Hola Tropa...bueno bueno, menuda sorpresa nos ha pegado Force India...
Gracias a
german por la primicia y a
ethernet y
jose por las primeras impresiones. Alguna mía os dejo:
1) Es precioso el diseño, y el coche de lateral también...pero poco se vé de lo más interesante (falta una vista frontal, trasera y cenital)...
A pesar de que haría falta la frontal para verlo mejor a destacar el tema comentado por
ethernet de los pontones "hinchados", por las mayores estructuras de protección de este año...es muy evidente que el pontón es más mazacote, y como se remarca la intención de redirigir flujo por el canal "tallado" en la parte inferior del mismo (zona naranja sombreada y negra bajo "Sahara"), en dirección al cokebottle y de ahí a la zona central del difusor, justo debajo del RW. También me gustará ver cuanto han conseguido estilizar el propio cokebottle y tapa motor, a partir del copick y las chimeneas...de lado no se aprecia.
2) Dicho eso la célula de supervivencia mantiene una altura muy similar a la de 2013, con un T-Tray muy generoso y una caida diagonal muy pronunciada y brusca del morro desmontable, justo antes del eje delantero, buscando la altura reglamentaria de este año y adelantando la estructura absorbeimpactos al conjunto del morro (parte final en negro, sobre el endplate también negro del FW), tal y como comenta también
ethernet:
3) Quiero ver si en la parte inferior del morro, detrás de la rueda, se vé el escalón invertido que tanto se ha comentado....
4) Pero sobre todo si esa estructura absorbeimpactos adelantada ocupa todo el ancho entre pilar y pilar del FW (algo similar al Brawn GP 2009 y primeras versiones de
@erteclas, sacrificando boca hacia el T-Tray)...
5) O bien es un híbrido de "morro de morsa" con "nariz de oso hormiguero" (horroroso en ese caso), siendo la napia del oso la estructura absorbeimpactos negra...
6) Y no menos curiosidad por ver si los endplates son "inwash" u "outwash". O incluso una mezcla de ambos (planos auxiliares y parte interna de los endplates apuntando al T-Tray y tomas de los pontones (inwash) y parte exterior de los endplates con alguna solución que busque "outwash", contorneando el flujo alrededor de las ruedas....
...sinceramente no se aprecia en el VMJ07 vista lateral, porque el endplate es negro y hasta las letras blancas despistan (podría ser inwash, pero no se vé)...
7) Por último lo que comenta
jose que dice Scarbs, que eso es el escape...
...pues puede ser, aunque la parte "cromada", cuando comienza a verse el tubarro, me lo esperaba un poco más atrás. Oculto entre los laterales del RW
jajaja...de p.uta madre que esto empiece ya, pero aún muchísimas incógnitas, preguntas y respuestas pendientes... QUIEROOOOO MÁAAAAASSSSSSS
Del motor Renault luego....que tiene miga...