Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hamilton: "Cuando tienes a Fernando presionándote es como..."
#51
para mi si hay intencionalidad de hamilton, alonso ya lo tenia adelantado y hamilotn se acerca a el todaviaestando en la recta.
Responder
#52
payoloco estaba equivocado lo admito, igual que admito la mania que le tengo al inglesito y mucho tiene que cambiar la situación para que se la pierda.

Nacho eso no se hace cuando estas en paralelo porque te juegas el toque y quedarse uno o los dos fuera, si quiero pensar bien Hamilton se pasa de frenada aunque Fernando frena más tarde si quiero pensar mal es que le echa para que no le pueda adelantar a la salida de la curva por tracción, en cualquiera de los dos casos, uno por negligencia y el otro por antideportivo, no me parece bien.

Como dice Wallabee a Fernando no se le ven esas maniobras cuando le va a adelantar.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#53
jejeje, mola el debate mola.

Yo creo que podríamos resumirlo en que Fernando es mejor que el resto. Y como bien decía XaviSbd Alonso tiene en la cabeza unos engranajes (como su casco de mónaco) milimétricos que le dan una ventaja mental sobre sus rivales.
Y cuando Alonso tiene la suerte de cruzarse en pista con otro piloto de gran calidad que lo que quiere es competir, correr, pues tenemos la gran suerte de ver batallas del calibre de las del otro día en Canadá.

Hamilton se va largo en esa horquilla, si, pero él estaba en el interior, que es la posición de privilegio en una horquilla. Alonso lo sabe. Sólo tenía una rueda por delante. Eso es válido para el interior, pero no para el exterior.
Sabe que no puede ponerse burro y querer adelantarle en ese momento. Que tiene que esperar un poco más. Ha abierto el horno, huele bien, pero hay que dejar el corderito un poquito más, para que se haga bien. Wink
Así que sin ningún aspaviento, Alonso también se va largo, y trata de salir traccionando mejor. Finalmente le pasa.

Después es el turno de Hamilton, ya que en la siguiente vuelta es él el que tiene la opción de DRS.
En la recta principal, Hamilton decide hacer un viejo truco de pilotaje: frenar un poquito más tarde que tu rival.
Pero es que la apurada de frenada que se marca Fernando (que es sin duda uno de los que mejor frenan del campeonato) es de tal calibre, que Lewis no tiene la más mínima opción. Y al haberse tirado los 2 coches tan tan tarde en la frenada, y encima Lewis haberlo hecho un pelín más tarde, pues le da un toquecito (que no es más que eso, un toquecito, el coche de Alonso ni siquiera se mueve) y no consigue ni de lejos adelantarle.

En fin, qué gozada, qué maravilla nos regaló Fernando OTRA VEZ.

Y como bien decía Germán, qué lástima que el dichoso Vettel no tuviera un par de infortunios seguidos, y como mínimo se apretaran los 3 pilotos ahí arriba. Creo que entre Hamilton y Alonso le pegarían tal repaso de conducción que al pobre mimado se le quitarían las ganas hasta de subirse a un tiovivo.
Responder
#54
Un piloto de F1 tiene que saber ser adelantado....igual que Fernando se abrió en Loewes para que Sutil no le empitonara a la salida del túnel......

Si tu máxima es aguantar la posición con tu rival sean cuales sean la consecuencias....empiezas a hacer cosas 'raras'...


como irte largo en una horquilla en la que sabes que tu rival esta en el exterior...


cerrar la trayectoria en T1 con las ruedas traseras de tu adversario claramente por delante....que ese neumático de Fernando no se rajó porque Dios no quiso....


chocar con tu rival en la misma horquilla de antes....porque Hamilton, detras de un monoplaza (a menos de medio metro ) en frenada se PIERDE ADHERENCIA....que eso lo sabe hasta un parvulito. Porque Hamilton no se empareja a Fernando y lo intenta pasar por el exterior? tan buen piloto que es.....


Me enciendo cuando se confunde un LANCE de carrera con guarradas de ese estilo....
Responder
#55
iL Fenomeno muy mucho de acuerdo contigo Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#56
Fernando Alonso


56 1:16.691
57 1:16.457
58 1:16.429
59 1:17.254
60 1:16.616
61 1:16.516
62 1:19.352----> adelantamiento a Hamilton
63 1:16.884
64 1:17.895
65 1:16.543
66 1:16.599

Hamilton

56 1:17.155---> +0.464
57 1:16.727---> +0.270
58 1:16.646---> +0.220
59 1:17.764---> +0.510
60 1:16.651---> +0.035
61 1:16.719---> +0.203
62 1:19.585---> +0.233
63 1:17.584---> +0.700
64 1:17.713---> -0.182
65 1:17.243---> +0.700
66 1:16.733---> +0.134

El ritmo de Hamilton en ningun momento se 'acercó' al de Fernando....+3.287 segundos en 10 vueltas....

Por cierto si os fijáis las cosas 'raras' que hace Hamilton afectan en +2.836sg el ritmo de Fernando...la vuelta anterior al adelantamiento marca un 16.516 y la del adelantamiento un 19.352 !!!!!

SAludos!!!!
Responder
#57
Yo viendo las declaraciones de Alonso, si él lo considera pilotar de forma limpia, inteligente y con talento, no seré yo quien le contradiga....aparte de pensar igual antes de escuchar a Fernando.

No se, si nos escuchasen los pilotos de los 80 hablar de que lo de Lewis fue sucio..... nos llamarían nenazas.
Responder
#58
[Imagen: ku-xlarge.gif]
[Gif-->Abrir imagen en pestaña/ventana nueva]

Hay una secuencia de imagen desde el onboard superior de Hamilton que salió en la retransmisión de Sky, (análisis post GP)
donde se ve más claramente como toca a Alonso..
más bien 'afila' la rueda de Alonso... en esta ocasión Alonso salió con bien, pero pudo haber salido con un un pinchazo claramente..

(por ahora) no encuentro el corte..
Responder
#59
(12-06-2013, 14:37)German Sanchez escribió: Yo llevo desde 2007 deseando ver duelos entre Fer y Ham con coches similares y el de Canadá es de los primeros que he visto y me encantó, tanto por el resultado final como por la intensidad. Ojala haya muchos más así. Como me gustaría que Vettel se diluyera y el campeonato se lo jugaran mano a mano Fernando y Hamilton.

Los duelos entre Alonso y Hamilton tienen ese algo más que no tienen los duelos con otros pilotos. Es parecido a los duelos de Alonso y con Schumacher, que atrapan. Es una pena que hoy en día sea tan fácil adelantar con el tema de la degración Pirelli + DRS, porque sino los duelos serían aún mas intensos y más duraderos entre ambos. Aún así, el de Montreal fue muy interesante de ver. Un saludo.
Responder
#60
(12-06-2013, 16:41)Alano_Spanol escribió: [Imagen: ku-xlarge.gif]

Pues fijandome bien, yo veo que Alonso tambien se tira un poco a la izquierda sin haber sobrepasado del todo a Hamilton, va pegado a la linea y despues aparece casi en mitad de la pista, fijaos bien.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)