Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 8 voto(s) - 4.75 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hilo oficial Temporada 2014
Los fabricantes de sogas para ahorcados, estudian realizar un ERE por culpa de José y Ethernet. Wink

Vamos preparando la danza de la lluvia.
Responder
Buenos días safetys!!!

totalmente de acuerdo con ethernet sobre el tema del trazado de Malasia. Veremos una carrera bastante diferente a la 1ª.

Melbourne es un circuito 'urbano' donde prima la frenada, tracción y velocidad punta...frenada, chicane y recta.....El equipo sin lugar a dudas más beneficiado por el trazado ha sido Mclaren. Se demuestra que Mercedes y Mclaren van bien en circuitos urbanos, por lo que en Mónaco habrá que tenerlos muy en cuenta.

En Malasia el trazado es totalmente opuesto, tenemos el 60% de curvas rápidas (T3, T5, T6, T7, T8, T10, T11, T12 y T13) y el 40% de curvas lentas ( T1, T2, T4, T9, T14 y T15). Con lo cual los coches que tengan un paso por curva rápido van a ver primado su rendimiento.


Si nos fijamos en las dos primeras carreras del año pasado se puede apreciar este aspecto:

AUS '13

1. LOT (KIM)
2. FERR (FER)
3. RB (VET)
4. FERR (MAS)
5. HAM (MERC)
6. RB (WEB)

MAL '13

1. RB (VET)
2. RB (WEB)
3. MERC (HAM)
4. MERC (ROS)
5. FERR (MAS)
7. LOT (KIM)

Kimi acabó 1º en AUS, a +22sg terminó de VEttel; y en Malasia acabó 7º a +48sg de Vettel.

Es evidente que los RB y los MERC dominaban en curva media/rápida...pasaron de hacer un 3º/7º (RB) a un 1º/2º. Y Mercedes pasó de un 5º/DNF a un 3º/4º. Los Lotus con un coche más equilibrado pasaron de un 1º de Kimi en AUS ia un 7º en MAL.


Malasia sin lugar a dudas va a ser una carrera totalmente diferente, y la PRIMERA con alta demanda de refrigeración de las power units.

Saludos!!!
Responder
Segun Allison el Ferrari es bueno en curva rapida, veremos.

Yo ya no espero nada...
Responder
(19-03-2014, 11:01)JACINT escribió: Segun Allison el Ferrari es bueno en curva rapida, veremos.

Yo ya no espero nada...

Ya estoy preparado para otra invasión de cuerpos al pie de la noria Wink
Responder
Otro punto que ha pasado bastante desaperibido es el tema del DSQ de Ricciardo...

se está hablando de la 'super' aero del REd Full...que la tiene...que si el motor Renault mejorará lo van a petar...no dudo que mejore el motor Renault....

pero Ricciardo fue descalificado de carrera...por superar el máximo flujo permitido de combustible (100Kg/h) de manera CONTINUADA en el tiempo (consistently). No fue algo puntual, Jo Bauer dice que fue un hecho continuado durante todo el GP.

[Imagen: 10003128_844720238876981_187994369_n.jpg]

A ver si no meto la pata ethernet.....


Si excedes de manera continuada el flujo máximo permitido....pongamos en un 40 % de la carrera (es menos de la mitad...por ser cauto).


El monoplaza de Ricciardo completó el GP en 1:33.232 h.

1:33.232 x 60% = 0.799 h x 100 Kg/h = 79,93 Kg

Le restarían 20,07 Kg de combustible para completar el 40% restante de GP....

0.532 h (40%) x X Kg/h = 20,07 Kg

x = 37,72 Kg/h

Debería haber acabado el 40% del GP con un flujo de 37,72Kg/h....lo que le hubiera hecho perder posiciones sin lugar a dudas.


Si por el contrario fue capaz de 'aguantar' el ritmo de Magnussen.....que 'podríamos estimar' en ese tramo final de carrera en 75Kg/h (****)...

0.532 h (40%) x 75 Kg/h = Y Kg

Y = 39,90 Kg/h


SUmados los 79,93 Kg del 60% + los 39,90 Kg del 40% restante al nivel de Magnussen) = 119,83 Kg.


