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(15-04-2013, 18:51)El abuelo escribió: Para los que hablan de temperaturas y problemas con los neumaticos..
Solo recordar que el año pasado se usaron BLANDOS Y MEDIOS
Pues más claro, agua.
Se ve que un gran olor a cacota ha llegado desde Milton Keynes a la Plaza de la Concordia y la maFIA ha actuado en consecuencia.
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Y si me lo permitís, otra paranoia mía....
¿A nadie le ha parecido que en este GP de China, que el Nano lucía unas cejas más perfiladas al estilo Samurai?
(Quizás deba vigilar lo que fumo.....)
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Ya sé que nos jode que la FIA cambie los neumáticos porque estos nos iban de maravilla PERO si nos fijamos en el espectáculo las carreas de este año han tenido finales bastante tristes, con los coches asegurando el tanto, sin forzar, entrando al trote por si las gomas se destrozaban. Sucedió en Australia donde alonso abortó su ataque a Raikonen porque corría el riesgo de no llegar, sucedió en Malasia con el espectáculo de Ham y Rosberg, vergonzoso, y ha sucedido en China donde Raikonen y Hamilton iban de la manita sin atacarse por miedo a degradar mucho.
Todos estamos de acuerdo que el año pasado si quitamos depista el Red Bull de Vettel las carreras eran la hostia de emocionantes y los finales de infarto donde había remontadas con que un coche se la jugase y pusiera blandas al final. Si el Red Bull de Vettel no arrasa (y creo que este año nno arrasa) prefiero esas carreras a estas donde sobran las 10 últimas vueltas.
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El cambio de neumáticos beneficia a Mercedes y a Red-Bull evidentemente, pero ¿tenían otra opción?
Me refiero a que en China con mucho menos calor del que va a hacer en Barhein, Fernando que cuida genial los neumáticos, con el coche reglado para carrera y con un coche que no los maltrata, paró con los blandos en la vuelta 6. Luego hizo stints de 17 vueltas a mitad de carrera con los medios.
Teniendo en cuenta los datos de los duros (los de Malasia), siendo estos unos neumáticos sensiblemente más lentos que los medios, pero que duraban solo 3-4 vueltas más que los medios, creo que en Barhein se pueden encontrar con que los duros aguante stints de 15-16 vueltas siendo competitivos (en China hubiesen durado 20-22 vueltas), con lo que quedaría unas 9-12 vueltas para los blandos, que teniendo en cuenta que en China duraron 6 vueltas tras la Q3, en Barhein durarían 3-4 (o menos), eso si hubiese algún tarado que los usase en Q3.
Así que Pirelli puede haber pensado en que lo normal es que hubiesen calificado con Duros, parar en la vuelta 12 o así, 2 stints con duros nuevos (si alguien los tiene) de 15 vueltas cada una y luego tendrían que poner blandos usados (porque con algo tendrían que haber corrido en la Q1 y Q2) que les durarían cada uno 4-5 vueltas, con equipos como Mercedes y RB teniendo que hacer 4-5 paradas porque se los comerían. Es decir un putho ridículo para Pirelli.
Por otro lado, en este circuito, creo que esa elección del medio en vez del blando a Ferrari se la pela directamente.
Otro tema es que los endurezcan de verdad para Barcelon, y hagan unos medios que sean como los duros actuales y unos duros que sean una piedras difíciles de calentar y que luego lleven medio y duro a sitios como Korea, Austin,...... como el año pasado. Eso si que sería un auténtico despropósito y una más en las cacicadas proVettel que hemos visto en estos años.
Y francamente, si yo fuese Fry, Hamashima, Heal, etc.... ya tendría previsto como hacer funcionar las suspensiones con unos neumáticos tan duros como los duros de final de año pasado (o más duros, por si acaso). Y como tontos no son, espero que hayan tenido en cuenta eso. Aparte de que confío en que con un coche sin carencias y equilibrado como el F138, Fernando puede hacer funcionar un neumático ultrablando o una piedra, porque es capaz de adaptar su pilotaje a lo que sea (Michelín, Bridgestone, Pirelli,.......)
Y otra cosa, decimos que Ferrari cuida mejor los neumáticos que Mercedes y Red-Bull, pero eso yo sólo lo he visto en Fernando. Massa tiene graining como todo hijo de vecino, y sus stints son igual de penosos en cuanto a degradación que los de los Mercedes o los RB. A lo mejor la situación no cambia en absoluto para Ferrari si se endurecen los compuestos, y las diferencias se mantienen con relación a los demás tanto en calificación como en carrera.
Veremos como queda este penoso tema.........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Pues ami esto me da muy mal rollo estos cambios de ultima hora sobre los mierdelli y habra que ver que cambio de compuestos van hacer para barcelona en adelante .me veo que a los ferrari si van a cambiar lso compuestos en barcelona para endurecerlos esto le va a perjudicar a los ferrari que con las piedras de los mierdelli les costaba un monton cojer temperaturas ....mal muy mal rollo ......
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Repito post, sorry:
Y personalmente, diría que si endurecen un poco los compuestos, les irá bien a todos, o casi todos...., F138 inclusive.
(O por lo menos ya están preparados para ello....)
Y hablando de todo un poco, no sé si os habréis fijado pero, en los frenos del F138 han cambiado la carcasa que recubre todo el sistema, discos inclusives.
Antes, iba todo dentro de una "caja" que parecía un tambor de freno. Foto 1
Ahora lo que es el perímetro del disco va al descubierto. Foto 2
¿Qué ganan con ello? sinceramnte, exáctamente ni idea pero, se me ocurren varias cosas:
Lógicamente refrigerar mejor los frenos.
A saber si influye en thermodinámica, algo parecido a lo que inició Williams con su "tuerca" legal. (No com otros....)
Mejor calentamiento de gomas.
¿Más impacto térmico en el tren delantero, al tirar de frenos para ejecutar el Neutroviraje? Os suena, ¿verdad?
Sí, paranoias mías pero...., a saber.
Podéis clicar en las fotos para abrir y, clicar de nuevo para agrandar. Son las oficiales en HD.
FOTO 1, GP Malasia 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. No se ve el diso.
d13mal163.jpg
FOTO 2, GP China 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. Se ve el disco y, pro ahí sale calor. ¿Hacia dónde y con qué objetivo/os?
(Preguntad en Maranello)
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el espectaculo del viernes y el sàbado fué lamentable ,a los coches les hace falta ruedas y Pirelli se ha pasado ,si el coche es tà bien nacido harà frente a las circunstancias y el F-138 ha nacido bien ,suficientemente para Alonso, que no necesita un "pepino" de 1.5 segundos de ventaja en pole,este campeonato solo lo podemos perder nosotros mismos los otros estan cagados
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Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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15-04-2013, 22:25
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 15-04-2013, 22:27 por elfora.)
repetido
(Montreal 2007) Team: How's the car? How is the car?
D.Coulthard: It's not good. It doesn't turn, it doesn't stop, no traction.
D.Coulthard: Apart from that, it's great, having lots of fun!
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