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Presentación del Ferrari F14 T
(25-01-2014, 21:08)ethernet escribió: Esa forma de usar el calor residual del motor, y la disposición de los brazos de suspensión trasera, genera esa zona de aire caliente que funcionaría como un beam wing térmico, haciendo que el aire que viene del coke bottle tenga menos espacio para pasar y que se acelere generando más carga. Foto que ya puse:

[Imagen: Be1GPvLCAAI-jDf.jpg]

Si diriges los gases de los escapes hacia abajo con aire de esos conductos, entraría en contacto con la estructura absorbeimpactos trasera y si le das la forma adecuada, generaría carga. En Ferrari la estructura trasera no tiene esa forma en la presentación, pero el E22 da una idea de como será la forma de esa estructura absorbeimpactos trasera para generar carga:

[Imagen: e22-back-big.jpg]

No te parece que podría ser incluso más interesante el concepto del F14T? Me refiero a que por un lado baja el aire caliente del escape con las dos conducciones que recogen el aire por los orificios de la aleta y por los lados el que sale de los pontones generando más carga al ir hacia los brazos de la suspensión, vaya, abarcando más superficie horizontal?
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".

@NatxoVillar
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(25-01-2014, 20:57)Senna-1 escribió: zzzzzzzzZ.....que yo no he dicho que el negro no absorba mas calor jajaja,lo que digo es que se insinua que no han pintado esa zona para ahorrar peso por la ausencia de pintura o incluso podría ser que esa parte negra este hecha con algún tipo de material diferente.

Eso de que la ausencia de pintura se a para ahorrar peso lo encuentro muy fuera de lugar, creo que si al piloto le cortas el pelo bien cortito ahorras mas peso... Bored

Me inclino mas a pensar que la capa de pintura frene algo la evacuacion de calor al exterior. Y dado que este año las van a pasar canutas para evacuar el calor y mucho mas el generado en esa zona, pues igual resulta que han decidido no poner pintura porque asi hay unos cuantos grados de temperatura menos en la zona.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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Si diabloF1, si ponen una estructura absorbeimpactos trasera al estilo E22, prefiero lo del Ferrari.
Todo al AMR24. 
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(25-01-2014, 21:24)ethernet escribió: No es así JACINT. El Reglamento en esa zona permite tener partes del coche a más de 500 mm por detrás del eje trasero:

3.10.4 Any parts of the car less than 75mm from the car centre line and more than 500mm behind
the rear wheel centre line must be situated between 200mm and 400mm above the reference
plane.

Y el escape tiene que estar entre 2 planos verticales a 170 y 185 mm por detrás del eje trasero:

5.8.4.d) Be positioned in order that the entire circumference of the exit of the tailpipe lies
between two vertical planes normal to the car centre line and which lie between
170mm and 185mm rearward of the rear wheel centre line.

Así que si haces bajar los gases de los escapes (con coanda o con los tubos de Ferrari), puedes generar carga.

En la foto del Lotus yo creo que se ve bastante claro.

Gracias por la aclaración. Así los equipos tienen 18,5cm para hacer bajar el aire a presión de los escapes? Lo veo muy poco espacio para lo fuerte que sale el aire del escape.
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(25-01-2014, 21:26)XaviSbd escribió: Eso de que la ausencia de pintura se a para ahorrar peso lo encuentro muy fuera de lugar, creo que si al piloto le cortas el pelo bien cortito ahorras mas peso... Bored

Me inclino mas a pensar que la capa de pintura frene algo la evacuacion de calor al exterior. Y dado que este año las van a pasar canutas para evacuar el calor y mucho mas el generado en esa zona, pues igual resulta que han decidido no poner pintura porque asi hay unos cuantos grados de temperatura menos en la zona.

A mi tambien me lo parece. Ademas, Kimi pesa mas que Fernando. Que van a hacer? Quitarle un cilindro al motor? No tiene sentido.
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Hola a todos, Como casi todos vosotros llevo esperando desde que termino la temporada hasta ver la presentacion de los nuevos coches. El nuevo Ferrari? Lo que mas me gusta, su nombre, F14 igual que el Tomcat, menudo pepino. Por lo demas no espero demasiado, ya son bastantes años haciendome ilusiones para luego llevarme un gran fiasco con Ferrari. Espero que haya suerte, haya una buena base y sepan evolucionar el coche, lo demas esta hecho con dos pilotos como Fernando y Kimi.Smile
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Por cierto, esas entradas de los pontones tan pequeñas me parecen muy atrevidas, pero si en Ferrari creen que por ahi entra el caudal de aire suficiente para refrigerar sus mecanicas, pues adelante. Espero que el coche sea bueno calificando, porque salir en las dos primeras lineas de la parrilla quizas si que es genial para ese diseño, pero si resulta que calificamos mal y salimos en los gp en tercera o cuarta linea, unas cuantas vueltas en trafico pueden hacer que esas entradas se queden pequeñas. Tened en cuenta que este año cuando vayas detras de otro coche tragaras aire mucho mas caliente que antes, por lo que puede ser mucho mas complicado de gestionar.
Ahora bien, si vas primero o segundo, esas entradas tan pequeñas pueden gererar un drag minimo, y con aire limpio este coche puede ser un autentico misil, porque en trafico esas diferencias aerodinamicas se reducen y no son tan importantes, al menos en cuanto a la resistencia al avance, pero cuando Fernando ruede con aire limpio puede marcar unos tiempazos tremendos.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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(25-01-2014, 21:33)JACINT escribió:
(25-01-2014, 21:26)XaviSbd escribió: Eso de que la ausencia de pintura se a para ahorrar peso lo encuentro muy fuera de lugar, creo que si al piloto le cortas el pelo bien cortito ahorras mas peso... Bored

Me inclino mas a pensar que la capa de pintura frene algo la evacuacion de calor al exterior. Y dado que este año las van a pasar canutas para evacuar el calor y mucho mas el generado en esa zona, pues igual resulta que han decidido no poner pintura porque asi hay unos cuantos grados de temperatura menos en la zona.

A mi tambien me lo parece. Ademas, Kimi pesa mas que Fernando. Que van a hacer? Quitarle un cilindro al motor? No tiene sentido.

El dia que pegue el sol sobre la parte negra no se yo....pero en fin solo es una opinión sacada de Twitter.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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Este año cuando salga un safety se va a hacer eterno, porque cada tres vueltas de safety peta fijo algun motor.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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Hay una cosa de la que no se ha hablado todavia y son los propulsores. En estos cuatro años en mi humilde opinion Renault ha tenido una unidad de propulsion muy superior a Ferrari y Mercedes, esto es mi dificil de reconocer por estos dos ultimos, pero hay que admitirlo los mapas de motor, la entrega de potencia en regimenes bajos han hecho que coches como el LOTUS y en mayor medida RED BULL hayan destacado de sobremanera. Ahora llegamos a los V6 turbo en donde Renault son unos especialistas y llevan fabricando motores de este tipo toda la vida. Y eso a la espera de que le proximo año HONDA saque un pepino de propulsor. Los Japoneses cuando se proponen algo lo consiguen, es una pena que Ron Denis haya llegado de nuevo a Mclaren. Lo dicho ojo al canto con el propulsor de los Franceses y sino al tiempo¡¡¡
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