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Canadá: Tragedia
#41
(10-06-2013, 14:08)El abuelo escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Algo me dice que no me conoces.

Abuelo no creo que lo diga ni mucho menos por ti.
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#42
(10-06-2013, 14:08)El abuelo escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Algo me dice que no me conoces.

Desde luego.
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#43
(10-06-2013, 14:06)El abuelo escribió: Yo no sé si el accidente del comisario fue durante o despues de la carrera ( he leído ambas versiones)
Lo que sí sé es que durante la carrera, se sacó una grua, que tuvo que recorrer bastante trayecto por una escapatoria, y con operarios al lado de la pista.
Sé que hubo restos en pista.. y que han tenido los comisarios que tirarse a recogerlos.. a la carrera.

Yo no culpo a Charlie de este incidente. Pudo pasar despues o durante la carrera.
Yo culpo a Charlie de que esta jugando a la ruleta rusa.. y un día de estos se va a disparar la pistola.

Si, todo lo que dices es correcto pero esta frase:

"Cuando la imbecilidad del merluzo de siempre acaba así, no puedo decir nada más."

No se. A mi se me hace que mezclas ambos temas y como digo, yo creo que no se puede hacer. Y mas cuando es tema tan grave como una muerte.
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#44
DEP. El Comisario.

Ha sido un desgraciado accidente, que podría haber pasado con SC en pista, banderas amarillas, ruedas volando, etc..
como también ha ocurrido en otros GP.

*La cuestión fundamental 1 es si el Director de Carrera hace bien su trabajo. Es evidente que no.
Todo el mundo se puede equivocar al tener que tomar decisiones. Faltaban pocas vueltas para terminar el GP.
Se puede dudar, si con banderas amarillas se puede solucionar, etc..

Sacar el SC en ese momento, hubiera significado juntar a Vettel y Alonso y podría haber puesto en peligro la P1 de Vettel.
En esta ocasión no convenía, como en otras ocasiones, al sacar el SC, Hamilton o Vettel, justo han sido de los más beneficiados..

*La cuestión fundamental 2 es si el Manipulador(es) de Carrera (Whiting y Herbie Blash) hacen bien su trabajo. Es evidente que Sí.

Bernie Ecclestone con Max Mosley, controlaba la maFIA, tras la época también bastante negra de JM Balestre.

Está por ver como acaba el resultado de la sorda guerra por el anillo de poder, que se está desarrollando en este momento fuera de los focos, entre Todt y Ecclestone.

Mientras tanto, no creo que Whiting y Herbie Blash (y su Equipo de Stewards) tengan que temer por sus puestos de trabajo..
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#45
Todavía no s en que momento ocurrió el accidente.
Pero si que pensé ¿porqué no saca ahora el coche de seguridad? No puedo probarlo, pero creo que si va Alonso delante, lo saca.
Por eso, por mis propios juicios, pienso que Charlie Whiting tiene responsabilidad si a los jueces se les llegó a meter prisa por no sacar un safety.
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#46
(10-06-2013, 14:00)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Mas que el hilo no existiría la polémica del SC.

Curiosamente es el mismo que luego me pone verde si critico a Ferrari cuando la caga.

Yo también te pongo verde. Pero no cuando criticas a Ferrari, que eso entra dentro de las cosas del foro, cuando insultas AL EQUIPO DE FERNANDO....TU LO ENTIENDES....SI QUIERES.
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#47
(10-06-2013, 14:27)Wallabee escribió:
(10-06-2013, 14:00)Rubenchu escribió:
(10-06-2013, 13:58)yirepa escribió: Algo me dice que si Fernando hubiese ido el 1º con quince segundos de ventaja, este hilo no existiría.

Mas que el hilo no existiría la polémica del SC.

Curiosamente es el mismo que luego me pone verde si critico a Ferrari cuando la caga.

Yo también te pongo verde. Pero no cuando criticas a Ferrari, que eso entra dentro de las cosas del foro, cuando insultas AL EQUIPO DE FERNANDO....TU LO ENTIENDES....SI QUIERES.

