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G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME
#1
G.P. CHINA 2013. DEMOLITION TIME

(by Rposep & DE-ZETA-TE)

[Imagen: abrazoconmecnicos.jpg]


¡Por fin llegamos a China! La tercera prueba del Mundial 2013 llega a uno de los circuitos donde Fernando Alonso ha protagonizado grandes carreras. Junto a la gran urbe de Shanghái, en el delta del legendario Yangtsé, el faraónico tilkódromo es tan espectacular y poderoso como el pulmón económico del Gigante Dormido, vasto como este inmenso y antiguo país. Monumental y evocador diseño de Tilke, se trata de una pista sobresaliente en todo: más de 300 millones de dólares costó tenerlo listo para el GP de 2004; sus gigantescas y peculiares tribunas pueden acoger a medio millón de aficionados; su exótico dibujo insinúa el ideograma shang 上 “ascendente”, primera sílaba de la megalópolis de 20 millones de almas; T1 a T4 forman el famoso símbolo del Ying y Yang

[Imagen: shanghaiesquema.jpg]


En el aspecto puramente técnico nos encontramos con una de las pistas más anchas, rápidas y largas del Campeonato. Media de más de 200 km/h en sus 5,451 km. de longitud. Dos grandes rectas y 16 curvas de todos los tipos y dificultades. Trazado en extremo exigente con motores y frenos, requiere un buen equilibrio, compromiso entre la necesidad de una elevada punta y la eficacia aerodinámica requerida en sus rapidísimas enlazadas / dobles, y lentas horquillas. La décima prueba disputada en este especial circuito, que deja un saldo de aproximádamente un 50% de victorias para el poleman.


LIBRES:

En los entrenamientos libres vimos a los Red Bull siempre escondiendo, o al menos eso nos parecía. Mercedes muy fuertes, sobre todo en una FP1 que estuvo condicionada por la gran cantidad de polvo y la pista sucísima, tardando los equipos 1/2 h en salir. En FP2 se pudo comprobar la brutal degradación de los Pirelli, que ponía en el brete a todos a la hora de elegir el equilibrio de reglaje: 4 vueltas justas duraban las gomas, antes de hacerse literalmente pedazos. Buena actuación de Massa, 1º y demostrando un ritmo sólido con el tanque lleno. Lotus y un amenazador Kimi 2º, teniendo en cuenta que al E21 se le supone un buen trato a las gomas. Fernando 3º con evidentes dificultades de reglaje. FP3 nos sorprendió con el golpe de autoridad de Ferrari, con temperatura más alta y gomas blandas; Fernando 1º y Felipe 2º, seguidos de Hamilton, Vettel y Webber. Todos con obvios problemas de desgaste. Pero los dos F138 con menos; muy solventes a una vuelta.

Infinidad de pruebas y muchas novedades en el F138 durante todos los Libres: FW, tunning vanes, túnel en el fondo plano, nuevo difusor, nuevo carenado del motor…Más de la mitad de la evolución prevista entre Shanghái y Bahréin se ha puesto en liza a lo largo de los entrenamientos, en un F138 que paulatinamente ha mejorado, y mucho.

[Imagen: mejorasf138.jpg]


Parece que este año si es fiable, silenciosa y eficaz la evolución del Cavallino. Carrera a carrera se notan la comprensión y solución de los problemas del pasado. Las nuevas suspensiones funcionando al 100%. El esfuerzo y talento puesto en este coche y, sobre todo, la correlación de datos entre el túnel de Toyota en Colonia, el CFD mejorado y la pista.

Por contra el RB9 quizás ya no se esconda: ¿habrán sacrificado su “mágico” segundo de diferencia en Q3 para poder aguantar el tipo en carrera? Y Lotus errática, aunque mejor que Red Bull; a los motorizados con el RS27 V8 les ha hecho mucho daño la limitación de los mapas motor. Mercedes en franca progresión, a pesar de no eliminar el problema de desgaste. McLaren en problemas; les costará entender las pull delanteras y mientras se les escapa poco a poco la Temporada. Aún así sabemos que los Libres son Libres, y lo importante es la Calificación…


CLASIFICACIÓN:

