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Próxima Parada: Gp de Malasia
#11


Seguimos con previsión de lluvía durante toda la semana del Gp de Malasia.

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#12
Pirelli considera cambiar las marcas de los neumáticos


Paul Hembery, director de competición de Pirelli, aseguró que ya se han comprometido a revisar el marcado: "Estamos revisando especialmente el color plata y el color blanco. Creo que la marca de color amarillo era muy clara. Viendo las imágenes de la carrera por televisión, no creo que haya ninguna duda acerca de los coches con las marcas amarillas. Pero creo que tendremos que trabajar un poco con la marca de color plata porque se mezclaba un poco con el negro. De todas formas si este es mi mayor problema estaré contento".

Rubens Barrichello es uno de los pilotos que piensa que el marcado necesita mejorar: "Pirelli tiene que hacer algo para ayudar a los espectadores. Si ves una imagen congelada puedes distinguir qué color es, pero no sabes de qué neumático se trata cuando está en movimiento, así que imagínate como será desde una tribuna. Sería bueno hacer algún cambio".


Fuente: F1 al día

Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#13
En Lotus Renault GP no creen que este pódium sea un hecho aislado en la temporada. Eric Boullier, jefe de equipo, comentaba: "Estoy empezando a estar confiado en que repetiremos el mismo resultado. En Malasia tendremos una mejora para el monoplaza".

Fuente: F1 al dia
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#14
Karthikeyan: "No tenemos ninguna excusa para no clasificarnos en Malasia"

Hispania Racing confia en en clasificarse para la carrera de Sepang

El inicio de la segunda temporada de Hispania Racing en la Fórmula 1 no ha sido el esperado. A pesar de que el F111 no rodó durante la pretemporada, el nuevo monoplaza de la escudería española debutó en los en los primeros libres del Gran Premio de Australia. Sin embargo, Hispania quedó fuera de la carrera porque sus tiempos superaron el 107% del crono de referencia. De cara a Malasia, Narain Karthikeyan asegura que se clasificarán y que si no lo hacen. no habrá excusas que valgan.


Antes de iniciarse el mundial, Bernie Ecclestone afirmó que le gustaría ver únicamente 10 equipos en la parrilla de salida. De ahí que muchos crean que la regla del 107% sirva para desclasificar a los monoplazas de las escuderías con menos potencial y llevarles a la desmotivación. El primer equipo en sufrir la nueva ley ha sido el español, Hispania Racing, quienes no pudieron participar en la carrera del domingo por superar ese 107% con respecto al mejor tiempo de la Q1.

El piloto de la escudería española, Narain Karthikeyan, asegura que participar en la carrera de Malasia será una obligación y si no lo consiguen, no habrá excusas que expliquen lo sucedido. "Estamos razonablemente confiados en que nos clasificaremos, no tendremos ninguna excusa para no clasificarnos en Malasia", señalaba el piloto indio de HRT.

Sin embargo, personalidades del paddock ya han afirmado que se sorprenderían si el F111 llega a clasificarse en Sepang. A pesar que la regla del 107% les es perjudicial, Karthikeyan insiste en que esta norma es la correcta para la Fórmula 1. "Básciamente no quieren la entrada de comodines. Respetamos la regla del 107 por ciento. Somos un equipo serio. Cuando todo eche a andar, creo que vamos a sorprender a más de uno", añadía Karthikeyan.

Parte de las palabras del piloto indio arremeten contra las declaraciones del presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, quién afirmó que quiere "un equipo español serio, coherente, con los presupuestos necesarios y no quiero un equipo que vaya haciendo el ridículo". En el trazado de Sepang se comprobará si la confianza de Hispania Racing en su potencial es verídico y pueden completar su primer fin de semana de 2011.



Fuente: Cars and Drivers The F1.com



Karthikeyan: "Si tenemos el nuevo alerón, nos clasificaremos en Malasia"


El piloto de Hispania reconoce que "la mayoría del trabajo está hecho, pero los últimos detalles no terminan de llegar", aunque en la Fórmula Uno "se necesta un coche completo o no tiene sentido salir".


