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Tobias Grüner ams F1 @tgruener 51min #F1 According to Mercedes calculations @nico_rosberg lost 1,7 secs per lap in Singapore due to rubber stuck in frontwing after restart.
pero que me estan contanto estos de Mercedes.....
que la goma que se le 'pegó' en el FW a Rosberg durante el período de SC le hizo perder 1.7sg por vuelta......
a otros con esos números....
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03-10-2013, 12:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-10-2013, 12:28 por Mike DeTo.)
Detras de Ros iba Web, no? Q me decís? Q Web no pudo pasar con un mega-pepino (se supone....) a un coche q perdia 1.7 seg por vuelta? Pero si incluso me pareció ver q Web se quedaba bastante retrasado en relacion a Ros. Ja ja ja ah, igual Web ya tenia problemas d motor e iba muy despacio. Ah, pero entonces como es q no lo pasó Ham q iba detras y seguramente podia ir 1.7 seg mas rapido q los de delante. Claro es que Ham ha perdido el instinto asesino.... Jajaja y Fer q iba detras d Ham y Kimi q ue iba detras d Fer.... No parece q todo eso tenga mucha logica no?
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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(03-10-2013, 12:11)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner ams F1 @tgruener 51min #F1 According to Mercedes calculations @nico_rosberg lost 1,7 secs per lap in Singapore due to rubber stuck in frontwing after restart.
pero que me estan contanto estos de Mercedes.....
que la goma que se le 'pegó' en el FW a Rosberg durante el período de SC le hizo perder 1.7sg por vuelta......
a otros con esos números....
Hombre, lo del test ilegal a cambio de un cachete en el culo hay que agradecerlo ¿no?
Aparte que a estos no creo que les convenga que se remueva mucho los tongos de #F1Manipulation2013
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(03-10-2013, 12:56)Chusss escribió: (03-10-2013, 12:11)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner ams F1 @tgruener 51min #F1 According to Mercedes calculations @nico_rosberg lost 1,7 secs per lap in Singapore due to rubber stuck in frontwing after restart.
pero que me estan contanto estos de Mercedes.....
que la goma que se le 'pegó' en el FW a Rosberg durante el período de SC le hizo perder 1.7sg por vuelta......
a otros con esos números....
Hombre, lo del test ilegal a cambio de un cachete en el culo hay que agradecerlo ¿no?
Aparte que a estos no creo que les convenga que se remueva mucho los tongos de #F1Manipulation2013
Mira mas pistas....
Alonso: “Red Bull usa algo diferente, pero creo que es legal”
A pesar de las declaraciones de Minardi y de Lewis Hamilton (”la última vez pude acelerar tan rápido fue en 2007, cuando teníamos el control de tracción”) Fernando Alonso no cree que Sebastian Vettel disponga de control de tracción en su RB9. “Creo que la diferencia en el ruido de su motor ha estado todo el año en Red Bull. Es cierto que, quizás, en Singapur fue más obvio porque se trata de un circuito urbano y la gente puede observar las curvas pero, si observas un test invernal en Barcelona, estábamos en las curvas siguiendo la sesión de entrenamientos y Red Bull tenía ya un sonido diferente. Están usando algo diferente en comparación al resto de equipos, pero algo que es completamente legal, porque han pasado todas las verificacionees en cada carrera. Nos corresponde a nosotros hacer un mejor trabajo para maximizar el potencial. Es cierto que cuando encuentras un Red Bull ves que son más rápidos que tú en las curvas, pero también ha pasado otras veces con más coches, y no dijimos nada sobre la facilidad de Mercedes al obtener la pole y la victoria tan fácilmente en Hungría”.
http://www.sportyou.es/blog/formula-1/20...71566.html
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Nuevo palo de Alonso a Ferrari
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"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤
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Aquí una explicación de como funciona un sencillo control de tracción en las Moto Gp........y ahora en vez de dos ruedas le metemos cuatro ruedas y doble función de la centralita y listo esta el ASR (o Anti-Slip Regulation) y TCS (Traction Control System).