Aquí empieza realmente el Gran Premio….y nadie quería salir el primero en Q1. Todos aguardaban en sus boxes, sumidos en las dudas sobre como gestionar los compuestos en la calificación. Sabiendo que los amarillos de Pirelli se destrozarían rápidamente en carrera todos querían conservar medios en buenas condiciones. Guerra de nervios durante 10 minutos, sin nadie en pista, y amenaza de caos de tráfico, cuando todos salieran a la vez. Conscientes de ello lo que hicieron fue dar una vuelta con los neumáticos más blandos, cuando Mercedes salió con las amarillas y forzó a todos a cubrir la apuesta: Hamilton y Rosberg quedan primeros, separados por décima y media, seguidos de cerca por Massa, Webber y Fernando. Por abajo caen el Williams de Bottas, el Sauber de Gutiérrez, los 2 Marussia de Bianchi y Chilton, y los 2 Carterham de Pic y van der Garde.

Cabe destacar la faena que le hizo el equipo a Webber en Q2: tras una discreta vuelta ha detenido su RB9 en una escapatoria, por problemas de alimentación. Por la radio le confirman que no llega a boxes, y que ahorre gasolina. Nos hemos quedado de piedra cuando, después de acabar la calificación, se ha confirmado que en el depósito del australiano solo quedaban 150 ml. de gasolina. La duda ha recorrido el paddock; más allá del increíble fallo es casi imposible que los sensores del coche no avisaran con antelación del problema, suficiente para que desde el muro evitaran salir a Q2 ¡¡con 3 kg. menos de gasolina!! O al menos abortar la vuelta y regresar de inmediato a box, a cargar más combustible y con tiempo de intentar un crono. Pero le han dejado acabar la vuelta, hasta que se ha quedado seco y sin posibilidad de pasar a Q3. Y haciendo caer sobre él a los comisarios: sometido a investigación, con una sanción encima casi cantada, que le obligará a salir el último. O desde pit lane, si modifica parámetros y piezas del coche…Nos parece algo premeditado, pero es una opinión; el equipo ha informado que fue un “error humano”. Pero la cara de Webber no deja lugar a dudas. En Red Bull las chispas pueden terminar muy mal para todos. Y los mayores perjudicados serán Vettel y Red Bull.

[Imagen: webberq2.jpg]


Por lo demás Hamilton de nuevo 1º, con Fernando pegado y seguido de Vettel, Massa y Rosberg. Se quedan, además de Webber, los dos Force India de di Resta y Sutil, un decepcionante Checo (con grandes problemas de adaptación al renqueante MP4-28), el Williams de Maldonado y el Toro Rosso de Vergne; a destacar un centradísimo Ricciardo, que sí metió su monoplaza filial de Red Bull en la Q3. Señalar asimismo que Fernando y Massa usaron los mismos neumáticos de Q1 para la Q2, pero se vieron obligados a utilizar unos nuevos a falta de dos minutos, cuando empezaron a salir los demás con neumáticos nuevos. Alguna crítica se ha leído, pero no podían arriesgar. Puede parecer una tontería, pero por 0.1 segundos estarían fuera de la Q2, y de no llegar a marcar nuevos tiempos…

Q3: ni me gustan estas gomas ni este formato de calificación. De nuevo todos metidos en su box, jugando el último movimiento y saliendo a sólo 2 minutos de la bandera a cuadros. Algunos ni siquiera han marcado crono. Al menos nos ha permitido ver varias cosas interesantes…

Si increíble y sospechosos ha sido lo de Webber en Q2, lo de Vettel en Q3 ha sido de traca. Se la ha jugado saliendo a marcar su vuelta rápida con medios: lo que demuestra que los neumáticos más blandos no se adaptan a su coche para aguantar con el depósito lleno en el primer stint, y tienen demasiada degradación. Intento de salir el domingo con una estrategia diametralmente opuesta al resto, que a algunos les ha parecido una táctica brillante pero a mí un error garrafal. Táctica de equipo lento, comegomas y segundón, tal y como han demostrado los de Woking que está McLaren ahora mismo, al calcar Button la táctica. Pero no me esperaba eso del RB9 de Vettel, que no estaba haciendo malos tiempos. Es posible que sus problemas sean mucho más graves de lo que demuestran y aparentan. Se arriesga a pasarlo muy mal las primeras vueltas con medios, máxime teniendo en cuenta el planazo que le ha metido al juego de calificación, cuando en un error en la penúltima curva se ha salido. Por este fallo ha abortado una vuelta que lo hubiera dejado como mucho 7º. Es verdad que al no marcar tiempo podrá cambiarlos, pero tanto éstos como el juego de blandos lo tendrá que poner en algún momento.

