[b]EL QUINTO PUESTO, TECHO PARA FERRARI[/b]
"Cuando estas octavo o noveno no te lo pasas demasiado bien...”, explicaba ayer Fernando Alonso. “Hoy tenemos trabajo extra. ¡Hay que remontar!”, tuiteaba antes de la carrera, “Atacar, atacar…”, comentaba después de ella. La canción de siempre en 2013. En Abu Dabi, el piloto español volvió a recordar la desazón que supone ver a un piloto de su talla peleando de nuevo en medio del pelotón, mientras otro gran Vettel repetía la enésima cabalgada con medio minuto de ventaja.
El rendimiento viene determinado por el binomio coche/piloto, y de nada sirve que funcione uno y no el otro. Tampoco cambia la realidad lamentarlo, pero la 'grinta' de Alonso en Yas Marina, ese agresivo 'lenguaje corporal' que irradiaba su monoplaza en acción, nos recordaba una vez más lo que la Fórmula 1 se está perdiendo con un piloto de su categoría pero de tan pobres armas en su mano. Ferrari tiene la pelota en su tejado para responder. De lo contrario...
La diferencia entre Hamilton y Alonso
“Creo que hoy fue increíble, el ritmo (del monoplaza) asustaba en algunos momentos”. Qué potencial no sentirá entre sus manos Sebastian Vettel para hablar así tras la carrera de ayer. Debe ser espectacular incluso para sus propios estándares. Enorme el mérito de Red Bull. Pero en una época donde se ha juntado tanto talento, es una lástima que Alonso y Hamilton no puedan plantar cara a Vettel/Red Bull y protagonizar un explosivo y excitante "choque de trenes" en la Fórmula 1.
Formula one grand prix of abu dhabi
En el caso del británico hay algunas diferencias con el español en estos momentos. En 2013, bien por razones personales –ese "yo-yo emocional” del que hablan algunos que le conocen bien-, sea por la adaptación a un nuevo equipo y al W04, Hamilton está por debajo de su verdadero nivel. “Claramente, con el resultado de Nico el coche es mejor de lo que soy capaz de extraer, otro día… diferente, lo mismo en cada carrera, no puede ser la culpa de otros”, reconocía ayer con su proverbial honestidad. Pero, ¿y Fernando Alonso?
No tan fino los sábados
“Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras”, nos decía el piloto español en Japón. Hoy, resulta patético que el equipo que marcaba el ritmo a principio de temporada con Red Bull no huela ya el podio ni en la distancia. Y con esa piedra arrastra a Alonso hacia el fondo, del que se revuelve para salir a flote con su pilotaje.
Aunque el asturiano no esté tan fino los sábados esta temporada. ¿Qué le pasa en los entrenamientos? Ha sido batido cuatro veces en las cinco últimas carreras por Massa. ¿Busca el brasileño una puesta a punto más agresiva para el sábado? ¿Lo hace el español con una más adecuada para el domingo? Este es el año donde más veces ha sido superado por su compañero de equipo en entrenamientos.
Con todo, el F138 sólo se ha colado una vez en primera línea en toda la temporada -Massa segundo en Malasia-. Ya conocemos las carencias, y también sus consecuencias. "Te labras tu propia suerte cuando empiezas desde la duodécima posición”, reconocía ayer Jenson Button tras su tercer incidente consecutivo en la primera vuelta. Idea válida tanto para Ferrari esta temporada. Por ello, con los precedentes del sábado, sorprende que el español termine otra vez subcampeón este año. Pero hay quien ofrece la clave para explicarlo.
"Buscas ese coche que no debería estar ahí..."
“Lo que siempre buscas es ese coche que está cosechando puntos, que no debería estar ahí, y buscas quién es el que lo pilota... Y, de forma abrumadora, es Alonso”. Martin Whitmarsh señalaba a quien considera el mejor piloto al ser preguntado al respecto por el veterano periodista británico Nigel Roebuck. Pero un tema es constatar la realidad, y otra, la razón que la configura. “Hasta el día que murieron, pilotos como Ayrton Senna y Gilles Villeneuve tenían un ‘hambre’ que no tenía nada que ver con el dinero que pudieran ganar, y esto es algo que siempre quieres ver en un piloto”.
