27-03-2011, 16:30
Los rivales de Red Bull dudan de la legalidad de sus alerones delanteros
Nada más terminar la tercera sesión de entrenamiento libres, Ferrari entró en crisis. Fernando Alonso estaba sexto a 1,6 segundos de Vettel. El coche era un desastre absoluto con neumáticos duros y tampoco mejoraba mucho con blandos, algo totalmente imprevisto. Las caras eran largas. Los cambios en los reglajes no habían surtido efecto y la conclusión entre los técnicos era clara: “Vamos tan mal con las duras, que para pasar de la Q1 tendremos que usar un juego de blandas”.
Y así fue por la tarde, con Massa al filo del desastre en el paso a la Q2. Y con sólo un intento con blandas para cada piloto rojo. Fernando salva los muebles con un quinto en parrilla, pero está detrás incluso de los dos McLaren y a 1,4 segundos de un Vettel que marcó el mejor tiempo de la historia en Albert Park. Pero es que la diferencia con Webber es brutal, de ocho décimas y da que pensar sobre si el último pack aerodinámico del RB7 sólo se lo han puesto al vigente campeón del mundo.
Rozando el suelo
El increíble rendimiento de los Red Bull ha despertado ya las suspicacias de sus rivales, especialmente por la tremenda flexibilidad del alerón delantero. La escudería ha logrado burlar los controles más rígidos de la FIA y vuelve, como en el pasado, a casi rozar el suelo con los extremos del deflector, algo prohibido por el reglamento y que demuestra el punto más que tiene el equipo de Webber y Vettel a la hora de controlar mejor la flexión del carbono. McLaren, Ferrari y Mercedes llevan deflectores mucho más rígidos y la firma de la estrella ya ha preguntado a la Federación Internacional sobre el comportamiento de la parte inferior del morro.
Entre las preguntas a los comisarios también puede estar la del minikers para la salida. Los monoplazas azules demostraron ayer que el sistema eléctrico sigue siendo opuesto a la F-1. Hicieron la pole sin él. El peso suspendido eleva el centro de gravedad y daña el paso por curva.
Ahora ya no son 40 kilos; se ha reducido a 20, pero sigue siendo un lastre. La innovación del RB7 se cree que estriba en que llevan un minikers ultraligero sólo para la salida (siete metros de ganancia). Y que se cargaría en los minutos previos. Con baterías mucho más pequeñas, sólo serviría para el inicio.
Horner jugó con un “puede” sobre el sistema y, de ser así, habrían jugado durante el fin de semana con un sistema convencional paralelo. En la primera de libres no llevaron kers, que sí pusieron para la segunda. Pese a quitarlo, sólo han perdido 2,9 kilómetros por hora de punta y han ganado agarre con un último sector demoledor.
http://www.intereconomia.com/noticias-ga...s-20110326
Nada más terminar la tercera sesión de entrenamiento libres, Ferrari entró en crisis. Fernando Alonso estaba sexto a 1,6 segundos de Vettel. El coche era un desastre absoluto con neumáticos duros y tampoco mejoraba mucho con blandos, algo totalmente imprevisto. Las caras eran largas. Los cambios en los reglajes no habían surtido efecto y la conclusión entre los técnicos era clara: “Vamos tan mal con las duras, que para pasar de la Q1 tendremos que usar un juego de blandas”.
Y así fue por la tarde, con Massa al filo del desastre en el paso a la Q2. Y con sólo un intento con blandas para cada piloto rojo. Fernando salva los muebles con un quinto en parrilla, pero está detrás incluso de los dos McLaren y a 1,4 segundos de un Vettel que marcó el mejor tiempo de la historia en Albert Park. Pero es que la diferencia con Webber es brutal, de ocho décimas y da que pensar sobre si el último pack aerodinámico del RB7 sólo se lo han puesto al vigente campeón del mundo.
Rozando el suelo
El increíble rendimiento de los Red Bull ha despertado ya las suspicacias de sus rivales, especialmente por la tremenda flexibilidad del alerón delantero. La escudería ha logrado burlar los controles más rígidos de la FIA y vuelve, como en el pasado, a casi rozar el suelo con los extremos del deflector, algo prohibido por el reglamento y que demuestra el punto más que tiene el equipo de Webber y Vettel a la hora de controlar mejor la flexión del carbono. McLaren, Ferrari y Mercedes llevan deflectores mucho más rígidos y la firma de la estrella ya ha preguntado a la Federación Internacional sobre el comportamiento de la parte inferior del morro.
Entre las preguntas a los comisarios también puede estar la del minikers para la salida. Los monoplazas azules demostraron ayer que el sistema eléctrico sigue siendo opuesto a la F-1. Hicieron la pole sin él. El peso suspendido eleva el centro de gravedad y daña el paso por curva.
Ahora ya no son 40 kilos; se ha reducido a 20, pero sigue siendo un lastre. La innovación del RB7 se cree que estriba en que llevan un minikers ultraligero sólo para la salida (siete metros de ganancia). Y que se cargaría en los minutos previos. Con baterías mucho más pequeñas, sólo serviría para el inicio.
Horner jugó con un “puede” sobre el sistema y, de ser así, habrían jugado durante el fin de semana con un sistema convencional paralelo. En la primera de libres no llevaron kers, que sí pusieron para la segunda. Pese a quitarlo, sólo han perdido 2,9 kilómetros por hora de punta y han ganado agarre con un último sector demoledor.
http://www.intereconomia.com/noticias-ga...s-20110326