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Pretemporada 2014
FA ‏@joseluisf1 2min

Por lo que dice Alberto Antonini, el sonido del V6 parece bastante prometedor. Procuraron ocultar a los periodistas varias partes
che la registrazione che è stata ascoltata nella presentazione ha offerto solo il 70% della pienezza del suono, dal momento che certe frequenze sono state tagliate...".

pues sólo lo han puesto al 70%......
(19-12-2013, 20:27)Rubenchu escribió: [Imagen: Bb3YqvNCYAAG2nt.jpg:large]

Si os fijáis han probado un nuevo RW, de mínima carga, ensayando de cara a 2014?
@jgarciaillanf1
Buenos datos il fenomeno y octopus 1970, da gusto leer algo así. Y ahora os voy a poner la entrevista a Allison.

Se que no son HECHOS, lo se... y lo que queremos todos es eso, hechos, pero las palabras de Allison traen algo nuevo.

Entrevista a James Allison (Omnicorse)

"El túnel de Maranello ha sido actualizado y ahora es capaz de funcionar al máximo, estamos viendo números interesantes sobre el coche de 2014 [...] aunque aún cotejamos datos con el de Sauber en Hinwill"

"Mercedes y nosotros tendremos una gran ventaja en el primer año, en el sentido de que podíamos llevar a cabo el estudio y el diseño del motor y del chasis en paralelo"

"Normalmente ves las caras muy nerviosas en la primera prueba, ya que esperan veredictos. Estoy seguro de que vamos a estar entre los más tranquilos"
@jgarciaillanf1
Por cierto, Ferrari ha dicho que el Kers daba 3 o 4 décimas...pero el ERS lo que da son 3 o 4 SEGUNDOS por vuelta... imprescindible su fiabilidad... y las primeras experiencias de Ferrari con el kers me inspiran confianza, espero no equivocarme...!
@jgarciaillanf1
[Imagen: Bb4gLz6IEAADFpW.jpg]
Eso es lo que Ferrari deja entrever... una simulación en 3D, extraída de este vídeo. Por lo que Marmorini no mintió...el motor no lo ha visto nadie nunca, así que hasta que no veamos un F2014 o como se llame destripado no lo veremos.

Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
Por cierto il fenómeno... si te fijas en el video, los radiadores están... INCLINADOS Wink Big GrinBig GrinBig Grin

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@jgarciaillanf1
Bonito o feo un motor no es lo que se busca, ni que el sonido sea bonito.
Hay fabricantes cuyo diseño de las partes mecanicas es bonito y otros a quienes les importa un pito. Es como los cocineros a dia de hoy, te lo ponen mas bonito, te entra el plato por la boca. Però esta claro que si un motor o un plato de garbanzos es bonito de ver parece que sea mejor, te sugestiona, però lo importante es cuando te metes los garibolos en la boca y cierras los ojos.

El sonido? Nos lo han pintado tant mal des de el primer dia que ahora hay campañas de marketing para intentar hacer creer a la aficion que tu motor suena mejor que el de la competencia.

Bueno, feliz viernes a todos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Todo son especulaciones. No se si por contrato estarán obligados a mostrar los motores, pero en un mundo tan competitivo com la F1 y en el que el espionaje y las copias entre todos son la tónica habitual, me resulta extraño que todos los constructores muestren sus motores a la prensa alegremente y den explicaciones sobre su funcionamiento, y posición de los componentes. Es cierto que a estas alturas ya no se puede dar marcha atrás en cuanto al concepto general, pero lo normal es no dar ninguna pista al enemigo, más bien lo contrario, intentar despistar. En ese contexto lo normal es lo que ha hecho Ferrari (aunque como aficionados ansiosos de fotos, datos y noticias nos fastidie). Según dicen (que también puede ser mentira) utilizan unos materiales innovadores sumamente ligeros que en imagen real podrían ser identificados. Bien, aunque me extraña que a gente como Newey o Brawn se les escape algo de ésto. En cualquier caso que medio mundo sepa que el problema de Ferrari es la temperatura y el consumo y el de Renault el peso también suena a guasa.
Lo que si me da buena espina es que el responsable máximo del coche, Allison, diga abiertamente y antes de comenzar la temporada que las herramientas de Ferrari están a la vanguardia en estos momentos y que todas las piezas, tanto tecnológicas como de personal, están en su sitio. Es decir, ESTE AÑO NO HAY EXCUSAS. En años pasados nadie se atrevió a decir abiertamente lo que todos sospechábamos, que las herramientas de Ferrari (TV, CFD, simulador, procesos de producción, etc) no eran adecuadas. Y me gusta que llegue un tipo y se eche a la espalda la responsabilidad de decir que lo que salga de la fábrica será el producto de la máxima capacidad de la escudería, sin paños calientes.
Ya era hora, aunque la pista será la que dicte sentencia.
Por otro lado, en un año en el que la fiabilidad puede decidir muchos puntos, se ha sabido que el F138 fué el más fiable de todos de la pasada temporada, un dato que da un poquito de esperanza al menos en ese apartado. Creo que se juntan bastantes elementos que pueden hacer que este año se reunan las condiciones para que Fernando les abofetee la cara a todos con un guante a su medida. Ya veremos si son suficientes para luchar contra la maFia y sus secuaces.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
FA ‏@joseluisf1 8min
Según SportBild, Montezemolo no tiene planes para Vettel hasta dentro de 2 años http://sportbild.bild.de/SPORT/formel-1/...ettel.html

FA ‏@joseluisf1 7min
Montezemolo dice que Fernando Alonso debería tomar ejemplo de Michael Schumacher y tener mas espiritu de equipo

FA ‏@joseluisf1 6min
Sobre ir a McLaren en 2015, Montezemolo: "Fernando tiene un contrato hasta el 2016. Mi única preocupación es darle un coche mejor"

FA ‏@joseluisf1 4min
Montezemolo: "Su mayor logro [Alonso] fue terminar en 2º lugar con un coche que no era el segundo mejor en la segunda mitad de la temporada"


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