Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pretemporada 2014
Alguna vez acertareis y yo seré el 1º en alegrarme pero sinceramente, tu comentario se parece mucho a los que yo solia escribir en las 2 primeras pretemporadas de Fernando en Ferrari. A partir de ahi deje de creer en Ferrari. Mira, ninguno de nosotros sabemos lo que está probando cada equipo pero normalmente los especialistas no se suelen equivocar y éstos dicen que el motor Mercedes ahora mismo está muy por delante de Ferrari y Renault. Ademas se ve claramente que son los que mas vueltas han rodado y les salen los tiempos con facilidad mientras que los demas ni siquiera son capaces de bajar del 1.36. Que si, que estoy seguro que tanto Ferrari como Renault son capaces de hacer 1.34 pero, ¿cuanto crees que se ha guardado tambien Mercedes? ¿ No ves que cada vez que salen hacen 1.36 facil?

Mi esperanza es que la ventaja de Mercedes no sea superior al segundo y con el Force India del Hulkerbeg de 3 decimas. Yo firmaba esa desventaja ahora mismo.

(28-02-2014, 00:18)Aioross escribió: Buenas Noches Chicos:

Por que sois todos tan negativos?
Ya sabeis todos que el F14T no baja de 1,35 porque habéis estado en el box de Ferrari hoy y ya habéis visto las telemetrías, sabeis la carga de gasolina, sabeis como funcionan los neumáticos, sabeis el consumo, sabeis la carga del MGU-H, la potencia del PU, la configuración de suspensiones, etc., etc.
Y no solo eso. Lo sabeis de todos los equipos!!!!!
Joder que maquinas!!!
Dejaos de sandeces.
Cada equipo va a su **** BOLA! Tan sencillo de ver por que no hay referencias de nada. No hay absolutamente ningún antecedente. Ni los test de Jerez, ni tan siquiera los de la semana pasada. Aquí no paran de probar cosas y posibles soluciones.
Aqui lo que cuenta es que cuando se cambia algo van o no mas rápido. Lo que quiere decir que las piezas y modificaciones dan rendimiento al conjunto. Cuando lo pongan todo junto y pongan todos los conceptos a funcionar al unísono, que eso solo será el ultimo día de test si todo va bien y no surge un problema, solo cuando todo este funcionando al mismo tiempo y a pleno rendimiento podremos decir que el FERRARI es un burro móvil o un pepino con ruedas que vuela.
Mientras, todo esto es una soberana estupidez.
Pienso que alguno ni duerme bien por las noches pensando todas las cosas que decís al cabo del día.
Tomadlo con filosofia y disfrutad de las imágenes de los coches, de las soluciones para refrigerar de cada equipo, de los diferente FW, de los agujeritos para soplar y demás. Es lo único que podemos hacer creo yo. Buscar un campeón del mundo ahora es una locura.
Un Saludo a todos y enhorabuena a los ingenieros del foro por sus aclaraciones y teorías.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
A la larga los que ganen y se mantengan arriba seran los de siempre. Ni Force India ni Williams. Importa mas como acabas que como empiezas. Y de eso Ferrari y Red Bull saben mucho. La temporada pasada es un ejemplo de ello.
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...
No descaretes a Hulkerberg todavia. El año pasado con un coche posiblemente peor al Force India que este año conduce dio bastante guerra a toda la parrilla. Es un gran piloto, un campeon del mundo en potencia. Un piloto que le pega mil vueltas al mediocre de Vettel pero le pasa como a Fernando, no dispone de un cohete como el patan de Hamilton o el mediocre de Vettel.

(28-02-2014, 01:03)Cohle Rust escribió: A la larga los que ganen y se mantengan arriba seran los de siempre. Ni Force India ni Williams. Importa mas como acabas que como empiezas. Y de eso Ferrari y Red Bull saben mucho. La temporada pasada es un ejemplo de ello.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...