Formula one grand prix of abu dhabi
“A pesar de todo el éxito que ha tenido, el piloto con más ‘hambre’ ahí fuera es Alonso, podrías triplicar su salario y seguiría teniendo “hambre”", remataba Whitmarsh. Ayer, con otro título perdido, luchando por un humilde quinto puesto con ese carácter inconfundible, nos lo recordó a todos de nuevo. Eso sí, el piloto con más ‘hambre’ de la parrilla ha de callarse ante el nivel de su equipo, no sea que luego te tiren de las orejas. Senna ponía a su equipo contra las cuerdas públicamente cuando no estaban a su altura, y Villeneuve ´destripaba' sus monoplazas, literalmente.
Schumacher, 74 carreras para ser campeón
“Ser segundos en el campeonato de constructores motiva, para ser sincero, porque sería una recompensa para mí sabiendo que no tenemos claramente el segundo coche más rápido, como se ve cada fin de semana. Si acabo segundo en el campeonato es una pequeña victoria personal...", explicaba ayer el propio Alonso, dando la razón a su manera a Martin Whitmarsh, con el "coche que no debería estar ahí". Pero, ¿subcampeón por tercera vez en cuatro años?
Michael Schumacher necesitó 74 carreras para lograr su primer título con Ferrari, que revolvió cielo y tierra para ponerse a la altura de su piloto. Ayer, fue la número 75 de Fernando Alonso con la Scuderia. Veremos si el próximo año el equipo italiano repite con un monoplaza que "no debería estar ahí". En ese caso, quizás Fernando Alonso debería empezar a mirar allá donde puedan aplacar ese 'hambre' que no satisface todo el dinero del mundo. Y decir adiós donde se luche por un quinto puesto como mejor resultado posible. Por muy Ferrari que se llame ese equipo.
elconfidencial.com
"Cuando estas octavo o noveno no te lo pasas demasiado bien...”, explicaba ayer Fernando Alonso. “Hoy tenemos trabajo extra. ¡Hay que remontar!”, tuiteaba antes de la carrera, “Atacar, atacar…”, comentaba después de ella. La canción de siempre en 2013. En Abu Dabi, el piloto español volvió a recordar la desazón que supone ver a un piloto de su talla peleando de nuevo en medio del pelotón, mientras otro gran Vettel repetía la enésima cabalgada con medio minuto de ventaja.
El rendimiento viene determinado por el binomio coche/piloto, y de nada sirve que funcione uno y no el otro. Tampoco cambia la realidad lamentarlo, pero la 'grinta' de Alonso en Yas Marina, ese agresivo 'lenguaje corporal' que irradiaba su monoplaza en acción, nos recordaba una vez más lo que la Fórmula 1 se está perdiendo con un piloto de su categoría pero de tan pobres armas en su mano. Ferrari tiene la pelota en su tejado para responder. De lo contrario...
La diferencia entre Hamilton y Alonso
“Creo que hoy fue increíble, el ritmo (del monoplaza) asustaba en algunos momentos”. Qué potencial no sentirá entre sus manos Sebastian Vettel para hablar así tras la carrera de ayer. Debe ser espectacular incluso para sus propios estándares. Enorme el mérito de Red Bull. Pero en una época donde se ha juntado tanto talento, es una lástima que Alonso y Hamilton no puedan plantar cara a Vettel/Red Bull y protagonizar un explosivo y excitante "choque de trenes" en la Fórmula 1.
Formula one grand prix of abu dhabi
En el caso del británico hay algunas diferencias con el español en estos momentos. En 2013, bien por razones personales –ese "yo-yo emocional” del que hablan algunos que le conocen bien-, sea por la adaptación a un nuevo equipo y al W04, Hamilton está por debajo de su verdadero nivel. “Claramente, con el resultado de Nico el coche es mejor de lo que soy capaz de extraer, otro día… diferente, lo mismo en cada carrera, no puede ser la culpa de otros”, reconocía ayer con su proverbial honestidad. Pero, ¿y Fernando Alonso?
