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Fernando Alonso, Ferrari y nosotros, los fans
#91
Yo siempre disfruto con las carreras de Fernando Smile Soy consciente del lujo que es poder ser testigo directo del paso de Alonso por la Fórmula1.

Saludos Abuelo!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#92
Sabias palabras Abuelo. La alegría por ver conducir a Fernando es constante, la tristeza por no verle ganar siempre, fugaz.
Cada minutos que vemos a Fernando debería quedar grabado a fuego en nuestras retinas. Somos unos privilegiados.
Y lo que nos queda.....
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#93
Abuelo se disfrutan todas las carreras de Alonso si y siempre, sólo el hecho de verle pilotar ya es un auténtico placer.

No hay que confundir que piense que siempre que en una carrera salga en una buena posición tiene muchas posibilidades de ganar, vease Valencia 2012 para ver de lo que es capaz, hace que siempre pienses que puede ganar porque tiene calidad para hacerlo, eso hace que la ilusión siempre este ahi, pero la desilusión no viene porque no gane, en cualquier caso es por ver que aun dando todo lo que tiene y más se producen imponderables que le impiden que haga todo lo que puede por luchar por esa victoria.

Sino nos tuviera acostumbrados a esas salidas mágicas, a esos adelantamientos imposibles, a hacer carrerones con coches que a priori no permitirian luchar por las posiciones que lo hace, por ejemplo con el R29 sin ir más lejos, a eso le juntas que esta en una de las mejores escuderias de la historia y las expectativas suben enteros, pero siempre contando con que esto es F1, demasiadas variables en juego, demasidas cosas que pueden salir bien o mal.

Si frustra que un piloto mediocre gane, es por la forma en que lo hace, porque existe el sentimiento de que no ha hecho meritos suficientes para ello, porque ves que hay pilotos mejores, no sólo Alonso, que no obtienen el reconocimiento que merecen.

¿Como no vamos a ilusionarnos si este principio de temporada esta pilotando incluso mejor que la pasada? Si además tiene coche para calificar arriba, tiene ritmo de carrera, hacen buenas estrategias, todo eso esta ahi y hace que la ilusión suba enteros pero tambien que la desilusión al ver que situaciones totalmente imprevisibles le privan de poder luchar por ganar, aunque luego se pegue el carrerón, porque se merece ese poco de suerte por llamarlo de alguna manera, de que todas esas cosas ajenas a su pilotaje y al equipo humano no fallen.

Aun asi sigue sin rendirse por eso nunca nos rendiremos mientras siga pilotando todo es posible.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#94
Pues yo soy Ferrarista, pero no me ha impedido acordarme de los antepasados de Domenicali y Montezemolo, nada tiene que ver, Ferrari es algo más que esos dos "artistas!"
Y si a estas alturas, alguien puede pensar que no admiro a Alonso, o es que acaba de entrar o no ha leído lo suficiente,,,,HQLM.

Estamos acostumbrados a estos bajones, desde McLaren llevamos una racha jodida y sin embargo Fernando siempre ha aprovechado lo poco que tenía para hacer lo que no habría hecho nadie. En el 2007 en Mclaren quedó 3º a pesar de todo lo que pasó. En 2008 en Renault quedó 5º con el Renault (la escudería con menos inversión en temporada por entonces) en 2009 quedó 9º (Renault sin un duro para evolucionar desde el principio de la temporada) en 2010 quedó 2º en Ferrari con el campeonato ganado, el mayor error de la historia de Ferrari. En el 2011 quedó 4º. El año pasado 2º, a 3 puntos de los nerviosos, que casualmente hicieron una remontada más propia de algo que les dio alas, que de la pericia y el saber estar delante de Salchi.

Nosotros no teníamos el morro Cheiw, no nos dejaban tocar los mapas de motor (nos hubieran fundido) No podíamos entrar en toque de queda a mirar siquiera el coche (habría tardado Charlie menos de un minuto en publicar los vídeos en todo el mundo)

Yo tengo una teoría sobre todo esto y no quiero pensar en ella, es la madre de las teorías sobre la F1 actual, y afecta a todo el mundo por igual, es tan brutal que me afecta el pensar en ello y paso de comerme la cabeza.

Prefiero disfrutar de las carreras y si ellos quieren, nos dejan ganar limpiamente, lo haremos. Si no quieren, pasará lo que hasta ahora. Un genio al que le chupan la sangre, como Tesla, él inventaba y Marconi y Edison se hacían con los nobel y las patentes. La diferencia entre Tesla y Fernando, es que Tesla murió en la ruina y sin ningún reconocimiento del mundo, tuvieron que pasar casi cien años para saber la verdad de Tesla.