Evidentemente todo son suposiciones (no se el flujo de magnussen, ni el del propio Ricciardo), pero para hacernos una LIGERA idea de lo que puede suponer en términos de consumo.

El RF10 de Ricciardo pudo utilizar +19.51 Kg de combustible que el resto de competidores....con números más finos seguramente el desfase será mucho menor. Por ejemplo estimando un error del 50% (seguro....Smile), son +9.755 Kg que el resto de competidores.


Para mi eso es un grave problema para Red Full.... más sabiendo que los flujos de combustible son comprobados tan exhaustivamente por los comisarios.



Ethernet....a tu disposición para las correcciones que veas...Smile


SAludos!!!

PD: Nos podemos hacer una idea del flujo medio REAL del RF10 de Ricciardo en carrera....

1.33 h x X Kg/h = 100 Kg

X = 75,18 Kg/h
Responder
A mí me váis a perdonar pero, debo ser el único que ve al F14 intestable en curvas, con el piloto corrigiendo con el volante en todo momento. Vamos, incomparaeble con las trazadas de Mercedes, Williams y RedFull.
Además, en las salidas de curva, sobre todo de la última, al encarar recta de meta el par entra demasiado bruscamente y al Nano siempre se le movía un poco la trasera. Auqneu también es cierto que al Nano ya le gusta pilotar un poco así, jugando un pelo con el desliz de la trasera para encarar más rapidamente el coche hacia la trayectora que busca, en este caso la recta pero....., creo que deberé volver a ver la carrera o por lo menos entrenos y cali, donde sí que funcionaban un poco los onboards de los Ferraris, para volver a ver cómo iba en curvas.

En curvas rápidas no digo que no vaya bien, pero en lentas no, para mí no va bien y, a mi entender, son tan vitales las lentas como las rápidas.
Deben mejorar la aero trasera para conseguir más DF como sea.

Por otro lado, me apena que se anuncien piezas nuevas para ¿China? Vamos, que me duelen los ojos al leer eso pues, de ser así, ¿qué narices ha estado y está haciendo el departamente de aero en estos días, ¿haciendo recambios de lo que ya monta el F14-T o quizás de vacaciones?

Deberían estar como locos diseñando con el CFD alerondes delanteros, partes superiores medios e inferiores del difusor, suelos, soportes inferiores del alerón trasero, suspensiones traseras simulando beamwing, aditamenteos en las tomas de aire de los frenos, T-Tray distintos, algún invento en el nose similar a la S que monta el RedFull o el "bujero-túnel" que montó el Ferrari en, ¿2006?, que instalen la cámara de la FOM integrada en el morro como el RedFull, etc...
Y si no se inspiran con innovaciones (en lugar de copias), que se fumen algo a ver si por lo menos así consiguen algún tipo de inspiración, pero los quiero saber haciendo diseños a destajo, para luego imprimirlos en 3D y que los lleven inmediatamente al túnel.
Pues de no ser así, el equipo aero no hace su función.
Que hay veces que tengo la sensación que ese departamento solo fiormen un equipo de 5 o 6 personas....
Y en verano, con el cierre obligatorio, que se vayan escondidos a otro pais a segir currando con otros túneles y lo que haga falta, pues a bien seguro que los demás lo hacen. De ahí que RedFull tras el parón, últimamente suele dar pasos adelante muy firmes.

Quiero leer que hacen un nuevo crash-test (aunque siempre habría que leería con eso reconocido fracaso en el diseño inicial, en lugar de innovación)

Y lo mismo con el equipo de electrónica, ya que debería haber un mini ejército de japos, (20 o 30 personas) jugando con el SW como sea, buscando conseguir hacer soplar hasta los retrovisores!!

Y el equpo motor buscando diseños más potentes y económicos, para reventar los motores actuales esgrimiendo fiabilidad, para poder meterles mano y hacer el cambio.

Disculpad sí hoy estoy un poco agresivo pero, es así como se debe trabajar para recortar el GAP que hemos visto en Australia, por mucho que precisamente ese se el GP menos representativo de todos. Y si en realidad consiguen que funcione todo mejor a partir del próximo GP, en lugar de reducir GAP deben aumentarlo positivamente y den muestra de que es capaz Ferrari.

No, no he perdido la confianza en Ferrari pero, cada vez que me los imagino, no es que me aparezca en la mente precisamente una imagen de trabajo a destajo....