Mira, no quiero entrar en polemicas ni nada pero esto de que esta vetado para volver a ganar me parece una memez.
(28-02-2014, 00:48)Josemurcia7 escribió:
(28-02-2014, 00:18)Aioross escribió: Buenas Noches Chicos:

Por que sois todos tan negativos?
Ya sabeis todos que el F14T no baja de 1,35 porque habéis estado en el box de Ferrari hoy y ya habéis visto las telemetrías, sabeis la carga de gasolina, sabeis como funcionan los neumáticos, sabeis el consumo, sabeis la carga del MGU-H, la potencia del PU, la configuración de suspensiones, etc., etc.
Y no solo eso. Lo sabeis de todos los equipos!!!!!
Joder que maquinas!!!
Dejaos de sandeces.
Cada equipo va a su **** BOLA! Tan sencillo de ver por que no hay referencias de nada. No hay absolutamente ningún antecedente. Ni los test de Jerez, ni tan siquiera los de la semana pasada. Aquí no paran de probar cosas y posibles soluciones.
Aqui lo que cuenta es que cuando se cambia algo van o no mas rápido. Lo que quiere decir que las piezas y modificaciones dan rendimiento al conjunto. Cuando lo pongan todo junto y pongan todos los conceptos a funcionar al unísono, que eso solo será el ultimo día de test si todo va bien y no surge un problema, solo cuando todo este funcionando al mismo tiempo y a pleno rendimiento podremos decir que el FERRARI es un burro móvil o un pepino con ruedas que vuela.
Mientras, todo esto es una soberana estupidez.
Pienso que alguno ni duerme bien por las noches pensando todas las cosas que decís al cabo del día.
Tomadlo con filosofia y disfrutad de las imágenes de los coches, de las soluciones para refrigerar de cada equipo, de los diferente FW, de los agujeritos para soplar y demás. Es lo único que podemos hacer creo yo. Buscar un campeón del mundo ahora es una locura.
Un Saludo a todos y enhorabuena a los ingenieros del foro por sus aclaraciones y teorías.

Menuda entrada macho! Big Grin

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero es que en este foro nos encanta ser analíticos, y dependiendo de la personalidad de cada uno, hay unas corrientes u otras.

Enantado de leerte y, ya sabes, si eres fan de Fernando Alonso, este es tu sitio, y si no lo eres, por lo menos no digas nada malo de él (aunque dudo que encuentres algo) o te caneamos Tongue

Un saludo.

Enviado desde mi GT-i9100 usando Tapatalk 2

Hola josemurcia7,
Perdonad si he sido un poco brusco. Sad
Pero es que esto otros años tenia otro color. Muchos ya lleváis grabado a fuego que este año gana Ham o Rosberg. Y es que el show no ha empezado aun!!
Claro que soy fan de FA. Porsupuestisimo!!! Y siempre os leo y es cierto que no participo nunca; pero este año la actitud tan derrotista que se lee por aquí, me hierve la sangre.
Lo que mas podemos temer a mi punto de vista es un cambio repentino de normativa y la no congelación de motores mañana para Renault.
Miedo me da!!! Confused
Saludos.
Estoy contigo pero tengo la esperanza ( vaga ) que Ferrari le de un coche a menos de 1 segundo de los Mercedes y con eso le bastaría para merendarse al patán de Hamilton. Otra cosa es que Mercedes dé libertad a sus pilotos y entonces con un coche asi Rosberg si que podria ser bastante temible o que el Force India de Hulkerberg tambien chute.

Bueno chicos me voy a dormir, espero que mañana el jefe ( Fernando ) me calle la boca y haga tiempos constantes en 1.36 sin despeinarse como hace Mercedes.

(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(28-02-2014, 01:07)jorvermo escribió: No descaretes a Hulkerberg todavia. El año pasado con un coche posiblemente peor al Force India que este año conduce dio bastante guerra a toda la parrilla. Es un gran piloto, un campeon del mundo en potencia. Un piloto que le pega mil vueltas al mediocre de Vettel pero le pasa como a Fernando, no dispone de un cohete como el patan de Hamilton o el mediocre de Vettel.

(28-02-2014, 01:03)Cohle Rust escribió: A la larga los que ganen y se mantengan arriba seran los de siempre. Ni Force India ni Williams. Importa mas como acabas que como empiezas. Y de eso Ferrari y Red Bull saben mucho. La temporada pasada es un ejemplo de ello.

Yo no descarto a Hulkemberg. Descarto que Force India sea capaz de darle un buen coche durante toda la temporada.
Si tanta memez te parece vuelvete a mirar las temporadas 2007, 2010, 2012 y 2013 y las cosas extrañas que ocurrieron cuando Fernando era lider del mundial.