Interesante el tiempazo de nuevo de Hamilton, 1º con un excelente 1:34.484; seguido de un renacido Räikkönen a 277 milésimas (ojo con Kimi si confirma la baja degradación del Lotus, Alonso lo ha señalado como el mayor peligro para la carrera); Fernando a 304 (muy contento con el rendimiento del F138, y dejando claro que ha reglado para carrera y que confía en doblete en el podio); Rosberg a 377, Massa a 449 (esta vez por detrás de su compañero; fin del latazo del 5 – 0 de los periodistas, aunque confirma las buenas sensaciones del Cavallino); Grosjean a 880 y ya, muy alejado pero de un gran mérito, Ricciardo y su Toro Rosso a 1,5 sg.; Button 9º, abortó su vuelta; ni Vettel ni Hülkenberg marcaron siquiera un tiempo.

[Imagen: calificacin.jpg]



Veremos también si la confianza de Sebastian, calificando de correcta su estrategia, tiene visos de realidad, o es sólo un farol para ocultar las carencias de su RB9 (y puede que incluso las suyas). Y hasta donde es capaz de llegar Massa y, por supuesto, Webber (*).

(*) A última hora se confirma la sanción de Webber, debida a no ser capaz de entregar más que 150 ml. de combustible, sobre el mínimo de 1 litro exigido por los comisarios. Su salida desde la última posición se convierte, además, en salida desde pit line; Red Bull ha retirado el monoplaza del australiano del “parc fermé” para variar los reglajes, lo que obliga a comenzar el GP desde la calle de boxes. En contrapartida Webber podrá sustituír la bomba de combustible y la caja de cambios, y variar las suspensiones y la configuración de alerón.


CARRERA:

El Gran Premio empezó con una mala salida de Räikkönen, que permitió a Fernando y a Massa adelantarlo. Vettel muy prudente mantenía su posición inicial. Las primeras vueltas son las más peligrosas, puesto que los coches tan cerca unos de otros hacen que cualquier movimiento pueda significar un toque. Massa presiona a Fernando en la recta de atrás en varias vueltas seguidas, enseñándole el morro, pero Fernando con su ritmo constante acaba dejando atrás a Felipe, y adelantando a Hamilton.

[Imagen: salidak.jpg]

[Imagen: fernandoymassa.jpg]


El español corría primero y empezaba el baile en los boxes. Los Mercedes paran de los primeros; su degradación es tremenda. Pero se les adelanta en la parada Webber, tras salir de pit lane por haber cambiado reglajes del coche para en las primeras vueltas, en una estrategia arriesgada pero la única diferente y que le podía haber funcionado.

A continuación entran los Ferrari. Hülkenberg y Vettel seguían con ruedas blandas desde el principio y estaban estirando los neumáticos todo lo que podían. Vettel en ningún momento pudo con el aleman de Sauber, que entró con él en la misma vuelta. Vettel le adelantó en boxes, puesto que Sauber falló en la parada con la rueda trasera derecha.

Aquí empezó una nueva carrera. Fernando Alonso era el más rápido; con unos tiempos muy por debajo del resto nadie podía igualar su ritmo. Esto le sirvió para alejarse 20 segundos, aproximádamente, del segundo clasificado, Vettel, en su última parada.

Mientras, Webber tiene un accidente con Vergne; el Toro Rosso se abrió como siempre para dejar pasar a un Red Bull, pero cuando se metió el australiano Vergne se cerró y colisionaron. Por “casualidad” segundos antes de que Vettel llegara a la altura de su compañero Webber. Son esas “casualidades” que abren un sinfín de posibilidades a la imaginación…¿Temían acaso que Webber chocara a propósito con Vettel? Desde luego este incidente llama la atención. Es el segundo del fin de semana, pero no fue el último: minutos después informan a Webber que baje el ritmo y que vuelva a boxes. En la penúltima curva se le suelta una rueda, que pudo causar un gravísimo accidente. Y esta si es la tercera. La cara de Webber un poema, y la justificación de Horner una Verdadera Vergüenza.