Qué triste que se dependa de inversiones, intereses económicos, audiencias y polladas !!!!
Hace tiempo me decía un mecánico de Honda, que no es lo mismo ver las carreras desde dentro, que desde fuera, que la diferencia es abismal y que si te metes en ese mundo, la mirada al conjunto es radicalmente opuesta, Yo se lo que quería decir.

En fin Serafín, que Viva Fernando, que se mueran los feos y que la gloria acompañe a Ferrari en estos tiempos, Fernando ya la tiene ganada decenas de veces..
No tengo más que decir.....de momento.
Ah, había olvidado decir que prefiero tener problemas al principio, que al final.
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#95
Enhorabuena por el post Asturleones, me siento 100% identificado.

En ocasiones cuando algo falla no faltan los que no dudan en disparar contra Ferrari con arcos, pistolas y cañones y lo que tengan a mano.

No hay mas que recordar que es un equipo que lo da todo por nuestro campeón y que el se encuentra Agusto allí y ellos Agusto con el.

Para mi, a día de hoy son un todo, cuando falla Fernando fallan todos y cuando falla Ferrari falla todos, y es un error garrafal separarles, porque son eso...

UN EQUIPO.

Enhorabuena de nuevo Asturleones.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
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#96
Gracias Shaggy Smile

Ser Ferrarista, o fan de Fernando, significa confiar en su trabajo. Eso no quita que se pueda criticar una mala actuación, un error o una pifia del muro. Pero la crítica sólo es válida si es constructiva y no es nada si se usa para descalificar (o peor, insultando o molestando) a quien no opina como uno. Aquí todos somos fans de Fernando y, aunque no nos concemos la mayoría de nosotros (o precisamente por ello), es desde el respeto mutuo y a Fernando Alonso que conseguimos disfrutar del foro.

Y repito: el respeto no significa acriticismo. Mira si no los post del Abuelo, por ejemplo Wink

Un saludo!

Wallabee, que tú no admiras a Alonso? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin .. eres un mardito traidorrr Angel
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#97
Ferrari va contra su historia.
A diferencia de Red Bull, las urgencias de la escudería italiana precipitan los cambios y la inestabilidad dentro del equipo.
Con Schumacher tardó cinco años en ganar. Con Alonso hay más prisas.


ORIOL PUIGDEMONT| Shanghái |17 ABR 2011

Niki Lauda pasa por ser uno de esos personajes ilustres de la fórmula 1 que se puede permitir el lujo de decir siempre lo que piensa, independientemente de que siente bien o mal. Cuando abre la boca, el austriaco puede atizar a cualquiera. Hace dos años, se le preguntó acerca del bochornoso inicio de curso de Ferrari (Lauda ganó el título mundial con esta escudería en 1975 y 1977 y con McLaren en 1984), que no sumó un solo punto en las tres primeras carreras, y su respuesta fue lapidaria: "El problema es que los italianos han tomado el control". El organigrama de los bólidos rojos así lo indicaba. Una estrategia comprensible, por otro lado, si se atiende a que Ferrari es prácticamente una cuestión de estado en Italia, un símbolo del país.

Con la marcha de Ross Brawn y Michael Schumacher, en 2006, y de Jean Todt, en 2007, la cúpula de Ferrari planeó una reorganización que dio paso a un proceso de italianización que deshizo el grupo de técnicos, más de 20 personas, que El Kaiser se llevó de Benetton tras conquistar sus dos primeras coronas (1994 y 1995). El puesto de Todt como máximo responsable deportivo lo asumió Stefano Domenicali, nacido en Imola hace 45 años y que se ha pasado los últimos 20 empapándose de la filosofía de la marca. Rory Byrne, un sudafricano que ocupó el cargo de diseñador jefe hasta que en 2006 se fue al sudeste asiático para encargarse de una escuela de buceo, dejó paso a Aldo Costa (Parma, 1961), que hoy es todavía el encargado de señalar la línea a nivel técnico.

