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Pirelli dice que....
#21
Sin querer enmendar la plana a nadie, que yo de esto entiendo lo justito.

No es lo mismo hablar de rendimiento de las ruedas que hacerlo de su fiabilidad.

Las gomas Pirelli tienen una ventana en la que rinden de manera óptima. Cuánto dura esa ventana (cuántas vueltas) depende de:
- la composición de las mismas,
- del trato que les de el coche y
- de las manos de quien lo conduce.

En este sentido decir lo que ya dije más arriba: son para todos iguales y lo que debe cambiar no son las gomas, son las cargas aereo/tracción de los coches y la forma de conducir de los pilotos.

Por otro lado esté el tema de la fiabilidad. Tema íntimamente ligado no a la pericia sino a la seguridad de los pilotos de F1. Si la preocupación de un tio que va a 300 km/h no es saber cuántas vueltas más tendrán de amarre las ruedas que lleva sino si le va a reventar una y mandarlo contra la primera pared que pille, no estamos hablando de pericia, ni de ingeniería... estamos hablando de seguridad.

Sí, ya sé que es el argumento que usarán los que las quieren más duras y que no hemos visto tantos reventones como para temer por la vida de los pilotos ... nosotros, que lo vemos desde el sofá de casa. Igual los pilotos lo ven de otra manera.

Un saludo!
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#22
Lo que es un hecho es que primero no se iban a tocar las gomas y las han tocado, que RedBull lleva pidiendo cambios en la estructura del néumático desde principios de temporada, y ya se ha admitido que se cambiará la estructura del neúmatico para Silverstone. Lo que es un hecho es que hay equipos que son capaces de todo para ganar un mundial y hay otros que son capaces de dejarselos robar delante de sus narices. Nos la están metiendo doblada, y ya incluso muchos están de acuerdo. Si finalmente se pierde este mundial por culpa de las gomas, luego no vale quejarse.
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#23
(13-05-2013, 12:05)Pelayo escribió: Lo que es un hecho es que primero no se iban a tocar las gomas y las han tocado, que RedBull lleva pidiendo cambios en la estructura del néumático desde principios de temporada, y ya se ha admitido que se cambiará la estructura del neúmatico para Silverstone. Lo que es un hecho es que hay equipos que son capaces de todo para ganar un mundial y hay otros que son capaces de dejarselos robar delante de sus narices. Nos la están metiendo doblada, y ya incluso muchos están de acuerdo. Si finalmente se pierde este mundial por culpa de las gomas, luego no vale quejarse.

Yo no estoy de acuerdo con que se cambie el rendimiento de las gomas. Estaría de acuerdo con un cambio que les permita ser más fiables, pero sin alterar el rendimiento.

Y con lo que estaría muy de acuerdo es con que no hubiese monopolio en este asunto: que vuelvan Michelin, y Bridgestone y el que quiera. Después de todo, las ruedas son fundamentales en cualquier coche, de manera que cada constructor debería poder elegir las suyas.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#24
Bayoneta, me estás diciendo que es imposible hacer un compuesto de goma para ruedas que tenga un rendimento sensacional (o no) pero que ... digamos en un 5% de los casos revienta ... y que ése es un riesgo asumible?

No, supongo que no dices eso. Supongo que dices que las reglas del juego son para todos iguales, que no se pueden cambiar a media partida para favorecer a unos y desfavorecer a otros. En eso estamos de acuerdo.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#25
1. Ayer PDLR lo dijo en las primeras vueltas.
Así que todos tenían claro a priori las estrategias de los demás.. nada de sorpresas..

2. No creo que los neumáticos sean malos o una basura.
Pirelli ha hecho lo que le han mandado para mejorar el Show. La Pantomima.
Y lo seguirán haciendo. La próxima estación: Silverstone.

Pirelli está siendo el villano de la película, porque siempre tiene que haber uno en cada temporada..

3. Da igual. El F138 ha salido bueno, -equilibrado- y cualquier neumático le va a ir bien.
Fernando Alonso ganará el Campeonato 2013 de F1. He dicho.
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#26
El único equipo que cuida mejor los Pirelli es Lotus, pero a consta de tener menor ritmo de carrera y acabar en el podio por descarte, porque los demás se van cayendo mientras disminuye su rendimiento por las ruedas y ellos se quedan en pista dando vueltas. Es el único beneficiado.

Si las ruedas son para todos las mismas, Ferrari ayer hizo los deberes, planteo una estrategia en función de los datos que tenia, contaba con el factor Alonso, pero es que Massa de la novena posición subió hasta el podio, trabajo de 10. El resto tambien pueden hacerlo igual, es cierto, pero como comenta Asturleones la fiabilidad es preocupante, puedes estar preocupado por no comerte las gomas antes del final de su vida util pero lo que no es de recibo es que estes preocupado porque puedas sufrir un pinchazo o un reventón en cualquier momento. Eso no es una carrera de F1 es una ruleta rusa.