[Imagen: webberpierdelarueda.jpg]


Volviendo a lo interesante: Fernando seguía machacando sus tiempos y hacía imposible a cualquier otro piloto la victoria. Vettel y Button, con una estrategia a dos paradas, entraron a pit. Primero el inglés, que al estar muy retrasado no pudo superar el 5º lugar. Y después, a cuatro vueltas del final, salió Vettel…pero quedó cuarto, en el mismo puesto en el que se incorporó de los boxes. Batía record de vuelta tras record de vuelta pero no fue suficiente para alcanzar a Hamilton. La estrategia esta vez no le salió bien a Red Bull.

[Imagen: llegadaameta.jpg]


[Imagen: resultadopw.jpg]


Patética la contestación de Vettel en el post – carrera, quejándose de los neumáticos. Solo le valen las cosas cuando gana; me parece que tiene mucho que madurar.



LA CARRERA POR EQUIPOS:

FERRARI:

Fernando Alonso 1º; por fin un Gran Premio normal. El Ferrari corre y con las manos de Fernando vuela bajo. Gran carrera del español, grandes adelantamientos, con un gran ritmo y estrategia del equipo. Un diez a todos. Massa 6º; inconsistente y sin ritmo. Podría decir muchas cosas…pero como no son buenas seré prudente.

[Imagen: fernandoyf138.jpg]


LOTUS:

Räikkönen 2º; muy fuerte el piloto de Lotus. Muy buen ritmo y, sobre todo, buena estrategia. Grosjean desdibujado, 9º. Destacar el accidente de Kimi con Pérez; para mí un lance de carrera, pero que Pérez se ponga las pilas.


MERCEDES:

Hamilton 3º; la degradación sigue siendo un lastre muy, muy grande. Buena carrera del inglés, que consiguió 18 puntos que vienen muy bien para ambos Campeonatos. Rosberg fuera de carrera, por problemas con su coche.


RED BULL:

Vettel 4º; le salió mal la estrategia. Poner los neumáticos más blandos al final no fue suficiente. Tiene un coche muy rápido pero destrozan sus Pirelli. Vettel sin un coche dominador ya no gana. Webber para olvidar; no le ponen gasolina, no le aprietan una rueda….¿qué será lo siguiente? Solo falta que se les olvide ponerle el motor a su coche. La imagen de Red Bull está quedando por los suelos: no solo por lo de Webber, sino por las declaraciones incendiarias de Vettel, que no ayudan al equipo. La patata caliente la tiene el equipo de las bebidas energéticas. Y es una patata muy indigesta.


MCLAREN:

5º Button: no está donde él quería pero ya no están tan mal como a principio de temporada. Pérez 11º: muy fuera de la carrera. El toque con Räikkönen lo demuestra, desde mi punto de vista. Para mí no ha sido un acierto el traer al equipo a un piloto sin experiencia. Tendría que haber estado un año más en Sauber.



TORO ROSSO:

Ricciardo 7º; muy buena carrera…¿quizás sepa que será el sustituto este mismo año de Webber? Puesto que, visto lo visto, no me extrañaría. 12º Vergne; su incidente con Webber no tiene sentido: sabía quién tenía detrás y el hecho de cerrarse así a mi me suena muy raro.


FORCE INDIA:

Paul di Resta 8º; muy buena carrera. El Force India se puede convertir en un juez para este Mundial, si siguen con este ritmo. Sutil fuera de carrera por accidente, provocado por Gutiérrez.


SAUBER:

Hülkenberg 10º; pena de mal pit-stop en su primer cambio de neumáticos. Podíamos estar hablando de otro resultado, si no hubiese pasado nada raro. Pero la F1 es así. A pesar de todo demostró que es un piloto que quiere luchar y lucha. Su compañero Gutiérrez provocó un accidente, que hace recordar al Grosjean del pasado año.


WILLIAMS:

Bottas 13º y Maldonado 14º; dura carrera para el equipo. Un Gran Premio para olvidar. No encontraron la manera de estar cómodos en el circuito. Una pena.


MARUSSIA:

Bianchi una vez más muy bien: 15º con un Marussia, que no es poco. Dando estos pasos en poco tiempo estará en un gran equipo. Espero que siga su aprendizaje, porque puede ser un espectáculo en el futuro. Veremos. Chilton 17º: lejos de su compañero, una vez más.


