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Un comienzo cuesta arriba, pero sin dramas - Alonso
#1
An uphill start but no dramas - Alonso

Despite the fact that his Team Principal, Stefano Domenicali, was disappointed with the outcome of the Australian Grand Prix for the Scuderia Ferrari, Fernando Alonso is not so pessimistic. The Spaniard admits that it was not the start of the season that he and his team wanted, but he believes that there is nothing to get worried about.
Alonso wrote on his blog: "It wasn’t the start that we all wanted but nor is it anything to get worried about. I already said it yesterday evening at the track: 12 points is not far below the world champion’s average last year and two title contenders finished behind me. So overall the Australian Grand Prix can’t be defined as disastrous. Certainly, in qualifying we were very far from Vettel’s Red Bull and far from Hamilton’s McLaren but in the race the situation improved – perhaps not compared to Sebastian but certainly against the others. The start was a pity: if I hadn’t found myself down in 9th place at the beginning of the first lap I’d have been able to fight to the finish for the two lower steps of the podium.

"I’m not one of those who believes a degree of temperature here or there can determine major changes in the performance of the car on the track. So I don’t agree that the fact that yesterday was hotter compared to Saturday necessarily played into our favour. On Friday, when temperatures were similar to those during qualifying, the car went very well. The next day, from the morning, it wasn’t so good and we have to understand why that happened by carefully analysing the data.

"For me there weren’t any big surprises this weekend, particularly because I didn’t arrive in Melbourne with a clear idea of how the grid would line up. From the tests, especially this year, it was difficult to have a realistic picture of the situation. The only positive surprise was the behaviour of the Pirelli tyres which, at least at Albert Park, showed less degradation than what we saw at the test. We will see how things go in Malaysia at Sepang, on a track that is very different to the semi-street circuit of Albert Park.

I’ve stayed in Australia and I will remain here until the beginning of next week, when I will head to Malaysia. It’s important to prepare very well for the next two rounds, which are back-to-back. They are both very demanding from the physical point of view, especially Sepang where we drive in very high temperatures."


Source Ferrari

[Traducido por google]

A pesar del hecho de que su jefe de equipo, Stefano Domenicali, se mostró decepcionado con el resultado del Gran Premio de Australia para la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso no es tan pesimista. El español admite que no fue el comienzo de la temporada que él y su equipo quería, pero él cree que no hay nada de qué preocuparse.
Alonso escribió en su blog: "No fue el principio que todos queríamos pero tampoco es nada de qué preocuparse ya lo dije ayer por la noche en la pista:. 12 puntos no es muy por debajo de media de los últimos años el campeón del mundo y dos aspirantes al título terminó detrás de mí Así que en general el Gran Premio de Australia no se puede definir como desastrosa Ciertamente, en la calificación que estaban muy lejos de Red Vettel de Toro y lejos de McLaren de Hamilton, pero en la carrera por mejorar la situación -.. tal vez no en comparación con . Sebastián, pero sin duda contra los demás La salida ha sido una lástima: si yo no me había encontrado en el noveno lugar en el comienzo de la primera vuelta me han sido capaces de luchar hasta el final para los dos peldaños inferiores del podio .

"Yo no soy de los que cree que un grado de temperatura aquí o allá pueden determinar cambios importantes en el rendimiento del coche en la pista. Así que no estoy de acuerdo que el hecho de que ayer estaba más caliente en comparación a sábado necesariamente el juego a nuestro favor. El viernes, cuando las temperaturas fueron similares a los que durante la calificación, el coche ha ido muy bien. Al día siguiente, desde la mañana, no fue tan bueno y tenemos que entender por qué pasó por un cuidadoso análisis de los datos.

"Para mí no hubo grandes sorpresas este fin de semana, sobre todo porque no llegó a Melbourne con una idea clara de cómo la red se alinearían. A partir de las pruebas, especialmente este año, era difícil tener una imagen real de la situación. La sorpresa positiva sólo fue el comportamiento de los neumáticos Pirelli que, al menos en el Albert Park, mostraron una menor degradación de lo que vimos en la prueba. Vamos a ver cómo van las cosas en Malasia en Sepang, en una pista que se muy diferente al circuito semi-calle de Albert Park.

He estado en Australia y voy a permanecer aquí hasta el comienzo de la próxima semana, cuando viajará a Malasia. Es importante preparar muy bien para las próximas dos rondas, que están de vuelta a atrás. Ambos son muy exigentes desde el punto de vista físico, especialmente de Sepang, donde nos dirigimos en temperaturas muy altas. "

Fuente: http://www.f1technical.net/news/16122?si...55ff314f2a
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#2
Lo que yo no entiendo que según viendo la pole del sabado de Vettel, 1:24:500, que le saco a Alonso 1,5 seg. más o menos ¿como es que no fuera capaz de hacer la vuelta rapida ayer en el circuito?? La unica logica que veo o es que hay truco en cali, o es que solo puso 2 juegos de gomas e iba más cargado, o es que en carrera no van tan bien. ¿que pensais?
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#3
(28-03-2011, 21:00)ALONSO_THE MACHINE escribió: Lo que yo no entiendo que según viendo la pole del sabado de Vettel, 1:24:500, que le saco a Alonso 1,5 seg. más o menos ¿como es que no fuera capaz de hacer la vuelta rapida ayer en el circuito?? La unica logica que veo o es que hay truco en cali, o es que solo puso 2 juegos de gomas e iba más cargado, o es que en carrera no van tan bien. ¿que pensais?