En fin, debe ser que el día del padre me ha afectado. Mi hija he ha regalado un Zippo personalizado y, así pasa, que estoy On-Fire total.
Sorry
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(19-03-2014, 11:32)iL Fenomeno escribió: Otro punto que ha pasado bastante desaperibido es el tema del DSQ de Ricciardo...

se está hablando de la 'super' aero del REd Full...que la tiene...que si el motor Renault mejorará lo van a petar...no dudo que mejore el motor Renault....

pero Ricciardo fue descalificado de carrera...por superar el máximo flujo permitido de combustible (100Kg/h) de manera CONTINUADA en el tiempo (consistently). No fue algo puntual, Jo Bauer dice que fue un hecho continuado durante todo el GP.

[Imagen: 10003128_844720238876981_187994369_n.jpg]

A ver si no meto la pata ethernet.....


Si excedes de manera continuada el flujo máximo permitido....pongamos en un 40 % de la carrera (es menos de la mitad...por ser cauto).


El monoplaza de Ricciardo completó el GP en 1:33.232 h.

1:33.232 x 60% = 0.799 h x 100 Kg/h = 79,93 Kg

Le restarían 20,07 Kg de combustible para completar el 40% restante de GP....

0.532 h (40%) x X Kg/h = 20,07 Kg

x = 37,72 Kg/h

Debería haber acabado el 40% del GP con un flujo de 37,72Kg/h....lo que le hubiera hecho perder posiciones sin lugar a dudas.


Si por el contrario fue capaz de 'aguantar' el ritmo de Magnussen.....que 'podríamos estimar' en ese tramo final de carrera en 75Kg/h (****)...

0.532 h (40%) x 75 Kg/h = Y Kg

Y = 39,90 Kg/h


SUmados los 79,93 Kg del 60% + los 39,90 Kg del 40% restante al nivel de Magnussen) = 119,83 Kg.


Evidentemente todo son suposiciones (no se el flujo de magnussen, ni el del propio Ricciardo), pero para hacernos una LIGERA idea de lo que puede suponer en términos de consumo.

El RF10 de Ricciardo pudo utilizar +19.51 Kg de combustible que el resto de competidores....con números más finos seguramente el desfase será mucho menor. Por ejemplo estimando un error del 50% (seguro....Smile), son +9.755 Kg que el resto de competidores.


Para mi eso es un grave problema para Red Full.... más sabiendo que los flujos de combustible son comprobados tan exhaustivamente por los comisarios.



Ethernet....a tu disposición para las correcciones que veas...Smile


SAludos!!!

ya lo he comentado en otro post el reglamento no te prohíbe llevar mas de 100kg de gasolina . También lo comento pedro de la rosa los coches de la F1 llevan todos mas de 100kg de gasolina
solo quería puntualizar esto
un abrazo
Responder
Top...

por lo menos yo, el tema de las curvas rápidas lo baso en las declaraciones de Allison, que estan por confirmar.

Sobre curva lenta, Allison comentó problemas en la estabilidad en frenada...eso es una posible explicación del mal rendimiento en curva lenta del F14T (una de muchas...). Es evidente que falta DF y mejorar el sistema de frenada.

Por otro lado con Hulkenberg en carrera quedan 'demostradas' ambas afirmaciones...Fernando se 'acercaba' mucho en el último sector (curva rápida) pero no podía adelantar en rectas y perdía en zonas viradas (chicanes).

Evidentemente tienen mucho trabajo por delante....Malasia nos dará datos muy importantes.

Saludos!!!
Responder
Exacto joyjoy!!!

pero el reglamento puntualiza que desde que se apagan las luces verdes hasta que cruces la línea de meta UNICAMENTE puedes utilizar 100Kg de combustible, y según mis 4 números rápidos Ricciardo 'pudo' utilizar desde que se apagaron las luces hasta cruzar la meta 109 Kg (sin contar vuelta de instalación, vuelta al finalizar el Gp y demás)., lo que es totalmente ILEGAL.


Un saludo.
Responder
Charlie Whiting, ha revelado que los tres fabricantes de motores ya han pedido a la FIA permiso para realizar cambios en sus motores, a lo que les ha respondido: "que lo tenían que decidir".


F1-Direct.com
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)