CATERHAM:

Pic 16º y Giedo 18º, último de los que terminaron. El equipo ha perdido mucho fuelle; parece que no encuentra la manera de plantar cara al Marussia de Bianchi. Como curiosidad estreno de Ma Qing Hua en su propio país, que tras la prueba del año pasado con la fenecida HRT tomó los mandos de uno de los Carterham en FP1.


Gran carrera que deja el Campeonato igualadísimo. Fernando feliz con su coche, con su ritmo y con como pintan este año las cosas.

Red Bull debajo de una tormenta, que puede terminar muy mal para todos.

Mclaren no están tan mal como parecía.


VICTORIA 31 DE FERNANDO ALONSO; ya está empatado con MANSELL…

IMPRESIONANTE

[Imagen: podiok.jpg]





“Errar es un privilegio de los valientes”

Erraron mucho el año pasado, en muchos aspectos. Desperdiciaron la que hasta la fecha ha sido la Mejor Temporada del Mejor. Pero fueron valientes. Y salvo dos casos flagrantes, en los que no ahondaré más allá de mencionar que me refiero al no-compañero y su ingeniero de pista, fueron un Equipo, Y fueron valientes, a pesar del lunar de los despachos. Erraron también en Sepang hace tres semanas. Pero ahora veo claro y cristalino que fué por valentía, por arrojo y por cojones…

[Imagen: ferrariteam.jpg]


“Los errores son inevitables, lo que importa es como respondemos ante estos”

Y han respondido. Vaya que si lo han hecho. Sólo hay que saborear la tremenda victoria, el enorme baño que hoy le han dado al resto. Sólo hay que reconocer como se han recuperado de la terrible decepción de Interlagos 2012. Como han sido capaces de solventar los fallos del F2012, que fueron a la postre los que nos costaron el Mundial del año pasado. Como los del F10 y el F150th costaron los de 2010 y 2011. Han sido capaces de recuperarse, y brindarnos a todos, a Fernando el primero, este magnífico monoplaza que es el F138.

[Imagen: f138fernando.jpg]


“El arte de vencer se aprende en las derrotas”

Si a nosotros, la afición de Fernando, nos han dolido los errores y decepciones del pasado, no me quiero ni imaginar lo que han sentido los hombres y mujeres de Maranello. Se trata de la Scuderia. El más mítico e importante equipo de la Fórmula 1. El más laureado. Y el más exigido. Ha tenido que ser traumático para ellos. Él se ha echado a toda Ferrari en las espaldas. Él les ha animado, les ha devuelto el orgullo y ha creído en ellos, a pesar de todas las derrotas y todas las carencias a la hora de darle un monoplaza competitivo, siquiera a la mitad de la altura de su descomunal talento. Le adoran. Tienen una deuda enorme con él. Estaban desesperados por ofrecerle un arma a la altura no ya de su pericia, si no del prestigio de Ferrari. Y creo sinceramente que esta vez lo han conseguido.

[Imagen: murob.jpg]


“Son más instructivos los errores de los grandes intelectos que las verdades de los mediocres”

Arturo Graf (1848-1913) Escritor y poeta italiano

Sirvan esta frase y estas imágenes de reconocimiento a toda la Scuderia Ferrari, a toda. Nunca más cierta que en estos momentos, donde por fin empieza a desmontarse la falacia de los rivales, de sus logros, sus triunfos y sus méritos últimos. Y donde con sinceridad creo que comienza verdaderamente a gestarse la época más gloriosa de Ferrari, y por ende la más brillante y legendaria de Fernando.

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“Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera”

Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio

Y volveremos a ver fallos y a tener dudas. Seguro que nos quedan sinsabores y cabreos por delante. Pero no olvidemos de donde venimos, y sobre todo a donde vamos. De la misma forma que repartimos culpas y responsabilidades (cuando tocó y era pertinente, pero también a veces cuando no era tan justo y necesario como nos parecía), sepamos ser ahora agradecidos. Y felicitemos y reconozcamos cuando es evidente que es de Ley y de Justicia…

Como a Fernando siempre, hoy te digo a tí, Ferrari: GRACIAS, MUCHAS GRACIAS…

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En cuanto a la Soberbia y los soberbios: hoy, en un día tan feliz y que ha salido tan redondo, no les daré más publicidad. Ya se han retratado todas estas semanas anteriores, y hoy le han puesto la guinda envenenada a su particular pastel bomba. Ya tienen bastante con el estercolero en el que se están metiendo….