Sobre las aspiraciones del equipo español en el próximo Gran Premio de Malasia explica: "Si conseguimos el nuevo alerón delantero —si no, vamos a conseguirlo—, estamos razonablemente seguros de que nos clasificaremos y si todas esas cosas llegan (en relación a las pequeñas mejoras) no tendremos ninguna excusa para no clasificarnos para Malasia".


"Vamos a sorprender a bastante gente"

El propietario de la escudería incluso apuntaba a que en la carrera de Barcelona (22 de mayo), Hispania estaría por delante de Virgin y Team Lotus. Karthikeyan no quiso aventurarse a realizar una predicción similar, aunque sí se mostró confiado en que el F111 conseguirá sorprender a más de uno.

"Cuando todo como comience a funcionar, creo que vamos a sorprender a bastante gente", afirmó el indio, quien no tiene dudas de que estará a la altura en Sepang. "Estoy bastante seguro de que puedo adaptarme rápidamente. Me conozco el circuito de Malasia bastante bien, me gusta".



Fuente: F1 al dia
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#15
La FIA extenderá la zona de uso del DRS en Malasia

Por este motivo, la Federación ampliará en Malasia la zona de activación del DRS de los 600 metros establecidos en la normativa, a los 700. Cierto es que en Melbourne finalmente su zona de uso fue de más de 800 metros, pero allí los monoplazas podían activarlo ya antes de la última curva de la pista. En las largas rectas de Sepang se espera que antes de que los pilotos pulsen el botón o leva correspondiente, su coche vaya ya máxima velocidad y así sistema sea más efectivo que en Albert Park.


Más de una zona de activación

Recordemos que durante 2011 las normas del DRS están a prueba e irán siendo modificadas hasta que su funcionamiento sea el mejor posible. Charlie Whiting, el director de carrera, incluso ha dejado caer que en el futuro podrían designarse varias zonas de activación en un mismo circuito: "Es algo que ciertamente estamos considerando".

"Es un bastante complejo conseguir un punto de detección, uno de notificación y otro de activación en una recta. Primero queremos asegurarnos de que todo funciona y, si parece prometedor, entonces no habrá razón para no usarlo en otro sitios", aseguró.

"También estamos mirando hacia un sistema basado en GPS, lo que podría darnos más oportunidades de detectar la proximidad sin tener que ir de un bucle a otro y a otro. Estamos buscando otras maneras de hacerlo. Pero primero tenemos que ver como va, no queremos correr antes de caminar".


Fuente: F1 al día
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#16
McLaren tendrá nuevo difusor en Malasia

McLaren ha dado un nuevo paso en su intento de igualar la velocidad del equipo Red Bull, y tienen previsto reemplazar su difusor de titanio antes del Gran Premio de Malasia.

El equipo de Woking se mostró falto de ritmo durante las pruebas de pretemporada pero consiguió sorprender en Australia mejorando en un segundo el rendimiento de su MP4-26, después de dejar de lado su radical sistema de escapes, montar un nuevo suelo y desechar el complicado diseño de su "difusor pulpo".


No hubo más remedio que hacer un difusor de titanio

Se espera que el nuevo difusor se asemeje al del Red Bull, que ha mostrado un gran ritmo y debería ser más ligero que el difusor usado por McLaren en Australia, como confirmó Martin Whitmarsh: "Tuvimos que fabricar las piezas para el nuevo sistema de escapes en un tiempo récord, así que no hubo más remedio que hacer un difusor de titanio que, por supuesto, nos supuso un peso extra".

McLaren confía en que el nuevo difusor pueda montarse en el MP4-26 en menos de dos semanas y estará hecho en fibra de carbono.

Fuente: F1 al día

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#17
(31-03-2011, 02:05)forfi escribió: McLaren tendrá nuevo difusor en Malasia

McLaren ha dado un nuevo paso en su intento de igualar la velocidad del equipo Red Bull, y tienen previsto reemplazar su difusor de titanio antes del Gran Premio de Malasia.

El equipo de Woking se mostró falto de ritmo durante las pruebas de pretemporada pero consiguió sorprender en Australia mejorando en un segundo el rendimiento de su MP4-26, después de dejar de lado su radical sistema de escapes, montar un nuevo suelo y desechar el complicado diseño de su "difusor pulpo".