yo no pude seguir el live timing porque no me funcionaba pero seguia los tiempos que los veia por la tle y yo creo que este año hay más diferencia entre la clasi y la carrera de los red bull y que van peor que el año pasado en carrera es más comparaba las distancias entre vettel y alonso y en algunas fases de carrera era más rapido vettel pero por muy pocas decimas y en otras fases incluso era más rapido fernando (sin contar el tramo final xk vettel ya tenia ventaja suficiente)
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#4
Tened en cuenta que tanto Massa como Alonso usaron un juego de neumaticos mas que Vettel, hicieron una parada mas en boxes, a falta de pocas vueltas
para el final montaron su ultimo juego de neumaticos nuevos y mas descargados de combustible que es cuando consiguieron las vueltas rapidas en carrera tanto alonso como massa.
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#5
(28-03-2011, 21:14)Javy10 escribió:
(28-03-2011, 21:00)ALONSO_THE MACHINE escribió: Lo que yo no entiendo que según viendo la pole del sabado de Vettel, 1:24:500, que le saco a Alonso 1,5 seg. más o menos ¿como es que no fuera capaz de hacer la vuelta rapida ayer en el circuito?? La unica logica que veo o es que hay truco en cali, o es que solo puso 2 juegos de gomas e iba más cargado, o es que en carrera no van tan bien. ¿que pensais?

yo no pude seguir el live timing porque no me funcionaba pero seguia los tiempos que los veia por la tle y yo creo que este año hay más diferencia entre la clasi y la carrera de los red bull y que van peor que el año pasado en carrera es más comparaba las distancias entre vettel y alonso y en algunas fases de carrera era más rapido vettel pero por muy pocas decimas y en otras fases incluso era más rapido fernando (sin contar el tramo final xk vettel ya tenia ventaja suficiente)

Pues si, tienes razón, yo creo igual que este año los RB no van tan bien en carrera, asi que veremos en Malasia con las altas temperaturas a ver quien termina y quien no.

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#6
(28-03-2011, 21:24)slpocx escribió: Tened en cuenta que tanto Massa como Alonso usaron un juego de neumaticos mas que Vettel, hicieron una parada mas en boxes, a falta de pocas vueltas
para el final montaron su ultimo juego de neumaticos nuevos y mas descargados de combustible que es cuando consiguieron las vueltas rapidas en carrera tanto alonso como massa.


Si esto también es verdad. No sé espero que den con la tecla de aqui a Malasia y mejoren el rendimiento general del coche. Por lo menos que se pongan a la altura de los Mclaren.

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#7
(28-03-2011, 21:26)ALONSO_THE MACHINE escribió:
(28-03-2011, 21:24)slpocx escribió: Tened en cuenta que tanto Massa como Alonso usaron un juego de neumaticos mas que Vettel, hicieron una parada mas en boxes, a falta de pocas vueltas
para el final montaron su ultimo juego de neumaticos nuevos y mas descargados de combustible que es cuando consiguieron las vueltas rapidas en carrera tanto alonso como massa.


Si esto también es verdad. No sé espero que den con la tecla de aqui a Malasia y mejoren el rendimiento general del coche. Por lo menos que se pongan a la altura de los Mclaren.

Veras como si, Ferrari tira "pa lante" y a seguir disfrutando del pilotaje del Nano, que aunque no subio al podio disfrute un rato largo viendole adelantar en pista dobre todo el de kobashashi al mal puro estilo R130.
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#8
Yo pienso que todo esta en la capacidad que tiene ese coche de no moverse e ir por railes aunque tenga el alerón trasero abierto mas tiempo en calificación, el de maclaren estuvo bastante cerca pero le falto un pelin.

Exprime el coche porque se puede exprimir se pega como una lapa al asfalto con ese el alerón delantero que hace que este puede volar incluso mas allá de que el aleron trasero este un poco mas tiempo abierto que sus contrincantes.

No le hace extraños.


El ferrari le costaba encontrar el sito en la frenada, incluso massa se salio varias veces buscando el punto limite de abertura y el red bull parece como si el sistema alerón trasero estuviese automatizado de alguna manera.
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#9
bla bla la dominicalli
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
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#10
(28-03-2011, 21:00)ALONSO_THE MACHINE escribió: Lo que yo no entiendo que según viendo la pole del sabado de Vettel, 1:24:500, que le saco a Alonso 1,5 seg. más o menos ¿como es que no fuera capaz de hacer la vuelta rapida ayer en el circuito?? La unica logica que veo o es que hay truco en cali, o es que solo puso 2 juegos de gomas e iba más cargado, o es que en carrera no van tan bien. ¿que pensais?

Los Ferrari hicieron un cambio más de neumáticos y cuando pusieron el último juego el coche ya iba más descargado y los de cabeza llevaban las gomas más gastadas. Es normal que la vuelta rápida la hiciera Massa, creo que fué el último en cambiar neumáticos de los coches punteros.
PD. truco en la clasificación???? anda anda que cosas dices...Big GrinBig GrinBig Grin


edito<. ya te habían contestado más o menos lo mismo, sorry
<Se amable, todas las personas que conoces están librando una gran batalla> Platón.
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