25-01-2014, 23:53
Ferrari ha dado a conocer todos sus nuevos F14T línea. Un caso bastante aburrido, si no hubiera sido un coche muy interesante que es un poco diferente que cualquier otro chasis 2014 visto hasta el momento.
La diferencia más obvia es, por supuesto, el cono de la nariz, que ahora es menor. De hecho, Ferrari tenía el cono de la nariz más alta de cualquier coche durante el año 2013, por lo tanto, para el equipo italiano fue un gran paso para llegar a un nuevo diseño que mantendrían los beneficios de una nariz alta tanto como sea posible. En contra de Williams , McLaren y posible Force India (aunque sólo lanzaron un imagen Vista lateral de la nariz), el equipo optó por tener una amplia pero delgada sección medida dentro de la nariz. Para cumplir con el artículo 15.4.3 del Reglamento Técnico, la sección transversal de la nariz, de 50 mm detrás de la punta, debe ser mayor que 9000mm ². Como se indica en la normativa previa , en esta sección, por lo tanto puede ser un rectángulo de 9 por 10 centímetros, o de lo contrario uno que es de 15 cm de ancho y sólo 6 cm de alto. Ferrari claramente han optado por tener un amplio sector, creando un top bastante plana de la nariz , en lugar de una protuberancia que sobresale por delante de la aleta delantera. La proximidad de esta nariz también crea un venturi con la propia ala delantera, intentar acelerar el flujo de aire por debajo del cono de nariz. Ya que esto reducirá la presión, generará la carga aerodinámica. Este efecto también induce el flujo de aire de las zonas de presión más alta hasta debajo de la nariz, de nuevo algo que es beneficioso ya que los equipos aún tienen el objetivo de obtener la mayor cantidad posible de aire hacia el suelo para ayudar al difusor. Los bordes redondeados de la parte superior de la nariz sugieren Ferrari está de hecho tratando de hacer que esto suceda.
Extendiéndose por delante del cono de la nariz es el alerón delantero que en su versión de lanzamiento es relativamente simple. Atrás han quedado los 7 elementos de justo por delante de las ruedas delanteras, mientras que el alerón delantero es un diseño bastante simple que parece haber sido copiada de 2013. Podemos esperar un diseño diferente en breve, tal vez tan pronto como la próxima semana, cuando comience la prueba de Jerez. Para optimizar el flujo de aire por debajo del coche, Ferrari ha mantenido un nivel muy alto monocasco que se estrecha ligeramente hacia abajo en la parte delantera para cumplir con los reglamentos y crear un suavizar unirse al cono de nariz desmontable. Este diseño ha permitido a Ferrari para mantener su suspensión delantera barra de tracción. De hecho, el equipo ha tenido mucho cuidado de hacer demasiadas modificaciones a esta suspensión delantera, al ver que la geometría de los brazos transversales sigue siendo muy similar. Esto incluye brazos transversales inclinadas, una varilla de empuje inclinados hacia la rueda y el brazo de dirección que es posiciones por debajo de la horquilla frontal superior. Dejando esto en gran parte sin cambios habrá proporcionado al equipo con una ventaja, ya que es sólo una variable menos a tener en cuenta a la hora de analizar el rendimiento aerodinámico.
En relación con la parte posterior es, por supuesto, la nueva unidad de energía que requiere un poco más voluminosos pontones para albergar todos los componentes y proporcionar una refrigeración suficiente. En Ferrari case 's sin embargo, y en contra de las expectativas, las entradas de refrigeración por todo el coche son pequeños y pocos. Las entradas sidepod por ejemplo apenas han crecido en comparación con el Ferrari F138 , mientras que la caja de aire que ahora alimenta el turbo se ha convertido en un poco más pequeña y menos redondeada. La segunda entrada, justo detrás del aro rollo de la F138, que se utiliza para enfriar el aceite de la caja de cambios no está presente en el F14T lanzado a pesar de que no está claro si esto seguirá siendo el caso una vez que el coche golpea la pista. Sin embargo, el F14T lanzado no cuentan dos muy pequeñas ensenadas un poco aguas abajo más allá del airbox. Estos son poco probable conseguir más aire que la versión anterior, pero ofrecen la ventaja de no tener aire lejos del alerón trasero. De hecho, es muy raro ver este tipo de aberturas pequeñas refrigeración, sabiendo que los anteriores Ferrari V8 nunca fueron conocidos por su eficiencia térmica, que requiere un poco más de enfriamiento de los Renault motores V8. Puede ser, por supuesto que Ferrari puso una gran cantidad de tiempo en que por sus nuevos motores, pero aún está por verse si esta configuración será factible en la pista. Mirando el lado del coche, sino que también se ve como Ferrari se deshizo de sus radiadores de pie y se mudaron a un diseño en el que el radiador se inclina hacia adelante en el pontón lateral. En 2013 Ferrari eligió esta opción para tener una forma de botella de Coca Cola muy fuerte cerca del suelo del coche. Este año, es obvio que el punto más alto del pontón lateral es más adelante, lo que permite una pendiente más gradual de la parte superior de los pontones. Justo antes de ese punto pontón lateral más alta está una paleta pod bastante desarrollado que alcanza sobre el hombro de la pontón lateral. El equipo debutó con un diseño similar a finales de 2013 y han continuado ir por ese camino para gestionar el flujo sobre el pontón lateral y en la parte superior del difusor. Más hacia la parte trasera, el corte sesgado todavía está allí, pero no es tan gradual como era posible en el F138. En su lugar, hay un giro bastante brusco en la carrocería de los pontones laterales hacia abajo cerca del piso. A pesar de que esto haya sido probado en el túnel de viento ( Ferrari está utilizando su propio túnel de viento de nuevo después de las obras de renovación que se tardó más de un año), todavía se ve bastante fuerte y puede dar lugar a una cierta separación de flujo a altas velocidades.
Con el único escape ahora colocado entre dos pilones de ala traseros curvos que ayudan flujo de escape guía mientras sujeta el alerón trasero, los pontones son más estrechos en la parte trasera, así a pesar de que el equipo mantiene su enfoque de tener salidas de aire caliente repartidos por un área grande entre las ruedas traseras. Otros equipos como McLaren o Red Bull en años anteriores se han centrado en que sopla el aire lo más cerca posible a la línea central del coche. Finalmente una palabra en la suspensión trasera que en sí también es bastante similar a la de la F138. La horquilla superior delantera hace ahora conectar un poco más atrás en el coche, en sustitución de la muy larga horquilla que estaba presente en el 2013 Ferrari . El eje de transmisión por su parte aún se encuentra detrás de la horquilla más baja por razones de aerodinámica, una característica primero utilizado por Red Bull Racing en 2012.
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