El problema es que Pirelli hizo las cosas mal desde el principio, para todos igual, pero mal. Desde mi punto de vista es un problema que hay que solucionar, independientemente de quien llore porque tiene a un piloto mediocre como piloto principal (en eso coinciden los dos que más lloran).
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#27
Por cierto, debido a mi trabajo veo todas las semanas cosas que ofrecen un rendimiento extraordinario pero poca o nula fiabilidad. Bien porque es imposible reproducir los resultados, bien porque para hacerlo has de saltarte la seguridad del usuario y/o de la prueba. Los desarrolladores tienen entonces una meta: sin alterar el rendimiento de la cosa mejorar su fiabilidad.

No me parece una bobada....
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#28
Lo que Pirelli -debería- decir que...

Paul Hembery ‏| @PaulHembery
Hemos hecho los neumáticos adecuados para el espectáculo de la F1. (Bernie's Business)
Estamos encantados de ver como triunfa el talento del mejor piloto actual del "deporte". (Muletilla taurina)
Vamos a tratar de seguir disfrutando con la tensión, lucha y ambición por ganar que siempre muestra en la pista.

__________
Traduction..
RB y Mercedes, dejad de llorar.
Haced un mejor bólido, o que vuestras nenazas aprendan a pilotar.
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#29
Claro que no es una bobada. Estamos hablando de que Pirelli haga las gomas más seguras sin alterar el rendimiento actual ni el rango operativo ni nada por el estilo. Es sentido común, y hay que saber apreciarlo. Si alguien cree que es de recibo asumir ese pequeño porcentaje (que no es tan pequeño) de tener un pinchazo o de que se te despegue la banda de rodadura...pues vaya.

Pero si al nano le hubiera tocado la china no estaríamos discutiendo. Tienen que ASEGURAR que no REVIENTE el neumático por causas AJENAS al piloto/coche, sin alterar lo que están siendo a día de hoy, que el que lo hace bien los gestiona y el que no se jode, eso es perfecto, y justo.

Otra cosa es que lo hagan...pero el hecho de que tienen que modificarlos en el aspecto de la FIABILIDAD, otra vez RECALCANDO SIN ALTERAR SU RENDIMIENTO, es que es de cajón, ahí no se donde está la discusión.
@jgarciaillanf1
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#30
Bueno, una vez vista anoche la carrera ( no pude verla en directo al estar trabajando ) se puede decir sin descubrir nada que si endurecieran los neumaticos los grandes perjudicados serian los Lotus, que Ferrari ni se inmutaria y que los grandes beneficiados serian los Mercedes y los Redbull. En la calificacion ya me quede con la mosca en la oreja y lo puse ayer ( aunque creo que no me contesto nadie ) de porqué Raikonnen uso en la Q1 2 juegos de duros y ayer se despejo mi duda. Su carrera era con medios porque son los que mejor van con ese coche y si puso los duros fue por obligacion ( las normas de la competicion ). Fue el unico piloto de los de alante que fue a 3 paradas y lo hizo con medios la mayor parte de la carrera.

Ferrari sin embargo hizo 4 stint y siempre fue a tope ( salvo las ultimas 10 vueltas de Fernando que parecia que iba fumando, jeje ). Sinceramente, no creo que Ferrari tenga mejor trato de gomas que Redbull, simplemente Fernando sabe tratarlas mejor que Vettel y Webber y el podio se le escapo a Vettel por querer ir a 3 paradas cuando su coche no podia hacerlo. Pueden quejarse de lo que les de la gana pero si hubieran hecho los deberes el podio lo tenian asegurado pero claro lo facil ( teniendo en cuenta que la maFIA y Pirelli estan con ellos ) es quejarse cuando ya el mismo viernes se deberian de haber dado cuenta que no iban a poder ni con Fernando ( porque aparte de ser mucho mejor piloto que el mediocre de Vettel sabe tratar las gomas y gestionar la carrera mucho mejor que él sin la necesidad absurda de hacer la mejor vuelta en carrera como hace ese mediocre de tricampeon que nos han querido vender ) ni con Raikonnen ( porque ese Lotus es el coche que mejor trata las gomas ).

En cuanto a Mercedes sigo pensando que si en vez de ir a por la pole para salir en la foto del sabado se dedicaran a reglar el coche para la carrera puede que no lucharan por las victorias pero si que podrian conseguir algun podio de vez en cuando. Es tan simple como poner el mismo reglaje que Fernando ( menos ala aunque te penalice en la calificacion pero de esta manera tu coche tratara mejor las gomas ). Viniendo de Hamilton lo puedo entender ya que siempre se ha dedicado a conseguir poles y olvidarse de la carrera pero sinceramente de Rosberg ( al que siempre he defendido ) me espera mucho mas.

Bueno, esa es mi humilde opinion de la carrera de ayer. Solo espero que Eclestone, la maFIA y Pirelli no vuelvan a adulterar el campeonato como hicieron el año pasado en favor de su niño mimado pero mucho me temo que nos la volveran a clavar.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
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