Para finalizar no quiero olvidarme del tema de las investigaciones al final de la carrera: la FIA y los stewards de nuevo en su línea. 11 investigaciones abiertas al final de la carrera. 8 por adelantar con DRS en bandera amarilla (Vettel, Webber, Räikkönen, Bottas, Ricciardo, Chilton, Grosjean y Button), que han quedado sin sanción al “perdonar” la FIA a los infractores. 2 por las colisiones de Gutiérrez con Sutil y de Webber con Vergne, saldadas con 5 y 3 posiciones en la parrilla de Báhrein para el mexicano y el aussie. Y 5.000 € de multa a Red Bull, por el peligrosísimo incidente de la rueda mal apretada de Webber, que ha causado su abandono.

Estoy de acuerdo con las de las colisiones, pues es lo estipulado por el reglamento. Alucino con el perdón a los infractores de las banderas amarillas…pero después de Brasil 2012 queda claro que algunos tienen barra libre con este tema; prefiero no tener que saber como actuarían si fuera Fernando el infractor. Pero lo que es vergonzoso es la calderilla con la que zanjan el gravísimo asunto de la rueda de Mark. No digo que lo hayan hecho adrede, ni mucho menos. Pero dá que pensar quien hubiera sido el beneficiado, de provocarse un SC con este incidente…
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
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#2
Crónica de 10 (as usual). Me gusta. Gracias.

Me atrevo a incluir una posdata gráfica.

La Metamorfosis del F2012 en el actual F138

[Imagen: Snail-With-a-Jetpack_o_93346.gif]
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#3
Fantástica cronica.

Celebro el reconocimiento a Ferrari con citas tan acertadamente elegidas.

Coincido en lo de las sanciones pero me quea una duda. ¿Es a Webber al que sancionan con tres posiciones? Increible.

En cuanto al sexto puesto de Massa... Muy diplomático eres... Jjjjjj. Yo se la tengo jurada y no me callaría tanto...
Calma, hay Karma...
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#4
Genial Cronica ya se hacia de rogar Wink ,muchas gracias como siempre Rposep & DE-ZETA-TE Smile
soys unos PROS seguir asi chicos Wink
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#5
Muchísimas gracias amigos muy buena crónica como siempre,en vuestra gran línea.
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#6
(15-04-2013, 22:21)Filispin escribió: Crónica de 10 (as usual). Me gusta. Gracias.

Me atrevo a incluir una posdata gráfica.

La Metamorfosis del F2012 en el actual F138

[Imagen: Snail-With-a-Jetpack_o_93346.gif]

jeje que bueno, esperemos que no toquen los neumáticos :S
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#7
Ah!, se me olvidaba decir a propósito de la cacicada de las banderas amarillas que ...

[Imagen: tumblr_me91v9NDQ01rzzwllo1_500.jpg]
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#8
Como siempre, crónica redonda. Me gusta como la haceis, con prudencia y mesura, pero diciendo las cosas claras. Esta semana ha tardado un poco mas ¿no? Ya puedo concentrarme tranquilo en el próximo GP. Gracias
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#9
Me hago una pregunta.
¿Está preparando Vettel su salida de Red Bull, provocando estos follones y forzando a su equipo que realice estas vergonzosas actuaciones?
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#10
(15-04-2013, 23:26)Carbono escribió: Me hago una pregunta.
¿Está preparando Vettel su salida de Red Bull, provocando estos follones y forzando a su equipo que realice estas vergonzosas actuaciones?

Demasiada inteligencia le atribuyes.

Él solo sabe sacar el dedo y gritar como un crío cuando gana como si pasearse con el avión fuera algo del otro jueves.

Es en lo único capaz de sobreactuar.

Urdir un plan así podría ser fruto de un Ross Brawn, un Jean Todt, un Briattore... pero de este niño mal criado... No, rotundamente no.

Monta esos follones porque está destapándose como niño malcriado, como lo que es.
Calma, hay Karma...
Responder


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