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DIRECTO: Carrera GP de Gran Bretaña 2013
Hasta en Marca se hacen eco del tongo Pirelli:


Cambiaron las ruedas sin avisar a los equipos y llegó el desastre
Pirelli engaña a todos

La cuestión es mucho más grave de lo que parece y ha acabado por destaparse la gran mentira. El resumen es que Pirelli cambió las ruedas para esta carrera, a espaldas de los equipos y a espaldas de la FIA. Cambió el modo de construcción de las ruedas, las trajo motu proprio a Silverstone sin decir ni pío a nadie y la improvisación le salió de la peor manera. Lo de menos es que cambiaran de pronto el rendimiento de todos los coches de la parrilla, lo grave es que ha puesto en peligro la seguridad, es decir, la vida, de los pilotos.

MARCA está en condiciones de asegurar que Pirelli trajo a Gran Bretaña una nueva remesa de ruedas, con una estructura diferente. Al anillo de acero de la estructura se le ha pegado encima una capa de kevlar antes de la banda de rodadura de caucho. Pretendían eliminar el sobrecalentamiento de la goma que ha causado delaminaciones en algunos grandes premios.

Y MARCA lo sabe porque Sauber y McLaren mandaron a operarios propios a intentar recuperar los trozos esparcidos por el asfalto de los neumáticos que iban en sus coches. Con eso y con los restos que quedaban en la llanta ensamblaron el puzzle y destaparon la tostada. Les habían engañado todo el fin de semana.

Paul Hembery afirmaba a pregunta de este diario en la parrilla: «Puedo asegurar que estas ruedas son iguales en compuesto y construcción a las que se usaron en Barcelona». Nadie sabía el problema masivo de destrucción que sufrirían en la carrera.

La pregunta llegaba porque nadie se explicaba cómo Ferrari y Lotus habían variado su rendimiento a la baja y Toro Rosso había subido tanto sin un cambio estructural y en una pista tan parecida a la de Montmeló en cuanto a rapidez y cambios de dirección. En Ferrari se hacían cruces por la mañana. Nadie sabía explicar lo sucedido en la clasificación, pero se negaban a creer que Pirelli hubiera engañado a toda la parrilla, trayendo nuevas ruedas sin aviso. Se negaron a esparcir la duda, aunque sospechaban, desde luego.

Por la tarde, varias fuentes de toda solvencia, alguna exterior a los equipos, confirmaron que las gomas no son iguales. Hembery y por ende Pirelli, mintió, no a MARCA y a todas las televisiones que cubren el Mundial, porque eso tampoco es importante. Mintió a sus clientes y al público.

Tras el desaguisado, empezaron a reconocer que algo había cambiado. «Algo en el circuito no se ha adaptado bien a nuestra nueva remesa de neumáticos, pero el nuevo sistema de unión no está en entredicho», afirmaba el comunicado. Media hora antes de la carrera, no había cambios. Cuatro después, un nuevo sistema de unión. Lo del kevlar se lo callan. Por poco tiempo. La FIA tendrá multitud de quejas mañana en su mesa con las pruebas.

¿Y ahora que? Quedan cinco días para que los coches se pongan en marcha en Nürburgring de nuevo y estas ruedas no son seguras. Volver a las de Canadá y Barcelona podría ser una solución de urgencia. Los equipos, la FIA y Pirelli deben reunirse el miércoles para tomar decisiones, pero este campeonato está marcado para siempre.

Fuente: http://www.marca.com/2013/07/01/motor/fo...72736.html
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(01-07-2013, 13:34)pantheon10 escribió: Esta claro que pirelli hace lo que quiere.

http://www.marca.com/2013/07/01/motor/fo...72736.html

estos no hacen nada sin consultar a la maFIA , lo que pasa que saben que no la pueden meter en el ajo, por eso estan tranquilos , les daran una reprimenda o un azote en el culo de cara a la galeria y la proxima vez no lo hagas, todo una pantomima
Las ruedan fueron cambiadas en Mónaco es evidente, lo que pasa que allí no se descubrio el pastel.
jojojojojo a espaldas de la MAFIA dicen, tenmos una prensa como el resto del pais DE PENITA.
PAPAYA POWER.
Está muy bien el de Alejandro Elortegui en el AS y eso que no me gusta un pelo, pero hoy es perfecto dice que son igual de malos los PIRELLI y los FERRARI y estoy de acuerdo: lo pego

Ferrari y Pirelli están a la par

ALEJANDRO ELORTEGUI

1 de julio de 2013 0:43h
Buena suerte, milagro o que Alonso es un fenómeno. Cualquiera de estas consideraciones es válida para explicar lo que hemos vivido en Inglaterra, pero la realidad es que Domenicali está poniendo muy poquito de su parte para intentar conquistar el título. El fin de semana ha sido desastroso, el peor de la temporada, y si la cosa no cambia, que me temo que con la materia gris disponible no va a variar mucho, el Red Bull y el Mercedes están muy por encima del F138. Las buenas manos de Fernando y las carambolas han dado otra oportunidad a la Scuderia, que sale a 21 puntos de Vettel, pero si no llega a fallar el RB9 podrían haber sido 49. Cada vez que Domenicali habla de mejora, el coche empeora. Penoso. Alonso tiene que tomar el mando.