(28-02-2014, 01:07)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:05)julesIII escribió:
(28-02-2014, 00:47)jorvermo escribió: Pues muy sencillo, todos vimos la cacicada de la maFIA con el tema de los nuematicos el año pasado. Tambien vimos las famosas reuniones en casi todos los grandes premios de la temporada pasada de Horner, Lauda y Berni. ¿Que crees que pactaban en aquellas reuniones? La temporada pasada una vez cambiaron los neumaticos Mercedes tenia un gran coche pero no tenia el potencial de evolucion de Redbull con lo que rapidamente dejaron de evolucionar ( pactaron con Berni el titulo de esa temporada para el mediocre de Vettel ) a cambio del titulo de esta temporada. ¿Te acuerdas de la carrera de Monaco de la temporada pasada y el trenecito que montó Rosberg durante toda la carrera para no gastar neumatico? Pues las carreras de este año van a ser bastante parecidas pero a parte del desgaste de los neumaticos se junta el ahorro de gasolina. Los pilotos no podrán pisar el acelerador como ellos querrian si quieren llegar con gasofa a la linea de meta. Por tanto quien vaya 1º va a tener bastante ventaja ya que tendrá aire limpio, no tendrá que adelantar a nadie, evitará cualquier toque en la salida, controlará con ayuda de su ingeniero a los demas. Mientras, los que van por detras tendrán que gastar mas gasolina para adelantar, gastarán mas neumatico al no contar con aire limpio y si por un casual consigue alcanzar al que va 1º tendra que levantar el pie si quiere llegar a la linea de meta con algo gasolina mientras que el que iba 1º como habrá conseguido ahorrar gasolina podrá pisar un poco mas al acelarador.

Si Fernando quiere ganar este campeonato tendrá que salir en casi todas las carreras al menos en 2º linea. De lo contrario le auguro un futuro muy negro.

(28-02-2014, 00:22)julesIII escribió: "A mi hace una semana que me viene rondando por la cabeza la carrera de Monaco del 2014 para este campeonato. De hecho pienso que aquella carrera Mercedes la usó como ensayo para este mundial."

...jorvermo...¿por que dices que Mercedes la utilizó así?...me pierdo ese detalle...gracias!

...vale, vale, tu vas por el tema de los neumaticos ajustados a Red Bull y el OK de Mercedes...un capítulo más de lo que yo considero una jugada planeada desde más tiempo atrás con la marcha de Hamilton a Mercedes y rematar así una doble ..o triple jugada...Mercedes campeona (no se va de la F1...), Hamilton, otra vez un inglés, ganando su segundo" trampeonato" y , de rebote, ...él empate en títulos y la "desvalorización" del único piloto que se ha escapado del control de ecclestone y se ha invitado a las fiestas donde no querían invitarle, nuestro "empecinado" amigo Fernando.

...yo tengo dos teorias...una , este campeonato es de Mercedes si ó si, y la segunda que Fernando está vetado para volver a ganar...¿pruebas?...ninguna...sólo ato cabos y saco conclusiones...

Mira, no quiero entrar en polemicas ni nada pero esto de que esta vetado para volver a ganar me parece una memez.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Tambien deciamos lo mismo de Redbull y mira lo que han conseguido ( a base de $$$$$ ). Este año va a ser mucho mas importante el motor que la aerodinamica y el Force India tendra el mejor motor de la parrilla y el 2º mejor piloto de la parrilla. Repito, no lo descartes porque podríamos estar hablando del gran rival de Fernando esta temporada si Ferrari le acaba dando un coche competitivo con el que poder luchar por el campeonato.

(28-02-2014, 01:12)Cohle Rust escribió:
(28-02-2014, 01:07)jorvermo escribió: No descaretes a Hulkerberg todavia. El año pasado con un coche posiblemente peor al Force India que este año conduce dio bastante guerra a toda la parrilla. Es un gran piloto, un campeon del mundo en potencia. Un piloto que le pega mil vueltas al mediocre de Vettel pero le pasa como a Fernando, no dispone de un cohete como el patan de Hamilton o el mediocre de Vettel.

(28-02-2014, 01:03)Cohle Rust escribió: A la larga los que ganen y se mantengan arriba seran los de siempre. Ni Force India ni Williams. Importa mas como acabas que como empiezas. Y de eso Ferrari y Red Bull saben mucho. La temporada pasada es un ejemplo de ello.

Yo no descarto a Hulkemberg. Descarto que Force India sea capaz de darle un buen coche durante toda la temporada.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 38 invitado(s)