Tu pones verde a quien te lleve la contraria eso ya lo sabemos.. por eso te han baneado tantas veces.
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#48
A los que preguntais... el accidente ocurrio en la vuelta 65-66
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#49
Tragedia y duelo 12 años después

[Imagen: 1370863316_0.jpg]
Los comisarios retiran el coche de Gutiérrez en Montreal. (Foto: Afp)

La última muerte databa de 2001, cuando el comisario Graham Beveridge fue golpeado por un neumático durante el GP de Australia


Reuters | Madrid

Actualizado lunes 10/06/2013 13:21 horas

"No hay nada que celebrar. Terribles noticias con la muerte de un comisario esta carrera. Muy triste. R.I.P". La tristeza de Fernando Alonso, compendiada en un tuit, era la de toda la familia de la Fórmula 1. El fallecimiento de un trabajador durante el Gran Premio de Canadá, arrollado por una grúa, dejó lo deportivo en pura anécdota. La primera muerte en 12 años en el Gran Circo alimentaba otros debates.

Se vuelve a discutir sobre las medidas de seguridad y la conveniencia o no de retirar los coches accidentados en mitad de la carrera. Así sucedió el domingo, cuando la grúa se disponía a sacar del asfalto el Sauber de Esteban Gutiérrez. Entonces, una fatalidad en cadena tiñó la F-1 de luto. La tercera muerte en el siglo XXI. Afortunadamente hay que ir bastante más allá para recordar el fallecimiento del último piloto sobre el asfalto. Nada menos que el mítico Ayrton Senna, el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino.

"El trabajo de los comisarios no siempre se ve, pero es esencial para nuestro deporte y sin su compromiso, tiempo y dedicación no habría carreras", resumió Sebastian Vettel en su página web. "Estoy, muy, muy triste tras escuchar las noticias. Todo mi apoyo para la familia y amigos", añadió el tricampeón mundial.

El fallecido, cuya identidad aún no se ha dado a conocer, se suma a la triste nómina de dranas recientes. En 2000 Paolo Ghislimberti, bombero de 33 años del circuito de Monza, murió durante el Gran Premio de Italia tras ser golpeado por las piezas de un coche tras un accidente múltiple. Una temporada después, el comisario Graham Beveridge, dejaba la vida en el GP de Australia tras recibir el brutal impacto de un neumático. Tenía 52 años.

Gutiérrez, Hamilton y Button

En esta ocasión, la tragedia surgió cuando el trabajador del circuito se disponía a retirar el monoplaza de Gutiérrez. En un instante, se agachó para recoger su radio y fue accidentalmente atropellado por la grúa. Precisamente, el piloto de Sauber expresó sus "condolencias a la familia" en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el británico Jenson Button, ganador en ese mismo circuito en 2011, también quiso dar el pésame a los allegados. "Consternado por la noticia de que un comisario que trabajaba por proteger nuestras vidas haya perdido la suya durante una carrera. Descansa en paz, amigo", comentó el hombre de McLaren.

Su antiguo compañero, ahora líder de Mercedes, Lewis Hamilton, envió asimismo sus condolencias. "Realmente triste tras conocer esta muerte en el Gran Premio de Canadá. Los comisarios hacen un trabajo increíble. Mis pensamientos y oraciones con él y su familia", expresó el piloto de Stevenage en su cuenta de Twitter.

La tragedia reabre el debate sobre la seguridad de estos comisarios, trabajadores que se encargan de la seguridad en cada circuito. En los últimos tiempos, algunos expertos como el ex piloto Martin Brundle, han abogado por no retirar los coches accidentados, ya que provocan situaciones de grave peligro. Uno de los trances más famosos en este sentido se produjo en el Gran Premio de Brasil de 2003, cuando Michael Schumacher estuvo a punto de impactar contra una grúa que retiraba los vehículos de Pizzonia y Montoya.

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...63316.html
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#50
Una tragedia, solo puedo decir descanse en paz. Sad
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
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