Pero mucho peor que lo de Ferrari está siendo lo de Pirelli. Dicen que Ecclestone es el inductor de que sean tan poco fiables para dar más suspense a la competición. Imagino que juega con que lo imprevisible, el neumático, aumente la emoción del resultado final. Es fácil pensar estas cosas si la vida se la juega otro. Seguro que no pondría una de estas gomas en el tren de aterrizaje de su jet privado. O en el coche de Jean Todt, que también está consintiendo este márketing macabro. Si Alonso llega a impactar con Pérez cuando a éste se le reventó la rueda trasera, el accidente podría haber sido mortal. Va a ser difícil solucionar este asunto antes de Nurburgring, pero los pilotos y equipos no deben tolerar que esta extravagancia siga una carrera más.




FUERZA Y HONOR
(01-07-2013, 13:45)pantheon10 escribió: Las ruedan fueron cambiadas en Mónaco es evidente, lo que pasa que allí no se descubrio el pastel.

Desde luego que el expediente "X" de Monaco ya esta empezando a estar mas claro.
Por algo Ferrari estaba un poco perdidos con el set-up.
Y el Luca que no dice ni pioAngry
Absurdo saludo fanático 
que cara más dura tiene newey! ahora dice que es culpa de ferrari/lotus por no permitir que se cambien las ruedas....PERO SI YA LAS HAN CAMBIADO! precisamente revientan por que han metido el kevlar... en Barcelona casi se dobla dos veces al toro rosso y ahora son más rápido que el ferrari, venga ya... Que vuelvan a la especificacion pura de 2013, se delaminan pero no explotan, que CARA MAS DURA! son unos maestros, al final entre pirelli ,la maFIA y red bull, han montado toda esta película para volver a los neumaticos de 2012. SE ACABÓ EL MUNDIAL SEÑORES-.
(01-07-2013, 13:58)Carreño escribió: Está muy bien el de Alejandro Elortegui en el AS y eso que no me gusta un pelo, pero hoy es perfecto dice que son igual de malos los PIRELLI y los FERRARI y estoy de acuerdo: lo pego

Ferrari y Pirelli están a la par

ALEJANDRO ELORTEGUI

1 de julio de 2013 0:43h
Buena suerte, milagro o que Alonso es un fenómeno. Cualquiera de estas consideraciones es válida para explicar lo que hemos vivido en Inglaterra, pero la realidad es que Domenicali está poniendo muy poquito de su parte para intentar conquistar el título. El fin de semana ha sido desastroso, el peor de la temporada, y si la cosa no cambia, que me temo que con la materia gris disponible no va a variar mucho, el Red Bull y el Mercedes están muy por encima del F138. Las buenas manos de Fernando y las carambolas han dado otra oportunidad a la Scuderia, que sale a 21 puntos de Vettel, pero si no llega a fallar el RB9 podrían haber sido 49. Cada vez que Domenicali habla de mejora, el coche empeora. Penoso. Alonso tiene que tomar el mando.

Pero mucho peor que lo de Ferrari está siendo lo de Pirelli. Dicen que Ecclestone es el inductor de que sean tan poco fiables para dar más suspense a la competición. Imagino que juega con que lo imprevisible, el neumático, aumente la emoción del resultado final. Es fácil pensar estas cosas si la vida se la juega otro. Seguro que no pondría una de estas gomas en el tren de aterrizaje de su jet privado. O en el coche de Jean Todt, que también está consintiendo este márketing macabro. Si Alonso llega a impactar con Pérez cuando a éste se le reventó la rueda trasera, el accidente podría haber sido mortal. Va a ser difícil solucionar este asunto antes de Nurburgring, pero los pilotos y equipos no deben tolerar que esta extravagancia siga una carrera más.




FUERZA Y HONOR

sino encuentran solucion en los neumaticos para tener controlado el campeonato tendran que recurrir a los trucos de años anteriores, tales como, (espiritu de la norma, safetycars a la carta, banderas amarillas que desaparecen , etc)
Yo creo que lo mejor seria darle cancha a algo que aunque sea por macabro tenga eco en la prensa y en verdad les obligue a recapacitar.
No se, podríamos organizar una porra para ver que coche-piloto provoca la primera victima mortal a causa de las pirellitrampa.Amazed
Absurdo saludo fanático 
http://deportes.elpais.com/deportes/2013...67756.html

Pues este articulo de Joan viladelprat explica el porque le va mal los neumaticos al ferrari


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