Fernando Alonso y Schumacher llegaron a la estructura de Il Cavallino con dos coronas cada uno, pero las circunstancias que se encontró el alemán no tienen nada que ver con las que recibieron al español. El de Kerpen aterrizó en 1996 en un equipo que llevaba 17 años sin conseguir el título de pilotos y Luca Cordero di Montezemolo, el presidente, le puso delante un cheque en blanco. Schumi se llevó a la mitad de los ingenieros de Benetton, entre los que estaban Brawn y Byrne, mientras que Todt se encargó de ofrecer al nuevo conjunto la estabilidad necesaria para trabajar con tranquilidad. Tardaron cinco años en conseguirlo, pero, cuando lo lograron, encadenaron la mejor racha de la historia de esta disciplina (cinco títulos seguidos de 2000 a 2004).

Por contra, Alonso llegó solo y, desde entonces, La Scuderia ha vuelto a remodelar su estructura, forzada en parte por el gatillazo de la última prueba del curso pasado, en Abu Dabi, donde un error de cálculo sirvió el título en bandeja a Sebastian Vettel cuando el ovetense era el favorito. Hoy nadie sabe dónde está Chris Dyer, el responsable de la estrategia de entonces, y se han incorporado Pat Fry, de McLaren, y Neil Martin, de Red Bull, como estrategas. Fry opera desde el muro y Martin desde Maranello.

"Tras la marcha de Todt, Ferrari afrontó un cambio obligado. Pero el problema, como siempre, son las urgencias históricas. En la fórmula 1, los grandes no tienen tiempo para asimilar los cambios debido a la presión por ganar", opina Lauda. En ese sentido, la exigencia que afecta a este equipo no es distinta a la que tienen McLaren o el Madrid, el Barça y el Manchester United, en el caso del fútbol, o los Lakers, en la NBA.

"Cuando Michael llegó, hubo un grupo que pudo aguantar unos años, aunque estoy seguro de que hubo presiones porque no ganaban. El año pasado estuvieron a punto de ganar. Pero, al final, no lo hicieron y volvieron a moverlo todo", tercia Joan Villadelprat, que coincidió con Schumacher en Benetton. "Red Bull tiene ventaja. En 2010 se jugaron el título con Ferrari en la última carrera, pero Mateschitz [Dietrich, el propietario] dijo que le daba igual ganar o perder, que lo que quería era jugar limpio. ¿Sabe la tranquilidad que da eso a todo el mundo?", argumenta el técnico.
Red Bull nunca tendrá la presión de un constructor con el relumbrón de Ferrari. Y ha vuelto a comenzar el Mundial lanzado. Tras dos victorias, Vettel consiguió ayer en Shanghái por tercera vez la primera posición en la parrilla de salida. Alonso fue quinto.

Fuente: Hemeroteca | elpais.com | deportes| F1
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#98
El artículo anterior, es de hace exactamente, 2 años..
Suele ser muy recomendable, echar la vista atrás al pasado reciente, al lejano, e incluso al muy lejano para ver con un poco de perspectiva las cosas.
A determinados entes o instituciones como lo es Ferrari en el mundo de la F1; los tiempos y los ciclos son impredecibles, son los que son.
A veces tardó décadas enteras, ahí están los difíciles 20 años, de las décadas 80-90..

Vivimos otra época, los medios han evolucionado, pero el "bioritmo" de Ferrari es especial..
Todo contribuye. Necesita estabilidad, tranquilidad, decisiones acertadas, encadenar buenos resultados, y mejorar (no cambiar) ciertos aspectos, que puedan dar la imagen del tópico latino, desorganizado, descontrol...
Muy hábilmente utilizada por los rivales, para debilitar a la propia Ferrari.

Hasta de sensaciones, -si pensamos en un piloto con sensación de atolondrado, a todos nos viene a la cabeza Massa-

Al final, con los años, voy a tener que admitir mi admiración por Domenicalli.. porque no es fácil aguantar como pararrayos.

Creo que con Fernando y el F138, hay elementos para dar margen a la confianza de tener una buena temporada,
con final feliz -brasileño-. Wink
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#99
(25-04-2013, 10:09)Asturleones escribió: Wallabee, que tú no admiras a Alonso? Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin .. eres un mardito traidorrr Angel

Big Grin
Ya ves, después de tantos años.....algún día Fernando nombrará a los irreductibles, ese día se entenderán muchas cosas.
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(25-04-2013, 13:13)Alano_Spanol escribió: ...
Suele ser muy recomendable, echar la vista atrás al pasado reciente, al lejano, e incluso al muy lejano para ver con un poco de perspectiva las cosas.
...

Muy oportunamente traído ese artículo, Alano_Spanol. Las cosas no son casi nunca como queremos ... si no como son Smile
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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