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GRIPone
Traction Control Systen
La aplicación de la electrónica esta cambiando la tipología de las carreras y los estilos de pilotaje, gracias al control de tracción, hoy en día las SuperBikes y las MotoGP disponen de máxima tracción incluso en las ultimas vueltas cuando los neumáticos están desgastados.
GRIPone, ¿Que es?
Todos sabemos que lo importante en términos de potencia es la que logramos transmitir al asfalto, gracias a la experiencia adquirida por Diego Gubellini en las competiciones de máximo nivel MotoGP (Telemétrico e ingeniero del Team Gresini y pilotos como, Sete Gibernau, Daijiro Kato, Marco Melandri, Colin Edwards…) ha creado el primer CONTROL DE TRACCIÓN UNIVERSAL derivado directamente del MotoGP para las motos de serie.
GRIPone es un dispositivo de fácil instalación, mediante el cual es posible controlar el nivel de derrapaje de la rueda trasera, en todo momento, controla la potencia para aprovechar al máximo la adherencia de la rueda trasera, aumentando la tracción en cualquier circunstancia.
Disponible para Motos de Competición, para quienes devoran kilómetros ó para quienes quieren disfrutar de una conducción con toda seguridad en cualquier condición, seco, mojado o escasa adherencia.
Como Funciona:
GRIPone es un avanzado sistema electrónico de Control de Tracción formado por dos dispositivos, Una centralita y dos sensores de velocidad, uno por rueda. Estos sensores detectan de 3 a 6 impulsos por cada vuelta completa de la rueda y controlan continuamente las condiciones de marcha. En circunstancias normales (cuando no hay derrape) la centralita no interviene de ninguna manera. Cuando se detecta un derrape superior a un umbral pre-establecido, mediante una discrepancia entre la velocidad de rodamiento de las dos ruedas, la centralita se encarga de reducir la potencia del motor interrumpiendo el encendido según los parámetros de configuración y control que se hayan programado, hasta que la tracción del vehículo no se vuelva a reestablece . Una vez que el neumático trasero vuelve a tener una correcta adherencia, la centralita vuelve a darle al motor plena potencia.
fuentes
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Solo un ejemplo para que veamos lo fácil que es introducir un TCS en un vehículo con tracción en las ruedas traseras.
De la centralita en el RB9, ya se encargan los comisarios de la FIA en cerrar los ojos para no verla............
saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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04-10-2013, 21:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-10-2013, 21:41 por Melife1.)
(03-10-2013, 13:08)Chusss escribió: Alonso: “Red Bull usa algo diferente, pero creo que es legal”
A pesar de las declaraciones de Minardi y de Lewis Hamilton (”la última vez pude acelerar tan rápido fue en 2007, cuando teníamos el control de tracción”) Fernando Alonso no cree que Sebastian Vettel disponga de control de tracción en su RB9. “Creo que la diferencia en el ruido de su motor ha estado todo el año en Red Bull. Es cierto que, quizás, en Singapur fue más obvio porque se trata de un circuito urbano y la gente puede observar las curvas pero, si observas un test invernal en Barcelona, estábamos en las curvas siguiendo la sesión de entrenamientos y Red Bull tenía ya un sonido diferente. Están usando algo diferente en comparación al resto de equipos, pero algo que es completamente legal, porque han pasado todas las verificacionees en cada carrera. Nos corresponde a nosotros hacer un mejor trabajo para maximizar el potencial. Es cierto que cuando encuentras un Red Bull ves que son más rápidos que tú en las curvas, pero también ha pasado otras veces con más coches, y no dijimos nada sobre la facilidad de Mercedes al obtener la pole y la victoria tan fácilmente en Hungría”.
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Pues resulta que, según la FIA, Vettel también las había pasado con éxito, pero....ahora resulta que les hacen MODIFICAR a los de RB su ECU
Pretenderá la FIA ir de buena con esta acción, de que imparte justicia.....de que ya ha encontrado lo que RB lleva 'ilegal' pero que es tan insignificante que ganarán igual....
Y yo voy y me lo creo
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