No hubo más remedio que hacer un difusor de titanio

Se espera que el nuevo difusor se asemeje al del Red Bull, que ha mostrado un gran ritmo y debería ser más ligero que el difusor usado por McLaren en Australia, como confirmó Martin Whitmarsh: "Tuvimos que fabricar las piezas para el nuevo sistema de escapes en un tiempo récord, así que no hubo más remedio que hacer un difusor de titanio que, por supuesto, nos supuso un peso extra".

McLaren confía en que el nuevo difusor pueda montarse en el MP4-26 en menos de dos semanas y estará hecho en fibra de carbono.

Fuente: F1 al día

Eso son ganas de ganar un mundial, lo demás son excusas...que si los reglajes, que si la temperatura, que si Massa es malo...
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]
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#18
Adrian Newey se refirió al uso del KERS por parte del equipo austriaco en la próxima carrera: "Si creemos que es fiable entonces vamos a tratar de correr con él (en Malasia). Tendremos que tomar esa decisión el viernes por la noche. El KERS supone una ventaja en la salida, incluso estando en la primera fila, sin KERS existe el riesgo de que no seas el primero en la primera curva".

En Australia, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, había sugerido que la decisión de no instalar el KERS se debía a la cantidad de compromisos aerodinámicos que se habían adquirido en el diseño del coche.

Para Newey esa visión es un poco exagerada: "Realmente no es un problema de ensamblaje como tal. Aunque lo hemos instalado (el KERS) de una forma bastante agresiva, no fue esa la causa del problema".


Fuente: F1 al día

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#19
Se reforzarán las viseras de los cascos de Fórmula 1


En un nuevo intento para mejorar la seguridad se va a añadir una tira de Zylon en la parte superior de las viseras de los cascos de Fórmula 1. El material, un polímero sintético, se ha incorporado después de detectar las debilidades del casco en el accidente de Felipe Massa en la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2009.

La tira de Zylon, de 50 milímetros de anchura, se superpondrá a los 25 milímetros de la visera y se extiende 25 milímetros por encima de la cubierta del casco, las dimensiones permiten una protección extra, pero sin limitar la visión del piloto. La incorporación del elemento se produce después de que el casco de Massa fuera golpeado en su zona más débil aproximadamente a 200 km/h por un muelle de acero que se había desprendido del coche de Rubens Barrichello.

"En las pruebas hemos comprobado que el Zylon era mejor que la fibra de carbono para esta aplicación, ya que ofrece mejores cualidades de absorción de energía", explica Andy Mellor, Asesor Técnico para el Instituto de la FIA.

"Nuestro objetivo para la visera era conseguir la mejor relación calidad-peso de cualquiera de los materiales que eligiéramos. Hemos agregado unos 70 gramos en el visor, pero se ha duplicado su rendimiento en caso de impacto. "

El Zylon también es utilizado para elementos de fabricación tales como los chalecos anti-bala. Desde 2007, las cabinas de todos los coches de Fórmula 1 han sido revestidos con Zylon, y una parte de las sujeciones de las ruedas también se hace con este material.



Fuente: Gp Update

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#20
Sepang el peor para el 107%, reconoce Liuzzi

Vitantonio Liuzzi no se hace ilusiones de que Hispania Racing se a capaz de clasificarse para el Gran Premio de Malasia y ha admitido que superar el límite dl 107% en sepang será más complicado que en Albert Park.

Esta temporada ha vuelto la norma a la Fórmula 1 desde la última vez que se usó en el 2002, y comporta que para clasificarse para la carrera del domingo todos los coches deben estar en el 107% del tiempo más rápido de la Q1. Liuzzi duda de la capacidad de HRT de cumplir esta norma para la carrera de Kuala Lumpur.

“Estamos pagando las consecuencias de ir tarde desde el principio, por ello no hemos logrado estar listos para competir hasta la segunda carrera de la temporada,” escribió en una columna para el ESPN.

“Confío que las cosas irán mejor a partir de ahora, pero desgraciadamente si ha principio de temporada hubiera tenido que decir qué circuito me parece a mi el peor para cumplir la norma del 107% hubiera dicho que es Malasia.”

“A pesar de todo, sigo pensando que podemos mejorar comparado con Australia y tener buen ritmo comparado con Virgin.”


Fuente: Gp Update

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