No tan fino los sábados
“Estoy muy orgulloso de lo que estoy haciendo ahora. Siento que estoy en el mejor estado de forma de mi vida y completando mis mejores carreras”, nos decía el piloto español en Japón. Hoy, resulta patético que el equipo que marcaba el ritmo a principio de temporada con Red Bull no huela ya el podio ni en la distancia. Y con esa piedra arrastra a Alonso hacia el fondo, del que se revuelve para salir a flote con su pilotaje.
Aunque el asturiano no esté tan fino los sábados esta temporada. ¿Qué le pasa en los entrenamientos? Ha sido batido cuatro veces en las cinco últimas carreras por Massa. ¿Busca el brasileño una puesta a punto más agresiva para el sábado? ¿Lo hace el español con una más adecuada para el domingo? Este es el año donde más veces ha sido superado por su compañero de equipo en entrenamientos.
Con todo, el F138 sólo se ha colado una vez en primera línea en toda la temporada -Massa segundo en Malasia-. Ya conocemos las carencias, y también sus consecuencias. "Te labras tu propia suerte cuando empiezas desde la duodécima posición”, reconocía ayer Jenson Button tras su tercer incidente consecutivo en la primera vuelta. Idea válida tanto para Ferrari esta temporada. Por ello, con los precedentes del sábado, sorprende que el español termine otra vez subcampeón este año. Pero hay quien ofrece la clave para explicarlo.
"Buscas ese coche que no debería estar ahí..."
“Lo que siempre buscas es ese coche que está cosechando puntos, que no debería estar ahí, y buscas quién es el que lo pilota... Y, de forma abrumadora, es Alonso”. Martin Whitmarsh señalaba a quien considera el mejor piloto al ser preguntado al respecto por el veterano periodista británico Nigel Roebuck. Pero un tema es constatar la realidad, y otra, la razón que la configura. “Hasta el día que murieron, pilotos como Ayrton Senna y Gilles Villeneuve tenían un ‘hambre’ que no tenía nada que ver con el dinero que pudieran ganar, y esto es algo que siempre quieres ver en un piloto”.
Formula one grand prix of abu dhabi
“A pesar de todo el éxito que ha tenido, el piloto con más ‘hambre’ ahí fuera es Alonso, podrías triplicar su salario y seguiría teniendo “hambre”", remataba Whitmarsh. Ayer, con otro título perdido, luchando por un humilde quinto puesto con ese carácter inconfundible, nos lo recordó a todos de nuevo. Eso sí, el piloto con más ‘hambre’ de la parrilla ha de callarse ante el nivel de su equipo, no sea que luego te tiren de las orejas. Senna ponía a su equipo contra las cuerdas públicamente cuando no estaban a su altura, y Villeneuve ´destripaba' sus monoplazas, literalmente.
Schumacher, 74 carreras para ser campeón
“Ser segundos en el campeonato de constructores motiva, para ser sincero, porque sería una recompensa para mí sabiendo que no tenemos claramente el segundo coche más rápido, como se ve cada fin de semana. Si acabo segundo en el campeonato es una pequeña victoria personal...", explicaba ayer el propio Alonso, dando la razón a su manera a Martin Whitmarsh, con el "coche que no debería estar ahí". Pero, ¿subcampeón por tercera vez en cuatro años?
Michael Schumacher necesitó 74 carreras para lograr su primer título con Ferrari, que revolvió cielo y tierra para ponerse a la altura de su piloto. Ayer, fue la número 75 de Fernando Alonso con la Scuderia. Veremos si el próximo año el equipo italiano repite con un monoplaza que "no debería estar ahí". En ese caso, quizás Fernando Alonso debería empezar a mirar allá donde puedan aplacar ese 'hambre' que no satisface todo el dinero del mundo. Y decir adiós donde se luche por un quinto puesto como mejor resultado posible. Por muy Ferrari que se llame ese equipo.
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No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan