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Pretemporada 2014
FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Red Bull ya no es el favorito en las apuestas para el campeonato de equipos, ahora es Mercedes (vía brin) pic.twitter.com/68f9WWmvVT
FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Mateschitz culpa a Renault, no al equipo, dice que el RB10 es un buen coche, autentico ’state of the art’ http://www.salzburg.com/nachrichten/oest...nis-92677/

FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Mateschitz niega que la marcha del jefe de aerodinámica Peter Prodromou a McLaren haya contribuido al problema
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 · 1 h
Kravitz dice que el consenso general en el paddock es que Ferrari tiene las mejores soluciones para refrigeración.
(01-02-2014, 17:55)ethernet escribió: Pues a mi me preocupa más lo de la suspensión trasera de Mclaren, porque si al final la declaran legal y consideran legal unos brazos de suspensión que tienen una clara función aerodinámica porque son "estructurales", se abre la veda del uso de la suspensión trasera para generar carga aerodinámica.

Y no tiene que ser de la misma forma que Mclaren. Porque si ahora hago un brazo de suspensión que cumpla las proporciones 5:3:1 y lo hago todo como una pieza, por cojones va a ser estructural, y no lo prohibirán porque no se lo han prohibido a Mclaren.

A mi se me ocurran un montón de cosas que se pueden hacer en la suspensión trasera para sellar el difusor, y en la delantera para redirigir el flujo.Así que a alguien como Newey muchas más y mejores.

En 2009, en cuanto aprobaron el doble difusor Newey se fue a Milton Keynes a rediseñar el coche. Ahora se va a modificar la trasera, pero sabiendo que Whiting en principio da el visto bueno a la suspensión trasera del Mclaren. ¿Alguien duda de que Newey va a rediseñar la suspensión trasera también? Yl cuando copió los coanda de Sauber, al final la copia era mucho mejor que el original.

Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.

Espero que Allison sea tan bueno como dicen que es, porque el Lotus de 2013 era un coche ganador, para mi el mejor con los neumáticos de 2013, y el 2º mejor con los de 2012.

Viendo fotos de las mariposas del Mclaren, yo veo que es como una carcasa hecha de al menos 2 piezas y unidas de una manera un tanto tosca. Que quiero decir con esto. Que no las tienen todas consiguo que eso les funcione o que les dejen usarlo.
(01-02-2014, 19:19)santana escribió: FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Mateschitz culpa a Renault, no al equipo, dice que el RB10 es un buen coche, autentico ’state of the art’ http://www.salzburg.com/nachrichten/oest...nis-92677/

FA ‏@joseluisf1 · 2 h
Mateschitz niega que la marcha del jefe de aerodinámica Peter Prodromou a McLaren haya contribuido al problema

Esto no lo hemos comentado, pero de momento... Yo siempre he dicho que Newey es solo la cabeza visible de un muy buen equipo. De momento en RB no se han visto cosas innovadoras y encima parece la han cagado. En mclaren todavía no sabemos como irá, pero lo de las mariposas ha sido toda una sorpresa.
(01-02-2014, 17:55)ethernet escribió: Como no prohíban esa suspensión, van a empezar a salir diseños cada cual más descarado y al límite, igual que cuando lo del doble difusor.

Es muy buen ejemplo. Todos estaban con el difusor simple, el de toda la vida, Brawn introdujo el difusor doble y no tardaron en salir triples difusores y estructuras rarísimas que parecían OVNIS,.

Lo de la suspensión de Mclaren es un atentado, en mi opinión ilegal, contra todos aquellos que ya han desarrollado sus coches. No podemos estar todos los años hablando de un invento que condicione a todos los equipos. Pero es que la culpa de esto la tiene Bernie Eclestone, que se queja acertadamente de que ésta F1 es una *****... pero que ya lo era el año pasado.

Suena a coña que ese armatoste que se ve en el Mclaren sea... ¿la suspensión? Venga ya, habéis abierto la caja de los truenos.
(01-02-2014, 19:20)santana escribió: conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1 · 1 h
Kravitz dice que el consenso general en el paddock es que Ferrari tiene las mejores soluciones para refrigeración.

Esto es plausible viendo la tapa motor. Es el unico que no tiene abujeros superiores y los pontones son mucho mas pequeños que el resto. Recordemos que el año pasado uno de los grandes problemas de Ferrari era el drag. A ver si este año hemos gando con esto.
Rod Nelson, de Williams, opina que la suspensión mariposa de Mclaren podrá ser copiada sin ningún cambio radical en los coches, con relativa "facilidad". Veremos en Bahrein si alguien hace lo propio. Saludos.
(01-02-2014, 19:33)FrankJJ escribió: Rod Nelson, de Williams, opina que la suspensión mariposa de Mclaren podrá ser copiada sin ningún cambio radical en los coches, con relativa "facilidad". Veremos en Bahrein si alguien hace lo propio. Saludos.

Claro, porque como decía, al final son unos meros 'engrosadores' de la barra de suspensión. Tambien podrian usarlos para calentar algo. La tapa motor del mclaren tiene una forma extraña que parece conducir el calor interior hacia dicha zona.
Jerez es un circuito ratonero, con poca velocidad punta y muchas curvas lentas. Es decir, un circuito de alta carga, en el que llevar unos alerones delantero y trasero con más carga mejora el tiempo por vuelta, y el usar un monkey-seat que aporte más carga es muy importante. Pues bien, Ferrari no llevaba monkey-seat y Mercedes y Mclaren si. Además, da la sensación de que tanto el alerón delantero como el trasero de Mclaren y Mercedes son más de carga alta que lo que llevó Ferrari. Fotitos:

[Imagen: QfLrbcil.jpg]
[Imagen: 88EFl9ul.jpg]
[Imagen: 191.jpg]

Creo que el coche va a ser bueno.Cool
Todo al AMR24. 


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