloto debutante en la categoría, el holandés Robert Frijns.
Objetivamente hablando, a día de hoy, Bianchi no parece confirmar el nivel de auténtico 'crack' que se le supone a quien lidera el programa de formación de pilotos y cantera de la Scuderia. Durante el invierno, en Montmeló, el equipo de Vijail Malya probó al francés y a Adrian Sutil en un mano a mano comparativo. Ganó el alemán, aunque fuera apoyado por razones comerciales. Con Hulkenberg sí se quedaron.
Un impresionante comienzo de temporada, con un Marussia
Pero las cosas como son. A bordo de su actual Marussia, Jules Bianchi ha sorprendido extraordinariamente en las dos primeras carreras de 2013. Decimoquinto en Australia, en Malasia rodó con un rendimiento global impresionante, y terminó decimotercero. Con tan modesto equipo, Bianchi vería subir su cotización de forma significativa de mantener semejante nivel. De momento, su comienzo no puede resultar más espectacular.
Los acontecimientos del Gran Premio de Malasia quizás hayan reafirmado a Ferrari de la teoría de la incompatibilidad de 'los dos gallos en el mismo corral'. Por tanto, Ferrari ha de tener fijados en su radar a aquellos jóvenes pilotos de gran potencial, pero que aún deben lograr 'cuajo' suficiente al que Montezemolo se refería para competir con un monoplaza del equipo italiano.
Descartado Sergio Pérez, hagan apuestas por quiénes pueden ser los 'objetos voladores totalmente identificados' por Ferrari en la Fórmula 1 actual…
elconfidencial.com
¿Está regando Ferrari hoy sus flores en macetas ajenas? Con Fernando Alonso como líder indiscutible, pero con el futuro abierto para Felipe Massa al finalizar su contrato en 2013, Ferrari tiene a varios pilotos jóvenes en su radar, especialmente dos 'cachorros' que podrían convertirse algún día en compañeros del español: Nico Hulkenberg y Jules Bianchi.
Entre otros pilotos, el pasado año Ferrari habló con el alemán para una posible sustitución de Massa. Curiosamente, uno de las mejores promesas de la actual parrilla recala hoy en Sauber, un equipo tradicionalmente vinculado a la órbita del equipo italiano. Quién conozca a Peter Sauber también sabrá del valor que otorga a dicha relación, y cómo siempre ha medido cualquier paso político en línea con la Scuderia. La presencia de Hulkenberg en el equipo suizo a partir de este año quizás no sea una simple casualidad.
Porque el piloto alemán puede ser la mejor promesa de la actual parrilla. No logra cualquiera una pole en su primera temporada con coche de segunda fila, como en aquella famosa sesión de Brasil 2010 con Williams. ¿Pedigrí previo? Todos los títulos de aquellos campeonatos en los que participó antes de la Fórmula 1 –Fórmula BMW, A1GP, F3 EuroSeries y GP2-, la mayoría en su primer intento.
Líder en Brasil
“La Fórmula 1 es un entorno muy duro”, reconocía después el alemán, resignado ante la situación, “al final del día esto es un negocio y yo soy un buen ejemplo de un piloto que pierde su puesto por razones de negocio”. Leyendo el libro de Adam Parr sobre la situación económica de Williams en los últimos años ('The Art of War') se comprende que el equipo británico tuviera que desprenderse de Nico Hulkenberg. Cuando había muchas deudas que pagar, Pastor Maldonado contribuyó a solventarlas con su respaldo económico. Pero en Williams sabían a quien dejaban marchar.
Con todo, el talento de Hulkenberg fue su gran capital para no salir del Gran Circo. Primero, Force India le contrató como tercer piloto en 2011. Luego le incorporó al segundo monoplaza el pasado año. “Siempre aprendes más cuando corres, y no importa la competitividad del coche; no hay mucho que aprender en los primeros libres y haciendo algo de televisión”. Dicho y hecho.
Tras un lógico período de adaptación en las primeras carreras, el piloto alemán terminó batiendo ampliamente a Paul di Resta. Su último tercio de la temporada fue excepcional, puntuando en cinco de las seis últimas pruebas. Y si el asfalto húmedo marcara diferencias, Button y el alemán fueron los únicos pilotos que rodaron con slicks bajo la lluvia. Cuando se tocó con Hamilton, era sorprendente líder de la carrera. Un error, sí, pero allí estaba con un Force India. Un piloto así no suele pasar desapercibido entre los grandes y quién sabe si ya ha firmado alguna opción futura con Ferrari.
Luces y sombras
Comparativamente hablando, a pesar de ser piloto de la Ferrari Driver Academy, Jules Bianchi parece quedarse por detrás. Sin embargo, con la información en poder de la Scuderia, algo tendrá el agua cuando la bendicen al seguir en el regazo de la 'academia', mientras a Sergio Pérez se le puso una alfombra roja hacia McLaren.
Bianchi pierde fulgor en la comparación Hulkenberg. En 2007 ganó el título de la Fórmula Renault Francesa. En 2009, cosecha el de la Fórmula 3 Euroseries. Desde entonces, dos años en GP2 se saldaron con sendos terceros puestos. El pasado año, en las World Series, fue segundo. Partía como gran favorito por experiencia y medios. Sin embargo, cometió numerosos e incompresibles errores en carrera, perdiendo el título en la última cita e incluso fue sacado de la pista por el ganador final del certamen, un piloto debutante en la categoría, el holandés Robert Frijns.
Objetivamente hablando, a día de hoy, Bianchi no parece confirmar el nivel de auténtico 'crack' que se le supone a quien lidera el programa de formación de pilotos y cantera de la Scuderia. Durante el invierno, en Montmeló, el equipo de Vijail Malya probó al francés y a Adrian Sutil en un mano a mano comparativo. Ganó el alemán, aunque fuera apoyado por razones comerciales. Con Hulkenberg sí se quedaron.
Un impresionante comienzo de temporada, con un Marussia
Pero las cosas como son. A bordo de su actual Marussia, Jules Bianchi ha sorprendido extraordinariamente en las dos primeras carreras de 2013. Decimoquinto en Australia, en Malasia rodó con un rendimiento global impresionante, y terminó decimotercero. Con tan modesto equipo, Bianchi vería subir su cotización de forma significativa de mantener semejante nivel. De momento, su comienzo no puede resultar más espectacular.
Los acontecimientos del Gran Premio de Malasia quizás hayan reafirmado a Ferrari de la teoría de la incompatibilidad de 'los dos gallos en el mismo corral'. Por tanto, Ferrari ha de tener fijados en su radar a aquellos jóvenes pilotos de gran potencial, pero que aún deben lograr 'cuajo' suficiente al que Montezemolo se refería para competir con un monoplaza del equipo italiano.
Descartado Sergio Pérez, hagan apuestas por quiénes pueden ser los 'objetos voladores totalmente identificados' por Ferrari en la Fórmula 1 actual…
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan